Pues últimamente me gusta bastante la Filosofía y me he leído los pensamientos de Pascal (no es telepatía, es que tiene un libro cuyo título es “pensamientos” o el Tratado Teológico-Político de Spinoza. (Hará cosa de algo así como dos años) Y son dos libros así difíciles, pero interesantes. El primero es de cómo un científico cree demostrar la existencia de Dios, mientras que el segundo es de cómo un laico se sitúa en un terreno ecléctico entre el ateísmo salvaje y el fundamentalismo religioso. Primero se dedica a desmentir algunos mitos del Antiguo Testamento y a explicar su verdadero significado, pero al mismo tiempo dice que del Nuevo Testamento hay cosas que sí que son aprovechables, y que no tienen nada de mitología, sino que son en muchos casos, auténtica filosofía. Previene asimismo contra cierto tipo de ateísmo que me recuerda mucho, al de los tiempos actuales. Tiene de todo, explica por qué la razón humana no es precisamente recta, cosas bastante densas y pesadas y otras cosas muy claras, muy expresivas y muy bien explicadas. Los recomiendo, especialmente el segundo.
Primera jornada de huelga de los temas duros. ¡No sé si sobreviviré!