;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172380 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Libros interesantes
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2007, 09:27:26 am »
Pulpo, lo importante es ser conscientes de ello e introducir anomalías en la cadena de producción. Introducir una verdad entre las repeticiones sistemáticas. Decir a la gente que los "salvajes" no son los que están equivocados. No permitir que se nos meta en la reserva, como ya están haciendo con el PP y con quienes no se conforman con el mundo feliz. Decirle a los Alfas de la comunicación que hay quien prefiere ser un delta libre.

Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 03 de Abril de 2007, 09:07:14 am »
Teniendo en cuenta quien lo recomienda prescindiré de su consejo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #62 en: 03 de Abril de 2007, 09:11:14 am »
Pulpo, 1.000 mensajes... eres ya una institución...

;)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Abril de 2007, 12:19:56 pm »
Ni me había dado cuenta. Creo que son unos tres años de dedicación, desde que descubrí este foro.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #64 en: 03 de Abril de 2007, 12:56:51 pm »
¿Pero esto qué es? ¿Me desaparecen mensajes o qué?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 03 de Abril de 2007, 20:05:17 pm »
Eso parece...No puedes ver los enlaces. <a href="https://www.uned-derecho.com/index.php?PHPSESSID=bidfj5q65vss12q69ooo7kmkp3&amp;action=register">Register</a>&nbsp;or&nbsp;<a href="https://www.uned-derecho.com/index.php?PHPSESSID=bidfj5q65vss12q69ooo7kmkp3&amp;action=login">Login</a>

Desconectado Simón76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/07
« Respuesta #66 en: 11 de Abril de 2007, 18:54:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo voy a hacer una defensa de lo "nuestro", de la magnífica literatura que hemos hecho en este país, empezando por el gran Vicente Blasco Ibáñez y recomendando la lectura de los dos tomos de La araña negra, inicialmente publicada en fascículos en plan "culebrón", pero que es un cuadro magnífico de la sociedad española del siglo XIX y de nuestro devenir histórico. Sigo con La catedral, que refleja con toda su crudeza el conflicto entre clericales y anticlericales en la España del cambio de siglo y, en fin, la trilogía costumbrista valenciana de Cañas y barro, Arroz y tartana y La barraca.
Sigamos con el gran Pío Baroja y quedémonos (para no saturarnos) con el impresionante Arbol de la ciencia, probablemente una de las obras cumbre de nuestra literatura. Y, para pasar unos buenos ratos, acompañemos al excéntrico Silvestre Paradox en su Aventuras, inventos y mixtificaciones, además de en las otras dos obras de su trilogía: Camino de perfección y Paradox Rey.
Y pasemos al tercer autor que recomiendo: el genial Miguel de Unamuno. Empecemos leyendo, por ejemplo Niebla y sigamos por San Manuel Bueno, martir, después de haber leído El sentimiento trágico de la vida y La agonía del cristianismo.

Estos no son nuestros únicos genios de la literatura, tal vez tampoco sean los mejores (para mí sí lo son), pero creo que estamos más que obligados a conocer su obra y a disfrutar con ella.

Excelente la selección que realizas. Quizá Unamuno resulte menos ágil, mas denso en su estilo y por tanto algo más pesado de leer. Lo compensa con la profundidad de sus temas y pensamiento. Blasco Ibáñez es un auténtico genio litarario. Imprescindible leer su trilogía valenciana.
Me gustaría conocer tu opinión y recomendaciones sobre la literatura española de postguerra en la que estoy muy interesado.
Gracias.

Desconectado sada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2007, 14:20:52 pm »
Veo que sois grandes aficionados, me gustaría me recomendarais alguna obre de novela histórica sobre Oriente Medio.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2007, 22:17:51 pm »
Veo que sois grandes aficionados, me gustaría me recomendarais alguna obre de novela histórica sobre Oriente Medio.

¿Histórica de cuándo?

Así a bote pronto, 'La flecha negra' de Stevenson (el de 'La isla del tesoro'), sobre las Cruzadas. Así más reciente creo qeu Lawrence de Arabia tiene algunas memorias sobre cuando peleó junto a los árabes en la Primera Guerra Mundial.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2007, 08:19:06 am »
Primero deciros que este rinconcito es estupendo, para los lectores porque asi vas sacando titulos que no has leido  y cambias de escritores. a mí uno de los últimos que he leido y me ha gustado mucho  es "El palacio de la Luna de Paul Auster" muy descriptivo y te mantiene en vilo hasta el final.
alanis

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2007, 13:45:34 pm »

¿Histórica de cuándo?

Así a bote pronto, 'La flecha negra' de Stevenson (el de 'La isla del tesoro'), sobre las Cruzadas. Así más reciente creo qeu Lawrence de Arabia tiene algunas memorias sobre cuando peleó junto a los árabes en la Primera Guerra Mundial.
La flecha negra de Stevenson no va sobre las cruzadas. De hecho los cruzados ya habían sido expulsados de Tierra Santa en esa época. Va sobre la guerra de las Dos Rosas, guerra civil dinástica que sufrió Inglaterra después de su fracaso en la guerra de los Cien años contra Francia. La casa de York contra la de Lancaster, el libro está bastante interesante.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2007, 13:53:45 pm »
"El Cruzado" de Stephen Rivelle está bastante bien y sí va sobre la primera cruzada. Aunque el protagonista no encaja mucho en el mundo que relata, el libro es muy interesante.
También está bien "Las cruzadas vistas por los árabes" del líbanes Amin Maalouf
ó "León el africano" del mismo autor.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 03 de Julio de 2007, 21:12:05 pm »
Pulpo, recomiéndame algo que estoy con tiempo libre para variar...

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #73 en: 04 de Julio de 2007, 00:59:28 am »
Lo haré yo:

"El Conde Belisario". Novela histórica.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 04 de Julio de 2007, 09:12:29 am »

¿Me puedes hacer un breve resumen sin destriparla?
Saludos y gracias.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2007, 09:31:05 am »
Por supuesto. Ahí va:

Bizancio, mucho antes de la llegada de los turcos seljucidas. La novela se ambienta en el ambiente de la metrópoli, con intrigas palaciegas, luchas intestinas, movimientos ciudadanos (ya entonces). Y se centra en la figura de Belisario, el último de los grandes generales romanos antes de la degradación de la parte oriental del Imperio.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #76 en: 04 de Julio de 2007, 09:31:51 am »
Se me olvidaba. El autor es Robert Graves.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #77 en: 04 de Julio de 2007, 09:33:25 am »
Si lo lees, coge después "Fundación", de Asimov, y verás las similitudes. Hasta en los nombres. Bel Riose = Belisario.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 04 de Julio de 2007, 09:38:21 am »
Fundación ya me lo leí. Muy bueno.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 04 de Julio de 2007, 09:41:38 am »
shadowmaker,¿porqué han tirado tus canciones a la papelera?Es una pena,le iba a dedicar una a una gran admiradora mia.En fin,le recomendaré mejor algo de lectura acorde con su linea política:CUENTOS DE LA BRUJA PIRUJA,Gloria Fuertes