Gracias, Shadow, a ver si lo encuentro.
Pulpo: Sinuhé el Egipcio es una obra maestra. Es de los pocos libros que he releido varias veces porque no suelo hacerlo y éste nunca me defrauda. Siempre lo recuerdo con una sonrisa: "tus palabras son como zumbido de moscas en mis orejas".
Los pilares de la tierra también es excelente, es interesante cómo enlaza unas historias con otras Tom, el padre, el prior, el pelirrojo... buenísima también.
El Converso, no se si es una que he leido o la estoy confundiendo con El último judío, refréscame la memoria.
El Etrusco me la apunto para buscarla urgente porque, si está a la altura de Sinuhé no me la quiero perder.
La Ciudad de la alegría la verdad es que empecé a leerlo hace mucho tiempo y lo tuve que dejar porque me parecía algo pesado, pero eso fue hace mucho, mucho tiempo, siempre tengo en mente retomarlo.
Un apunte: hay un tal Cristian Jaqs que tiene una serie de libros de Egipto (“El Juez de Egipto”) y que está batante bien documentado y aprendes mucho de las costumbres, además de mantener la trama bastante ágil.
¿Lo conocéis?
Saludos.