;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172367 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Libros interesantes
« Respuesta #80 en: 04 de Julio de 2007, 10:37:38 am »
No las han tirado, Bookmark. Sencillamente, no era el lugar apropiado ni el momento apropiado. Mis disculpas al moderador :)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 04 de Julio de 2007, 13:12:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pulpo, recomiéndame algo que estoy con tiempo libre para variar...
Sobre que género y tipo de libro. Conozco sobre todo la novela histórica aunque también otros temas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #82 en: 04 de Julio de 2007, 13:31:55 pm »
No sé, algo que hayas leido últimamente y esté bien. En géneros no tengo preferencias.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #83 en: 04 de Julio de 2007, 20:56:32 pm »
¿Conoces algo más de Huxley?, je, je.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #84 en: 04 de Julio de 2007, 20:57:50 pm »
Ahora mismo estoy releyendo las Confesiones, pero la verdad es que la edición no me convence porque es una traducción demasiado libre.
Saludos.
¡Joer, me ha salido toga!

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2007, 10:55:14 am »
Sobre Huxley hay varios libros entre ellos una segunda parte de "un mundo feliz" llamada "Regreso a un mundo feliz". En este libro el autor matiza algo sus pronósticos de la primera novela, se hace menos pesimista ,tengo entendido. Yo no lo he leído, pero creo que es mucho mejor quedarse en el primero.
Hay otras obras buenas, pero no recuerdo el titulo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2007, 11:12:28 am »
El libro que te ha recomendado shadow tiene buena pinta, creo que he leido otros titulos del autor pero tampoco recuerdo cuales.
Y unas recomendaciones variadas:
Sobre novela histórica unos clásicos "los pilares de la tierra" y " Sinuhé el egipcio"
Si ya los has leído ó te parecen muy largos prueba con "El converso" de José Manuel Fajardo, un recorrido por el mundo del siglo XVII.
Otra obra de Mika Waltari "El etrusco" sobre esta antigua civilización. Muy interesante. La política, la religión y la historia van siempre juntas en este autor.
Me gusto mucho la novela "bizancio" (no recuerdo el autor por desgracia era un americano creo). Trata de un monje irlandés que convirtió a los vikingos al cristianismo. Viaja de Irlanda a Francia, a Bizancio y a Persia. Muy interesante.

Sobre la realidad del Tercer Mundo: "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre. Trágico pero muy ilustrativo y "Ebano" de Ryszard Kaspunscinsky. El primero es sobre la India una novela muy famosa, quizá la conozcas. El segundo es un libro documental sobre Africa. Este periodista polaco se pasó media vida en el continente negro y lo conoce muy bien. Desmitifica mucho de lo que allí sucede. Muy interesante, premio Príncipe de Asturias.

Sobre política de la España actual: "El bucle melancólico" de Jon Guaristi. El libro que yo conozco que mejor relata el nacionalismo vasco y sus miserias. Premio Nacional de Ensayo.

También otros titulos que he escrito en anteriores post. Si quieres algo más, concretame algo pero estos son los titulos mejores que recuerdo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2007, 12:19:30 pm »
Gracias, Shadow, a ver si lo encuentro.

Pulpo: Sinuhé el Egipcio es una obra maestra. Es de los pocos libros que he releido varias veces porque no suelo hacerlo y éste nunca me defrauda. Siempre lo recuerdo con una sonrisa: "tus palabras son como zumbido de moscas en mis orejas".
Los pilares de la tierra también es excelente, es interesante cómo enlaza unas historias con otras Tom, el padre, el prior, el pelirrojo... buenísima también.
El Converso, no se si es una que he leido o la estoy confundiendo con El último judío, refréscame la memoria.

El Etrusco me la apunto para buscarla urgente porque, si está a la altura de Sinuhé no me la quiero perder.

La Ciudad de la alegría la verdad es que empecé a leerlo hace mucho tiempo y lo tuve que dejar porque me parecía algo pesado, pero eso fue hace mucho, mucho tiempo, siempre tengo en mente retomarlo.

Un apunte: hay un tal Cristian Jaqs que tiene una serie de libros de Egipto (“El Juez de Egipto”) y que está batante bien documentado y aprendes mucho de las costumbres, además de mantener la trama bastante ágil.
¿Lo conocéis?

Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 05 de Julio de 2007, 16:52:58 pm »
Sí, conozco a Cristian Jacq. Me gusto bastante la obra Ramses, es una pentalogía algo larga pero está bastante bien, sobre todo el tomo III y el IV.
He leído otras obras suyas pero ya me parece más de lo mismo. Conoce muy bien el antiguo Egipto pero no es un autor de la profundidad de Mika Waltari.

No, el converso no tiene que ver con el último judío. Esta obra creo que es de Noah Gordon, que habla mucho de médicos y judíos en la Edad Media. Sus novelas son muy amenas, pero ¡ojo! he encontrado en ellas errores históricos de cierta entidad.

El etrusco no está tan logrado como Sinuhé, que como bien dices es una obra maestra, pero está bastante bien.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 05 de Julio de 2007, 17:28:22 pm »
El Juez de Egipto no está mal. Va sobre un juez incorruptible y la verdad es que entretiene bastante, aunque sin la riqueza de Sinuhé. Si puedes, creo que te va a gustar.
Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 17 de Julio de 2007, 12:18:16 pm »
¿Y Marco el romano, lo has leído? (también de Waltari).
Me han dicho que está bien.

Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 19 de Julio de 2007, 10:26:52 am »
No lo conozco.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #92 en: 19 de Julio de 2007, 18:21:22 pm »
Voy a leer El Perfume, que lo he visto en promoción en el Carrefour.
Ya os digo algo.

Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 20 de Julio de 2007, 13:08:17 pm »
"El perfume" Obra maestra, sin duda.
Aunque nunca he visto un libro tan pesimista y con una concepción del ser humano tan baja y despreciable. Deja un poco hecho polvo.
Y todo a través del olfato, nuestro sentido menos importante. Patrick Suskind, un genio sin duda.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 20 de Julio de 2007, 14:30:23 pm »
- El cuento número trece. (Diana Setterfield)

Bastante bien, quizá un poco predecible y un tanto oscuro, tipo "Manderly". Más para las partes femeninas.

- La canción del misionero. (John Le Carré)

"Otro" de Le Carré. Interesante pero si hacen película seguro que lo supera, parece estar escrito para ser película. No llega ni de lejos a "El jardinero fiel".

- El economista camuflado. (Tim Harford)

Ensayo sobre economia en plan "economia para todos". La traducción es regularcilla y en ocasiones hasta literal. En ocasiones da la sensación de bajar en demasia el nivel a la hora de ejemplificar. De todas formas es muy ilustrativo y de lejos mi mejor lectura de esta quincena de vacaciones. Lo recomiendo.

Ahora nada de lecturas hasta después del 4 de septiembre.

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 20 de Julio de 2007, 22:13:17 pm »
Que quiere decir mas para las partes femeninas?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 21 de Julio de 2007, 14:11:24 pm »
Quería decir, perdón por lo poco elaborado de los comentarios que puede inducir a interpretaciones dónde sólo pretendía hablar de libros de forma rápida y somera dado que empezaba turno a las 15 y no había conseguido que la benjamina de la casa comenzara su siesta vespertina ni había arribado a la morada con la presteza que acostumbra aquella que a luz le dió sumiéndome todo ello en un estado de inquietud rayano con el desasosiego abocándome por ende a lo sucinto en la exposición y posiblemente a lo incorrecto en la expresión de la misma manera que incorrecta es la puntuación en esta prolongada y poco coherente frase plagada de subordinadas al más puro estilo germánico pero sin participio final, quería decir repito que en mi modesta, nada vinculante y seguramente poco autorizada opinión, la forma de escribir de Diana Setterfield, si bien bonita, estructurada y a decir de los que saben, más que correcta, tiene una forma de encarar la trama y perfilar los personajes y las relaciones entre éstos, no sólo de una manera femenina, pues díficil sería que de otro modo aconteciera, sino también dirigido a las "partes" femeninas, entendiendo por esto las mujeres y la parte femenina que todo hombre tiene (o debiera tener) en su alma y espíritu independientemente de que alguno lo tenga también in corpore. Más o menos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 21 de Julio de 2007, 14:22:17 pm »
respuesta muy poética, yo soy mas practica, lo que quieres decir es que es una cursi, vaya, pasare de leerlo

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 21 de Julio de 2007, 15:11:44 pm »
Una vez más, mis intentos por emitir mensajes comprensibles que lleguen al receptor sin alteración o "aparato" o distorsión han sido en vano; quizá se deba a la emoción que siento ante la perspectiva de la sidra con empanada de oricios que compartiré (si son lo suficientemente rápidos) este atardecer que tan grisáceo se presenta y que es capaz de animar las gónadas del más alicaido (si menester fuera). Voy a tratar de expresarme con corrección, sencillez, austeridad y cierta premura; lo que me parece es que la autora tiene un estilo más apreciado por las mujeres o, repito, el lado femenino de cualquiera, o, para abandonar el ejemplo de género podría hablar quizá más certeramente de sensibilidad; también la trama se construye de tal guisa. No se trata de que sea cursi, lo será en ocasiones como también en ocasiones es descarnado o "cómico"; de lo que setrata es de que tengo la sensación de que será un libro más apreciado por mujeres como lo es "Memorias de Adriano", o "El amante de Lady Chatterley" o "La casa de los espíritus" o tantos otros fenomenales libros en absoluto cursis como "Madame Bovary" o "El manuscrito carmesí". Se trata de sensibilidad, no les gustará a los fervientes seguidores de "American Psycho" o "Justine"; pero recios andróginos amantes de "Cementerio de animales" o "La caza del Octubre Rojo" gozarán sinduda de la Srta. Setterfield (de su prosa, se entiende). Sé que el teimpo es limitado ( o eso creemos en el estado actual de conocimientos de la ciencia) y por tanto hemos de seleccionar las lecturas, pero yo animo a no "pasar" de leerlo; consejo que tampoco ha de ser muy tomado en cuento ya que reconozco no ser capaz de recomendar no leer algo, aunque fuera "Justine".

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 21 de Julio de 2007, 21:30:12 pm »
Teniendo en cuenta que los gustos literarios de hombres y mujeres es distinto y teniendo en cuenta que parece que esta parte del foro es poco seguida por mujeres aunque me encanta leer paso de recomendar ningún libro que probablemente no sera apreciado por tan ilustres lectores; por cierto, la sidra hace milagros, por lo menos resultas mas agradable