;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172515 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Libros interesantes
« Respuesta #140 en: 29 de Agosto de 2007, 12:05:35 pm »
¿Habéis leído alguno de Umbral?

Pd. Nos hemos quedado sin uno de los grandes.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 29 de Agosto de 2007, 12:11:57 pm »
Hace tiempo leí una novela suya titulada "Los helechos arborescentes", pero no me gustó mucho. Como novelista no ha destacado, la verdad. Su faceta de articulista y memorialista, quizá... He leído Trilogía de Madrid, y este sí me agradó.

Que no haya sido miembro de la Real Academia de la Lengua (viendo algunos "personajes" sí lo son) es indignante, pero, en fin, peor para la Academia, ¿no?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #142 en: 29 de Agosto de 2007, 12:22:02 pm »
Aunque era un grande de las letras y autodidacta- no tenía apenas estudios-, lo que a mis ojos lo engrandece aún más, no caía bien a mucha gente. Tenía un carácter algo agrio, posiblemente por la muerte de su hijo. Lo que es innegable es que merecía ser académico. Tengo entendido que lo rechazaron varias veces y cuando fueron a por él, ya no quiso.

Saludos.

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 29 de Agosto de 2007, 12:40:49 pm »
Desde una perspectiva literaria, era un auténtico ácrata, y no como tantos y tantos escritorzuelos paniaguados que van de "progres antisistema" (excepto cuando le tocas su cuenta corriente...). Tanto sectarismo en el mundo literario, empobrece, y Umbral, afortunadamente, pasaba de eso. Ha muerto pasando de todo, menos de la literatura.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #144 en: 29 de Agosto de 2007, 13:00:36 pm »
Por desgracia no sólo la literatura... sino la cultura en general está politizada.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 29 de Agosto de 2007, 17:53:52 pm »

Incluso la religión!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #146 en: 29 de Agosto de 2007, 18:59:11 pm »
 ???

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #147 en: 29 de Agosto de 2007, 19:02:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy muy interesado en narrativa que aborde, de alguna manera, temas relacionados con la economía. ¿Podríais sugerirme títulos, por favor?

Quién se ha llevado mi queso de Spencer Johnson

La Meta de Eliyahu Goldratt

Clásicos básicos del pensamiento empresarial actual.

Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #148 en: 29 de Agosto de 2007, 19:08:54 pm »

Tanto sectarismo en el mundo literario, empobrece.

Diría más bien que tanto sectarismo EN LOS LECTORES empobrece el mundo literario. El no leer a tal o cual autor porque vota a determinado partido sin preocuparse por la obra en sí es bastante triste.

No me extrañaría nada que surgiese una nueva especialidad médica, el derechistólogo, para que recetase a los de derechas aquello que puedan comer, lo libros y la música que puedan leer y escuchar y las personas que puedan conocer, para que no entren en contacto con nada remótamente progre
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #149 en: 29 de Agosto de 2007, 19:33:03 pm »
Anda, anda, déjate de milongas.
Por cierto el nuevo ministro de cultura, que tenía buena pinta, anuncia subidas en las subvenciones al cine. ¿Preparando algo para marzo?
Saludos.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #150 en: 30 de Agosto de 2007, 15:28:49 pm »
El derechistólogo sería la versión derechista del izquierdólogo, representado mayoritariamente por Rosa Regás....

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #151 en: 30 de Agosto de 2007, 15:50:15 pm »
La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001), de Règas, puede ser posiblemente el peor libro que me haya leído en mi vida.

Di NO a Rosa Règas, tanto como personaje público como escritora.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 30 de Agosto de 2007, 16:43:55 pm »
De eso se trata, de que un libro te guste; dejar de leer a Llosa porque tenga una ideologia distinta a la mia?
 I
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 30 de Agosto de 2007, 17:39:43 pm »
Diferenciar la obra del personaje (en cuanto a escritor) es fundamental para llegar a ser un lector "equilibrado". A mi me gusta leer a Juan Manuel de Prada,  Antonio Muñoz Molina, Juan Bonilla, María Tena, aVargas LLosa, Ian Mcewan, Philip Roth, Borges, Delibes... y estoy convencido de que sus ideologías pueden llegar a ser muy diferentes (en algunos casos, no coincido con ellos). Pero, cuando un escritor es malo, pues eso, que es malo... Y Maruja Torres o Rosa Regás o Vazquez Montalván o Javier Marías me parecen insufribles, y poco me importa lo que opinen los demás. Ejercer el placer de la lectura con libertad, y no con lo que me dicten los demás, de eso se trata.

Desconectado PAZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #154 en: 30 de Agosto de 2007, 18:19:27 pm »
Buenas trades, yo estoy contando los dias que quedan para que salga al mercado un libro "El informe Phaeton" viene a cuestionar, parace que fruto de una investigacion, la religion y el pasado de la humanidad, seguro que la polemica esta servida, lo quiero leer para ver en que alucine de investigacion se apoya el escritor para demostralo, bueno quizas lo mismo me conevence. Saldra a la venta en septiembre y su autor es Albert Salvadó y lo publica El Anden.

ESTE LIBRO SEGURO QUE DARA QUE HABLAR.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #155 en: 30 de Agosto de 2007, 19:40:15 pm »
Diferenciar la obra del personaje (en cuanto a escritor) es fundamental para llegar a ser un lector "equilibrado". A mi me gusta leer a Juan Manuel de Prada,  Antonio Muñoz Molina, Juan Bonilla, María Tena, aVargas LLosa, Ian Mcewan, Philip Roth, Borges, Delibes... y estoy convencido de que sus ideologías pueden llegar a ser muy diferentes (en algunos casos, no coincido con ellos). Pero, cuando un escritor es malo, pues eso, que es malo... Y Maruja Torres o Rosa Regás o Vazquez Montalván o Javier Marías me parecen insufribles, y poco me importa lo que opinen los demás. Ejercer el placer de la lectura con libertad, y no con lo que me dicten los demás, de eso se trata.

Tu rostro mañana, la trilogía que tiene que acabar en este octubre, es la mejor novela española, pongamos, de los últimos 100 años. Eso sí, difícil de leer es un rato largo, pero malo, ni mucho menos.

Y además, está pero a años luz en cuanto a estilo, temática, y finalidad de compañeros suyos como Juan José Millás, Maruja Torres, Almudena Grandes, Juan Cruz, Pérez Reverte o Javier Cercas (articulistas más o menos decentes, a gusto para cada cual, pero escritores muy de andar por casa).

Que vamos, que Javier Marías no es para nada progre.

Desconectado Klingsor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 31 de Agosto de 2007, 08:18:13 am »
Bueno, bueno... "Tu rostro mañana" la mejor novela de los últimos 100 años? En fin... no seré yo quien rectifique sobre gustos o criterios literarios de cada cual, pero, por eso mismo, ejerciendo mi derecho a opinar, pienso que Marías es un "tostón" de mucho cuidado, y que su aportación a la literatura contemporánea es irrelevante, aparte de que, como articulista, en muchas ocasiones, roza lo simplón o pueril. Vamos, que es un escritor que, en muchos círculos, está, a mi juicio, sobrevalorado.
En cualquier caso, estimado Sentencia, no nos vamos a discutir por eso... hay tanto donde elegir.

Y mira por donde, yo sí pienso que Juan Cruz, Almudena Grandes o Pérez Reverte no son, ni mucho menos mejores que este otro Javier Marías.

Saludos y sigamos leyendo (y opinando, claro)

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:30:35 pm »
Un libro bastante recomendable es : "Eurabia: el eje Euro-Árabe" de Bat Ye'or

Trata del proceso de transformación de Europa en "Eurabia", un apéndice cultural y político del mundo árabe. Eurabia es anti-occidental, anti-cristiana, anti-americana y anti-semita. Os suena la alianza de civilizaciones?

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:37:17 pm »

Javier Marías tiene un nivel literario  por encima de alguno de sus artículos y por encima de autores como los mencionados. No es un autor para una mayoría, eso es cierto. Nunca aportará el ruido necesario  para escribir un bestseller, su forma de escribir pasa más desapercibido, es más silenciosa. No estoy siempre de acuerdo con él pero algunos de sus libros me gustaron por ser distintos.
Abogada Icamalaga

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #159 en: 01 de Octubre de 2007, 10:32:42 am »
"Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" Juan Eslava Galán.
A mi me gustó....