;

Autor Tema: Derecho Civil  (Leído 9840 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Derecho Civil
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2010, 08:54:50 am »
Estimado pfbl:

Gracias por la advertencia. Entonces nada más que hemos quedado Luis Miguel y yo?,

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2010, 15:53:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado pfbl:

Gracias por la advertencia. Entonces nada más que hemos quedado Luis Miguel y yo?,

Saludos,

jbr

Me temo que sí, sólo quedáis vosotros dos. Si miras el último comentario del hilo titulado "Día 11 de Noviembre", en este mismo subforo, en él está la lista completa de usuarios que fueron dados de baja hace unos días. Entre ellos están incluidas vuestras compañeras de Prácticum de Civil tesabacardi y lucia_martinez.

De todas formas, Ius-Uned os lo podrá confirmar con mucha más certeza que yo.
Un abrazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2010, 07:46:18 am »
Jaime:

Aunque no hayamos quedado más que nosotros dos y tengamos otros medios de contacto, te propongo seguir, si es que a ius-uned le parece bien y propone otro caso, por si las soluciones que demos las leen y le sirven de algo a alguien.

Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:05:51 am »
Luis Miguel:

Claro que seguimos, en el momento que ius-uned quiera, por mí que ponga otro caso y lo comentamos.

Estamos en contacto, saludos,

jbr

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:17:40 am »
Lo siguiente es hacer un comentario de una sentencia relacionada, claro está, con Derecho Civil, y en este caso también con la DGRN.

Antes que nada, os pongo como hacer un comentario, sólo como recodatorio, cada uno que lo haga como crea conveniente, eso sí con una cierta estructura.

Una forma:
1. Contexto de la sentencia
- Problema de hecho
- Institución jurídica en juego
- Solución dada por el Tribunal

2. Cuestiones procesales

3. Problemas jurídicos más importantes
- Enumerarlos y señalar de qué form resuelve el Tribunal

4. Comentario personal

Otra

1. Se ha de comenzar señalando brevemente el objeto del proceso (cuál es la cuestión controvertida), las partes que concurren en él y la vía (el tipo de recurso) por el cual llega la cuestión al órgano jurisdiccional.

2. A continuación se ha de Identificar y explicar la disputa interpretativa, esto es, señalar dónde divergen las partes en la interpretación de derecho. (Explíquense las distintas interpretaciones que aparecen en el texto, esencialmente los motivos que fundan el recurso del recurrente).

3. Posteriormente se entra en el núcleo del comentario. En primer lugar, formule de modo sintético la decisión final del Tribunal (si estima o desestima el recurso). A continuación, intente formular también de manera sintética cuál es la norma que utiliza el Tribunal para solucionar la controversia. En tercer lugar, explique con más detenimiento cuáles son los pasos interpretativos que conducen al Tribunal a la solución determinada. Realice la misma operación si existen votos particulares.

4. Al hilo del punto 2 y 3 el alumno debe realizar una reflexión libre en la cual valore la decisión del Tribunal. Para ello puede situarla en el marco de decisiones anteriores, criticarla de acuerdo con argumentos alternativos, compararla con otras decisiones relativas a fuentes distintas, etc.

Miguel Azpitarte (Profesor de la UGR)

Vid. Hacer No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:06:48 pm »
Estimado Ius-Uned:

Gracias por la aportación del esquema de cómo afrontar el ejercicio. ¿hasta cuándo tenemos para contestar?.

Saludos cordiales,

jbr

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:10:19 pm »
Estimado Ius-Uned:

Gracias por la aportación del esquema de cómo afrontar el ejercicio. ¿hasta cuándo tenemos para contestar?.

Saludos cordiales,

jbr

¿Os viene bien hasta el 30 de noviembre?

Saludos,

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:23:50 pm »
Por mi de acuerdo, espero tenerlo en cuanto antes, pero claro es, compartir el tiempo con las demás asignaturas.

Venga Luis Miguel a por él, que ya sólo hemos quedado tú y yo, jajajaj, bueno, los demás que acceden nos ayudarán también, jajaja

Saludos,

jbr

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:46:43 pm »
Estimado Jbr:

Pienso, a lo mejor me equivoco, que esta parte es más importante que resolver exámenes de cursos anteriores, puesto que aquí es interpretar doctrina del TS (casi ná) y es bueno porque como se nos quede (aunque un servidor no está haciendo el practicum, también aprendo leyendo las algunas sentencias y vuestros comentarios) "vocabulario" jurisprudencial y lo plasmemos así en el examen correspondiente, eso es valorado muy positivamente por los profes, por eso he cogido sentencias de 2010, pues éstas las tienen que haberlas leído ya los profes, digo yo.

Jbr, después nos diran, mejor, a ti, que sabes muchos, y es que no paras  ;)

Ánimo a todos, ya nos queda poco para la licenciatura!,

Saludos,

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:15:53 pm »
Vamos a por ella.

Tenemos 10 días, no te quejes, jbr

Hasta pronto.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:17:26 pm »
Vamos a por ella.

Tenemos 10 días, no te quejes, jbr

Hasta pronto.

Estimado Ibeltran1:

Ánimo, que podéis con ella y mucho más.

Saludos,

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:31:51 pm »
Estimado Ius-uned:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he puesto alguna STS en el curso vritual de este curso, para que la comentemos, pero no ha tenido mucho éxito.

Yo estoy leyendo STS de cada una de las instituciones que entran en este primer cuatrimestre, es la única forma de estudiar que veo.

Luis Miguel, en 10 días hacemos nosotros 20 comentarios, jajajaj. estamos en contacto,

jbr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:05:04 pm »
Hola:

Estoy revisando el caso II, y creo que el caso no es del primer cuatrimestre. En él se discute sobre Adopción y testamentos, esto es del segundo cuatrimestres, no?. Aunque tengo prácticamente terminado el ejercicio, me falta sólo la argumentación jurídica, porque he hecho todo el planteamiento, que la quiero buscar entre el material que puedo llevar al examen pero al ir a buscar en los libros del primer cuatrimestre no veo dónde buscar el argumento jurídico, sí en el CC, pero ya digo que creo que es del segundo cuatrimestre.

En espera de noticias, Saludos cordiales,

jbr

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:16:53 pm »
Estimado Ius-uned:

Revisando el caso propuesto me he dado cuenta que existe un segundo caso en el mismo documento, pero compruebo que es del segundo cuatrimestre, ¿es un error? o por el contrario también deberíamos comentarlo ahora.

Saludos,

jbr

No, solo el primero, puesto que ambos (el 1pp y el de 2pp) están grabados en un mismo pdf.

Saludos,

Hola:

Estoy revisando el caso II, y creo que el caso no es del primer cuatrimestre. En él se discute sobre Adopción y testamentos, esto es del segundo cuatrimestres, no?. Aunque tengo prácticamente terminado el ejercicio, me falta sólo la argumentación jurídica, porque he hecho todo el planteamiento, que la quiero buscar entre el material que puedo llevar al examen pero al ir a buscar en los libros del primer cuatrimestre no veo dónde buscar el argumento jurídico, sí en el CC, pero ya digo que creo que es del segundo cuatrimestre.

En espera de noticias, Saludos cordiales,

jbr

Buenas noches;

Espero que te ilustre los comentarios insertos.  :)

Saludos,

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:24:44 pm »
Amigo Ius-Uned:

Yo he bajado la sentencia que hay en el hilo donde has expuesto el esquema, que trata de adopción y preterición y es en la que estoy trabajando para presentarla antes del 30 de noviembre, es así o estoy equivocado?. No me refería a la que venía adjunta en el primer caso.

Saludos,

jbr

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:31:23 pm »
Jaime:

Tienes razón, la materia de fondo sería del segundo cuatrimestre al tratar de sucesiones y derecho de familia, pero como no se trata de "sentenciar" sino de comentar la sentencia creo que podemos hacerlo ¿no?
Lo digo, por que según yo he entendido a nuestro común amigo ius-uned se trata de lograr un comentario estructurado con el lenguaje más jurídico que podamos "pa sorprende" al personal.
De todas formas supongo que tampoco nos sobrará un par de consultas a estas áreas

Saludos
lmb

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:40:55 pm »
Estimado Luis Miguel:

Me parece perfecto, la verdad es que no me he dado cuanta hasta que no he ido a argumentar jurídicamente las conclusiones personales, porque antes he realizado una exposición de unas 4 páginas, únicamente poniendo en orden la sentencia, jajaja, quiero decir, que he pensado como si estuviese en el examen y lo he planteado siguiendo el esquema que ha aportado el amigo ius.

Me da igual argumentar jurídicamente sobre adopción, testamento, aunque sea del segundo cuatrimestre, eso que tenemos ganado, jajaja.

Un cordial saludo,

jbr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:19:10 pm »
Hola:

Ya tengo el ejercicio terminado, ¿ lo pongo o espero a que finalice el plazo?. ¿Cómo lo llevas Luis Miguel?.

El caso propuesto es bastante largo y un poquito lioso, no lo he podido hacer de una vez y eso hace que pierda un poco el hilo, espero no haberlo perdido demasiado, jajaja

Saludos,

jbr

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:46:22 pm »
Yo ya lo tengo también. Como dices es largo. Casi ocupa más el comentario que la sentencia.
¿Hay forma de adjuntar un archivo? o largamos, cuando diga ius-uned, todo el rollo.

P.D. Dile a los camioneros que te paguen, o les haces una reserva de dominio.
Un abrazo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:06:55 pm »
Buenas tardes;

Colgarlos cuando queráis!

Jbr, no se puede subir un archivo al foro.

Saludos,