;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 39132 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:45:51 pm »
Con la segunda me lo has puesto a huevo, dado tu antitaurinismo fanático, va por ti ésta:

Era muy fácil...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:50:24 am »
Y la prueba de que es cierto cuanto digo, viene en la parte dispositiva del decreto:

"Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c, en relación con los apartados a y d, de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo"

De donde se sigue que, este Gobierno interpreta lo mismo que yo en cuanto a los requisitos para declarar la alarma.

C) Por sí sólo no basta y se requiere además de A, B o D.

Ahora bien: veamos a ver si es el caso de la argumentación del Gobierno.

¿Concurre A)?

Parece que no.

¿Concurre D)?

Parece que no.

No podemos considerar B, porque no está en el decreto. Así que el propio Decreto pone en evidencia a los fanáticos que han sido en este caso más papistas que el Papa. El decreto no habla de un C autónomo, sino de un C en relación con A y D, que dicho sea de paso no aparecen por ninguna parte. Así que la asesoría jurídica del Estado con Fiscalía incluida se aproxima mucho más a mis tesis que a las de los fanáticos y recalcitrantes. Y tiene dicha asesoría mucha más consistencia que unos recién licenciados de la UNED. Cuestión distinta es que esa pericia jurídica sea utilizada como instrumento para aplicar el Derecho de manera torcida. Pero los argumentos dados aquí a favor del Gobierno no es que sean endebles e inconsistentes... ¡¡ES QUE SON UNA CHAPUZA!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #122 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:19:46 am »
En libertad.digital tienes un interesante artículo de opinión de un controlador sobre la huelga de los controladores:

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #123 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:35:11 am »
Y aquí un análisis de La Vanguardia:

El conflicto laboral del segundo convenio colectivo de los controladores: El reparto de 480 millones de masa salarial provocó el estallido de la crisis. El Gobierno no cedió a las presiones de USCA para firmar el convenio.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:52:18 pm »
Con la segunda me lo has puesto a huevo, dado tu antitaurinismo fanático, va por ti ésta:

Era muy fácil...

Y ¿no deberías estar practicando?...
Aunque lo de matador ya lo practicas por aquí, matándonos a todos de aburrimiento con tus discursos de Garzón, etc etc...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:24:17 am »
En cuanto a lo de claudicar, vamos a ver: ¿y no crees que eso será lo que terminará sucediendo? Yo es que cuando oigo hablar de fortaleza al Gobierno, me lo tomo a chirigota, perdona que te diga…

Lo dicho: un alarde totalitario, chulesco, electoralista, demagógico, sin ningún efecto. Y además una garzonada como una catedral.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:06:09 pm »
(...)Así lo ha explicado Zapatero en una conversación informal con periodistas. Ha señalado que Rajoy fue la primera persona a la que comunicó -por teléfono- el viernes que iba a decretar el estado de alarma, a lo que el presidente del PP le recomendó que tuviera "buena mano". (..)

Ante las dudas sobre la legalidad del decreto, quizás Sr. Zapatero debería haber llamado primero a su Asesor Legal, en vez de al Sr. Rajoy :)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:12:34 pm »
No me extraña que lo haya decretado, no me extraña que a quien haya consultado primero, fuera al "fino jurista"  llamado Rajoy, es más: no me extrañaría que Rajoy fuera su principal asesor jurídico. Así es como le ha salido esta chapuza.

ES LA CHAPUZA TOOOTALLLLL.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:28:58 pm »
No sólo hay un agujero legal, sino varios, mal que les pese a los defensores de la medida:

Aquí un segundo aspecto: el sometimiento a la jurisdicción militar de los controladores aéreos.

Art. 117.5 CE.
5. El principio de unidad jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales. La Ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Así que, chapuzas legales una tras otra, porque los dirigentes políticos se han convertido en auténticas mafias: desde luego, para volver a la Edad Media no hacen falta musulmanes, con estos basta y sobra.

Esto se parece cada vez más a la Italia de Craxi, Andreotti, la Cosa Nostra y la Camorra napolitana.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #129 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:59:58 pm »
El Real Decreto aprobado por el Gobierno establece que los controladores aéreos pasan a ser personal militar y por tanto están sometidos a la jurisdicción militar, no existe ningún conflicto con la Constitución, ya que como bien apuntas la jurisdicción militar es competente en el ámbito castrense, en su personal militar, en este caso los controladores militarizados. El gobierno dispone de muchos asesores, abogados del Estado, saben bien lo que hacen.
A mí desde luego no es una medida que me guste, pero constitucional y legal desde luego que lo es, y lo de golpe de estado y demás teorías de la conspiración...quedarían bien en una buena novela. Simple22 quizás podrías escribir alguna, quien sabe, a lo mejor descubres al escritor que llevas dentro  ;D

Salu2

Desconectado masandia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #130 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:04:34 pm »
LANZO UNA PREGUNTA AL AIRE: POR QUÉ RNE Y RTVE REFORZÓ SUS REDACCIONES EN PLENO PUENTE DE DICIEMBRE ANTES DE TODO ESTE PITOSTE?
ALA A A CABILAR SEÑOR@S

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:07:31 pm »

Se habla del espíritu de la ley, ¿no?

Muy bien, hablemos del espíritu de la ley:

Corría el año 1981, cuando se aprobó en el Congreso la LO 4/1981.

Sin ánimo de ser exahustivos, los hechos son los siguientes:

1. La LO pretendía inicialmente no añadir en el art. 4, apartado C, la chorrada de "cuando concurran alguno de los demás supuestos."

2. Entonces, llegó Carrillo y se produjo la gran chapuza. Sí, sé que es bastante "de manual", cargar contra el comunismo, o acusar al sospechoso habitual, pero en este caso es literalmente así.

Éstas fueron las palabras del portavoz de Carrillo, (Nicolás Sartorius) que contienen obviamente el espíritu de la ley, ya que explica la razón de la enmienda del grupo Comunista:

De todas formas, nosotros comprendemos lo
que el Gobierno y la UCD quieren conservar o
quieren mantener de este apartado c) del articulo
4.0 - q u e compartimos en su intención de fondo-,
y es que cuando se dé una situación de
emergencia por catástrofe, calamidad, situación
de desabastecimiento, crisis sanitarias, es decir,
cuando se den los supuestos contemplados en
este artículo, entonces sí que podría funcionar el
apartado c) del artículo 4."; o sea, que dentro del
contexto de los supuestos que se contemplan para
poder declarar el estado de alarma, que son tres
concretamente, aparte de este apartado c) que estamos
contemplando, que es de catástrofes, calamidades
o desgracias públicas, crisis sanitarias o
situaciones de desabastecimiento de productos de
primera necesidad, en ese contexto es evidente
que los servicios públicos tienen que funcionar
por encima de todo, y evidentemente, tiene que
existir esa posibilidad.
De ahí que nosotros propongamos
una enmienda “in voce” al artículo
4.", letra c), que diría lo siguiente, añadiendo un
inciso final a continuación del phrrafo c) de dicho
artículo 4."Paralizaci6n de servicios públicos
esenciales para la comunidad, cuando no se garantice
lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 y
concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones
contenidas en este artículo».

Más claro agua: de la letra y del espíritu de la ley se sigue que, como yo digo, la proclamación de la alarma es lisa y llanamente ilegal. Lo siento: la sociedad de la información funciona y la luz de la razón, también. No lo digo por fastidiar: es que tengo razón. (Modestia aparte).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:11:38 pm »
Páginas 9896 y 9897 del Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del día 21 de abril de 1981, día en el que se debatió esa ley en general y esa enmienda en particular del Grupo Comunista, que fue aprobada con los votos de varios grupos, entre ellos el PSOE.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:18:23 pm »
Creo que la tal Eva Braum ya ha estado aqui con otros alias, incluso ahora mismo pienso que con más de uno

Inició este tema y no a vuelto a aparecer

Por cierto Evita ¿ dónde está el supuesto golpe de estado?

" Calumnia, que algo queda"

¿De verdad te has llegado a creer todas las ignominias expuestas en el inicio del tema?

Si la respuesta es afirmativa, deberías buscar ayuda profesional.

Salud, compañeros.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:25:54 pm »
Después de leer el hilo, me queda muy claro que la única persona fiable -por sus razonamientos jurídicos- es Hanneke. Coincido plenamente con su análisis.

Queridísimo compañero:

Estamos en el Área Política. De modo que lo correcto es esgrimir opiniones/soluciones políticas. Me ciño a las normas de Foro  :)

¿Acaso opinar que alguien me es fiable o no por algún motivo, sea o no de técnica jurídica, no es también una opinión "política"? Anda, más queridísimo compañero todavía, repasa lo que es la política (término polisémico, discutido y discutible) y verás la luz. De todas formas ya me dirás en qué podemos basarnos para discutir si una declaración con efectos jurídicos -hecha o no por un gobierno o partido político- si no es en unas normas que resultan ser jurídicas. ¿No serás el Pepiño camuflado? Ese que no llegó a aprobar primero de Derecho.

Si quisiéramos dar el campanazo nos íbamos a Debate Jurídicos y ¡ohhh!... Seguro que más de dos (y tres) la cagaban. (Por cierto: allí hay un debate abierto. De modo que para "lucirse" se puede emigrar allá).

No hace falta. También alguien puede intentar lucirse soltando cualquier tontería aquí mismo, como por ejemplo pretender que dejemos de lado los aspectos jurídicos cuando discutimos sobre una normativa plasmada en un Real Decreto. Es que tiene bemoles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:41:57 pm »
Lo que no entiendo es cómo hay quien sigue diciendo que C es autosuficiente, cuando ni el propio Gobierno en su decreto pone en duda que C depende de las otras tres...

Es como si no se hubieran leído el Decreto, antes de avalarlo: ¡dan por bueno algo que ni se han leído!

¡¡Qué bárbaros!!

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #136 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:07:28 pm »
Hola simple22.

En cuanto a la parte en la que te refieres a mi comentario, no sí si es que no me expliqué del todo bien, pero lo que quería decir es justamente esto, que aún suponiendo que la declaración del estado de alarma no fuera del todo conforme a derecho (que lo sigo pensando por el traido y llevado apartado c concurrente con a, b o d) el Gobierno no podía ceder al chantage de un colectivo privilegiado y que algo tenía que hacer, sobre todo GOBERNAR, que para esto está.

Es más, reitero también que un Gobierno elegido democráticamente debe procurar el bien general y por eso, aun pareciéndome "ilegal" (siempre supuestamente, veremos lo que dice el Constitucional, si es que tiene algo que decir, aunque me lo imagino...) me parece acertada la decisión del Gobierno, aunque con muchiíiiiiiisisiiiimas reservas por lo peligroso, sobre todo, de la intervención del ejército en cualquier ámbito civil.

Un saludo a todos......

Pimpa

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:26:41 pm »

Se habla del espíritu de la ley, ¿no?

Muy bien, hablemos del espíritu de la ley:

Corría el año 1981, cuando se aprobó en el Congreso la LO 4/1981.

Sin ánimo de ser exahustivos, los hechos son los siguientes:

1. La LO pretendía inicialmente no añadir en el art. 4, apartado C, la chorrada de "cuando concurran alguno de los demás supuestos."

2. Entonces, llegó Carrillo y se produjo la gran chapuza. Sí, sé que es bastante "de manual", cargar contra el comunismo, o acusar al sospechoso habitual, pero en este caso es literalmente así.

Éstas fueron las palabras del portavoz de Carrillo, (Nicolás Sartorius) que contienen obviamente el espíritu de la ley, ya que explica la razón de la enmienda del grupo Comunista:

De todas formas, nosotros comprendemos lo
que el Gobierno y la UCD quieren conservar o
quieren mantener de este apartado c) del articulo
4.0 - q u e compartimos en su intención de fondo-,
y es que cuando se dé una situación de
emergencia por catástrofe, calamidad, situación
de desabastecimiento, crisis sanitarias, es decir,
cuando se den los supuestos contemplados en
este artículo, entonces sí que podría funcionar el
apartado c) del artículo 4."; o sea, que dentro del
contexto de los supuestos que se contemplan para
poder declarar el estado de alarma, que son tres
concretamente, aparte de este apartado c) que estamos
contemplando, que es de catástrofes, calamidades
o desgracias públicas, crisis sanitarias o
situaciones de desabastecimiento de productos de
primera necesidad, en ese contexto es evidente
que los servicios públicos tienen que funcionar
por encima de todo, y evidentemente, tiene que
existir esa posibilidad.
De ahí que nosotros propongamos
una enmienda “in voce” al artículo
4.", letra c), que diría lo siguiente, añadiendo un
inciso final a continuación del phrrafo c) de dicho
artículo 4."Paralizaci6n de servicios públicos
esenciales para la comunidad, cuando no se garantice
lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 y
concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones
contenidas en este artículo».

Más claro agua: de la letra y del espíritu de la ley se sigue que, como yo digo, la proclamación de la alarma es lisa y llanamente ilegal. Lo siento: la sociedad de la información funciona y la luz de la razón, también. No lo digo por fastidiar: es que tengo razón. (Modestia aparte).

La verdad es que la norma legal es bastante defectuosa técnicamente. Por eso hay que hacer una interpretación extensiva. Porque es absurdo plantear cuatro supuestos si uno de ellos depende de los otros tres.

Ayer hablé con un tipo que había petendido coger un avión el viernes. Lo cogió, de hecho, pero es uno de los que tuvo que abandonarlo en plena pista. Volvieron al aeropuerto. Lío tremendo. Los bares no daban abasto. Muchísima gente. Volvieron el sábado a las 6 de la mañana, creyendo que ya se solucionaría. Etc etc. 

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #138 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:34:34 pm »
LANZO UNA PREGUNTA AL AIRE: POR QUÉ RNE Y RTVE REFORZÓ SUS REDACCIONES EN PLENO PUENTE DE DICIEMBRE ANTES DE TODO ESTE PITOSTE?
ALA A A CABILAR SEÑOR@S
¡¡Es veerdadd¡¡¡  que el resto de tv no funcionaban. Ni había periodistas de antena3, tele5, intereconomía, corriendo como lobos en celo detrás de los controladores...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:08:34 pm »
En cuanto a la parte en la que te refieres a mi comentario, no sí si es que no me expliqué del todo bien, pero lo que quería decir es justamente esto, que aún suponiendo que la declaración del estado de alarma no fuera del todo conforme a derecho (que lo sigo pensando por el traido y llevado apartado c concurrente con a, b o d) el Gobierno no podía ceder al chantage de un colectivo privilegiado y que algo tenía que hacer, sobre todo GOBERNAR, que para esto está.

Son dos cosas distintas: por supuesto que hay que hacer frente a los controladores, pero no al estilo del Antiguo Régimen, sino con métodos propios de un Estado Liberal y de Derecho.

No podía... ¡Ja! Pero son tan chapuceros que están cediendo: te están engañando, te están tomando el pelo, no han exhibido más fortaleza que la del débil, lo único enérgico que han hecho ha sido meter ruido a través de su aparato propagandístico, que son la antítesis de la ilustración, de la luz de la razón: chapuza y más chapuza, superstición y tinieblas.

Políticamente han hecho como Reagan, pero con una diferencia: lo de Reagan fue un chapuzón y lo de éstos una chapuza, porque Reagan se tiró a la piscina, sí, pero había agua. Y estos bárbaros se han tirado sin haber agua. Lo único que les importa es su jodida plata, darse una prórroga de cinco meses sin convocar elecciones.

En cuanto al art. 103 CE, podrá decir lo que quiera sobre la condición humana, pero la condición humana es la que es y de esa condición humana no se puede excluir a los miembros del Gobierno, ni por ser políticos, ni por estar en el Gobierno, ni por ser del PSOE. Que deban velar por el bien común, no significa necesariamente que lo hagan y yo creo que sólo sirven a su propio interés: es lo que han demostrado a lo largo de su historia y, no veo por qué en este caso va a ser distinto.

Pero vamos ahora con la chapuza política.

Chacón, que es como Rubianes, según la camiseta que paseó orgullosa por Barcelona, está al mando del Ejército. Es una de las Ministras que más antipatía ha despertado en el estamento militar. No se olvide que los militares tienen como misión defender a España, y que España para Chacón no es sino "la puta España", cuya unidad "se la suda". (Rubianes Dixit y ella es Rubianes, según la camiseta que tan orgullosamente paseaba por Barcelona). Y porque la persona es la que es, el Ejército es el que es: estamos en Europa  (desgraciadamente) y sometidos a la ley europea. Y es la ley europea la que impone una habilitación para los controladores militares, que éstos desgraciadamente no tienen, porque a Chacón se la suda la puta España. La consecuencia de todo esto, es que en contra de lo que sería deseable, sólo actuarán contra tres o cuatro controladores y no contra todos ellos, pues la desagradable verdad es que los necesitan, al menos para que España no vuelva de cabeza a la Edad Media. Quiero decir, para que no volvamos de cabeza a la Edad Media, antes de que los musulmanes se hagan con todo el poder.

Así que ni es lícito, por la letra de la ley, ni lo es por el espíritu de la ley, ni la medida es eficaz, ni es una muestra de fortaleza: es tan sólo una muestra de que quieren parecer fuertes en su debilidad.

¿Por qué no tienen las habilitaciones, ni la preparación necesaria los militares?

¡¡Pues porque durante todos estos años, el Gobierno, en vez de dedicarse a cosas útiles, se ha dedicado a desmembrar a la "puta España"!! Se ha dedicado a perseguir a los que hablamos en la lengua oficial de la "puta España", se ha dedicado a regar de subvenciones a su camarilla, a permitir que las Autonomías se gastaran lo que no teníamos, a permitir que el dinero de las Cajas de Ahorro desapareciera y fuera a MANOS LLENAS, (Moltó, Caja Castilla La Mancha o Serra, Caixa de Cataluña). Se ha dedicado a garzonear con la memoria histórica, a prohibir misas en el Valle de los Caídos, a perseguir a los colegios que llevaran crucifijo, a darse el pico con genocidas como Castro y Mohamed VI, a mangonear en la judicatura, a colocar a los suyos en el Constitucional, a condecorar primero y aleccionar después a los jueces condecorados de la Audiencia Nacional, a restringir el derecho de acción popular, a prohibir los toros, el tabaco, a prohibir a los niños el fútbol y a las niñas las muñecas con la ley del recreo. En definitiva: a dar rienda suelta a sus paranoias de acomplejados, a subvencionar a los suyos y a crear una industria de impunidad para los suyos. Por eso les salen agujeros por todas partes, las medidas las toman sin reflexionar y pensando únicamente en el interés electoral: son así, la condición humana es así y la condición política es lo peor de la condición humana. No estudian, no leen, no preparan: por eso caen en las emboscadas más estúpidas, como las tropas de Abderramán III en la batalla de Simancas: eran muchos más, pero eran mucho más burros y eran hábilmente conducidos por los cristianos al precipicio. Así perdieron estrepitosamente una batalla que tenían ganada de calle. Esto es lo que está pasando. Ahora en vez de moros, son políticos.

Preparación y compromiso, energía, pero también prudencia y astucia: eso es lo que no tiene este Gobierno, ni creo que tampoco los demás grupos políticos. Por eso vamos como vamos: como pollos sin cabeza, como moros en Simancas.