;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 39156 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #220 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:00:49 pm »
Y en todo caso, he dejado muy claro que los que me insultan, los leo una vez y no pueden esperar que los lea otra vez...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:08:02 pm »
Pero ya digo que los fanáticos y recalcitrantes no pueden esperar que los lea otra vez.

Eso ha quedado bastante claro... ¿No?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #222 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:13:23 pm »
Hola:

Me había retirado del hilo, simplemente porque creo que ya no da para más, creo que todos los razonamientos están expuesto, pero cuando he abierto mi correo estaba inundado del hilo.

Simplemente decir, que en ningún momento he tenido intensión de faltarle el respeto a simple22, pongo especial empeño en decir mi opinión para no insultar a nadie y respetar a todo el mundo.

En la frase que resalta Simple 22, no creo que haya un atisbo de acritud, ni mala fe, creo que la expresión es más de afecto que de acritud, pero si te has sentido atacado, te pido disculpas, no ha sido mi intención.

Por otra parte, simple22 si me ha insultado literalmente, pero no le doy importancia, yo no leo los insultos, por mi paso página y a otra cosa mariposa, que tengo mucho que estudiar.

Y por mucho que nos empeñemos, en este asunto no está claro que el RD sea constitucional o inconstitucional, siempre lo he dicho, el único que puede decir si una ley o un RD o una norma es inconstitucional es el TC, los demás podemos dar opiniones, más o menos acertadas, pero simples opiniones.

Saludos cordiales, 

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:16:43 pm »
Y en su caso, el Tribunal Supremo: que es competente para el delito de prevaricación de gente importante como Garzón o, en su caso, Zapatero.

No se olvide eso...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:21:53 pm »
Porque, conviene resaltarlo: no toda diferencia jurídica se resuelve en vía de recursos... o al menos, no sólo en vía de recursos...

Existen también las vías drásticas, que pueden proceder o no, pero existir, existen.

Que no se olvide.

Y por mi parte, acepto toda disculpa: aclaro que JBR es un buen tipo, que en ocasiones dice tonterías como todo hijo de vecino.

Aclaro también, que no es lo mismo debatir contra uno, que debatir contra 50, cuando de ellos, 35 o 40 se te tiran como panteras, pero que eso no da más fuerza a los argumentos de los 50... A eso me refiero. Que no serán los insultos de 35 los que me hagan cambiar de opinión.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:32:26 pm »
Es más: ya he dicho y repito, que soy partidario de una mayor exigencia a los poderes públicos, por cuanto que si toda conducta ilícita se resuelve en vía de recurso, lejos de erradicarse esa conducta, proliferará, proliferarán los recursos y se colapsarán los Tribunales. Por eso soy partidario de esta nueva jurisprudencia del TS. Eso es: el famoso "no orillar la debida aplicación de las normas."

Porque lo viene advirtiendo el TS en todos sus órdenes: el uso alternativo del derecho debe erradicarse. Y yo estoy de acuerdo en eso con el TS.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya he dictaminado, ahora pregunto a la gente, sólo con espíritu de someter a revisión mis planteamientos, pues estoy dispuesto a dejarme convencer si el argumento es de peso. Por eso pregunto: espíritu de la ley...

Pues no lo has hecho, no has revisado nada de tu posición, ni leído el post que te comenté sobre el espíritu perfectamente defendible de la LO 1981 en general, sobre el art 4 C de dicha LO en particular, sobre el fraude de ley a la letra de la ley (CC), sobre el art 7 CC (uso antisocial de los derechos subjetivos)

NO LO HAS HECHO, porque si lo hubieses hecho no CALIFICARÍAS estos hechos como PREVARICACIÓN del GOBIERNO.....y ello no quiere decir que nos des la razón, sino sencillamente que veas y llegues a admitir, que se trata de una posición perfectamente defendible jurídicamente, muy digna porque es que además no es un tema en el que el legislador haya estado especialemnte brillante. Pero perfectamente es invocable las normas y espíritu que decimos. (Y eso no supone que nos des la razón de fondo, sino exclusivamente respeto por nuestra posición jurídica)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:56:15 pm »
Perdona, Palangana, pero es que se me ha cruzado lo de Hanneke, JBR, lo de los recuerdos del pasado, etc.

Prometo que te daré una respuesta más fundamentada:

A ver, Palangana: ¿tú qué eres?

¡Particular! Lo mismo que yo. Luego somos opinión y tenemos libertad de expresión con ciertos límites, pero una libertad de expresión amplia, a fin de cuentas...

¿Te vale con eso?

Pero el poder ya no es lo mismo que nosotros: nosotros podemos opinar cualquier cosa, pero el poder tiene límites. Ciertamente, tiene unos límites que son los de que un recurso le eche abajo su petición, pero también tiene como límites el estar sometido a la jurisdicción penal, por actos ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones... En palabras del TS, yo no puedo orillar la norma, porque no soy aplicador, ni intérprete. Tú tampoco, por lo mismo, porque eres particular. Pero... el análisis jurídico del Gobierno, con sus asesorías jurídicas, gabinetes, etc. NECESARIAMENTE tiene que ser mucho más riguroso que el nuestro, por la sencilla razón de que están sometidos al imperio de la ley. Eso que tú has dicho tantas veces, pero que a veces sin querer, olvidamos su verdadero significado.

Igual no me he expesado bien, pero no comparemos: ni tú puedes sentirte identificado con el Gobierno, ni yo con Varela. Porque ni tú estás ahí, ni yo estoy ahí. Y tu planteamiento será siempre igual de digno que el mío, porque es de particular a particular. Si yo fuera Institución, tú me exigirías más y con razón. Y si tú fueras Institución, yo te exigiría más y con razón. ¿Me entiendes ahora? Yo creo que sí...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:58:26 pm »
Podemos, si acaso, simpatizar más o simpatizar menos, con una u otra actuación...

Vale, me he expresado mal, lo explicaré mejor.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:04:02 pm »
Perdona, Palangana, pero es que se me ha cruzado lo de Hanneke, JBR, lo de los recuerdos del pasado, etc.

Prometo que te daré una respuesta más fundamentada:

A ver, Palangana: ¿tú qué eres?

¡Particular! Lo mismo que yo. Luego somos opinión y tenemos libertad de expresión con ciertos límites, pero una libertad de expresión amplia, a fin de cuentas...

¿Te vale con eso?

Pero el poder ya no es lo mismo que nosotros: nosotros podemos opinar cualquier cosa, pero el poder tiene límites. Ciertamente, tiene unos límites que son los de que un recurso le eche abajo su petición, pero también tiene como límites el estar sometido a la jurisdicción penal, por actos ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones... En palabras del TS, yo no puedo orillar la norma, porque no soy aplicador, ni intérprete. Tú tampoco, por lo mismo, porque eres particular. Pero... el análisis jurídico del Gobierno, con sus asesorías jurídicas, gabinetes, etc. NECESARIAMENTE tiene que ser mucho más riguroso que el nuestro, por la sencilla razón de que están sometidos al imperio de la ley. Eso que tú has dicho tantas veces, pero que a veces sin querer, olvidamos su verdadero significado.

Igual no me he expesado bien, pero no comparemos: ni tú puedes sentirte identificado con el Gobierno, ni yo con Varela. Porque ni tú estás ahí, ni yo estoy ahí. Y tu planteamiento será siempre igual de digno que el mío, porque es de particular a particular. Si yo fuera Institución, tú me exigirías más y con razón. Y si tú fueras Institución, yo te exigiría más y con razón. ¿Me entiendes ahora? Yo creo que sí...

Permuta "particular" por "administrado", particular también es Zapatero, imagina que hubiese DOS ZAPATEROS  ;D ;D ;D

Sólo reivindico, no razón de fondo, sino que se admita que la posición que he adptado en esta cuestión no es por no ser jurista, mal jurista, partidista o interesada, que se trata de una posición jurídica tras invocar normas y princpios juridicos, intperpretar el espíritu de las normas (defensa jurídica digna y defendible, no que tenga yo razón de fondo, aunque yo crea obviamente que la tenga, no la quiero)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:12:58 pm »
Es que eso es lo peor: que no hay dos, sino uno.

No es broma: pero Zapatero, en términos metafóricos, podría decirse que va en bata y zapatillas y desnudo o en pijama a currar. Eso es lo malo: que no se pone el traje de vestir, que no es profesional, sino un forofo, que hace las cosas como le apetece y como se le antoja, que apenas distingue el salón de su casa, del despacho presidencial...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:26:46 pm »
Es que eso es lo peor: que no hay dos, sino uno.

No es broma: pero Zapatero, en términos metafóricos, podría decirse que va en bata y zapatillas y desnudo o en pijama a currar. Eso es lo malo: que no se pone el traje de vestir, que no es profesional, sino un forofo, que hace las cosas como le apetece y como se le antoja, que apenas distingue el salón de su casa, del despacho presidencial...

En eso SÍ te voy a dar la razón de fondo...ZAPATERO jamás sacrifica sus ideas de las cosas ni de las problemáticas, ni aunque los más grande (Felipe González, Julio Anguita y Rubalcaba) le indiquen que otra cosa....él va a lo suyo y ejecuta, luego rectifica, pero cuando lo ejecutado ya ha fracasado. Zapatero jamás cambia antes de poner a prueba lo que él cree que es lo conveniente, así nos ha ido.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:56:04 pm »
De todas formas, Palangana, no hay mayor prueba de que considero tus argumentos, el hecho de que he explorado y seguiré explorando en ellos, para ver qué puedo aprender de ellos y en qué tengo que rectificar, siempre y cuando los encuentre convincentes, siquiera parcialmente...

Yo ya he dictaminado, pero someto mis dictámenes a posible revisión, como no podía ser de otra manera...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:11:11 pm »
Yo ya he dictaminado, pero someto mis dictámenes a posible revisión, como no podía ser de otra manera...

No, si yo ya he revisado tus argumentos (literalidad estricta sin atender a la coherencia y espíritu de la ley, ni del OJ en su conjunto), por eso no te doy la razón de fondo porque no la comparto jurídicamente.....lo que no quiere decir que no entienda tu posición desde un punto de vista jurídico perfectamente defendible y digna.

Pero, ¿nos ponemos a repasar las formas de intepretación de las normas?, eso es de primero de carrera: literal, estricta, extensiva, gramatical, histórica etc etc, es decir, que doctrinalmente y jurisprudencialmente se admiten varias formas de interpretación, pero es que legalmente también (por eso dice el art 3 CC lo que dice al respecto, curándose en salud el legislador).

Y por eso, ya te digo, que no quiero la razón de fondo ni digo que yo la tenga, sino que se entienda mi posición exclusivamente jurídica, digna, no partidismo, fanatismo, jurista malo ni nada de eso. Tampoco me parece un petitio descabellado, digo yo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:32:12 pm »
La jurisprudencia restringe enormemente la aplicación extensiva de normas restrictivas de derecho...

Por otra parte: ¿qué opinas de la doctrina de "no orillar" de la jurisprudencia del TS, restringiendo el uso alternativo del derecho?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:37:49 pm »
Y te equivocas, yo sí considero el Ordenamiento en su totalidad, pero primando lo específico sobre lo genérico.

Y ya digo: si tú eres autoridad o funcionario público con poder de decisión o juez, si te sales de lo que dice la ley y realizas una "interpretación libre" con la doctrina del "no orillar", la Sala II del TS o el Tribunal competente, te funden. Y es lógico que así sea, aunque como particular tienes derecho a opinar o sugerir... A eso es a lo que voy.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:42:47 pm »
La jurisprudencia restringe enormemente la aplicación extensiva de normas restrictivas de derecho...

Por otra parte: ¿qué opinas de la doctrina de "no orillar" de la jurisprudencia del TS, restringiendo el uso alternativo del derecho?

;D ;D ;D (me rio por lo inoncente de tu comentario, no porque no debería ser así, que así es como debería ser, tal cual tú dices)

Pero si la jurisprudencia, incluido la constitucional (no ya sólo la del Supremo y la de las Audiencias Provinciales) incluso ha llegado a interpretar precisamente de esa forma !....si los Jueces y Magistados son los primeros que a veces se saltan la letra de la ley y su espíritu un poco a su manera, por decirlo de forma relajada. POR ESO, entre otras cosas, existe la prevaricación judicial.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:00:53 pm »
Yo he leído aquí unas cuantas sentencias, de los últimos años....

Leo textualmente, jurisprudencia del TS:

"El elemento sociológico no supone una justificación del arbitrio judicial ni una interpretación laxa de las normas"

"Como tal elemento de interpretación, no puede tergiversar la ley ni cambiarle su sentido."

Pero vamos a ver, Palangana: ¿no te das cuenta que al defender al Gobierno bajo el criterio de que C es autosuficiente, estás defendiendo una interpretación de la ley que ni siquiera es la que hace el propio Gobierno?

Luego, dices que el espíritu de C es que sea autosuficiente: ¡¡No es eso lo que dijeron los diputados que debatieron, votaron y aprobaron el supuesto C!! Tú dices que si C no fuera autosuficiente, no tendría sentido: ¿no te das cuenta que al decir eso, sencillamente omites el sentido que se le dio a C en el momento de ser aprobada en base al cual fue aprobada? (Y que en modo alguno puede decirse que no haya sido expresado por el ponente Sartorius con absoluta claridad).

¡¡Observa, Palangana!! Estás defendiendo un Art. 1 del Decreto de alarma imaginario, no el real, en base a una interpretación que no es la de quien promulga el Decreto... Estás hablando de limones, (C en solitario) cuando el Decreto habla de peras... (C más a más D). ¡¡Eso es lo que me asombra!! Y no salgo de mi asombro... ¡¡Que no te enteras!!  ;D ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:10:49 pm »
Es decir: podrá discutirse sobre el contenido del art. 1 del RD del Estado de Alarma, pero sobre el que es, no sobre el que no es. Podrá discutirse si es legal o no, pero el que es realmente, no el que no es...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:39:39 am »
c.   Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo

¿Y cómo va a ser la "c" autosuficiente?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr