;

Autor Tema: asunto controladores: estado de alarma  (Leído 16107 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: asunto controladores: estado de alarma
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2010, 15:27:05 pm »
Está muy fuerte el artículo...

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:30:37 pm »
O sea que según tu con el informe de un facultativo directamente se quedan en casa? Supongo que no estas muy familiarizado con la normativa militar. Según la misma, la baja no la concede el facultativo, sino el jefe orgánico, con un informe no vinculante del servicio de sanidad militar y atendiendo siempre las necesidades del servicio. Lo de que tienen tanto poder... Bueno, cogete las estadísticas de cualquier huelga "legal" y veras que las cifras de afectados se disparan. Una huelga de hosteleros si que paralizaría este país, ya que al transporte aéreo no hay alternativa. Una huelga de transporte también, mas si como acostumbran cortan vías terrestres y amedrantan e incluso agreden a usuarios de las mismas. Lo de los privilegios, digo lo de siempre, cuando privaticen el control aéreo los viajeros lo pagaran de su bolsillo. A mu me da igual, ya que yo soy pobre de lis de verdad y ni tengo puente ni dinero para viajar en avión. A ver cuantos de esos que se quejaban resulta que defraudan a Hacienda. Y mentiras sobre riesgos de esta huelga se han escuchado a lo bestia. Ni AENA ni el Gobierno dieron alternativas a los usuarios que dicen proteger. Esto es un montaje lamentable.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #102 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:40:17 pm »
Así que si a algunos el sueldo de un controlador se le hace elevado (las cifras que da el Gobierno no son ciertas y ya están teniendo que volver a mentir al difundiese nominas reales por Internet) a mi me parecía desproporcionado lo que cobraba un peón de albañil antes de entrar en crisis, máxime teniendo en cuenta que ni es personal cualificado ni tiene responsabilidad directa, y se rigen por un convenio que se cumple. La vivienda también es un derecho, creo que mas importante que el de ir de vacaciones, pero no se militarizo el sector para que las constructoras acabasen sus obras en tiempo, ni la ley militar juzga casos de viviendas construidas por debajo de canones de calidad mínimos. Claro, la especulación inmobiliaria ha lucrado a muchos políticos. Para que puedan lucrarse con el mundo aeronáutico primero hay que privatizarlo. Y se ve que emplearan incluso al ejercito para conseguir privatizar el sector aeroportuario, lo cual no tiene sentido si es digno de protección mediante estados de alarma, ya que su es tan importante, el Gobierno debería de controlarlo en lugar de venderlo. En fin. Alea jacta est.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #103 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:47:43 pm »
Cita de JJi:El problema de todos los españoles es que nos aprendimos los derechos de "pe a pa", pero de las obligaciones, responsabilidades y sus consecuencias que no nos hablen.
Tambien se debería aprovechar el momento para abrir el debate de si un colectivo como el de los controladores tan propenso a las huelgas salvajes y en una situación de privilegio capaz de paralizar una infraestructura esencial del estado como es el espacio aéreo, debería tener más regulado y controlado el derecho de huelga.

No amigo el problema de la mayoría de los españoles es la envidia y lo facil de manipular que son.

Tambien se debería aprovechar el momento para abrir el debate de si un colectivo como el de los controladores tan propenso a las huelgas salvajes y en una situación de privilegio capaz de paralizar una infraestructura esencial del estado como es el espacio aéreo, debería tener más regulado y controlado el derecho de huelga.

Pues venga una pregunta,¿ a partir de que salario pierde un trabajador los derechos laborales?.

Ya dije en su momento que las armas las carga el diablo.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #104 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:03:06 pm »
Jgamir con el artículo aportado al foro ya no me cabe la menor duda de que este ataque a nuestra Constitución escondia algun tipo de interés.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #105 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

esto tampoco esta mal señores

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #106 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:57:57 pm »

otro poquito mas, que de todo hay que saber

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #107 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:59:25 pm »
¿Nadie se ha dado cuenta de la manipulación matemática realizada en esa "supuesta nómina"?
22 dias trabajados. Osea que cuando "libran" (parece ser que los controladores, los nuevos esclavos, NO LIBRAN) se ha contado las horas de libranza (dos días mínimos = 48 horas )para manipular esa "fórmula" y poder callar a los que dicen que ganan mucho.
Dos día mínimo como digo, a razón de 48 horas cada semana. Si de esos 22 dias que dice que ha currado, lo divido en 7 que son las semanas naturales me sale 3, cada semana restarle 48 hora de libranza.
48 X 3 =  144, horas que han metido DE MÁS  en esa fórmula para hacer creer que ganan menos que un cerrajero.
Continuemos. De esas 150 horas le quitas las 144 tenemos 10 horas ¡¡¡10 hermosas horas, señores y señoras
Esas diez horas DE TRABAJO REAL Y VERDADERO.
Nos queda saber cuanto les sale la hora, simplemente dividimos los casi 6000 euros que ganan al mes entre diez y ya tienes lo que gana cada hora.
No hago la cuenta porque me dan ganas de vomitar...
600 euros la hora. Cerrajeros de lujo¡¡¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #108 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:27:17 pm »
150-144= 6.
Pero se las dejo en diez para redondear mejor. (Es que tener 6 h. de trabajo efectivo me dá vergüenza hasta a mí)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #109 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:34:15 pm »
Decarmen antes de opinar enterate que no es que libren es que esos días no existen. Tu cuenta estaria bien si realmente supieras a que dedican las horas que no te cuadran. Y si esa nomina no es cierta, exijo que tu enseñes una autentica especificando el cc y el cargo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #110 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:37:21 pm »
ExigeS????
Bueno y si no¡¡¡ ¿Me vas a detener?
Ups¡¡
Me acogo a mi derecho de no declarar¡¡¡¡

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #111 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:43:01 pm »
Tal vez no poseas ese derecho, eso va a depender de lo que cobres.

Ya lo dije, envidia e ignorancia.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #112 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:11:54 pm »
¿Nadie se ha dado cuenta de la manipulación matemática realizada en esa "supuesta nómina"?
22 dias trabajados. Osea que cuando "libran" (parece ser que los controladores, los nuevos esclavos, NO LIBRAN) se ha contado las horas de libranza (dos días mínimos = 48 horas )para manipular esa "fórmula" y poder callar a los que dicen que ganan mucho.
Dos día mínimo como digo, a razón de 48 horas cada semana. Si de esos 22 dias que dice que ha currado, lo divido en 7 que son las semanas naturales me sale 3, cada semana restarle 48 hora de libranza.
48 X 3 =  144, horas que han metido DE MÁS  en esa fórmula para hacer creer que ganan menos que un cerrajero.
Continuemos. De esas 150 horas le quitas las 144 tenemos 10 horas ¡¡¡10 hermosas horas, señores y señoras
(150-144= 6.
Pero se las dejo en diez para redondear mejor.)
Esas diez horas DE TRABAJO REAL Y VERDADERO.
Nos queda saber cuanto les sale la hora, simplemente dividimos los casi 6000 euros que ganan al mes entre diez y ya tienes lo que gana cada hora.
No hago la cuenta porque me dan ganas de vomitar...
600 euros la hora. Cerrajeros de lujo¡¡¡¡

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #113 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:40:09 pm »

Vaya, o sea que cobra brutas 10.373 al mes; y netas casi 6000. No indica la antigüedad, porque no habla de trienios.

Pobriños.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #114 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:44:08 pm »
Cita de Drop:Efectivamente, como sostengo: no están bajo jurisdicción (entendida como poder judicial) militar, sino bajo leyes militares, juzgables en la jurisdicción penal ordinaria.

Drop, por favor dime que ley establece este supuesto, porque es que no me lo creo.

Considero que lo que expones vulnera el art.24CE del derecho al Juez predeterminado por ley.Por otra parte estariamos hablando de un Tribunal Excepcional.

Ley Organica del Poder Judicial.

Art.3 . La competencia de la jurisdicción militar quedará limitada al ámbito estrictamente castrense respecto de los hechos tipificados como delitos militares por el Código Penal Militar y a los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con la declaración de dicho estado y la Ley Orgánica que lo regula.

Art 9.3.3. Los del orden jurisdiccional penal tendrán atribuido el conocimiento de las causas y juicios criminales, con excepción de los que correspondan a la jurisdicción militar.

Voy a ser buen chico y reconocer que me he equivocado. Me he mirado las leyes y, efectivamente, una persona militarizada queda bajo leyes y jurisdicción penal militar.  No creo que se contradiga con el artículo citado de la Constitución.  Se basa en leyes plenamente en vigor.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:45:10 pm »
En cualquier caso decarmen no entiendo tus cuentas. Trabajan 150 horas al mes y por ley libran 8 días (la ley marca 1,5 días semanales en los estatutos generales del trabajador). Ellos libran 2 por semana de media, pero trabajan con cambio de turno. Pero vaya 30-8=22 días trabajados efectivos. Divide las 150 horas entre 22 para obtener la media de horas diaria. Eso sin contar que las guardias, imaginarias y horas sindicales, bajas y otras contingencias no se justifican como horas, es decir, son 150 horas en la torre al mes. Como si las hacen en 10 días (15 horas diarias), que mas da, eso no afecta a la media. El computo euros/hora es dividir los euros que tienes (6000, para redondear) entre las 150 horas (y no valen sindicales) que tienes que demostrar para que te paguen.
6000 euros / 150 horas = 40 euros/hora. De toda la vida.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #116 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:50:36 pm »

Vaya, o sea que cobra brutas 10.373 al mes; y netas casi 6000. No indica la antigüedad, porque no habla de trienios.

Pobriños.

Y eso que en la nómina no aparecen horas extraordinarias.  Y eso que dicen que les han bajado el sueldo desde febrero un 40%.

No me puedo imaginar lo que ganaban antes.

A mí también me descuentan el irpf y zarandajas variadas, no puedo hacer horas extra, ni incluyen el trabajo en casa. Soy licenciado, no como ellos, que son diplomados. En la comparación que hacen aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login señalan lo que ganan algunos alcaldes de importantes municipios. Si es su sueldo bruto anual, se observará que ganan menos.

Y, en cuanto a las pagas extras, ¿cuántas tienen? ¿Dos? ¿Por el mismo valor? Pues qué bien. Mi próxima paga extra de Navidad va a ser de 750 eurillos (funcionario grupo A1), de las que habrá que descontar el irpf.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #117 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:00:50 pm »
Drop vamos a hacer una cosa, con los trienios. Calcula a cuanto esta el trienio máximo del A1 estatal (tirando a la alta) y multiplicalo por 15 (tirando de nuevo a la alta) calcula un 39% de IRPF (tirando a la baja) y sumalo a los 6000. Ahora multiplicalo por 14 (tirando a la alta) y anota el resultado. Coge ahora la cifra del ministro Blanco (600000 euros, tirando a la baja, porque dijo hasta 800000€) y restale esa cantidad. Multiplicalo por 450 controladores imputados y te saldrá una cifra que es la diferencia entre lo que el dice y la verdad (respecto de gastos que ocasionan los así llamados privilegiados). Ese dinero que faltaría, donde esta? Nuevamente las cuentas no salen, creo. En cualquier caso estoy abierto a cualquier hipótesis siempre que me la demuestren con algo de verosimilitud.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:04:46 pm »
Decarmen decarmen yo soy A2 y mi extra es mas que la tuya? No me lo puedo creer. Te reto a mandarnos escaneados de las nominas para comparar.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #119 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:15:56 pm »
Drop vamos a hacer una cosa, con los trienios. Calcula a cuanto esta el trienio máximo del A1 estatal (tirando a la alta) y multiplicalo por 15 (tirando de nuevo a la alta) calcula un 39% de IRPF (tirando a la baja) y sumalo a los 6000. Ahora multiplicalo por 14 (tirando a la alta) y anota el resultado. Coge ahora la cifra del ministro Blanco (600000 euros, tirando a la baja, porque dijo hasta 800000€) y restale esa cantidad. Multiplicalo por 450 controladores imputados y te saldrá una cifra que es la diferencia entre lo que el dice y la verdad (respecto de gastos que ocasionan los así llamados privilegiados). Ese dinero que faltaría, donde esta? Nuevamente las cuentas no salen, creo. En cualquier caso estoy abierto a cualquier hipótesis siempre que me la demuestren con algo de verosimilitud.

Jgamir, la paga extra de Navidad del A1 va a ser de 750 euros (poco más, poco menos, y antes de impuestos).  La del B2 va a ser unos 15 euros más, efectivamente. Se debe a que la reducción en el A1 fue del 7% y en el A2 del 5%.

No he entendido tus datos. No sé cuánto valen los trienios de los controladores (no se pueden comparar con los de los cuerpos de funcionarios). En cuanto al ministro Blanco, no sé cuál es su sueldo, ni bruto ni neto. Es ministro. Pues hay controladores que ganan, o ganaban en 2009, más que él.  Y no me parece normal.