;

Autor Tema: ¡¡Para una cosa buena que hace el PSOE!!  (Leído 3196 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
¡¡Para una cosa buena que hace el PSOE!!
« en: 09 de Diciembre de 2010, 23:12:01 pm »
Pues sí, privatizan AENA, lo cual entiendo, es una fantástica noticia, porque reduce considerablemente el despifarro público.

Sin embargo, los fanáticos sindicatos, están dispuestos a boicotear esta medida...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡Qué prejuicio tan estúpido, el de lo público por lo público!!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¡¡Para una cosa buena que hace el PSOE!!
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:14:12 pm »
¡¡Y si mañana PSOE o PP privatizan las televisiones públicas, lo aplaudiré igualmente!!

No tengo problema en aplaudir lo bueno, venga de donde venga...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:33:45 am »

Pero o que HORROR!!!!!! Viene la derecha para privatizar todo lo público!!!!!!!! Que Horror!!!

uhiuhiuhi... si lo esta haciendo un gobierno de Izquierdas?¿?

Que hubiera pasado en España si esta propuesta la llega a hacer Rajoy como Presidente del Gobierno?¿?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:03:44 pm »
El PSOE ha hecho más cosas buenas, lo que pasa es que ha hecho bastantes malas, siendo el balance negativo.

Privatizar por privatizar, no. Lo que sea bueno que se privatice y no vulnere la CE.

Yo no me imagino un Estado Social en el que haya que pagar la sanidad (por ejemplo), ni quiero imaginármelo, evidentemente.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:16:34 pm »

Pues sobre lo de Sanidad vamos camino de ello!!!!!!

De todos modos se confunde un Estado Social y del Bienestar con !!! El estado me lo paga TODO!!!!

Alquiler, Arreglos de tejado, Coche, Electrodomésticos Ordenador Portátil, carnet de conducir y un largo etcétera que lo siento, pero no creo que sea el Estado el que tenga que cubrir esas necesidades!!!!!!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:19:34 pm »
Dime en que país vives, porque en el mío todas esas cosas han salido de mi bolsillo, Alquiler, Arreglos de tejado, Coche, Electrodomésticos Ordenador Portátil, carnet de conducir .
Como no te lo haya paga Chávez...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:26:52 pm »

De todos modos se confunde un Estado Social y del Bienestar con !!! El estado me lo paga TODO!!!!

Alquiler, Arreglos de tejado, Coche, Electrodomésticos Ordenador Portátil, carnet de conducir y un largo etcétera que lo siento, pero no creo que sea el Estado el que tenga que cubrir esas necesidades!!!!!!

Arreglos de tejado, no; coche, no; ordenador portátil, no, ni carnet de conducir.....pero ALQUILER, resulta ser algo más controvertido, no que tenga que pagarlo, pero SÍ realizar una serie de políticas encamidas a dar cumplimento del Estado Social (art. 1.1 CE como valor superior del OJ) y el derecho fundamental a una vivienda digna, entediéndose, eso sí, como derecho de los comprendidos en PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA (Título I, Capítulo Tercero, art 47 vivienda digna y adecuada), luego el Estado en tema de alquiler o VPO sí tiene ciertas obligaciones......y si no gusta, pues pasen por el art. 81 para la reforma constitucional, mediante LO.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:32:29 pm »
Disculpas, para la legislar sobre derechos fundamentales (art. 81), la reforma constitucional es más grave todavía (arts 166 a 169 CE 78).

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
¡¡Para una cosa buena que hace el PSOE!!
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:38:47 pm »
Dime en que país vives, porque en el mío todas esas cosas han salido de mi bolsillo, Alquiler, Arreglos de tejado, Coche, Electrodomésticos Ordenador Portátil, carnet de conducir .

No sé él, pero en el mío, España, Andalucía, Granada, se perciben ayudas para el alquiler, Chaves regaló graciosamente ordenadores portátiles para que los niños jueguen en casa, en el mejor de los casos, porque hay quien lo ha vendido ya, se otorgan subvenciones para arreglo de vivienda, compra de electrodomésticos eficientes energéticamente, y otras varias. Todos esos dispendios están muy bien en épocas de bonanza económica, en la que nos encontramos clama al cielo que nuestros gobernantes sean tan generosos con los dineros públicos, esos que cierta ministra calificó como "res nullius".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:58:36 pm »

No sé él, pero en el mío, España, Andalucía, Granada, se perciben ayudas para el alquiler, Chaves regaló graciosamente ordenadores portátiles para que los niños jueguen en casa, en el mejor de los casos, porque hay quien lo ha vendido ya, se otorgan subvenciones para arreglo de vivienda, compra de electrodomésticos eficientes energéticamente, y otras varias. Todos esos dispendios están muy bien en épocas de bonanza económica, en la que nos encontramos clama al cielo que nuestros gobernantes sean tan generosos con los dineros públicos, esos que cierta ministra calificó como "res nullius".

Pero puede amapararse en el art 44 y 48 CE 78, obligaciones constitucionales.

Leer esos arts que digo, a ver qué opináis.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:51:15 pm »
Por supuesto que se puede amparar en esos artículos que citas Palangana, si no discuto que las medidas sean legales, e incluso justas en determinados momentos y con el debido control. Aunque los derechos incluidos en el Cap. II del Título I, Los principios rectores de la política social y económica, en palabras del profesor Alzaga, no son más que "brindis al sol", derechos programáticos que se tendrán en cuenta a la hora de legislar pero que en ningún momento pueden ser alegados ante los tribunales o exigidos a los poderes públicos, y mucho menos utilizados como excusa para malgastar el dinero público en medidas populistas, como la de regalar ordenadores portátiles indiscriminadamente a los escolares, o subvencionar arreglos de vivienda a quien decide gastarse el dinero en viajes de vacaciones en vez de invertirlo en su casa, o en ayudas varias a quien no le hacen falta. Ya sabes, España es el país de la picaresca...

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:32:58 pm »
Por supuesto que se puede amparar en esos artículos que citas Palangana, si no discuto que las medidas sean legales, e incluso justas en determinados momentos y con el debido control. Aunque los derechos incluidos en el Cap. II del Título I, Los principios rectores de la política social y económica, en palabras del profesor Alzaga, no son más que "brindis al sol", derechos programáticos que se tendrán en cuenta a la hora de legislar pero que en ningún momento pueden ser alegados ante los tribunales o exigidos a los poderes públicos, y mucho menos utilizados como excusa para malgastar el dinero público en medidas populistas, como la de regalar ordenadores portátiles indiscriminadamente a los escolares, o subvencionar arreglos de vivienda a quien decide gastarse el dinero en viajes de vacaciones en vez de invertirlo en su casa, o en ayudas varias a quien no le hacen falta. Ya sabes, España es el país de la picaresca...

Saludos

Ya, me consta eso que comentas sobre los principios rectores de la política social y económica, como tampoco puede reinvidicarse una vivienda digna por carencia de ella en los tribunales. Lo comenté para dar a entender que amparo legal tiene, otra cosa es que responda al principio de oportunidad.

A mí también me parece un despilfarro gastar en ordenadores, sin dejar de reconocer que es ciencia y cultura, pero creo que hay prioridades, evidentemente.

¿Para qué queremos planes de estudio que logren niños de doce años que dominan el internet y el word, si no saben las capitales de Europa y América, ponen el verbo HABER sin H y con V, una caligrafía que no hay Dios quien la entienda, ni saben los huesos principales y troncales de su cuerpo etc etc?

Y luego, pues que si hay crisis, pues hay crisis, esto es, procede austeridad.

Supongo que te refieres a esos extremos. Pero fíjate que podemos preguntarnos si somos mal pensados si no habrán cuestiones de comisiones y tratos extraños con empresas privadas determindas.....a veces yo me lo pregunto.

Un saludo  :)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 01:37:38 am »

A mí también me parece un despilfarro gastar en ordenadores, sin dejar de reconocer que es ciencia y cultura, pero creo que hay prioridades, evidentemente.

¿Para qué queremos planes de estudio que logren niños de doce años que dominan el internet y el word, si no saben las capitales de Europa y América, ponen el verbo HABER sin H y con V, una caligrafía que no hay Dios quien la entienda, ni saben los huesos principales y troncales de su cuerpo etc etc?

Y luego, pues que si hay crisis, pues hay crisis, esto es, procede austeridad.

Supongo que te refieres a esos extremos. Pero fíjate que podemos preguntarnos si somos mal pensados si no habrán cuestiones de comisiones y tratos extraños con empresas privadas determindas.....a veces yo me lo pregunto.

Un saludo  :)

Efectivamente, critico que se parchee, que se ponga la atención en lo inmediato, en lo que da titulares y satisface el ego de la casta gobernante pero no se tiene en cuenta el fondo de la cuestión. Y en educación esto es más palpable según el último informe PISA. La educación no se mejora dando portátiles a los niños, ni maquillando las estadísticas del fracaso escolar, ni pagando a padres o alumnos por asistir a clase (me voy a abstener de calificar semejante idea  >:().
En lo de las comisiones si te soy sincero no había caído, pero puestos a pensar mal, puede ser...

Saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:46:06 pm »
De todas maneras las "ayudas" que el gobierno ya sea autonómico o estatal han ofrecido , no creo que hayan contribuido a un despilfarro, por lo excaso, cuando no ineficientes, e incluso perjudiciales.Como ejemplo los 200 euros a descontar del alquiler en la Comunidad de Madrid(según determinados requisitos), que en principio pues era una "buena idea" pero cuando el inquilino comenzaba a preparar papeles , de alguna forma "se enteraba el arrendador" y ¡¡le subía 200 euros!! Como las ayudas se solicitan y si son concedidas las ves al otro año, esa era la "trampa".
Y del despilfarro de ordenadores, me cuesta trabajo creer que hayan repartido ordenadores así como así , yo no conoczco a nadie que tenga "ordenadores del gobierno".
La mayoría de estas "supuestas ayudas"   son mera propaganda. De eso no me cabe la menor duda. Como los pisos "que daba la comunidad"  y que un conocido se apuntó hace siete años renovando, cada tres, "por si me toca". Lo que le tocó fué acudir a hacer colas y papeleos interminables, luego un "sorteo"  que le llamaron y que estaba el hombre como loco...para ver un estadio con más de 20000 personas dentro con un cabreo impresionante cuando vieron que les tocó a tres personas (dos de ellas eran novios, ¡¡que suerte el un piso y ella otro!!!). Alucinante ¿A que sí? No eran regalos, pero con lo que cuesta un piso nuevo tenian una importante rebaja...tres personas de unas 20.000 , no está mal. En TeleMAdrid salió la alegría de los novios como unas cincuenta veces, daba la sensación que les había tocado a cincuenta novios...pero no.. eran la misma pareja una y otra vez...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Purillo

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2010, 07:40:22 am »

DeCarmen, empiezo a pensar que quien no vive en España es usted!!!! Vivo en España, y más concretamente en Extremadura, y le puedo decir que las ayudas comentadas son algunas de las que existen, porque tenemos muchas más, y no , por desgracia no son mera propaganda, son hechos..

Sobre lo que comentan los compañeros amparándose en la Constitución, pues sí, eso esta muy bien, pero que diga la Constitución que yo tenga derecho a una vivienda digna, no quiere decir que me la pagen. Y me explico, yo no entro a valorar el sentido de este artículo ni de otros de la Constitución, pues me merece el máximo de los respetos, el problema es el sentido o el uso que se hace de ella, y como los ciudadanos nos aprovechamos para cuando haya una ayuda, sin tener derecho a percibirla, nos las apañamos para ello.

Haciendo referencia al tema del Alquiler, saben ustedes la de gente (y no hablo de suposiciones ni nada parecido, hechos reales) donde una pareja de jovenes (novios) compra él la vvda con carácter privativo y se la alquila a la novia (que si tiene derecho a la ayuda) y así recibir la ayuda?¿?

Tb esta el caso de persona que tiene alquiler bajo, con la única condición al inquilino de que no pida la ayuda (y esto pasa) y a su vez el susodicho (el dueño) "alquila" la vvda a un amig@ o novi@ para recibir la ayuda, y se encuentra con el alquiler que le pagan más la ayuda que recibe del novi@ y a vivir se ha dicho!!! Y le pagamos la hipoteca entre todos!!!!!

Repito, estos casos, pasan, y hablo desde un pequeño pueblo, pues no quiero saber que pasará a gran escala...

Y sí, dan muchísimas ayudas, aquí en Extremadura, el bueno de Vara regalaba carnet de conducir a cambio de que cuando tuvieras el carnet no te multaran y te quitaran puntos (faltaría más, si es que se debe dar por hecho que cuando uno tiene carnet no se dedicará a cometer imprudencias!!!!) y lo de ordenadores, pues más de lo mismo, y no solo para alumnos si no tb para maestros y profesores!!!

y un largo etcétera que si, han ayudado al gran despilfarro del país...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:12:45 am »
Pues sí vivo en mi pais. En concreto en España y ni más ni menos que en la capital. Madrid
Por eso las ayudas las he visto "por tv" y de las personas que conozco que han intentado acceder a ellas al final se ha quedado todo en nada.
¡¡Vaya con los extremeños!!!. Osea, que sois vosotros los que habéis hundido a España en la más absoluta de las miserias.
Pues ya podeis devolver lo que te os han  dado, porque digo yo, que algo te habrá tocado a tí en la tómbola de los regalos...

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:13:42 am »
Yo también vivo en Madrid, y confirmo lo que dice el compañero Decarmen, aquí todavía no se han repartido las ayudas de discapacidad, mi madre la solicitó hace 3 años y la pobre murió hace 3 meses sin que todavía se la hubieran concedido, ni siquiera le habían contestado si iban a dársela o no.
Las ayudas en la Comunidad de Madrid brillan por su ausencia.

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:21:56 am »
Perdón quería decir ayudas establecidas en la Ley de Dependencia no ayudas de discapacidad, pero salvando este error y el nombre que le he dado, el resultado es el mismo, las ayudas no se han repartido y si se han repartido ha sido en un porcentaje mínimo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:49:22 am »
Qué miserables y tontos somos algunas veces. Si no hay ayudas del Gobierno, que mal Gobierno, y si ayuda, qué despilfarro.
¿Queréis ver un ejemplo de Estado del bienestar sin renunciar al progreso y crecimiento económico?:
DINAMARCA:
[/b][/i]

Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Sigue el modelo escandinavo de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos. El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios que ofrece la sociedad, independientemente del lugar que ocupen en la sociedad. La forma en la que el modelo escandinavo ha decidido organizar y financiar su sistema de seguridad, sistema de salud y educación, es muy distinta de otros países europeos. El sistema es apoyado por todos los partidos políticos de Dinamarca que todos tienen la intención de preservarlo. Dinamarca es el clásico ejemplo de un estado de bienestar.

Algunos beneficios del estado de bienestar de Dinamarca:

Educación gratuita de alta calidad (colegios, universidades, etc.)
Subsidio del estado para la educación (subsidio mensual para todos estudiantes mayores de edad: 5384 Coronas danesas/725 Euros)
Servicio médico gratuito de alta calidad
Estancia gratuita en hospitales, también en los partos
No hay peajes
Pensión de vejez
Asistencia social
Subsidio de vivienda para personas con salarios bajos
Permiso por maternidad: 1 año (6 meses con salario completo)
Servicio gratis de biblioteca
El sistema de bienestar es financiado por el estado danés y por lo tanto requiere un alto nivel de impuestos. Al mismo tiempo, Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo muy baja con alrededor de un 2% de desempleados en el 2007 antes de la crisis financiera de 2008.

Los daneses están muy orgullosos de su país como modelo de estado de bienestar y es la gran mayoría que apoya y da prioridad al mantenimiento del sistema. Por lo tanto, la mayoría de los daneses en general están de acuerdo con el nivel de impuestos necesario para sostener el bienestar. Cuando el gobierno anunció una reducción de los impuestos en el 2007, el 2 de octubre se experimentó grandes manifestaciones populares y huelgas con daneses pidiendo mayor prioridad a las condiciones sociales, los servicios públicos como la educación y la salud y el bienestar de la gente con el eslogan "Sí, al bienestar para todos - No, a la reducción de impuestos". Un 30% de la población opinó en el 2009 que los impuestos municipales deben ser elevados al nivel de antes, según Gallup.

La actitud positiva ante los impuestos personales se debe a que los impuestos son claramente relacionados con el grado de bienestar que ofrece el estado danés. Todos los ciudadanos experimentan los beneficios a diario que son muy evidentes, así como es fácil de identificar lo que el sistema ha obtenido de beneficios para el país a largo plazo. Además, los daneses tienen un alto grado de confianza en el estado y el sistema político del país que suele ser transparente y estable, así mismo se ha concluido en informes que Dinamarca es el país que experimenta menos corrupción en el mundo. La confianza en el estado puede ser otro de los factores por lo cual la mayoría de los daneses apoya el nivel de impuestos, ya que saben que el dinero es manejado correctamente según las leyes del país y a favor del estado de bienestar que beneficia a todos. Para Dinamarca y su cultura, valores nacionales como la solidaridad, la igualdad, los derechos humanos y la humildad tienen una muy alta prioridad. Por esta mentalidad, los daneses en general se sienten obligados a contribuir al sistema de bienestar que respresenta los valores culturales. Evidencias de otros posibles beneficios del bienestar danés es la baja delincuencia, la igualdad social y económica y pocas tensiones sociales. Dinamarca es el segundo país más pacífico del mundo según el Índice de Paz Global (2009). Según varias encuestas de opinión realizadas a nivel mundial, los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo y según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum (2009) Dinamarca es uno de los mejores países del mundo para vivir. Estos resultados se deben, entre otras cosas, a la alta calidad de vida que hay para los ciudadanos que toman parte del estado de bienestar danés.

Cabe mencionar que existe un debate público y político constante sobre el grado de bienestar contra el nivel de impuestos. Aunque la gran mayoría apoya al sistema de bienestar, existen grupos en la sociedad y partidos políticos que también apoyan una reducción de impuestos

CONSECUENCIAS:

El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2009, ubica a Dinamarca como uno de los mejores países del mundo para vivir, compartiendo la primera posición con Finlandia, Suiza y Suecia. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.
Los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo, según la anual y científica Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness. Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.
Dinamarca se encuentra entre los 3 países más ricos del mundo, con Noruega e Islandia. (UNRISD Research)
Dinamarca tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos) en el 2009.
Dinamarca además tiene el nivel más grande de igualdad de ingresos del mundo.
Dinamarca posee los impuestos mas elevados del mundo, con un promedio alrededor de un 48% de impuesto por salario.
Según el Índice de Paz Global 2009, Dinamarca es el segundo país más pacífico del mundo, sólo sobrepasada por Nueva Zelanda.
Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo en el año 2008, según Corruption Perceptions Index.
Dinamarca tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo, según la revista de negocios Forbes, 2009.
En 2008, la revista Monocle catalogó la capital de Dinamarca Copenhague como la mejor ciudad del mundo para vivir en su Top 20 World's Most Livable Cities Chart. Adicionalmente, fue clasificada como una Ciudad Cultural Global (GaWC), siendo tercera en Europa occidental, en rivalidad con otras ciudades con sedes centrales o centros de distribución, sólo sobrepasada por Londres y París.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:50:19 am »

¿A donde se encuentra el país que describes? ¡ :DPorque ahora mismo hago la maleta y emigro!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.