;

Autor Tema: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....  (Leído 64195 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« en: 15 de Diciembre de 2010, 12:50:38 pm »
Llevo tres años estudiando en la UNED y nunca había tenido que aguantar a nadie desprestigiando a nuestra Universidad. Hoy "una conocida" que es abogada y licenciada por la presencial, acaba de afirmar rotundamente que la UNED es poco más que un curso a distancia. De hecho afirma que la carrera que ella estudia ahora (su segunda carrera) de Teología (3 años en la Universidad Católica) es mucho más difícil que Derecho en la UNED y matiza en la UNED, no en la presencial, ya que si estudias Derecho en la presencial, eso sí es verdaderamente estudiar y aprender Derecho. Concretamente ella ha estudiado en la Universidad de Murcia, que dice es la más prestigiosa de España y la más importante, y que en el resto y más concretamente en la UNED no hay nivel.
Dice que conoce muchas amigas que fracasaron en Derecho y al final acabaron en la UNED.
Me ha dejado un poco desmotivado.....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:14:30 pm »
No es una opinión válida: ella no ha estudiado en la UNED. La de Murcia será todo lo prestigiosa que quiera, pero no creo que den todo el temario entero, creo por el contrario que quitarán temario. Y francamente, que una estudiante de teología católica diga que la Universidad católica es cien mil veces mejor que la UNED, no tiene nada de extraño.

En resumen: dentro de la ley y del respeto a los demás, haz lo que quieras, donde quieras y como quieras, siempre procurando el bien para ti y para los que te rodeen y no te importen ni las comparaciones, ni el qué dirán.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:41:57 pm »
La Universidad e Murcia prestigiosa ¿Donde??. ¿en Murcia, no?... si ha estudiado en la universidad Marciana como sabe si la Uned es más fácil o más dificil ¿?......

En mi humilde opinión yo estudié economicas en la Universidad de València (que hombre tampoco es que sea de las mejores pero más prestigio que la de Murcia si tiene)... Y te digo que si me la hubiese tenido que sacar por la UNED no hubiese podido, ya que es muchisimo más complicada en la UNED que en la presencial.... Y en Derecho pienso exactamente lo mismo.... Vamos hombre , si aprueban asignaturas por el hecho de ir a clase aunque esten haciendo dibujitos en el papel, y trabajitos que se copian literalmente de libros.....

Aun hay gente qu cree que si no te sientas delante de un profesor no se aprende y cuantos (yo me incluyo), nos hemos pasado horas de clase no haciendo ni puñetero caso al profesor, que solo hemos estado calentando la silla y despúés hemos tenido que aprobar chapando en casa, sin ayuda del profesor.....  Por no decir de cuando te pasas la hora oyendo batallitas del profesor de turno, sin hacer nada del temario.

menuda PAYA.....a

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:46:51 pm »
Como bien dice simple22, no ha estudiado en la UNED y no puede aportar validez a su postura.

golfo119, es muy fácil opinar de lo que se desconoce.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:06:36 pm »
Yo comencé Derecho en Murcia. Después me pasé a la Uned, después a la UOC y volví a la Uned donde terminé Derecho.
La más fácil pero muchíiisimo más costosa: La UOC, ademàs de que no es "muy limpia" en cuanto a preparación. Si apruebas las PEC (pruebas de evaulación continua) que haces en casa (por tanto te las puede hacer alguien), vas a un examen final donde sólo se trata de demostrar si las has hecho tú las Pecs. Pero claro, con sólo estudiarte las soluciones de las Pecs y poco más apruebas la asignatura. En caso de no superar las PECS, entonces es igual que la UNED (vas a un examen final de toda la materia).
De Murcia, la dificultad de los exámenes orales (me han dicho que los procesales son bastante difíciles. Son orales), y las asignaturas de Economía Política y Penal I, esta última si te la da Landrove, muy difíciles. En definitiva, que te putean bastante con los orales y con otras prácticas "sospechosas" en cuanto a mamoneo se refiere. Se aprecia mucho "mamoneo". En primero, a un compañero se le atrancó una asignatura y su padre que conocía al profesor habló con él y le dijo: "por la asignatura que doy yo, que no se preocupe, que por esa no va a tener que dejar Derecho". Osea, que las influencias parace que mandan mucho en Murcia y eso toca mucho las pelotas, así cómo las negativas (ambiente muy cerrado se aprecia por los que no éramos de Murcia). No lo recomiendo. De hecho, mucha gente de Murcia se va a Almeria, Granada o Albacete a estudiar Derecho. Esa es la información que tengo de la Facultad de Derecho de Murcia. No obstante, la Escuela de Prácticas Jurídicas de Murcia fue catalogada como la mejor de España hace dos o tres años y en la universidad, al ser muchas asignaturas exámenes orales, te prepara bastante si vas a opositar a Judicatura o Secretarios Judiciales u otras del grupo A con exámen oral en la oposición. Eso, que te ayuda mucho a la hora de afrontar un exámen oral de oposición porque ya vienen acostumbrados en la universidad (lo negativo, vuelvo a decir que es el mamoneo).
En cuanto a la UCAM (Universidad Católica de Murcia), pues tengo poca información. Pero no aparece como las más prestigiosas en los ránking de Universidades que se publican. Lo que sí sé es que es muy costosa y que tienes que ir a misa todos los días (aunque alguna gente se escaquea).
Por último, respecto a la UNED, para mí, LA MEJOR. La más limpia. No se salen del manual y dependes de tí mísmo, sin tráfico de influencias. Si te lo sabes, apruebas. Y si no te los sabes, pues a la próxima convocatoria. Yo estoy encantado con la Uned, sobre todo si tienes que compatibilizar trabajo con estudios. Al igual que la de Murcia, para mí las asignaturas más difíciles han sido Economía Política cuando eran exámenes de test y Derecho Penal I (muy meticulosos y exigentes).

Sin pretender que se moleste nadie, hablo desde mi experiencia y punto de vista que, por supuesto, puede ser diferente a la de otros compañer@s
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:22:57 pm »
Ni caso a ese comentario,La Universidad Catolica es privada, y parece que si vas a una privada tiene mas prestigio porque se supone que tienes el poder adquisitivo para podertela pagar, el precio de la matricula de 1º de grado de Derecho 60 creditos es de
4860 €  mas 325 € de gastos de secretaria  total 5185 € el 1º año.
Los examenes te los hacen en la Universidad a razon de los temas que has dado, por lo que si no ha dado tiempo a terminar el temario, no entra en el examen.
Mi hijo está estudiando en la presencial (pública) y el mismo me dice que la Uned es muchisimo más dificil que la presencial, ya que el conoce a los profesores que le van ha examinar, que los examenes son sobre los temas que han tratado, y que cree que la Uned tiene una gran dificultad 1º por la soledad con la que se estudia y la fuerza de voluntad que hay que tener para ponerte ha estudiar solo en casa sin el profesor al lado que te pueda resolver las dudas, y luego estan los examenes, no conocemos a los examinadores ni ellos a nosotros, por lo que no hay trato de favoritismo con nadie, o haces bien el examen o suspendes.

Asi que yo digo !! viva la Uned y los que estamos en ella ¡¡ , y creo que los que terminan la carrera estan tan preparados o mejor que los que se licencian en la presencial, porque se lo han currado y nadie les ha regalado nada.
Yo espero poder decir con orgullo  algún dia que me he licenciado en la Uned.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:39:35 pm »
Pues sí que está bien enterada tu amiga, Golfo119.

La Universidad de Murcia (pública) imparte un Máster Universitario en Teología.

La Universidad sant Antonio de Murcia, la católica, no tiene ni licenciatura ni grado en Teología en sus estudios.

Un Instituto Teológico de Murica, OFM, de los franciscanos, tiene una Licenciatura en Teología (cinco cursos), y está adscrito este centro a la Pontifica Universidad Antonianum de Roma.

Si no sabe dónde estudia, no sé siquiera cómo se permite comparar lo que desconoce.

No te preocupes por los comentarios.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado antoineti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:55:57 pm »
Estimado Golfo119, permíteme intentar, si no motivarte, combatir esa posible desmotivación que te ha causado tu "conocida". Sobre lo de la universidad de Murcia y su extraordinario prestigio permíteme que lo dude. Es la primera vez que escucho tal afirmación y aunque es sólo mi opinión, me parece una ultragilipollez. Sobre el prestigio de la UNED también tengo mi opinión, y es buena. Sé que algunos se lo niegan y otros la enaltecen. Los que le niegan calidad se equivocan si piensan que la gente aprueba por la cara (y esto seguro que ya lo sabemos todos por experiencia propia) y que al ser a distancia carece de mérito y es peor que una presencial. Los que la enaltecen habrá que ver porqué lo hacen, habrá de todo. Lo primero es que en la presencial casi siempre quitan temario. Tú, como yo, te vas a tener que estudiar todo lo que forme parte del programa. Además lo que importa, creo yo, es lo que haga el alumno. Unos aprobarán mejor que otros, algunas asignaturas se le dan también mejor a unos y otras a otros. Pero si tú te lo curras tú serás bueno. Viví de joven en Canarias antes de venir a la península y decían que la La Laguna era una caca. Pues yo conozco profesionales cojonudos que estudiaron allí. Y a lo mejor es verdad que era una caca, yo no lo creo así, quizás no es la mejor de las escuelas, yo que sé. Una vez con el título en la mano se verá cómo es el profesional. Que además va a tener que formarse permanentemente a lo largo de su carrera profesional. Ahora Granada. Escuché que era también una caca, y que era superchachi. Da igual. He tenido abogados salidos de allí que me han salvado el culo en situaciones jodidas. Para mi son superprofesionales. Ahora tengo uno de Extremadura y es también muy bueno, lo digo porque juzgo su actuación y sus resultados, como cliente y como cercano al Derecho aunque sea como estudiante. No sé pero no me extrañaría que algunos dijeran también que la universidad de Extremadura es mala. Yo estuve en Granada en el 80 y algo. Ahora de viejo, no anciano eh?,  he retomado la carrera. Pues seguro que alguno estará interesado en un par de anécdotas que pueden ser ilustrativas y hasta divertidas. O desoladoras. Había cuatro o cinco grupos en primero. Cada uno de ellos de unos 500 y pico estudiantes, si no recuerdo mal. Los primeros días no había asientos para todos. Gente pegada a las paredes, de pie, tocándose el codo con el de al lado, y sin escuchar un carajo de lo que se decía en el estrado. Yo, como la mayoría, dejé de asistir a los pocos días. Unos días antes del examen de junio, (del de febrero nunca tuve noticia porque probablemente estaba de juerga) me dio por ir a clase. No eramos más de 20. Me dio casi verguenza porque mi impresión era que yo desentonaba (probablemente los que estaban allí eran habituales y yo era una extraña novedad). Es más, juraría que el profesor me miraba más de la cuenta quizás preguntándose quién carajo era yo. Esta era Derecho Natural. Entre nosotros, mi examen fue una caca. Pero aprobé. ¿Por qué? No te puedo dar una razón pero algunos dicen que asistir a clase ayuda, y yo añadiría que asistir a las clases oportunas para que te vea el profesor cuando ni dios acostumbra a pisar el aula a lo mejor ayuda más. Romano. Al igual que en Natural no hice ni el huevo. Lo juro. Y es prueba de ello el peazo cate que pusieron. En junio. Febrero ya sabes que estaba ocupado en lúdicos menesteres de la noche del Albaizín. Fantástica por cierto. Digo que me catearon. O sea que hablo de ese doloroso e incierto proceso que algunos ya conocen y consiste en reclamar ante un suspenso. Al leer la nota me comentó un completo desconocido algo así como "nos vemos en el departamento", al cabo de un rato me enteré de lo que pasaba. Había una cola de cientos, no exagero,cientos de mendas para entrar al departamento de Romano. ¿A decir qué? me preguntaba yo. Y al cabo de un rato me tocó a mí. Entré con mi cate en la mano, papeleta se le llamaba creo, y no dije nada, lo cual ayudó mucho pues todo lo dijo el Catedrático, repito el catedrático, que estaba atendiendo a todo el personal que ya he mencionado. Di mi nombre, que a eso si pude responder confortablemente. Buscó mi examen, lo leyó (más o menos) en menos de un minuto, y dijo con una sonrisa, esto es textual: "no vamos a estropear una vocación tan pronto". Aprobé. Y supongo que eso era lo normal. Y si me preguntan a mí, diré que Granada tiene más tradición jurídica y mejor Facultad de Derecho que Murcia de aquí a Lima. Por respeto y sincero afecto y ante la posibilidad que alguien se meta con ellos no me preguntéis los nombres de dichos profesores porque no pienso hacerlo. Pero son respetados allende nuestras fronteras y sus escritos están en publicaciones de muchos paises. Tengo que decir que los pobres que no estaban en mi grupo de romano y que les tocó otro catedrático corrían distinta suerte. En concreto había un auténtico cabrón que a pesar de que hubieras estudiado como un idem aprobaba a algo asó como cinco sobre 500. Yo creo que eso ya es pasarse, pero bueno quizás resulta que sólo esos cinco merecían aprobar, aunque a mí me parece my raro. A mi el cabrón me tocó en Historia que fue la que me quedó de las cuatro, de los 500 y pico de mi grupo aprobaron menos que dedos tenemos entre las dos manos. Por supuesto al año siguiente los que se sabían el cuento se cambiaban de grupo según les interesase. Pero yo me piré y eso es otra historia. Por cierto tengo un hermano licenciado en Derecho. Empezó en la UNED y al cuarto año se cambió a la Autónoma de Madrid por circunstancias ajenas al estudio. Seguro que la Autónoma tiene mucho prestigio, no sé, pero suena como muy dabuten, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, MADRID. A mí siempre me lo pareció. Pues os confirmo que mi hermano se alivió de una carga de cojones. De hecho a veces piensa que debía haberse cambiado antes. Hubiera estudiado un huevo menos, trabajado menos y aprobado más fácil y con mejores notas. Eso dice él. Otra cosa para acabar, no conozco a ningún buen profesional que ponga a parir alegremente  a una Facultad sea la que sea, suelen ser bastante moderados en sus palabras y si juzgan algo, o más bien les interesa algo, suele ser la profesionalidad y la competencia de las personas, que quizás sea algo a tener en cuenta.

Un saludo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:21:45 pm »
La verdad que me ha fastidiado bastante que la "listilla" saliera en defensa de su Universidad, y compare la UNED con un curso CCC a distancia. Después de discutir unos minutos y viendo que no podía hacerla cambiar de opinión he optado por agachar la cabeza y no decir nada. Te quedas bastante mal, pensando que después de tanto sacrificio sólo nos quedará el desprestigio de nuestro título en la UNED (según ella lo tendremos difícil para encontrar trabajo).
En fin, como alivio me queda pensar que esa "listilla" como profesional deja mucho que desear, y para ser su Universidad de Murcia la mejor en Derecho, sus licenciados no son tan buenos ni tan listos como en principio podría pensarse.

Gracias a todos ¡¡

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:33:40 pm »
Pues hombre...para empezar si quiere la chica comparar un cursillito regalado del ccc como por ejemplo auxiliar de biblioteca o de enfermería? con un carrerón como derecho pues,es que no tiene ni idea de lo que es estudiar una carrera en condiciones desde luego.Si lo ve tan fácil desde su desconocimiento e ignorancia que siempre es la madre del atrevimiento,no tiene más que matricularse por la uned en derecho,a ver si tiene lo que hay que tener para ya no digo aprobar porque en su caso igual es mucho pedir,pero alcanzar a entender algún tema del temario de hacienda pública,de mercantil,de financiero,entre otros.Que manía tiene la gente de hablar sin saber,de hablar por hablar.Saludoss.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:48:32 pm »
   Golfo, a estas alturas debes estar muy por encima de ese tipo de comentarios. Nadie como nosotros sabe que en la Uned no se regala nada. La próxima vez que salga el tema explícale la dificultad de prepararse las materias desde el tema 1 al último, que la mayoría de nosotros tenemos trabajo y cargas familiares, que le robamos tiempo a nuestro ocio para estudiar, etc. Y, además, coméntale a tu amiga el valor que muchas empresas otorgan al hecho de hacer una carrera a distancia y con las dificultades anteriores.
   Saludos.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:53:43 pm »
   En cuanto al prestigio de las diferentes Universidades creo que es un tema muy relativo. Conozco licenciados por la Universidad de Sevilla o por la Complutense que son auténticos patanes. Y conozco a otros que han estudiado en Universidades "menores" y que son extraordinarios profesionales y que tienen puestos de trabajo que ya los quisiera yo para mí.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:56:32 pm »
Mira, el título vale igual estudies en la Universidad que estudies. Y ahora en Grado, hasta dá igual el país, pues es a nivel comunitario. Pues ya está. Intenta sacar el Título y si luego tienes ilusión y sirves algo para esto (porque algo tienes que servir) te buscas la vida seguro. Porque es igual que la distinción entre los buenos alumnos(de matrícula y eso) y los arrastraos en las carreras, al final puede que los últimos sean los primeros. Y para buscarte la vida en una profesión, no continuamente te van preguntando si tú eres veterinario, economista, médico, ingeniero industrial, por que universidad,; lo que te piden es que te defiendas y tengas sentido común para resolver las situaciones que se van presentando y sobretodo, cuando de verdad, de verdad, se aprende de una profesión es trabajando, y decir que cuando terminas sea por la universidad que sea estás preparado, eso, os lo digo yo, es un cuento de hadas y no quiero entrar en anécdotas personales.

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:59:35 pm »
A mi estas cosas me hacen disfrutar... pero de cojones. Me explico:
Yo vivo en un pueblo cerca de Murcia, y de rebote empecé en la uned y aquí terminaré la carrera, seguro y por qué? por que me demuestro cada día que mi preparación es cojonuda, pues tengo dos amigos y dos amigas, que estudian derecho en la Murcia, de mi misma edad, y muchas veces hablamos de nuestras carreras... y para que voy a ser modesto, les doy cada baño que es impresionante. Yo se que Murcia tenía un gran nivel cuando estaba el prof. Landrover y otros en pleno apogeo, porque es verdad, era una facultad muy muy buena, pero ahora ya no. Por poner algún ejemplo diré que cuando a una de estas amigas le dije que habían reformado el CP, se puso como una bestia! y me decía que no, luego lo comprobó, también me nego rotuntamente bajo la autoridad de su super-catedrático que la pena de muerte todavía seguía vigente en tiempos de guerra... hay mil así... De todas maneras diré que cada uno demostrará lo que es cuando sea un profesional, da igual donde estudies, y tendrás el gran gusto de cuando litigies contra un listillo que te diga que si la uned es ccc machacarlo y quedarte tan pancho y el listillo de turno pensando que a lo mejor no es tan parecida al ccc como se pensaba...
En fin, un saludo.

Desconectado luis24

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/10
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:23:42 pm »
La gente esta muy confundida, el que aprende es el que quiere y no el que puede, como todo ,esto es una carrera basicamente teorica, y el que mas lea y estudie es el que mas saber tendra.........cuanta gente hay que va a una universidad presencial y no tiene ni idea???esto esta en la persona.......

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:41:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   En cuanto al prestigio de las diferentes Universidades creo que es un tema muy relativo. Conozco licenciados por la Universidad de Sevilla o por la Complutense que son auténticos patanes. Y conozco a otros que han estudiado en Universidades "menores" y que son extraordinarios profesionales y que tienen puestos de trabajo que ya los quisiera yo para mí.

De acuerdo con fransevilla, además, "lo que natura non da, Salamanca non presta", y por sirve de algo (mucho o poco, vaya usted a saber), Bush se licenció en Harvard... ¿no???

Saludos y ánimo con el estudio, golfo119
May U live 2 see the dawn

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:52:46 pm »
De todas formas, no hay por qué comparar: a ti te gusta el derecho y haces derecho, te gusta la UNED, porque para ti es una buena universidad.

Haces lo que te gusta, apruebas con esfuerzo y sin trampas, nadie te regala nada, etc. ¡Con eso es más que suficiente!  

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:02:50 pm »
La verdad que me ha fastidiado bastante que la "listilla" saliera en defensa de su Universidad, y compare la UNED con un curso CCC a distancia. Después de discutir unos minutos y viendo que no podía hacerla cambiar de opinión he optado por agachar la cabeza y no decir nada. Te quedas bastante mal, pensando que después de tanto sacrificio sólo nos quedará el desprestigio de nuestro título en la UNED (según ella lo tendremos difícil para encontrar trabajo).
En fin, como alivio me queda pensar que esa "listilla" como profesional deja mucho que desear, y para ser su Universidad de Murcia la mejor en Derecho, sus licenciados no son tan buenos ni tan listos como en principio podría pensarse.

Gracias a todos ¡¡

Para ti tiene sentido, estudiar derecho por la UNED: con eso es suficiente. Lo que valgan los otros, lo valdrán por sí mismos, no en relación a otros... Que te guste y te aproveche a ti, es lo que cuenta. Nada más...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:03:44 pm »
Llevo tres años estudiando en la UNED y nunca había tenido que aguantar a nadie desprestigiando a nuestra Universidad. Hoy "una conocida" que es abogada y licenciada por la presencial, acaba de afirmar rotundamente que la UNED es poco más que un curso a distancia. De hecho afirma que la carrera que ella estudia ahora (su segunda carrera) de Teología (3 años en la Universidad Católica) es mucho más difícil que Derecho en la UNED y matiza en la UNED, no en la presencial, ya que si estudias Derecho en la presencial, eso sí es verdaderamente estudiar y aprender Derecho. Concretamente ella ha estudiado en la Universidad de Murcia, que dice es la más prestigiosa de España y la más importante, y que en el resto y más concretamente en la UNED no hay nivel.
Dice que conoce muchas amigas que fracasaron en Derecho y al final acabaron en la UNED.
Me ha dejado un poco desmotivado.....

Una ignorante esta abogada de la presencial. Mi experiencia desde que finalicé estudios en la Uned es que presentando mi certificación de Licenciado es que he tenido acceso a todo sin problemas y con preferencias sobre otros de la presencial, además de que he tenido la suerte de escuchar ya a algún que otro Juez, opositores, abogados (incluido el Decano de mi Colegio) y notarios.....no es que opinen bien de la Uned, sino que acuden a ella para sacarse master, cursos de postgrado, de Experto Universitario y otras segundas carreras.

A MÍ ME PREGUNTARON CUANDO ESTUDIABA LA CARRERA DE DERECHO ESTO:

1. Que si era un título oficial ?  :)
2. Que si teníamos exámenes ? :o

3. Que si nuestros exámenes eran por carta ?  ;D

4. Que si había aprobado general? :D

Los verdaderos profesionales y gente que sabe sí que valoran la uned y mucho, si bien es cierto que reivindican en los planes de estudios mayor ladera práctica, pero no la nuestra, sino sobre todas las universidades.

Y qué, eso sólo puedee suponer dos cosas, o bien IGNORANCIA ABSOLUTA o bien MALDAD por envidia y ganas de hacer daño.....como cuando una mujer le dice a otra "uiss, que bien te veo, estás a plan ?, lo que le está diciendo dolosamente es GORDA. LA GENTE ES MALA E IGNORANTE A MÁS NO PODER, pero si me hibiese desmoralizado ......
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:10:40 pm »
¿No habéis visto que periódicamente estamos con este tema?¿No habrá gente interesada en que nos pasemos a universidades públicas?
Mirar compañeros, la UNED, la mejor. Nuestros profesores no tienen nada, nada que envidiar a nadie. D. Vicente Gimeno Sendra, magistrado del TC. Y que decir de D. Carlos Lasarte, D. Gonzalo Suarez Pertierra, ex Vicepresidente del Gobierno y tantos otros que tan digno papel hacen. Total, que se puede mirar el curriculum comparado y ver que lo que hay es intereses espurios.

Así que nos dejen tranquilos estudiar en esta nuestra casa y que al que no le guste, que no nos mire.

Saludos