Mira golfa yo te doy mi opinion, yo estoy en la Uned, este es mi tercer año, y voy de culo trabajando y estudiando a la vez, y si esta todo el manual pero tu te organizas y te preparas segun tu tiempo y autonomia, vamos como Juan palomo "yo me lo guiso y yo me lo como", sin embargo tengo bastantes conocidos en la presencial, y muchos me han dicho varias veces "vente a la presencial que es mas facil", hacen trabajitos y aprueban, examene cada 6-7 temas, algunas de LC por ejemplo simplemente por asistir apruebas, vamos, que todo lo que te cuente esa amiga tuya son rodeos, me gustaria ver a mas de uno de la presencial en la uned para ver el bajon que pegan sus notas, o al reves, nosotros en la presencial, que si es como dicen, creo que del 10 no bajabamos, porque por lo menos yo me paso horas y horas, y fines de semana, etc... cara a los libros, cuando amigos mios de la presencial con dos leidas dicen que aprueban, y o bien el temario es corto, o copian, o les regalan las notas.
Vamos resumiendo, que no hagas caso, que los de la Uned tenemos mucho merito, es más a día de hoy tengo clarisimo que salimos muchisimo más preparados que los de la presencial.
Un saludo y animo.