;

Autor Tema: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....  (Leído 64268 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:16:46 pm »
Vamos a ver: no niego que la de Murcia sea buena. No sé si es buena, mejor o peor que la UNED.

Lo que si sé, es que esta chica, lo bueno que tenga la de Murcia, lo ha desvirtuado: no ha entendido el sentido de "bueno", que es el de bueno en sí mismo, en tanto que, te sirve de utilidad y provecho.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:19:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No habéis visto que periódicamente estamos con este tema?¿No habrá gente interesada en que nos pasemos a universidades públicas?
Mirar compañeros, la UNED, la mejor. Nuestros profesores no tienen nada, nada que envidiar a nadie. D. Vicente Gimeno Sendra, magistrado del TC. Y que decir de D. Carlos Lasarte, D. Gonzalo Suarez Pertierra, ex Vicepresidente del Gobierno y tantos otros que tan digno papel hacen. Total, que se puede mirar el curriculum comparado y ver que lo que hay es intereses espurios.

Así que nos dejen tranquilos estudiar en esta nuestra casa y que al que no le guste, que no nos mire.

Saludos

La doctrina más cualificada es o fue en algún momento muchos de ellos profesores y directores de departamento de la uned....Ramón Parada, Alzada, Cerezo Mir, Lasarte, Gimeno Sendra, Serrano Maillo, etc etc
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:25:43 pm »
En Murcia tienen al magnífico profesor Carrascosa, en Internacional Privado.

Y es bueno, no en relación a A o a B, sino bueno en sí mismo: buen profesor. 

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:26:49 pm »
Lo que deberíamos hacer es quitarnos los complejos y defender nuestra universidad como la mejor. Si cada uno de los abogados de la UNED se identificaran con "algo" cuando actúan en juzgados o administraciones, nos sorprenderíamos de los que hay y donde están.

Por cierto, yo he pasado por una de esas superprestigiosas universidades (en su campo) en mi primera carrera y no la cambio por mi modesta UNED.

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:29:55 pm »
Simple22, si no se trata de quitarle merito a nadie, en Murcia o en Japón habrá excelentes profesores, lo que me indigna es que vengan a fastidiarnos siempre con lo mismo desde fuera.

Saludos

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:33:30 pm »
Hace un siglo ya, estudiaba en INBAD y la gente me preguntaba si eso era igual que CCC.

NUESTRA universidad es eso: NUESTRA, donde el día a día hace de nosotros personas más constantes, más autónomas, luchadoras, superando los baches de la propia vida, del día a día; donde encontramos personas ya maduras y formadas en otras cosas, con ambiciones que van por otros derroteros, y que creo que hoy en día ya hemos pasado a otro nivel.

Antes la uned era la gran desconocida, pero actualmente creo que cualquiera que esté en "el medio" sabe que es igual (o tal vez mejor) que otras presenciales.

Desde luego hay bufetes que sólo quieren genge de Icade, Esade y demás, porque son gente de pasta que está bien relacionada y de pequeñitos compartieron colegio alemán y hoy llevan camisas con gemelos caros; pero la realidad es otra: un licenciado es un licenciado y el hecho de que los mejores opositores salgan de aquí, creo que tiene una lectura clara.

Ánimo compañeros: si el día de mañana un despacho no os quiere por ser de la UNED, ese despacho no va a valorar vuestro trabajo y no merecerá por tanto  vuestro tiempo. Ley de la oferta y la demanda: la entrevista es bilateral, no la realiza sólo el contratante.

Un abrazo a tod@s y felices fiestas.

Gateway

El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:36:29 pm »
Al mensaje de Alfmonti:

Pierden el tiempo y no sacan ningún provecho con ello y han demostrado con ello, no entender nada.

Si no entienden algo tan sencillo, como que lo que vale, lo vale por sí mismo... ¿qué van a entender?

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:00:56 pm »
Mira golfa yo te doy mi opinion, yo estoy en la Uned, este es mi tercer año, y voy de culo trabajando y estudiando a la vez, y si esta todo el manual pero tu te organizas y te preparas segun tu tiempo y autonomia, vamos como Juan palomo "yo me lo guiso y yo me lo como", sin embargo tengo bastantes conocidos en la presencial, y muchos me han dicho varias veces "vente a la presencial que es mas facil", hacen trabajitos y aprueban, examene cada 6-7 temas, algunas de LC por ejemplo simplemente por asistir apruebas, vamos, que todo lo que te cuente esa amiga tuya son rodeos, me gustaria ver a mas de uno de la presencial en la uned para ver el bajon que pegan sus notas, o al reves, nosotros en la presencial, que si es como dicen, creo que del 10 no bajabamos, porque por lo menos yo me paso horas y horas, y fines de semana, etc... cara a los libros, cuando amigos mios de la presencial con dos leidas dicen que aprueban, y o bien el temario es corto, o copian, o les regalan las notas.

Vamos resumiendo, que no hagas caso, que los de la Uned tenemos mucho merito, es más a día de hoy tengo clarisimo que salimos muchisimo más preparados que los de la presencial.

Un saludo y animo.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:03:47 pm »
Perdon, queria decir golfo!!!!, me he equivocado en la escritura.

Un saludo y no hagas caso, centrate en acabar la carrera y veras como seras un buen profesional.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:54:26 pm »
Sinceramente, ella misma se desprestigia sola, si tiene que hablar mal de la demás universidades para valorar su universidad..........no sé, no sé  ::)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado decreto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:12:53 pm »
Basandome en la lista de las universidades con ma´s pretigio publicadadas por el ministerio de Educación, la UNED, se encuentra en una posición no muy buena (posición nº 99)

Me gustaría aclarar, que las mejores facultades de Derecho a nivel nacional, son: La de la Universidad Complutense de Madrid y la de la Universidad Pontificia de Comillas.

Yo soy estudiante de la UNED, y siento mucho decir que el pretigio de la UNED a nivel nacional como Internacional, es muy bajo

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:25:35 pm »
El prestigio lo tiene la persona que se busca la vida para estudiar y luego desarrollar su profesion da igual donde sea no?

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:31:50 pm »
yo ni me complicaría la vida , yo estudié hace años Graduado Social y una mega pija que estudiaba Dirección y Administración de empresas me preguntó sino me daba miedo en un futuro tener que trabajar con drogadictos , prostitutas y mendigo.... me explico,se confundió con la carrera de Trabajo Social ( una de las más loables y sacrificadas)
ni me inmuté le dije que seguro que en su facultad también habria algun camello , algun putero y más de un muerto de hambre .....

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:44:04 pm »
Habéis dicho cosas interesantes en este hilo y sobre todo sólo los que estudiamos o habéis estudiado Derecho en la Uned, sabemos lo que vale un peine.
En todo caso un comentario de una persona no merece la pena tenerlo en cuenta. Se ve que va por la vida presumiendo de que es licenciada por una Universidad prestigiosa. ¡¡ Qué atrevida es la ignorancia !!.
Pues eso chic@s, ladran luego cabalgamos.
Y añado que desde que empecé a estudiar en la Uned hasta hoy las opiniones de la gente han cambiado mucho. Familiares, amigos y conocidos me comentan que "se han enterado" de que en la Uned exigen mucho.
Saludos.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:00:45 pm »
Basandome en la lista de las universidades con ma´s pretigio publicadadas por el ministerio de Educación, la UNED, se encuentra en una posición no muy buena (posición nº 99)

Me gustaría aclarar, que las mejores facultades de Derecho a nivel nacional, son: La de la Universidad Complutense de Madrid y la de la Universidad Pontificia de Comillas.

Yo soy estudiante de la UNED, y siento mucho decir que el pretigio de la UNED a nivel nacional como Internacional, es muy bajo

Desconozco totalmente ese estudio del MEC. Dudo que exista.

En España, de hecho, no somos demasiado dados a hacer un ránking de las Universidades, como hacen en Gran Bretaña o EE.UU. En todo caso, yo diría que, en cuánto Másteres, los del Instituto de Empresa, el ESADE y el IESE (MBA) son especialmente importantes, y sobre todo el primero; seguramente, el ICADE tampoco debe estar nada mal (la referencia a la Universidad Pontificia de Comilas se debe referir, precisamente, al ICADE. Los ingenieros del ICAI son bastante valorados). De la Complutense, el Plan Hispano-Francés es probable que sea muy interesante. El resto de titulaciones no creo que le vaya a a zaga a la UNED. Sin embargo, comparativamente, me da la impresión de que la Autónoma de Madrid es mejor. Y también suenan la Carlos III y la Pompeu Fabra.

El presigio se lo gana cada uno. Comparar la UNED con otras Universidades en un ránking se hace difícil, porque habría que ver qué indicadores se emplean.

El mejor indicador sería la inserción en el mercado laboral, o el porcentaje de opositores de acuerdo con la Universidad de origen, y esos datos no son conocidos.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:09:53 pm »
Pues vale. La UNED no deja de ser una de las 80 universidades que hay en España. Es ta mala, o tan buena, como las demás. En cualquier caso no recuerdo ver a la de Murcia en el famoso ranking del que se hacían eco los medios hace una semana. No merece mayor comentario.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:15:22 pm »
Una trabajadora se pone de parto sin saber que estaba embarazada

Da a luz en el baño de la facultad de Derecho de la UNED
Un acontecimiento único se vivió ayer por la mañana en la facultad de Derecho de la UNED. Y es que una administrativa de 43 años de dicha universidad dio a luz ayer de forma inesperada a una niña en el baño de la universidad.

Vamos hasta hace de paritorio, quién da más jejje

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:31:35 pm »
Por lo que he visto, ranking, los hay de todos los colores, total, una mamarrachada. Os dejo un enlace para que os animéis...
Total, que no estamos tan mal, sólo es buscar el ranking adecuado, ea...
Saludos

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:52:33 pm »
prestigio, pretigio ego, ego... ninguna es cambrige no?

terminemos la carrera   que el título de abogado es único y el que la lleva la entiende, y sabe que se sale más que decentemente de la UNED, pública, con temarios amplios y que nos permite compatibilizar trabajo y estudio.

El resto es echarle pokemons desde el dia despues de la licenciatura.

saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:01:47 pm »
Me olvidaba de una cosa:

Los cargos de Suárez Pertierra o Gimeno Sendra no son, sin embargo, ningún argumento a favor de la UNED. El primero fue Ministro de Defensa con González y el segundo, miembro del Tribunal Constitucional. No me detendré en Suárez Pertierra, porque para ser miembro del Gobierno se requiere sencillamente una condición ideológica que Pertierra cumplía o, al menos, Felipe González pensó que cumplía.

En cambio, para ser miembro del Tribunal Constitucional es requisito esencial, una absoluta falta de independencia o anteponer los afectos al partido antes que el cumplimiento de la ley, siendo así que si por ejemplo uno del partido que lo nombró ha cometido delito, el nombrado lo amparará porque antes que delincuente, antes que inocente o culpable, por encima de todo será de los suyos.