Siempre pongo lo mismo cuando sale este tema en el foro. Yo estudié una carrera en la presencial, en la Complutense -por cierto, tenías que aguantar a los de la Autónoma diciendo que la suya era mejor-, y me está costando mucho más Derecho en la UNED, y no me refiero ya a que cuando eres sólo estudiante no tienes otras obligaciones que tienes ahora, sino al número de horas ( apunto las horas de estudio, tengo esa manía).
En cuanto a las privadas, no tengo hijos, pero muchos de mis compañeros tienen hijos en edad universitaria, y lo que veo es que cuando el niño no tiene la nota sus papis tienen el dinero. Sí, hay mamoneo en la presencial pública, imagínate en la privada.
Es mi opinión, pero tengo claro que entre alguien de la privada y alguien de la pública elijo al de la pública, y entre alguien de la UNED y de la presencial al de la UNED. Esto a priori, después hay que conocer a cada uno, claro, pero de entrada el de la pública y el de la UNED se lo han currado más y ha sido más imparcial.
Y si soy maniquea me importa un bledo, estoy un poco harta de tanto papanatismo y buen rollito imbécil.