;

Autor Tema: Club de Fumadores  (Leído 29519 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Club de Fumadores
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2011, 16:02:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola tengo un local que era una fruteria antes y me gustaria saber que es lo que necesito para hacer un club de fumadores y para hacerlo tengo que ser autonomo? gracias

Mírate un poco la ley, puesto que los clubs donde se podrá fumar por ser de fumadores no deben tener ánimo de lucro, luego para qué te vas a hacer autónomo ?

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #61 en: 07 de Enero de 2011, 16:54:58 pm »
CITA DE MORDEKAY:Y además mucho ojo, lo no permitido es fumar TABACO, cualquier otra cosa que no contenga tabaco y que no sea una substancia ilegal se puede fumar libremente en cualquier lugar. (por ejemplo cigarrillos de herbolario que no contengan tabaco o hebras de plátano secas y liadas) vamos, tan legal como esnifarse una aspirina en la puerta de un cuartelillo.

Creo que es una cuestión básica a la hora de denunciar o ser denunciado, entiendo que el cigarro debe de ser decomisado y enviarse a los servicios sanitarios para su analisis, y sería importante solicitar una copia del informe de las sustancias que componen el tabaco, ya que muy posiblemente las autoridades sanitarias, esten dando el visto bueno, para el consumo de sustancias muy graves y nocivas para la salud pública.

Así que no me vengan con la excusa de que dicha Ley se hace para la protección de la salud de los no consumidores, porque el simple hecho de legalizar la venta del tabaco con el consiguiente beneplacito de la autoridad sanitaria, se constituye en un atentado contra la salud de los fumadores. Y si verdaderamente lo que se pretende es proteger la salud, que se prohiba en su totalidad, tanto la comercialización, como el consumo público y privado y de este modo tendremos los fumadores, una razón fundamental para dejar la droga, al no facilitarnosla el Estado.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2011, 20:06:29 pm »
Aquí, en España, nuestros políticos quieren que lleguemos sanos como una pera a la edad de jubilación, es decir, que para tener una renta del 100 por 100 trabajemos 35 años (como mínimo ¿qué joven llegará a esos años de cotización?) y que nos jubilemos a los 67 años (como mínimo), y eso no es posible con la DOGRA del tabaco (muy jugosa económicamente desde el punto de vista recaudatorio para la hacienda pública), así que nos prohiben fumar, pero sí puedes comprarlo y fumarlo a escondidas, como si se tratara el humo que expulsamos gas mostaza.

Próximamente prohibirán el café, puesto que lleva cafeína y eso nos pone nerviosos y no sabemos lo que decimos, por ejemplo, que un empresario es un ladrón y, claro, después llegan los tribunales y fallan de que tal palabra no es motivo suficiente de despido.

Creo que el mejor prototipo de sujeto pasivo para la HP sería el Sr. Matusalén que a sus 965 años se jubiló y murió cuando alcanzó los 969 años. !Que alegría para el neoliberalismo empresarial radical!

Saludos,

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2011, 23:43:42 pm »
No lo van a prohibir porque es absurdo, mirad la que estais montando simplemente porque no permiten fumar en los bares y restaurantes de siempre, si lo prohiben sois capaces de...de... montar una revolución. Ya sabeis el éxito que tuvo la ley seca en EEUU por los años 30 (más o menos) que había más consumo, más corrupción ya que eran las mafias la que controlaban el comercio ilegal de bebidas y sus locales además de asesinatos, venganzas por controlar las zonas, además del peligro que suponía para la salud pública las sustancias y alcoholes no controlados por sanidad etc...
Además está el tema de los impuestos que como ya han señalado en el foro es un sustancioso negocio para los gobiernos(sí ...ya se que hay gastos sanitarios derivados del tabaco)
Una solución, la teneis en la propia ley. Cread club de fumadores, no importa que no os forreis, lo importante es fumar.
O fumar en la puerta del bar o restaurante de turno ...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2011, 00:24:50 am »
No es absurdo el prohibir el consumo de tabaco.Si entendemos que la finalidad de esta ley es proteger la salud de los no fumadores, yo como fumador exijo que se protega mi salud también, porque tengo el mismo derecho.Lo que no es ético es que se me prohiba fumar en determinados lugares para preservar la salud de unos y sin embargo se me venda la droga legalmente.¿Que ocurre que mi salud vale menos que la de un fumador pasivo?.El problema es que durante muchos años se nos ha vendido el tabaco como una moda social, ya nadie recuerda anuncios,personas fumando en cines,trenes,autobuses,aviones,colegios...............etc, hasta convertirnos en drogadictos.

Si se quiere luchar contra el tabaco, hay que cortar el problema de raiz,muerto el perro muerta la rabia,ya verás que cuando no haya que fumar la gente no fumara y se apuntará a los programas de desintoxicación de drogas.Si el tabaco es una droga y nociva, habrá que tratarla como tal, y prohibir su venta y consumo general, y no valen leyes a media tinta.

La solución no está en salir a la calle a fumar, ni crear un club de fumadores,ni nada padecido.

Lo que no me parece serio es que una actividad que está legalizada en la vía pública se prohiba en un ambito privado bajo la escusa de la protección a la salud.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2011, 04:00:28 am »
Si entendemos que la finalidad de esta ley es proteger la salud de los no fumadores

¿Y entonces porqué esta Ley prohibe masticar tabaco?
¿A qué no fumador le molesta que un Sueco mastica el snus?

CITA DE MORDEKAY:Y además mucho ojo, lo no permitido es fumar TABACO, cualquier otra cosa que no contenga tabaco y que no sea una substancia ilegal se puede fumar libremente en cualquier lugar. (por ejemplo cigarrillos de herbolario que no contengan tabaco o hebras de plátano secas y liadas)

¿Entonces podemos fumar estos cigarrillos de herbolario en cualquier bar o restaurante? Y mucho ojo porque apestan de verdad y sale humo......... si todos los fumadores empiezan a fumar estas hierbas en sitios públicos, los no fumadores fanáticos (no todos) no tardarán mucho hasta pidan a gritos que nos vuelvan a dejar fumar tabaco normal ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2011, 10:42:24 am »
Ahora que caigo, PROTESTO !!

Si lo que queremos es ir de muy europeos y de muy modernos lo que tenemos que hacer es legalizar las drogas, además urgentemente !!, justo al revés de lo que estamos haciendo  8)

Es más, me consta por testigos de referencia que en Holanda por ejemplo existen las cafeterías del porro y la mariguana, de todas las fomas y sabores posibles. Resulta que se puede ir a esos lugares no sólo a tomar café y fumar, sino también a comprar drogas varias !! (que conste que no lo he visto ni he investigado exactamente cómo lo tienen legislado, pero me lo han contado).

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2011, 12:35:34 pm »

Desde Julio 2008 tampoco se puede fumar tabaco en los Coffee Shops de Holanda, sino hay que fumar los porros sin tabaco!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2011, 15:43:00 pm »
Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Art.2. A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.»-

Entiendo que dentro de un local si existe un espacio cubierto rodeado por un máximo de dos paramentos, se puede fumar, al igual que si dispone de una zona sin techo al aire libre. Pues nada instalamos dos mamparas abiertas  lateralmente y a fumar.

No puede ser tan fácil verdad, algo falla en mis conocimientos de arquitectura

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2011, 18:27:11 pm »
Perfecto Zambri. Me imagino a los que quieran fumar en un espacio así, cargados con mamparas como quien va a la playa a colocar la sombrilla. Digo de colocar dos "paramentos" paraelementos a título individual y portátil. Cargas con los parapetos como si fueras una tortuga ninja, te lo llevas al lugar elegido los colocas, te fumas tu cigarrito, desmontas el chirirngito y te vas...
A no ser que prefieras algo fijo. De obra. Ya tenemos que hablar de colocar unos elementos estructurales en la calle??? Habría que comprar el terreno primero, pero eso no es problema porque contamos con tu solidaridad con todos los fumetas, seguro que no te importará construirlo de tú bolsillo con todos los papeles(locales y autonómicos) en regla...y compartirlo ...

Antes muerto que dejar de fumar dentro del local...
Veamos que nuevas aventuras nos depara la increíble imaginación de los que no quieren ver la realidad...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2011, 18:58:20 pm »
Veamos que nuevas aventuras nos depara la increíble imaginación de los que no quieren ver la realidad...

Estimada Decarmen:

Parece que no quieres ver que el dejar de fumar no fácil ni divertido, y que todas las personas no son iguales. El fumador tiene que aguantar el síndrome de abstinencia de la nicotina que es hasta cinco veces superior a la de la cocaína o la heroína.

Por otro lado, el bar desde siempre (desde que llego el tabaco a Europa) ha sido lugar de los FUMADORES, la excepción era los no fumadores. Las costumbres sociales no se pueden cambiar de la noche a la mañana.

Hay ya establecimientos hoteleros, en concreto dos bares que han despedido a dos trabajadores, y un estanco a uno (éste por dos motivos, uno la citada Ley y otro el contrabando que se facilita en cualquier semáforo; y esto último sorprende con esta ley que no es denunciado por los no fumadores; puesto que se vende ilegalmente y es perjudicial para salud... vivir para ver).

¿Has sido fumadora?

Saludos,

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2011, 20:26:43 pm »
Cita de Decarmen:A no ser que prefieras algo fijo. De obra. Ya tenemos que hablar de colocar unos elementos estructurales en la calle??? Habría que comprar el terreno primero, pero eso no es problema porque contamos con tu solidaridad con todos los fumetas, seguro que no te importará construirlo de tú bolsillo con todos los papeles(locales y autonómicos) en regla...y compartirlo ...

Quién ha dicho que los elementos estructurales haya que instalarlos en la calle, la Ley no dice nada de salida exterior del espacio donde fumar, bastaría con adaptar un buen sistema de vetilación,  me referia a un sistema como el que hasta el día 2, existian en los aeropuertos, y por supuesto en el interior del Local ya que la Ley habla de espacio, no de inmueble.Ten en cuenta que en la terraza de local se puede fumar, así que no es necesario adaptar el sistema a la vía pública.

Nota para las casetas de ferias:recomendación instalar jaimas.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2011, 20:47:43 pm »
Por otra parte la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, no veo que establezca una derogación expresa del art.8 de la Ley 42/2010,y entonces ¿que ocurre con los locales que habían realizado la adaptación del local que establecia la anterior normativa?.¿Podría entenderse que se pueden beneficiar de esa falta de derogación expresa de la norma, en ese supuesto?.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2011, 10:49:44 am »
Pues ya está la solución:
" adaptar un buen sistema de ventilación,  me referia a un sistema como el que hasta el día 2, existian en los aeropuertos, y por supuesto en el interior del Local ya que la Ley habla de espacio, no de inmueble"

Ahora ir convenciendo a estos torpes empresarios que no han tenido la brillante idea de  adaptar un buen sistema de ventilación,  me referia a un sistema como el que hasta el día 2, existian en los aeropuertos, y por supuesto en el interior del Local ya que la Ley habla de espacio, no de inmueble...
Y si la cosa no sirve seguro que zambri les proporcionará un nuevo "invento"...¿Y quien les devuelve el dinero del coste ppor  adaptar un buen sistema de vetilación,  me referia a un sistema como el que hasta el día 2, existian en los aeropuertos, y por supuesto en el interior del Local ya que la Ley habla de espacio, no de inmueble?
Se va a poner contentos , sobre todo los que en su día colocaron una mampara de separación entre fumadores y no fumadores con el consiguiente coste para su bolsillo y ahora no les irva para nada...
Tenian que haber sido listos como zambri y haber  adaptado un buen sistema de ventilación,  me referia a un sistema como el que hasta el día 2, existian en los aeropuertos, y por supuesto en el interior del Local ya que la Ley habla de espacio, no de inmueble

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2011, 12:05:50 pm »
CITA DE CARMEN:Se va a poner contentos , sobre todo los que en su día colocaron una mampara de separación entre fumadores y no fumadores con el consiguiente coste para su bolsillo y ahora no les irva para nada.

¿Donde se ha derogado?.

Desconectado joselg

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #75 en: 11 de Enero de 2011, 17:58:22 pm »
Hola , despues de leeros a todos me surguen un par de preguntas o casos:

1 .- el que mas o el que menos , habra ido a un club de golf o de tiro, o de lo que sea, bien. todos estos clubes tienen bar o restaurante, que explota una persona o empresa y no son ongs. bien, que pasaria si ahora en una reunion de los socios o de la directiva , deciden por unanimidad, que en los espacios de bar o restaurante, se puede fumar. Estamos en un caso claro de club privado con acceso restringido a socios, y en el que ellos deciden que se puede fumar y en su recinto no se puede acceder sin ser socio.

2.- caso practico : una persona tiene un bar o restaurante, y decide continuar con su actividad, pero desde este momento crea un club de amigos del tabaco, o de la paella o cualquier otra cosa. desde ese momento a su local solo pueden acceder socios , que se hacen a cambio de una cuota de 5 euros ( que le es reintegrada como promocion especial en bebida). Dentro de los estatutos, los socios que deseen entrar en dicho local, aceptan de manera irrevocable que el socio fundador (dueño del bar) , les venda bebida y comida y se provea del personal necesario para que esten satisfechos con el servicio que les brindan, y en el mismo acto aceptan que se fume en su local. ¿ donde esta el problema ?

y 3.- eel mismo caso que el 2 pero el local dispone de una sala en su interior y solo pasa a ser club de la paella, esa sala

Es viable o no ? 

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #76 en: 11 de Enero de 2011, 20:56:44 pm »
Hola joselg:

En los casos que expones no cumpliría con la legislación vigente. Si lees las condiciones del club de fumadores verás que no las cumpliría.

La cuestión está en tener la sede del club de fumadores con acceso "directo" a un bar, pero dentro del bar no se puede fumar, si está cubierto.

Les va a ocurrir lo mismo en las casetas de feria, si está cubierto y hay trabajadores y se sirven comida no se podrá fumar. Tengo que estudiar mejor la ley, no sé si puedo fumar en mi casa si tengo un trabajador contratado, si no fuese así, en las casetas privadas de las ferias se podría fumar, pues no estaríamos ante un local con acceso público, pero hay que estudiar más a fondo la ley para dar una opinión basada en derecho y a estas alturas no tengo tiempo para ello, más que para estudiar las asignaturas del cuatrimestre, jajaja.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2011, 23:01:42 pm »
Art.19.2a-"Fumar en los lugares en que exista prohibición o fuera de las zonas habilitadas al efecto".

¿Como?.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2011, 03:48:29 am »
Bueno, la Ley sólo se refiere como excepción a los "Clubs de Fumadores" donde no se puede vender nada de productos de consumo.

Pero no veo referencia a si los "Clubs de Otros Cosas" sí pueden vender bebidas o comidas mientras que se dejan fumar en sus espacios cerrados .....claramente sólo con sus propios socios...sin la presencia de menores ni no fumadores, ni de trabajadores por cuenta ajeno, claro está!

¿Fundamos Clubs de Ajedrez? donde se puede fumar, beber y comer como socios, pero no como objetivo principal, sino secundario.
Bertr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #79 en: 12 de Enero de 2011, 09:03:17 am »
Hola:

El art. que cita zambri es referente a las infracciones, no sé exactamente lo que pregunta.

Entiendo que un club , de amigo de los galgos, si entre sus bases están, que se puede fumar en su sede social, que no entran menores y todas las condiciones del club de fumadores, no hay problema.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.