Murcia, 15 ene (EFE).- El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido esta tarde por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo, han confirmado a EFE fuentes de su gabinete.
El suceso se ha producido alrededor de las 19:00 horas en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero Cruz abandonaba solo su domicilio.
Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo...", en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.
Pedro Alberto Cruz está siendo asistido de sus heridas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginComo tod@s saben, yo apoyo y seguiré apoyando las movilizaciones en Murcia, pero quede constancia que CONDENO este acto violento porque creo que no es la vía y, por favor, no interpreten ustedes que quiero justificar la agresión con lo que voy a decir ahora, nada más lejos de la realidad.
En mi opinión, esto se veía venir. Cargarse de un plumazo los derechos que tantos años han costado conseguir vía negociación colectiva, en cumplimiento de los dispuesto en nuestra Constitución Española, y no sólo parar con el anterior decreto de Mayo del Gobierno Nacional, sino volver a recortar a los funcionarios de la CCAA de la Región de Murcia cebándose con ellos de una forma dictatorial y cruel (han obviado el anterior recorte de Mayo, olvidan las incompatibilidades de un funcionario en comparación con las que no tiene la clase política, olvidan que la mayoría tiene cargas familiares y con familiares en el paro y que ellos no pueden "colocar" a sus familiares de consejeros, concejales, asesores, directores, etc., olvidan que los funcionarios son testigos de sus tejemanejes y mamoneos, etc, etc, etc,). Eso, sumado a que no pagan las deudas a proveedores, a que han quitado suvbenciones o no las pagan las concedidas, que han congelado el pago de las que gestionan pero que no son de su competencia porque son estatales (dependencia, ayuda a los inquilinos), etc, y la ruina que para muchos autónomos y trabajadores que se tienen que ir al paro supone, la falta de una justicia rápida que paralize estas ilegalidades, hacen que haya gente que pierda la cabeza por la insoportable injusticia e impotencia a la que se ven sometidos por estas injustificables decisiones políticas dictatoriales y fascisstas, haciendo mal uso de la mayoría absoluta que tienen en el parlamento regional los del PP y que han utilizado para traicionar a sus ciudadanos y a gran parte de sus votantes, no lo olvidemos, lo que les hace EXPLOTAR de mala manera, porque creen que es la única vía que les queda ante tanta pasividad, prepotencia, chulería y hartos de que les engañen, les tomen el pelo y en definitiva, les quiten las habichuelas del plato a sus hijos, para que los dichosos políticos sigan viviendo a tutiplén, con un nivel de corrupción jamás conocido en la región de Murcia, al igual que en todo el levante español, y siguiendo con un despilfarro desorbitado (ellos no se han dignado a recortar altos cargos, asesores, o poner ejemplo reduciendo sus sueldos o sus gastos en dietas, viajes, coches oficiales, etc.).
El consejero al que han agredido es SOBRINO del presidente Valcárcel, al igual que su hija es concejal del Ayuntamiento de Murcia, como si no hubiese gente más preparada en Murcia, eso sin contar con otros familiares y amigos que tiene de asesores, etc. Eso seguro que ha influido mucho. Todo el cúmulo de circunstancias ha hecho estallar a Murcia. En Murcia pueden ser muy toca-pelotas y desde luego que hay mala gente, pero yo que soy andaluz y no murciano, os puedo asegurar que la mayoría de la gente en Murcia es NOBLE, PACIFICA, ABIERTA, TOLERANTE CON LOS DESMANES Y PERMISIVA, AUNQUE SE QUEJEN DE BOQUILLA, PERO SON
BUENA GENTE a la que han engañado con promesas de implantar un murcianísmo engañoso y cerrado, retrógado, agresivo, prepotente y rancio, nada que ver con el verdadero carácter de los murcianos, estafados con un lema de "agua para todos" que en realidad era para ellos y su especulación inmobiliaria ofertada en tierras rústica en las que lo único que se iba a regar eran los campos de golf y la pasta que se llevan con las recalificaciones y las "comisiones", que no plusvalías.
Recordemos que la familia del Sr. Valcárcel tiene o tenía hasta hace poco diez inmobiliarias, y que él mismo dijo un día que si demostraban que su familia tenía más de ocho inmobiliarias que dimitía, y le contaron diez (había olvidado las dos de un cuñado), pero él no dimitió.
Para que no parezca que este mensaje sea un panfleto o alegoría contra el PP, dire´que del PSOE nacional tengo que decir más de lo mismo. No se puede ser tan cruel con la gente. No puede cebarse de esta manera con los mayores, empleados públicos y parados, así cómo con su jubilación a los 67 y sus reformas laborales que debilitan los derechos adquiridos de los trabajadores. Ese giro a la derecha es alta traición a los votantes del PSOE en su mayoría. Y si no se lo cree Zapatero, que mire las encuestas. Lo jodido es que lo que viene es parecido a lo que ya tienen en Murcia. Pasar de ZP a PP es salir de Malaga para entrar en Malagón como están teniendo oportunidad de ver.
Es más, a veces pienso que al PP le interesa aruinar a algunas CCAA para después justificar su decisión de centralizar el Estado y quitar competencias con la justificación de evitar costes y despilfarros que en una gran parte ellos mismos HAN PROVOCADO.
En fin, siento mucho todo lo que está pasando. Pero mucho me temo que lo peor está por venir...