;

Autor Tema: Dudas de Administrativo II  (Leído 21385 veces)

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
Re: Dudas de Administrativo II
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2011, 21:11:08 pm »
genial tiriti1557. No me lo había estudiado y con tu respuesta y un par de leidas...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2011, 23:05:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el curso virtual en la asignatura de adm II tienes un cuadro de los recursos, no te lo mando porque no lo tengo en el ordenador, únicamente me lo imprimí.

Un saludo

Pero sólo están los recursos judiciales, no hay recursos administrativos en el cuadro, no?
Gracias...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2011, 23:39:18 pm »
En el curso virtual en la asignatura de adm II tienes un cuadro de los recursos, no te lo mando porque no lo tengo en el ordenador, únicamente me lo imprimí.

Un saludo

Pero sólo están los recursos judiciales, no hay recursos administrativos en el cuadro, no?

Esto lo he encontrado en la red, si a alguno/a le ayuda ... :D

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2011, 07:16:25 am »

Un saludo

Esto lo he encontrado en la red, si a alguno/a le ayuda ... :D

No puedo abrir el archivo   ???
Gracias...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2011, 07:28:25 am »
Hola, Alqui,

Te envío por email lo que me he bajado de ese enlace (son tres archivos: dos PDF y uno de Word).

Un beso.
RobertMAD

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2011, 09:06:51 am »
Necesito un ejemplo de ampliación porque no la entiendo muy bien, al contrario que la acumulación que con algún ejemplo que he visto aquí me ha servido a la perfección. Asi que por favor un ejemplillo de ampliación.

Gracias por vuestro tiempo tan importante  y más en estos días.
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2011, 09:37:41 am »
Entiendo que antes de una acumulación ha de haber una ampliación, ampliación del recurso y si es estimado se acumulará al procedimiento ya instado.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2011, 09:42:00 am »

[/quote]

No puedo abrir el archivo   ???

[/quote]

Deben ser vuestros pecees, firewalls, etc. Lo he comprobado y funciona ... ánimo, en cuatro dias se acaba la pesadilla  ;)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2011, 10:12:47 am »
Entiendo que antes de una acumulación ha de haber una ampliación, ampliación del recurso y si es estimado se acumulará al procedimiento ya instado.

Un saludo.

No será al contrario?

Se puede ampliar si cumple las condiciones para la acumulación, no?
Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2011, 10:30:52 am »
Por favor Alqui explicame algo de la ampliación.
El ejemplo del rebaje de acera que pusieron por aquí me sirvió mucho para entender y comprender la acumulación, pero la ... ampliación no la termino de comprender :'( :'( :'( :'(

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2011, 10:41:39 am »
Por más vueltas que le doy a la ampliación no logro entenderla   :-\
una persona que hace unos apuntes de penal I que son un maravilla no entiende, las acumulcion, que dicho sea de paso se da en un acto administrativo del cual depende varias desiciones o en el propio procedimiento administrativo el CA :D
Seguro que es estres, asi que hacer deporte y luego a seguir estudiando

suerte en los examenes :)

Necesito un ejemplo para "verlo" 

Sigo igual que tu, no encuentro un supuesto de hecho al que aplicarlo para poder entender la ampliación correctamente.

P.D.: no sé si es mi ordenador, el servidor o mi conexión a internet, pero para escribir un mensaje aquí me tarda un siglo.
Gracias...

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2011, 11:11:46 am »
Ya te digo Alqui hoy esto va super lento, supongo que será el servidor y la lluvia

Desconectado snowy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2011, 12:27:09 pm »
Mi imaginación hace que lo vea así:

Te para la policía local y te pone una multa por exceso de velocidad, por saltarte un semáforo y por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Recurres y llegas a la vía contencioso-administrativa:

Acumulación. Se ven las tres infracciones en el mismo juicio.

Ampliación. Se añade otra infracción al mismo juicio anterior porque te vuelven a parar y te multan otra vez por alguna de las infracciones anteriores o por otra distinta.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2011, 12:36:11 pm »
Hola,
la acumulación y la ampliación son dos cuestiones que no van juntas aunque puedan concurrir en un mismo procedimiento.
La acumulación se da en el caso de que existan varias solicitudes para iniciar algún procedimiento a solicitud de varios interesados que, sustancialmente, tienen pretensiones comunes. Ejemplo: varios vecinos individualmente solicitan al ayuntamiento el alumbrado de una calle y el ayuntamiento acumula las solicitudes en un único procedimiento mediante resolución motivada que no es objeto de recurso.

La ampliación se da en el caso de existir una o varias solicitudes sobre algún asunto que por su complejidad necesite una ampliación del plazo establecido para dictar resolución en ese procedimiento. Por ejemplo, se solicita a la administración lo mismo de antes: el alumbrado, pero resulta que es una calle de un pueblo declarado conjunto histórico-artístico, y supongamos que el ayuntamiento tiene establecido un periodo de tres meses para dictar resolución en procedimientos iniciados a solicitud de un interesado. Si la administración considera que es un asunto lo suficientemente complejo como para dictar resolución en ese tiempo, puede acordar la ampliación del plazo establecido para resolver (mediante acuerdo motivado contra el que no cabe recurso), sin que en ningún caso exceda de otros tres meses. En los procedimientos iniciados de oficio, en los que se requiera algún informe preceptivo o en los que concurran también cierta complejidad, lo que se hace es acordar la suspensión del plazo.

Suerte.

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2011, 12:37:44 pm »
Ok gracias con este ejemplo más o menos lo eniendo bastante pero tendré que darle algunas vueltas más para que todo me quede clarito.

Vamos vamos que lo estamos regalando oiga!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2011, 13:13:35 pm »
Voy a dar mi opinion:
Estoy de acuerdo con ambos ejemplos sobre Acumulación, pero no en el ejemplo de ampliación de plazos, porque la Ampliación no se refiere a plazos sino al recurso de sí, que abarcará cualquier otra actuación que guarde relación con el acto que es objeto del recurso.
Ejemplo: En el juzgado hay un recurso interpuesto por los vecino de la calle de un pueblo sobre las deficiencias en el alumbrado. Si los vecinos de otra calle o de la misma pero en un proceso aparte, el 1º se podrá ampliar para englobar al segundo siempre a petición de las partes.
No se si este ejemplo os vale, ni si es correcto, pero así lo entiendo yo. Decirme algo por favor.
Mucha m.... mañana

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #76 en: 15 de Febrero de 2011, 15:06:50 pm »
Hola pcx,

estamos hablando de cosas distintas: yo me estoy refiriendo a la ampliación de plazos en el procedimiento administrativo, según la Ley 30/92, y tú te estás refiriendo al plazo procesal una vez iniciado el procedimiento judicial contencioso administrativo. Creo que no hay que mezclar ambas cosas.

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #77 en: 15 de Febrero de 2011, 15:21:36 pm »
Efectivamente, pero por lo que he podido ver en el libro solo habla de acumulación y ampliación en el procedimiento c-a. O por lo menos eso creo que han preguntado al principio del hilo. En cualquier caso todos los ejemplos son validos tanto para una cosa o para otra, que en estos momentos el empanamiento es terrible y toda ayuda se agradece.
muchas gracias.

Desconectado snowy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #78 en: 15 de Febrero de 2011, 17:58:58 pm »
Mi opinión respecto del supuesto de la pregunta 5 del examen:
En el inicio dl procedimiento sancionador, el órgano competente podrá acordar la realización de unas "actuaciones previas" al recibir comunicación o denuncia sobre una supuesta infracción administrativa. Consiste en determinar con carácter preliminar si concurren circunstancias que justifiquen la iniciación del procedimiento y de esclarecer con la mayor precisión posible los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la personas o personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en los hechos y en las personas.
Serán competentes para realizar estas actuaciones:
-el órgano o unidad que tengan atribuidas las funciones de investigación, averiguación o inspección de las infracciones administrativas
- la persona u órgano designados al efecto por el órgano competente para la iniciación o resolución del procedimiento.
Según el Tribunal Supremo, estas actuaciones no forman parte del expediente sancionador, es un antecedente del expediente, su omisión no constituye un vicio del procedimiento.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2011, 18:18:59 pm »
Tengo una duda, según los esqeumas que habéis dicho anterirormente (los que estaban en el curso virtual), veo una discrepancia con el libro.

Se al plazo de presentación del recurso de súplica. Segú el libro marca que se hará al quinto día después de notificada la sentencia objeto del recurso y según los esqumas el recurso se presentará antes de 15 días.

Qué plazo es el bueno?
Cogito, ergo sum