;

Autor Tema: PLANTILLAS DE MERCANTIL II (YA ESTAN)  (Leído 9502 veces)

Desconectado silviagende

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/08
Re: PLANTILLAS DE MERCANTIL II (YA ESTAN)
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2011, 16:06:06 pm »
Hola a todos , yo no soy capaz de ver esas plantillas, alguien me puede ayudar por favor?

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2011, 16:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos , yo no soy capaz de ver esas plantillas, alguien me puede ayudar por favor?

Departamento de Derecho Mercantil
MERCANTIL II (plan 2000)
Plantillas de corrección
Febrero 2011
1ª semana
MODELO A
1. b 8. a 15. a 22. c 29. a
2. b 9. b 16. b 23. b 30. b
3. c 10. a 17. c 24. b 31. a
4. b 11. b 18. a 25. b 32. b
5. c 12. b 19. b 26. c 33. b
6. c 13. c 20. b 27. a 34. a
7. b 14. c 21. c 28. b 35. c
MODELO B
1. b 8. a 15. c 22. b 29. b
2. b 9. b 16. b 23. a 30. b
3. a 10. b 17. c 24. a 31. b
4. b 11. a 18. c 25. b 32. b
5. b 12. b 19. b 26. b 33. a
6. c 13. b 20. c 27. c 34. c
7. c 14. a 21. c 28. c 35. a
2ª semana
MODELO C
1. a 8. c 15. anulada 22. a 29. b
2. c 9. c 16. c 23. a 30. c
3. b 10. a 17. b 24. b 31. a
4. c 11. a 18. a 25. b 32. b
5. c 12. a 19. b 26. b 33. c
6. a 13. a 20. c 27. b 34. b
7. a 14. c 21. b 28. a 35. a
MODELO D
1. a 8. a 15. c 22. c 29. a
2. a 9. b 16. a 23. a 30. b
3. a 10. c 17. a 24. b 31. b
4. anulada 11. c 18. c 25. c 32. b
5. c 12. b 19. c 26. b 33. b
6. c 13. b 20. a 27. a 34. a
7. b 14. c 21. a 28. a 35. b

Muchas suerte.........

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 16:10:22 pm »
Magui: Yo estoy igual que tú...... pero con una sensación de impotencia tremenda, ya que cambié de respuesta en cuatro y.......las tenía bien. SOY UN AUTENTICO DESASTRE, no vuelvo a repasar un examen y menos de tipo Test.
Animo Magui, vamos a buscar qué pregunta se puede impugnar. Esta tarde leeré una por una para ver qué se puede "buscar".
Un saludo

bueno, mirémosle el lado "positivo": en septiembre segurop que la sacamos si nos quedamos tan cerca.
Yo no sé si impugnarán alguna más... ojalá!
lo que yo tenía ganas era de solicitar al departamento que hicieran una excepción este año y que dejaran HACER MEDIA al menos con el segundo parcial, ya que muchos nos jugamos la colegiación...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 16:11:16 pm »
Un 5 ...pero contenta...esta asignatura se ha puesto realmente difícil de superar...algunas de las preguntas eran realmente confusas!!!!

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, 16:14:01 pm »
alguien puede poner el enlance donde estan las plantillas??

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2011, 16:18:55 pm »
Magui: Yo estoy igual que tú...... pero con una sensación de impotencia tremenda, ya que cambié de respuesta en cuatro y.......las tenía bien. SOY UN AUTENTICO DESASTRE, no vuelvo a repasar un examen y menos de tipo Test.
Animo Magui, vamos a buscar qué pregunta se puede impugnar. Esta tarde leeré una por una para ver qué se puede "buscar".
Un saludo

bueno, mirémosle el lado "positivo": en septiembre segurop que la sacamos si nos quedamos tan cerca.
lo que yo tenía ganas era de solicitar al departamento que hicieran una excepción este año y que dejaran HACER MEDIA al menos con el segundo parcial, ya que muchos nos jugamos la colegiación...

magui, me parece una buena idea!!!! Yo también lo solicitaré!!!          El año pasado no se aprobaba con 23??? ya podrían haberlo dejado en 23 también este año!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2011, 16:19:17 pm »
alguien puede poner el enlance donde estan las plantillas??

En el curso virtual, en el foro del Equipo Docente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2011, 16:20:37 pm »
Un saludo

magui, me parece una buena idea!!!! Yo también lo solicitaré!!!          El año pasado no se aprobaba con 23??? ya podrían haberlo dejado en 23 también este año!

el año pasado se aprobaba con 23??? comooooorr??? sería porque había alguna anulada, no??

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2011, 16:23:53 pm »
No, 23-24 respuestas correctas eran un aprobado, al menos eso es lo que leí aquí en el foro.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2011, 17:20:47 pm »
Estoy buscando donde vio lo de 23 aciertos era un aprobado 8el año pasado) pero no lo encuentro. Habré visto mal. 

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2011, 17:59:04 pm »
Para Magui: No sé si tienes bien o no las preguntas 24 y 30 del tipo D, o las equivalentes del C, pero he estado mirando en el libro, el ACTUALIZADO, EL DE ESTE AÑO, y tanto una como otra pueden ser impugnadas ya que en la pregunta número 30, si te vas al libro te dice "que desde el punto de vista empresarial la Ley de CTTM es aplicable al TRANSPORTE DE PASAJEROS"
En la preguna númro 24, la de la fianza y el beneficio de excusión, en el libro te dice, más o menos "Las cláusulas que en la práctica establecen el carácter solidario de la fianza y además la renuncia al beneficio son técnicamente incorrectas o al menos redundantes".
Qué te parece?
Impugnamos?

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2011, 18:11:00 pm »
Para Magui: No sé si tienes bien o no las preguntas 24 y 30 del tipo D, o las equivalentes del C, pero he estado mirando en el libro, el ACTUALIZADO, EL DE ESTE AÑO, y tanto una como otra pueden ser impugnadas ya que en la pregunta número 30, si te vas al libro te dice "que desde el punto de vista empresarial la Ley de CTTM es aplicable al TRANSPORTE DE PASAJEROS"
En la preguna númro 24, la de la fianza y el beneficio de excusión, en el libro te dice, más o menos "Las cláusulas que en la práctica establecen el carácter solidario de la fianza y además la renuncia al beneficio son técnicamente incorrectas o al menos redundantes".
Qué te parece?
Impugnamos?

lo miro.
dónde puedo ver las preguntas de los exámenes C y D? HE entrado en Calatayud pero solo están el A y B.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2011, 18:23:50 pm »
Magui: Tú que modelo hiciste?
Yo tengo el modelo D y las preguntas te las paso de forma literal:
PREGUNTA 24: En relación con el contrato de fianza mercantil cabe decir que:
A) La renuncia al beneficio de excusión convierte a la fianza en solidaria
B) La fianza solidaria determina la inexistencia del beneficio de excusión
C) Las dos respuestas anteriores son erróneas

PREGUNTA 30: La ley sobre el Contrato de Tranporte Terrestre de Mercancía es aplicable:
A) Al transporte de pasajeros
B) Al transporte fluvial
C) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Bien, lo que te he puesto antes figura en el libro, del mismo modo que en el libro también dice, respecto a la número 24 que la fianza solidaria determina la inexistencia del beneficio de excusión.
Respecto a la 30 dice que al transporte fluvial se le aplica la LCTTM, pero bien es cierto que también al transporte de pasajeros, desde el punto de vista empresarial se le aplica la misma ley. Eso es lo que pone en el libro de texto.
No sé si recurrir o dejarla para septiembre.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2011, 18:37:04 pm »
29 aciertos, un 7!!! Estoy a puntito de salir por la ventana volando!!! ;D ;D
Suerte a todos!!

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2011, 18:39:20 pm »
vale, ya lo tengo (lo encontré en UNED BARABASTRO)
La 24 del D es la 32 del C
La 30 del D es la 24 del C.

La 24/D (32/C) la tengo mal (la del contrato de fianza mercantil). Yo había puesto la B.

Por mi la impugnamos.

¿Qué hay que hacer?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2011, 18:42:13 pm »
La suerte nunca le sobra a nadie, Miguelón. Me quedo entre un 7 y un 7,5 en función de si "dan" medio puntejo más por la pregunta 15 (que tenía bien, lo que son las cosas) y han anulado. Muchísimas gracias ;). De todos modos, no sé es que seré muy torpe pero yo entro en la secretaría virtual, segundo ciclo, calificaciones, elijo febrero y no aparece nada. :-[
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2011, 18:51:00 pm »
Joseant, vale, lo he mirado
Yo no tengo el libro aquí delante, pero tengo los apuntes de ADELUR (ya que fui una de las participantes...).

Efectivamente, en el TEMA 10, apartado 3 sobre el CONTRATO DE FIANZA, dice, en su subapartado D) Efectos:

El beneficio de excusión no es elemento esencial del contrato de fianza, y no tiene lugar en los supuestos del art. 1831:
a)   cuando el fiador haya renunciado expresamente a ello
b)   cuando el fiador se haya obligado solidariamente con el deudor
c)   en caso de quiebra o concurso del deudor (disposic adic 1ª LConcursal 22/2003, 9 de julio)
d)   cuando éste no pueda ser demandado judicialmente dentro del Reino.

Dejando de lado este punto d), donde el beneficio cede para hacer efectiva la causa de garantía ante la imposibilidad o dificultad de que el acreedor haga previa excusión de los bienes de un deudor que no puede ser demandado en España, deben precisarse algunos extremos sobre los puntos a) b) y c):
1)   Sobre la fianza solidaria: implica siempre la inexistencia del beneficio de excusión, mientras que, por el contrario, la renuncia a éste no supone por sí sola la obligación solidaria del fiador.

A mayor abundamiento: "·   En la fianza solidaria el garante pierde el beneficio de excusión, sometiéndose a que el beneficiario pueda reclamarle directamente el cumplimiento de la deuda sin necesitar, en su caso, constituir en mora al deudor principal. "

Lo que no dispongo son las páginas en las que sale para escribirles al equipo docente.

¿Cómo lo ves?

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2011, 18:54:02 pm »
Ante todo no quisiera parecer egoísta, ojalá aprueben el mayor número de compañeros/as de sufrimientos. Pero dicho esto, estoy viendo una verdadera orgía de posibles impugnaciones de preguntas del examen D.. que si la 17, que si la 24, que si la 30... me parece genial, pero supongo que una posible impugnación de varias preguntas no supondrá una reformatio in peius para los que, con las plantillas tal y como están ahora, estamos en el límite del aprobado... ya se ha dicho antes, pero es que como veo varias versiones, no acaba de quedarme claro... que si cada pregunta anulada cuenta como bien contestada, que si por cada pregunta anulada se reduce en una el umbral del aprobado, que si se reduce éste a 23 preguntas correctas, y ahí se queda.... estoy hecho un lío.

saludos y suerte a todos/as

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2011, 18:59:18 pm »
Ante todo no quisiera parecer egoísta, ojalá aprueben el mayor número de compañeros/as de sufrimientos. Pero dicho esto, estoy viendo una verdadera orgía de posibles impugnaciones de preguntas del examen D.. que si la 17, que si la 24, que si la 30... me parece genial, pero supongo que una posible impugnación de varias preguntas no supondrá una reformatio in peius para los que, con las plantillas tal y como están ahora, estamos en el límite del aprobado... ya se ha dicho antes, pero es que como veo varias versiones, no acaba de quedarme claro... que si cada pregunta anulada cuenta como bien contestada, que si por cada pregunta anulada se reduce en una el umbral del aprobado, que si se reduce éste a 23 preguntas correctas, y ahí se queda.... estoy hecho un lío.

saludos y suerte a todos/as

que noooo!! tranqui! tú, hasta ayer, necesitabas 24 preguntas para aprobar. hoy, como han anulado una, necesitas 23. si tras impugnar esta, se nos diese la razón: quienes tenían 23 justas y uno de los aciertos era precisamente el de esta pregunta, no pasa nada: se quedarán con 22 aciertos, pero "sólo" harán falta 22 aciertos para aprobar.
impugnar una pregunta solo FAVORECE a quienes la tuviesen como error, a quienes la tengan bien nunca les perjudica. tranqui!

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2011, 19:02:02 pm »
Magui: Me pare genial. Ahora estoy en el despacho. Cuando vuelva a casa, en hora y media te digo las páginas de las dos preguntas, de la 24 y de la 30 Ok?
Ferdinan: No te preocupes que, por mucho que se impugne, si tienes ahora 23 bien con la anulada, si anulan, por ejemplo otras dos, con 21 se aprueba.
Un saludo.