;

Autor Tema: PLANTILLAS DE MERCANTIL II (YA ESTAN)  (Leído 9482 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re: PLANTILLAS DE MERCANTIL II (YA ESTAN)
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2011, 12:29:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tus ánimos, pero estoy realmente hundido, psicológicamente destrozado, frustrado al máximo, asombrado y entristecido a más no poder, creo que voy a matricularme en un curso Ceac de guitarra o a lo mejor a Home English: "lo que quiero es hablar inglés" "en compañíiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa", estoy furioso, mira por ahí viene el compañero de trabajo que me cae tan mal: "Hola que tal?", será gil....ollas¡¡¡

Te comprendo perfectamente. Yo me he quedado con 22 :(

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2011, 12:33:29 pm »
Hola:

Comprendo que los que estén en el filo estéis agobiados, pero creo es hora de actuar con “cabeza”.

Propongo la siguiente cuestión por si alguien está interesado, que vaya por delante, que yo gracias a Dios, no necesito impugnar ninguna pregunta para aprobar este cuatrimestre, entre todos, proponemos las preguntas en las cuales tengamos dudas, ejemplo:

Pregunta 24 Tipo A: enunciado de la pregunta
Respuesta: a, b y c, y la respuesta correcta que da el departamento.

Los fundamentos de derechos por los que creemos que no es correcta la decisión del departamento, pero siendo totalmente objetivo, no que pretendamos buscar lo que más nos convenga, objetivo es, según el art. tal de la  ley tal, dice .... y se puede comprobar que la respuesta es ......., así de simple, o según la STC, al ser posible tres sentencias.

Si queremos ser eficaces tendremos que buscar cuando más dos o tres preguntas, no creo que existan más por cada tipo, si es que existen, argumentarlas jurídicamente entre todos y una vez tengamos claro todos que es así (porque si no nos ponemos nosotros de acuerdo, pues entiendo que el departamento no entrará a modificar).

Si alguien está interesado podemos iniciar un nuevo hilo,

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2011, 12:41:18 pm »
ayudame Jbr con el examen tipo B primera semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ves alguna pregunta con posibilidad de revisión? muchas gracias de antemano¡¡¡
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2011, 12:43:36 pm »
ayudame Jbr con el examen tipo B primera semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ves alguna pregunta con posibilidad de revisión? muchas gracias de antemano¡¡¡

oye, no me deja responderte por privado, así que te lo pongo aquí:

lo estoy mirando... de momento estoy centradísima en la 32 del C... lo veo difícil en esta, pero no bajo los brazos. tengo dos libros delante de mercantil.... estoy súper metida intentándole buscar los 4 pies al gato. en cuando tenga algo, te aviso.

pero de todas formas, yo tengo el C, no el B! no te servirá lo mío!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2011, 12:54:07 pm »
Hola cadencia Man:

Tengo el tipo C y es en el que estoy concentrado buscando algo, creo que tengo base suficiente para impugnar alguna, pero creo que es conveniente ante de enviar nada al departamento, tener la plena certeza de rebatir con fundamento de derecho.

El tipo b creo que vi una que era muy dudosa, lo expuse en el foro de la asignatura, búscala y revísala a ver si hay algo.

Pero pensad que no puede haber muchas preguntas que se puedan anular, en el tipo C hay unas cuantas trampas, que como caigas, no sales, puestas con muy malas ideas, en mi humilde opinión, pero al fin y al cabo, si has sido listo te la saltas, yo he caído en la mayoría de ellas, por culpa de hacer lo que siempre hago, contestar la primera, sin cambiar la primera respuesta, pero...., le vi los tres pies al gato en una y ya se los busqué en todas y al final el resultado...., aprobado pero con más fallos de los esperados.

Saludos,
  Jbr

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2011, 12:58:38 pm »
gracias compañeros por vuestra desinteresada ayuda¡¡¡ 23 aciertos, no me lo quito de la cabeza¡¡¡¡¡ y todavía me quedan cinco notas por saber. La debacle puede ser brutal¡¡¡¡¡¡
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2011, 14:27:25 pm »
Hola CADENCIA MAN:

He revisado el tipo A, que es igual que el tipo B, pero solo tengo el tipo examen A, la pregunta 27 del tipo, mirar a ver con cuál se corresponde del tipo B.

Cuando la tengas delante, revisa si esa la tienes bien o mal según el equipo docente, porque a vuelapluma, creo que según el art. 19, no hay respuesta correcta, pero eso antes de decirle nada al equipo docente, opino que hay que tenerlo muy claro, no sé, es como si te planteas demandar a una multinacional, antes tienes que tener muy claro que llevas TODAS las de ganar, porque tienen mucho más poder.

Suerte y no desanimes aún no está todo perdido, yo buscaba y buscaba, hasta encontrar aunque fuese la arena húmeda....

Saludos,

Jbr

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2011, 14:43:03 pm »
estoy mirando la pregunta 32 del C. no tengo aquí el libro de este curso ya que estoy en el trabajo. he ido a una biblioteca cercana y tienen el de 2005. alguien podría confirmarme si en el de este año se sigue poniendo lo siguiente??:

Respecto al tema 10, sobre la fianza mercantil, concretamente en los EFECTOS DEL CONTRATO: se hace referencia a una serie de sentencia del TS respecto a si cabe en el tráfico mercantil negar al fiador el beneficio de excusión. La última sentencia de "las más recientes tesis" a la que se hace referencia son las SSTS de 20 de octubre de 1989, 7 de marzo de 1992 y 14 de ferbero de 1997). ¿Siguen citando estas o hay alguna más nueva??

Gracias.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2011, 15:11:33 pm »
Gracias por tus ánimos, pero estoy realmente hundido, psicológicamente destrozado, frustrado al máximo, asombrado y entristecido a más no poder, creo que voy a matricularme en un curso Ceac de guitarra o a lo mejor a Home English: "lo que quiero es hablar inglés" "en compañíiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa", estoy furioso, mira por ahí viene el compañero de trabajo que me cae tan mal: "Hola que tal?", será gil....ollas¡¡¡
Cadencia Man: leo tu post y me sonrio, ahora, pero hace una años por estas fechas echaba veneno. De verdad que lo siento, es lo peor, quedarse a las puertas del aprobado con lo que cuesta y esa puñetera asignatura que se gasta una mala uva con las preguntitas que ni que contar.  :-\
Solo darte ánimos y aprieta para el segundo parcial que vienen curvas.  ::) Si tienes posibilidades de que se anule alguna, pues adelante, pero por experiencia se que si no sale a la primera, raro es que modifiquen o anulen alguna pregunta.  :-[

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2011, 15:24:15 pm »
nebisidem,  crees que habría alguna posibilidad de impugnar alguna de primera semana tipo B?, por favor necesito tu asesoramiento y ayuda¡¡¡ gracias de antemano¡¡¡

reviso el examen y te mando un privado...a ver si veo asi alguna que podamos explotarla......Además se lo mando a algunos compañros para que nos ayuden

Chicos, yo estoy en la misma situación, 23 acertadas y examen tipo B. Qué les parece crear un hilo sobre este examen?? Sino podemos agregarnos en el msn y lo hablamos los 3, les parece?? Yo tengo 2 pregungas con las que voy a intentar conseguir el punto que me falta, pero si lo hablamos entre los 3, 3 cabezas pueden más que una. Qué les parece??? mi mail es maras_57@hotmail.com

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2011, 15:32:02 pm »
Para nebisidem:
Veo que has tirado de archivo combatiendo a la doctrina con la doctrina. Muy bien: aunque solo sea por el ejercicio dialéctico, vale la pena. Lo que es muy triste (y además parece no tener remedio) es la falta de "espíritu didáctico" de las preguntas, pues el día de manaña a nosotros, como profesionales, no nos van a surgir problemas en cuanto a las sacrosantas NATURALEZAS JURÍDICAS (que el diablo confunda) de determinadas instituciónes. Lo que de nosotros se exigirá es conocer la Ley y su aplicación, para prestar un servicio a las personas en la medida de nuestras posibilidades. Todo lo demás es hablar sobre el sexo de los ángeles... ::)
Por eso mi argumento con respecto a la pregunta es que quitasen los "cabe decir" por "El profesor X afirma categóricamente en la pág. Y del libro Z (cuya última edición están Uds. obligados a adquirir, si quieren aprobar) que este asunto se ventila de tal manera": PUNTO PELOTA.  >:(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2011, 18:00:36 pm »
Para Nebisidem en relación con el Arrendamiento de Servicio o Contrato de Obra en el transporte:Ojalá tengas razón, porque yo también palmé en esta pregunta (nº22, tipo C) pero chungo lo veo. Estos "cabe decir" de las preguntas no abren la puerta a las diferentes corrientes doctrinales, por el contrario, son tan imperativos como el "haga usted el favor de acompañarnos" de la policía de postguerra. El "cabe decir" del libro afirma que en el transporte estamos ante un contrato de obra porque el transportista se compromete A LA OBTENCIÓN DE UN RESULTADO, aspecto más que discutible porque, cuando contratamos cualquier servicio lo hacemos para que obtener determinados resultados o por lo menos, para que FUNCIONE aceptablemente, lo cual ya es un resultado en sí. Por ejemplo, si contratas a un fontanero, para que te desatasque las tuberías o a un mecánico para que te arregle el coche (ambos casos, a menos que sean empresas, son ejemplo, me parece, de arrendamiento de servicios) es para que te desatasquen las mencionadas tuberías y para que te reparen tu vehículo, y no simplemente para que desplieguen primero sus herramientas y después su factura ante tus ojos atónitos :o. Por otra parte, en los "contratos de obra" también se contempla el caso de que su ejecución sea imposible o extraordinariamente costosa, en los que a veces hay que indemnizar al contratista por los gastos que le haya ocasionado la mera actividad ordenada a un resultado y no el resultado mismo. La frontera pues, no está nada clara. ;)

CONDE...Ya he enviado el correo y he peusto en foro de la asignatura la copia.....

A/a Departamento derecho Mercantil II  UNED.
   Buenos días. Me pongo en contacto con el equipo docente para que me ayude a valorar la pregunta número 28 de examen tipo D.
La pregunta dice así:

Del contrato de transporte cade decir.
a) es un contrato de obra.
b) es un contrato de arrendamiento de servicios.
c) la calificación como contrato de obra o como de servicio depende de si se transporta persona o mercancias.

Respuesta correcta A.

Mi reflexión como estudiante de Derecho y siempre bajo mejor criterio es el hecho de que la  pregunta puede ofrecer un tanto de confusión. Mi fundamento es el que sigue.
Es conocido que hay sectores doctrinales que han percibido que el contrato de transporte se configura como un contrato de obra. Pero no es menos cierto que también hay parte de doctrina que entiende que es un contrato cuya calificación jurídica es cuando menos ambivalente.
Solo tenemos que echar un vistazo a la sistemática del Código Civil.Por ejemplo el contrato de transporte se encuentra en la Sección Tercera del Capítulo dedicado al "arrendamiento de obras y servicios" titulada "De los transportes por agua y tierra, tanto de personas como de cosas" -artículos 1.601 a 1.603-.
Otra reflexión que puede apoyar mi tesis es la consideración por parte de la doctrina. ( cit Castán ), como defensores del contrato de transporte como contrato de servicios estudiando la casuaistica particular de cada figura.

Tambíen podemos citar la reflexión que hacen determinados teoricos mercantilistas. sobre el contrato de transporte configurado como una especialidad, junto a las del servicio de criados y trabajadores asalariados y la de las obras por ajuste o precio alzado, del contrato de servicios o ejecución de obra que constituye, en el Código, un único tipo contractual. Esto justifica también la calificación del transporte como contrato de arrendamiento de servicios que realiza la Exposición de Motivos del Código de Comercio.
Todo ello me conlleva a invitar a una reflexión conjunta entre mi reflexión y la opinión del departamento. Siempre, claro esta, atendiendo a su especificación en la materia.
Un cordial saludo. Muchas gracias.

Yo espero que me hagan caso......no solo lo he motivado con aspectos doctrinales....pero bueno....Tú sabes.....

Según FRANCISCO VICENT CHULIÁ, autor del manual "Introducción al Dercho Mercantil", los contratos de prestación de servicios se clasifican en 2 categorías, en la práctica difíciles de deslindar: 1º) contratos de obligaciones de actividad, de medios o de diligencia, y 2º) contratos y obligaciones de RESULTADO.

En cuanto a la naturaleza jurídica del contrato de transporte, dice queeste viene a ser una subespecie del arrendamiento de obra o contrato de resultado.

No lo clasifica como contrato de obra.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2011, 18:55:26 pm »
En relación con el contrato de transporte, en nuestro manual se dice que: "Su objeto es la consecución del resultado que el comitente encarga y el contratista o empresario se compromete a conseguir y entregar en las condiciones y características estipuladas o en las normales en el tráfico". Así, entraría dentro de la clasificación de CONTRATO DE RESULTADO, que es una de las clasificaciones del contrato de prestación de servicios.

Desconectado cascaralla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2011, 20:21:32 pm »
Hola, compañeros.

No encuentro donde estas las plantillas. ¿allguien podría decirme como llegar a ellas?
En la pagina web de mercantil, aun no están puestas. !!!!!!
Gracias

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2011, 20:39:30 pm »
Hola, compañeros.

No encuentro donde estas las plantillas. ¿allguien podría decirme como llegar a ellas?
En la pagina web de mercantil, aun no están puestas. !!!!!!
Gracias

en los cursos virtuales dentro del apartado equipo docente están colgadas allí, y aquí mismo al comienzo del hilo un compañer@ posteó las soluciones

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #75 en: 22 de Febrero de 2011, 20:56:15 pm »
Madre mía… he leído todo el hilo, … y menudo debate!!  Así, por curiosidad, cómo cuántas preguntas creéis que se han formulado correctamente? Yo fallé una (sin contar la anulada, claro), pero a este paso, igual solamente acerté una, o igual es que no sé nada de nada, porque excepto la que han “anulado”, no encuentro ninguna que se pueda impugnar, … a ver si es que soy muy simple … Diosss, que inseguridad me está entrando   ;)... En fin, si sacar más preguntas anuladas significa que la gente apruebe … pues adelante … pero tan tan tan torpes en el departamento no pueden ser … digo yo, …y es que esto ya me parece un despiporre … :-\
Suerte para los que están en el filo.
Saludos

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #76 en: 22 de Febrero de 2011, 21:18:37 pm »
yo creo que no es cuestión de ser torpe el departamento , simplemente creo que es el hecho de que una sola pregunta pueda estar sujeta a interpretación ya dice mucho de qué es lo que se pretende al poner ese examen; y si ya se anula pues no quiero ni pensar cómo puede ser el examen para que proceda su anulación cuando ni ellos tienen claro lo que han puesto y las posibles soluciones.

Yo no digo que las preguntas tengan que ser de perogrullo de una respuesta muy clara y las otras muy obvias que no son correctas, pero sí tiene que quedar claro luego cuando salen las soluciones que se equivocó cada uno porque o no sabía, o no daba para más o lo que fuera....pero  buscas la solución y la encuentras sin mayores problemas y te quedas conforme o te tiras de los pelos por zoquete etc etc, pero no sujeto a interpretaciones, a medias frases, a frases trampa etc etc etc etc....... tampoco te puedes pasar un examen buscandole tres patas al gato en si está correcto el enunciado; si con las opciones hay posibles respuestas incompletas etc etc... porque no me parece lógico a estas alturas de la película.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 22 de Febrero de 2011, 21:20:06 pm »
Madre mía… he leído todo el hilo, … y menudo debate!!  Así, por curiosidad, cómo cuántas preguntas creéis que se han formulado correctamente? Yo fallé una (sin contar la anulada, claro), pero a este paso, igual solamente acerté una, o igual es que no sé nada de nada, porque excepto la que han “anulado”, no encuentro ninguna que se pueda impugnar, … a ver si es que soy muy simple … Diosss, que inseguridad me está entrando   ;)... En fin, si sacar más preguntas anuladas significa que la gente apruebe … pues adelante … pero tan tan tan torpes en el departamento no pueden ser … digo yo, …y es que esto ya me parece un despiporre … :-\
Suerte para los que están en el filo.
Saludos

no te parece que la ironía sobre en este asunto??
igual te llevas una sorpresa si ves que anulan alguna... espero que no te dediques a la abogacía, porque un abogado conformista no tiene futuro. y varios profesionales del derecho, que han visto tanto las preguntas, como el manual, a lo que se suma su larga experiencia profesional, coinciden en que algunas preguntas tienen respuestas erróneas.

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #78 en: 22 de Febrero de 2011, 21:46:14 pm »
En fin ... veo que hay crispación en el ambiente ... no era mi intención molestar, ... yo he expuesto "mi parecer", y si el departamento anula otra/s pregunta/s me alegraría por los que pasan de suspenso a aprobados, y quizá me quedara sin saber por qué se han anulado, o quizá no, ... Y por cierto, yo no me voy a dedicar a la abogacía, soy afortunada y me gusta mi trabajo, y esto lo hago por devoción, ... pero te voy a dar la razón, ... yo tampoco me veo defendiendo lo indefendible ... y como alguien ahí arriba dijo ... "esto parece una orgía de impugnaciones", así esto no parece serio...

Saludos y suerte

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2011, 21:56:32 pm »
En fin ... veo que hay crispación en el ambiente ... no era mi intención molestar, ... yo he expuesto "mi parecer", y si el departamento anula otra/s pregunta/s me alegraría por los que pasan de suspenso a aprobados, y quizá me quedara sin saber por qué se han anulado, o quizá no, ... Y por cierto, yo no me voy a dedicar a la abogacía, soy afortunada y me gusta mi trabajo, y esto lo hago por devoción, ... pero te voy a dar la razón, ... yo tampoco me veo defendiendo lo indefendible ... y como alguien ahí arriba dijo ... "esto parece una orgía de impugnaciones", así esto no parece serio...

Saludos y suerte

pues ya te digo que otros profesionales del derecho, que ya tienen acabada la carrera, sendos masters e incluso alguno con doctorado, además de larga experiencia incluso en algunos ámbitos citados por esas preguntas "recurribles", ven impugnables las respuestas...

en fin, están los ánimos crispados sí, este año nos jugamos mucho quienes sí nos queremos colegiar.

si no admiten las impugnaciones, ya te pediré alguna, que vas sobrad@  :P

saludos  ;)