;

Autor Tema: POR CURIOSIDAD: CUANTOS 5 Y SOBRE TODO 3,5 PENAL II CUOTA ALICIA RODRIGUEZ?  (Leído 6983 veces)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: POR CURIOSIDAD: CUANTOS 5 Y SOBRE TODO 3,5 PENAL II CUOTA ALICIA RODRIGUEZ?
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2011, 09:28:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo con el relato, me falla internet:

En la primera pregunta ASESINATO, me comenta que me faltó poner el limite de la vida independiente, (algo que yo no encontré importante) me comenta para distinguirlo de tipos como el aborto. Tambien me pone que me faltó el Principio de comunicabilidad de las circunstancias. Yo incluso le puse debate alevosia/ agravante superioridad (disintiendo el Magistrado Barbero Santos y Sentencias  "muerte de durmiente" que convertía el caso en homicidio con agravantes) esto dice que como relleno bien, pero no sirve de nada; que no habia puesto que eran punibles los actos preparatorios (y esto comprobó que si que lo habia puesto); y después algun detalle.

La segunda pregunta Omision del deber de socorro, en vez de "desamparada" le puse "desprotegida" y claro para describir el tipo no era lo mismo,  incluso le hablé de la omisión por injerencia (sacada de los apuntes de la otra cuota) y me dice que bueno, pero no era ncesario, luego le incluí la omision tambien por profesional (esto me dice que le sobró).

La tercera pregunta: Calumnia, me comenta que me faltó distinguir cuando hay o no desprecio hacia la verdad, que es cuando no hacia efecto la exceptio veritatis (que se la incluí).

Conclusion. LOS TIPOS TIENEN QUE SER CALCADOS es decir perfectos, no le importa ni las penas, ni los articulos (esto ya lo sabiamos), no mezclar apuntes de otras cuotas, solo valora lo contenido en su libro (unica y exclusivamente).

saludos y suerte!

Muchas gracias, tomo nota de las "puntualizaciones" para el curso próximo (que me matricularé).

Si a alguien le "puntualizan" algunas cosillas más, nos vendría bien saberlo.

Gracias...

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2011, 10:05:15 am »
A mi me dijerón exactamente lo mismo que ha crodherk, incluso me dijo que el usar unas palabras que no fuesen las que ponía el CP, podía llevar a hacer delitos cosas que no son y los que son dejar de hacerlos, lo de la omisión de socorro me parecio un poco fuerte, que por el hecho de no poner desamparada e intentar explicarlo con otras palabras estuviese mal, luego en vez de poner tipo agravado puse agravante y tambien me dijo que eso no era cierto y que o podía darmelo como bien.
Al final fue, escuche lo que le estoy diciendo, aprendase la acción según el CP y despues desarrolle según los esquemas, seguro que así superará la asignatura.

el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2011, 10:09:12 am »

En la primera pregunta ASESINATO, me comenta que me faltó poner el limite de la vida independiente, (algo que yo no encontré importante) me comenta para distinguirlo de tipos como el aborto. Tambien me pone que me faltó el Principio de comunicabilidad de las circunstancias. Yo incluso le puse debate alevosia/ agravante superioridad (disintiendo el Magistrado Barbero Santos y Sentencias  "muerte de durmiente" que convertía el caso en homicidio con agravantes) esto dice que como relleno bien, pero no sirve de nada; que no habia puesto que eran punibles los actos preparatorios (y esto comprobó que si que lo habia puesto); y después algun detalle.

La segunda pregunta Omision del deber de socorro, en vez de "desamparada" le puse "desprotegida" y claro para describir el tipo no era lo mismo,  incluso le hablé de la omisión por injerencia (sacada de los apuntes de la otra cuota) y me dice que bueno, pero no era ncesario, luego le incluí la omision tambien por profesional (esto me dice que le sobró).

La tercera pregunta: Calumnia, me comenta que me faltó distinguir cuando hay o no desprecio hacia la verdad, que es cuando no hacia efecto la exceptio veritatis (que se la incluí).

Conclusion. LOS TIPOS TIENEN QUE SER CALCADOS es decir perfectos, no le importa ni las penas, ni los articulos (esto ya lo sabiamos), no mezclar apuntes de otras cuotas, solo valora lo contenido en su libro (unica y exclusivamente).

saludos y suerte!

Muchas gracias, tomo nota de las "puntualizaciones" para el curso próximo (que me matricularé).

Alqui, creo que a nosotros afortunadamente nos toca la otra cuota ;)

Desconectado fgomez263

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2011, 10:16:22 am »
sin que parezca defensa de quien no se lo merece ,tengo que deciros a todos que la señora Alicia Rodriguez este año no corrige examenes , apesar de que venga su nombre , al cesar lo que es del cesar , saludos 

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2011, 11:03:51 am »
sin que parezca defensa de quien no se lo merece ,tengo que deciros a todos que la señora Alicia Rodriguez este año no corrige examenes , apesar de que venga su nombre , al cesar lo que es del cesar , saludos 

Pues la persona que me llamó ayer digo ser ella, a no ser que suplantaran su personalidad.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2011, 14:38:12 pm »
El segundo parcial lo corrige el mismo profesor que ha corregido el primero?
Un saludo!

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2011, 16:44:49 pm »

Nota: 5 corregido por la profesora: MARÍA DOLORES SERRANO TÁRRAGA.  Soy de la cuota de D. Alfonso Serrano.

Creí que iba a sacar un notable, pero en vista de las notas que estoy viendo, no voy a reclamar.

Intentaré enfocarlo mejor para el próximo parcial.

Saludos y ánimo a los del 3,5, seguro que en septiembre aprobáis.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2011, 17:42:52 pm »
Yo la tuve el curso pasado y pensaba en un 8 pues la materia que puso me la sabia de memoria. Al final despues de salir todo contento y quitarme los penales de encima llega la hora de la verdad y me regala un 3,5.
En anteriores post decia que la cuota de alicia son muy exhautivo a la hora de correguir los examenes. Aunque ella dice que no es necesario poner el articulado en el cual se fundamenta la exposion de la pregunta, creo que si lo tienen en cuenta. Es por ello que penal II lo tengo todavia en la mochila. y pense que en la reclamacion me lo habian dado por aprobado. asi que ajo y agua.
 :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 16 de Marzo de 2011, 17:47:56 pm »

saludos y suerte!

ahi teneis la prueba aparte ella misma lo dice en radio uned. Hy que poner los tipos y las calificaciones asi como los elementos del delito de la forma como lo expresa el legislador en el cp, ya que entonce estariamos creando nuevos tipos que no estan reconocido en el citado codigo.

nada a por el 2pp y sean mas cautos . Eviten errores de tipoo y sigan la linea del cp sin añadir ninguna fijura que no se encuentre confijurada o existente en el tipo de delito que se pide.-

un saludo

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2011, 19:41:54 pm »

saludos y suerte!

Yo soy de las de 3,5 y según lo que te ha comentado la profesoa, entiendo por qué estoy suspensa. Yo tengo el asesinato tal y como ella lo solicita y la omisión igual, pero en la extorsión describí mal la conducta delictiva, y ya veo que es esencial para aprobar....en cualquier caso, puntos, comás y sinónimos a parte, me parece demasiado dura corrigiendo....no se puede exigir un completo entendimiento de la asignatura ni ceñirse tan estrictamente a su virtualización cuando los alumnos tenemos que hacer malabares para poder:

-1º actualizar su libro desactualizado.
-2º compararlo con su virtualización y seguir estrictamente el esquema cuando hay delitos que no lo permiten.
-3º estudiar de "memorieta" para evitar olvidar palabras que sustituídas por otras sinónimas implican modificación del tipo penal.

Yo pensaba que las asignaturas bien entendidas no necesitan estudiar de memoria, pero claro, ante pautas así de rigurosas a la hora de corregir parece que tenemos que pensar en aprobar antes que en aprender.....

Es una opinión, no me tengáis mucho en cuenta, es producto del enfado.....

"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2011, 21:06:16 pm »
Me ha resultado curiosísimo este post. Dejé la carrera hace 3 años y ocurrió "exactamente lo mismo".... yo fui de las del 3,5..... como tantísimos otros (que esperábamos notable o sobre...)y compruebo que esto sigue exactamente igual, qué horror, había pensado matricularme el año próximo de esta asignatura y ya le estoy temiendo.
Todo lo que leo me "recuerda" a mi experiencia y a la de tantos otros compañeros.
Yo reclamé y me llamó la susodicha justo al mes de haber hecho el examen, con lo que me resultó muy difícil "recordar" con exactitud cómo había desarrollado mi examen.
Me parece de lo más injusto que este departamento continue en "el mismo plan" que hace años... podían entrar en este foro y comprobar que no somos uno ni dos, sino muchísimos los que estamos "en desacuerdo" con su forma de corregir.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #51 en: 16 de Marzo de 2011, 21:55:56 pm »
Yo soy de las del 3,5.
He reclamado esta mañana y me han dicho lo siguiente:
En el asesinato me falta que se castiga los actos preparatorios, en la omisión del deber de Socorro el tipo agravado que he comprobado que si lo puse y en la calumnia la ultima parte de la definición no la exprese literal.
Me parece muy estricto este criterio porque el resto lo tengo perfecto, no me falto ni un articulo, he repasado mil veces el examen y no se como lo haré para el segundo parcial...estoy por dejarla y me encanta...  De hecho era la que mas me gustaba pero visto lo visto...!! Q bajada de moral...!!

Animo y felicidades a los aprobados !!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2011, 08:56:25 am »
Pero una duda, en la cuota de Alicia R. creo que pide un modelo de exámen a seguir unos contenidos del programa en los que basarnos para completar una pregunta, y en la cuota de Serrano-Maillo pone ( me refiero a los virtuales ) los contenidos del programa o virtualización de modelo de exámen a desarrollar, distintas ambas, esta señora ha corregido todos los exámenes de ambas cuotas bajo su criterio o lo que ella pide para el desarrollo de la pregunta,¿ no ha tenido en cuenta lo que pide Serrano ? no sé si me he explicado bien, pero vamos que ha corregido todos a su antojo y según su CRITERIO SUBJETIVO, pues en los virtuales podría haber escrito : para la correcta calificación del exámen quiero y pido esto, esto y esto principalemnte o no ???? como hacen casi todos los profesores con sus respectivas cuotas. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2011, 10:52:17 am »
Totalmente de acuerdo jambo, creo q este año no ha habido diferencia entre las dos cuotas y todas las correcciones son bajo el mismo criterio! Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2011, 19:23:51 pm »
Esto huele a estafa, me falta una palabra.
tu puedes solo tienes que seguir y entender las fijuras penales tal y como las describe el legislador y por lo tanto como lo entiende la profesora que te corrige el examen. En el urso virtual ella tiene olgado unos esquema: Sigue al pies de la letra esos esquemas y aunque ella no lo haya expuesto aprendete de memoria los articulado y si puedes alguna jurisprudencia. Ella mira mas los tipos especiale del delito que su defiicion pues es que en la actualidad son lo tipos especiales lo que posteriormente en los alegato finale del proceso penal deciden la cuantia de las pena...
asi que a estudiar pues me hace falta una abogada :-X

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo de 2011, 09:59:47 am »
Manuel: no se si leiste los comentarios que hice al respecto de una conversacion telefonica con Alicia Rguez? los tipos los quiere clavados....saludos