;

Autor Tema: opinion sobre el retraso de las calificaciones  (Leído 10158 veces)

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
opinion sobre el retraso de las calificaciones
« en: 14 de Marzo de 2011, 23:33:48 pm »

Hoy es mi cumpleaños y pensaba que me regalarian con alguna calificacion mas, solo se la de penal II.

Mi gozo en un pozo, no hay nuevas calificaciones, en fin nos esperaremos que remedio.

Que opinion teneis de esta tardanza en publicar las calificaciones, os parece una aptitud normal, en los años que llevo en la UNED, nunca habian tardado tanto, o por el contrario se debe a algun motivo  ajeno a los estudiantes, que solo nos  perjudica a nosotros y nos crea desanimo e intranquilidad.

Darme vuestra opinion y al menos que nos sirva de desahogo.

Saludos.

Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: opinion sobre el retraso de las calificaciones
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 23:39:16 pm »
En primer lugar Felicidades.
En segundo lugar, no llego a entender que con valija virtual, examenes escaneados y todo aquellos que nos quieren vender de una universidad ,moderna, sin obstaculos tarde mas de un mes en corregir unos examenes.
Mi opinion personal, la culpa es de quien pone esos plazos tan abusivos de entrega de actas y de los que apuran hasta el final para entregarlas.
Y mi felicitacion al departamento de historia, siempre tan rapidos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 23:39:56 pm »
Yo creo que están tardando lo mismo que otros años, lo que pasa que este año las fechas de la primera semana de exámenes han sido una semana más tarde de lo habitual de los últimos años, de ahí la semana de retraso respecto a las fechas de entrega pero no del plazo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 23:50:31 pm »
marzo59, felicidades!

Yo creo que tardan igual que otros años, como han dicho.

Lo que no veo normal, es que tarden tanto todos los años.

Hay que lograr adelantar, una semana al menos, la fecha de publicación de notas.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2011, 00:19:58 am »
Este es mi sexto año en la UNED y la historia de las notas es siempre la misma, y los departamentos no varían nada o casi nada:
- Privado ( todavía no la he cursado) y Financiero son de los primeros en sacarlas. Historia también, pero las sacan según corrigen y siempre hay profesores más rezagados.
- Los civiles, un buen departamentos, salvo para las notas. Son de los últimos pero lo bueno que tienen es que te avisan de la fecha.
- Romano, tardan muchísimo
- Economía según el profesor que corrija.
- Teoría y Filosofía tardan pero avisan.
- Penales, intermedios, lo mismo que algún Constitucional.
- Internacional Público de los últimos, pero avisan; y si tienes el Practicum, fuera de plazo y sin avisar.
- Administrativo, de los últimos, e incluso algunas notas fuera de plazo.
etc....
Para no agobiarse: estar al tanto del funcionamiento de cada departamento.
Por ejemplo, yo solo estoy matriculada este curso de Financiero II, Administrativo III y Administrativo IV. Como me presenté a la primera semana de Financiero, me puse nerviosa pronto porque sabía que no tardarían, y en efecto fue así. Con Administrativo III mi cálculo es que saldrán el jueves 17, y espero que no me toque ningún profesor "olvidadizo", y salga fuera de plazo; prácticamente no entro en la Secretaría virtual, salvo a partir de hoy, que lo he hecho dos veces en todo el día.
Según pasan los años te acostumbras.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2011, 12:44:54 pm »

Estoy en la misma situacion que ayer, a la espera, y a la desesperacion, de saber alguna nota mas y poder estar mas tranquilo.

Creo que segun se desarrollan los acontecimientos estaremos esperando hasta el dia 18, en fin paciencia.

Saludos.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2011, 21:45:01 pm »
me alegro por los que dicen que se acostumbran con los años, yo ni con esas, lo más que he logrado es reducir mis entradas en secretaría virtual a 2 veces por día.

Me encanta la UNED, pero esto es prácticamente lo único que cambiaría de ella, el plazo de notas.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2011, 23:00:38 pm »

Lunatic intento entrar solo dos veces al dia a ver las calificaciones, pero es superior a mi voluntad, y lo peor es que ya llevo unos cuantos años en la UNED.

No se si podre superarlo. Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 23:11:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy en la misma situacion que ayer

Yo diría que igual, igual... no.

Con un año más, que ayer era el día "cero", pero no se te nota  ;D

Paciencia, para ti, para mí y para todos  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 10:09:24 am »
No deja de ser una vergüenza todo lo que se tarda en corregir nuestros exámenes.

Yo de 5 exámenes, sólo sé la nota de 1 de ellos y porque era tipo test.
De la primera semana tengo 3. TRES!!! y de la segunda los otros dos, y nada...

Deberían ir publicando notas según las van teniendo, no hay razón ninguna para justificar que una persona se pase más de 45 días, 1 mes y medio, sin saber la nota de su examen. Tienen que estar corregidos ya la gran mayoría.

No es por meter más caca, pero nos exigen sangre, sudor y lágrimas para aprobar un examen, con las famosas frases de "todo el material de estudio es materia de examen" o "todo es importante", y ahí vamos nosotros con el machete en la boca al examen, a darlo todo.

Es la única universidad de España que te saca de quicio para estas cosas.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 10:29:04 am »
Hola:

Estoy igual que casi todos, aún me faltan dos notas por saber y por lo tanto igual de nervioso y desesperado.

Pero por otra parte pienso que efectivamente es mucho tiempo para corregir y saber una nota de un examen, pero por lo menos no nos debemos de quejar mucho, porque una cosa buena sí tiene la UNED (entre otras muchas), es que antes de matricularte sabes las reglas de juego, sabes el día y hora que te tienes que examinar, sabes el temario del que te vas a examinar, sin sorpresas, si hay alguna es reducción de temario.

Sabemos de una y otra vez, un año tras otro, que las notas no estarán disponible hasta transcurrido un mes desde el último día de examen de la segunda semana, nos guste o no, eso es así y podremos decir lo que queramos para desahogarnos, pero antes de matricularnos sabíamos que eso era así. (que conste que yo soy el primero que estoy desesperado).

Hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que por qué no van dando las notas conforme van corrigiendo, otros no lo quieren, porque sale una nota y la tuya no sale y ya comienza a darle al coco, ¿habrá pasado algo con mi examen?, por otra parte tampoco la pueden poner, como sabemos las matriculas de honor son un % sobre las mejores notas, por lo que habrá que esperar hasta la última nota para saber quién es merecedor de ello.

¡Ea!, y ahora aseguir dándole a la secretaría virtual....,

Mucha suerte a todos y ánimos que no nos queda na, para saber la última.

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 11:02:47 am »
Yo estoy igual. Esperando dos notas. Como sabes, soy algo nerviosilla en estos casos ( :D) pero me voy conteniendo como puedo. Anoche, a eso de las 9, me salió teoría del derecho y me puse a brincar y a saltar con mis hijas...que risa pasé! (por quitarme ese mochuelo de encima más que nada, y por ver a mi chiquinina reirse de mí .. ;D)

En fin, yo pienso que es cierto que es mucho trabajo, y también que nosotros , a veces en broma a veces en serio, alimentamos estos hilos porque así parece que la espera es más llevadera.
Lo cierto es que avisan muy mucho de que tardan bastante en verse las calificaciones y que no estarán antes de una mes en casi todos los casos. Pero la impaciencia nos hace llenar renglones y renglones , aunque a veces sirve para reirse un rato.

Un saludo y suerte a todos que nos queda muy poquino para saberlas todas y poder concentrarnos en las tareas del 2º cuatrimestre, por fin!
 ;)

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2011, 11:46:11 am »
Pues aún teneis suerte. A mi me faltan 6 de 8, y son las 6 que hice la primera semana, es decir que el primer examen lo hice hace un mes y medio, y necesito saber las notas para organizarme el estudio.  :-\ :-[

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2011, 11:48:01 am »
la verdad es que siempre ha sido asi, pero uno no se acostumbra a ello.

si encima hay recortes, aumenta el numero de alumnos con la crisis y patatin patatan...

en fin, si la dicha es buena seguro que se olvida el retraso en un santiamen.

aynchssss

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2011, 12:17:21 pm »
Lo que yo no logro entender es:
!º los profesores se quejan de que los exámenes les llegan hasta tres semanas después de haber finalizado los exámenes, ¿dónde leches se pasan los exámenes tres semanas? no me extraña con ello que se pierdan algunos. Pero no creo que sea nada difícil hacer que los exámenes llegaran antes, no?

2º ¿para qué sirve exactamente la valija virtual?
 esto me lo contesto yo misma, para lo único que sirve es para complementar a la anterior, como los exámenes están durante dos-tres semanas pululando por el mundo, por si se pierde uno, y como la culpa la puede tener la Uned en última instancia, pues me evito tener que aprobar a esa persona (no digo que siempre sea así). ahí queda el examen, y sobre eso podrían corregir. Creo que no sirve para nada más.

3º y por último, voy a defender a los profes (solo a algunos), no creo que se estén tocando las narices sin corregir los exámenes, es que partiendo del punto 1, bastante rapidez se dan. Contando que en algunas asignaturas están tres profesores para corregir 1000 exámanes... si echas cuentas, y te basas en el punto primero, creo q los pobres se esmeran. Lo que lo jode todo es la malísima organización que tiene la Uned.

y por cierto, aún estoy esperando notas, pero como me salieron casi todos catastroficamente, pues ya se lo que me espera....tampoco me voy a agobiar.

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2011, 12:30:34 pm »
Pues en mi caso, la valija virtual no sirve para nada, ni para justificar examen en caso de pérdida ni para consultarlo en caso de duda personal, yo no tengo ni un examen digitalizado...

En cualquier caso, sigo pensando en que es bochornoso el tiempo que tardan en dar las notas, sea responsabilidad de los profesores o de la mala administración, falta dos días para la fecha límite y a mi me faltan el 70% de los exámenes que hice....son ganas de probar nuestra constancia y paciencia, pero creo yo que ya hemos respondido con creces a lo primero teniendo en cuenta que la constancia es fundamental para llegar al examen y estamos empezando a quedarnos en reserva con lo segundo...
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2011, 12:42:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

2º ¿para qué sirve exactamente la valija virtual?
 esto me lo contesto yo misma, para lo único que sirve es para complementar a la anterior, como los exámenes están durante dos-tres semanas pululando por el mundo, por si se pierde uno, y como la culpa la puede tener la Uned en última instancia, pues me evito tener que aprobar a esa persona (no digo que siempre sea así). ahí queda el examen, y sobre eso podrían corregir. Creo que no sirve para nada más.

Sigrid, la valija virtual sirve fundamentalmente para la parte de distribución y entrega de exámenes y de puestos de examen en las aulas así cómo la identificación del alumno. Se ahorran un montón de envíos de papel, se sabe a priori quien es el alumno y donde se tiene que sentar; todo eso conlleva un considerable ahorro y comodidad a la hora de organizar los exámenes.
Para la segunda parte , envío de exámenes escaneados a la central y corrección de los mismos , no sirve actualmente para nada ya que se espera a corregir a que lleguen los exámenes físicamente, debido al gran número de errores que se producen en el momento del escaneo tanto humanos (hay profesores que no saben o no quieren escanear) como técnicos (fallos en la transmisión).Todo eso está explicado en la web de la UNED de Barbastro. Quizá en algún momento de la próxima década haya sistemas que no fallen y profesores que sepan escanear...
Eso sí ,seguimos sin saber porque los exámenes tardan 3 semanas en llegar...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2011, 12:56:11 pm »
Una de las ventajas que podemos apreciar ahora es el hecho de poder comprobar el texto de nuestros exámenes a la hora de pedir revisión. Saber exactamente qué hemos puesto.

Algo que yo valoro también es que no hay tanto barullo a la hora de sentarnos para hacer el examen. Al menos en IES La Paloma era un poco caos. Ahora me siento, agacho la cabeza y apenas me entero de lo que pasa a mi alrededor. Antes te ponían una compi al lado, al rato venían y te lo cambiaban porque yo qué sé (nunca me olvidaré de Administrativo I, después de 20 minutos de examen aún no había empezado a escribir, me cambiaron varias veces al compañero de al lado)

Gracias...

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2011, 14:45:07 pm »
Buenas: he leido que en algunas ocasiones entregan calificaciones fuera del plazo reglamentario. Estamos  en una Facultad de Derecho, asi que cuanto más por extremar el cuidado en las cuestiones formales (en este caso reglamentarias).Opino que a sabiendas de la preocupación e intranquilidad que produce en no tener la nota de los examenes, NO es de recibo que ni un segundo después del plazo -- estipulado por la misma Uned-- se entregen calificaciones aunque sea por mera congruencia.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2011, 16:07:37 pm »
Bien, la parte de que te digan donde sentarte y eso pase. Pero me quería referir a la parte del escaneo.

En febrero, tuve que esperar quince minutos a que el caballero correspondiente acertara a escanear correctamente, y no me podía escapar, porque el hombre se empeñó en que había de hacerlo él en ese ordenador y ahí me quedé aguantando hasta que le salió.