Me examine en la segunda semana, un jueves a las 18,30 horas. primera fila. El profesor comentó ,220 alumnos examinandosé y 34 asignaturas diferentes, con una exclamación. Era un día flojo, había hasta pupitres vacios. No quiero pensar en días con más afluencia de estudiantes.
Luego clasificarían los examenes, envia sobres o valijas a los departamentos. ¿ SEUR ? ¿ CORREOS? ¿ personalmente a menos de 110 km/h ?hasta ¿ madrid, Calatayud, ...?. Si llega el Viernes a las 14 horas ¿ quién esta recepcionando los sobres?
luego abre las sobres, entregalos al profesor ( por lotes, asignaturas o centros).
Luego que todos se pongan de acuerdo en corregir o terminar a la vez. Luego pasa la nota del sufrido estudiante al sistema de calificaciones. El profesor más nuevo, corrije las de primero, al más veterano o catedrático las de 4 o 5 o alguna optativa. ¿ quién las pasa al ordenador?. A su vez alguien debe atender los cursos virtuales. ¿ a quién le toca?.
Conclusión. Muchos alumnos, pocos medios humanos, mucha tecnología y poca formación tecnologica. Al que corrije le da igual tu esfuerzo, porque NO TE VE ni TE CONOCE. Diferente en una universidad presencial que conocen a los alumnos día a día, sus problemas, preguntas...
llevo estudiando en la uned 9. Y cada vez peor.