;

Autor Tema: opinion sobre el retraso de las calificaciones  (Leído 10186 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: opinion sobre el retraso de las calificaciones
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 16:34:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

2º ¿para qué sirve exactamente la valija virtual?
 esto me lo contesto yo misma, para lo único que sirve es para complementar a la anterior, como los exámenes están durante dos-tres semanas pululando por el mundo, por si se pierde uno, y como la culpa la puede tener la Uned en última instancia, pues me evito tener que aprobar a esa persona (no digo que siempre sea así). ahí queda el examen, y sobre eso podrían corregir. Creo que no sirve para nada más.

Sigrid, la valija virtual sirve fundamentalmente para la parte de distribución y entrega de exámenes y de puestos de examen en las aulas así cómo la identificación del alumno. Se ahorran un montón de envíos de papel, se sabe a priori quien es el alumno y donde se tiene que sentar; todo eso conlleva un considerable ahorro y comodidad a la hora de organizar los exámenes.
Para la segunda parte , envío de exámenes escaneados a la central y corrección de los mismos , no sirve actualmente para nada ya que se espera a corregir a que lleguen los exámenes físicamente, debido al gran número de errores que se producen en el momento del escaneo tanto humanos (hay profesores que no saben o no quieren escanear) como técnicos (fallos en la transmisión).Todo eso está explicado en la web de la UNED de Barbastro. Quizá en algún momento de la próxima década haya sistemas que no fallen y profesores que sepan escanear...
Eso sí ,seguimos sin saber porque los exámenes tardan 3 semanas en llegar...
Disculpad, yo trabajo en un hospital de alta resolucion, en la cual la informatica es lo que existe y hmos liminao el papel de nuestros servicios, es decir, trabajamos de modo valija virtual, llamese como sea, y nosotros no tenemos porque tener fallos ellos tampoco, el mundo avanza

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 16:47:52 pm »
Mostachon, yo trabajo en una multinacional de informática y también conozco el "estado del arte" , estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero fíjate lo que comenta Sigrid , ni siquiera saben escanear un par de folios, o puede que tengan el escaner apagado o desenchufado, o no tienen línea o lo que sea; hay un montón de compañeros que comentaron que no podían ver su examen en la valija virtual.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 16:57:57 pm »
Pero eso es dejadez y no se, aqui en Sevilla son dos funciorarios del CA los que pasan el carnet, no se porque ellos mismos que estan mas "familiarizados" escanean tambien, porque es curioso de tres examenes realizados, solo dos escaneados completos, y otro los test si y la teorica no. Un desastre
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 17:02:51 pm »
Esta es mi segunda carrera en la UNED. La primera la inicié en el año 1995 y acabé en 2001. Era psicología. El año pasado comencé Derecho.
En los 9 años que han pasado desde que acabé la primera, la UNED se ha modernizado mucho, a mejor.
Hace años en la puerta del aula de exámenes nos agolpabamos todo. Salían los del tribunal con un montón de sobres en los que en una esquina había una franja que distinguía las carreras. aún lo recuerdo: Derecho Civil y como una manada entraban al aula 40 personas. luego se gritaba: Fisica de ingenieria no se qué, y lo mismo. Se repetía con cada una de las asignaturas que en cada turno había. Luego minutos y minutos para colocar a la gente, hacer entrega de examen, papel de examen, de borrador, etc. Lo entregabas y ahí se quedó tu examen. Hoy en día te puedes examinar en cualquier lugar que tu examen sale, sin haber problemas de programas ni similares. Se tiene acceso a tu examen escaneado (cuando lo ví la primera vez me quedé perplejo, no daba crédito). Os puedo asegurar que hay muchas mejoras.
Lo de corregir siempre ha sido igual. No importa que sea test o de escribir, siemrpe más o menos un mes desde el final de la segunda semana. Esto es la UNED, así se funciona y no es peor que muchas presenciales, en las que con 40 exámenes también tardan tres semanas en saber las notas.
Tened paciencia, el viernes está al llegar.
Saludos

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 17:05:56 pm »
..., pues yo estoy hasta los cojines de esperar. Hasta mi mujer que no estudia está igual de nerviosa o más que yo, madre mía, cielos que horror, Leoncio.
 >:( >:( >:( >:(
Saludos.
... ugaX.

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2011, 17:16:16 pm »
Mi opinión, y sin ánimo de provocar malestar,es que hay que ser un poco paciente.
Me puedo imaginar la cantidad de miles de examenes que llegan a los departamentos, y creo que esta tarea de corrección debe ser minuciosa, ya que si se tomara a la ligera, se podráin cometer errores.

Estos errores podrían ser a favor o en contra de nosotros ( los alumnos ), es decir, que se aprobara a áquel que no se lo merece y que se suspendiera a áquel que ha realizado un examen para aprobar.
En mi trabajo no me gusta que me presionen, ya que estoy cualificado para conseguir los objetivos marcados en tiempo y forma, pues lo mismo hay que pensar de los profesores<. " creo que si les metemos prisa los desconcentramos ya a la larga paga el alumno.

P.d. No soy un pelota ;D ;D

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2011, 17:28:23 pm »
Totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores, la UNED ha cambiado mucho, y no se puede presionar a quien corrige, pero la tardanza en llegar los examenes a sus destinos como dicen de tres semanas, eso si es bastante abusivo, si es asi
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2011, 17:39:59 pm »
Hola:

Ya he dicho que yo estoy tan impaciente y nervioso como cualquier otro, pero una vez una profesora me explicó el porqué de la tardanza y en principio no veo por qué me iba a mentir.

Hay que tener en cuenta, que los exámenes necesitan de una custodia constante, tienen que tener un protocolo para que en todo momento alguien sea responsable de dicha custodia (sería muy fácil aprobar carreras en la UNED y con MH, cambiando un examen después de saber las preguntas), por lo que no se puede enviar por cualquier medio, llegan a un lugar todos los exámenes de España y del extranjero, allí a su vez tienen que repartirlos por facultad después por departamento, por asignatura, por cuota docente, etc y siempre tiene que estar custodiado por alguien que tiene que estar identificado.

No quiero justificar a nadie ni tengo por qué, es simplemente buscarle una explicación, son muchos exámenes los que circulan por la UNED, pero en fin..., a ver si me salen las de este cuatrimestre y espero que no me queden mucho más que esperar, jaja.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2011, 17:49:27 pm »
Bueno, a pesar de nuestros nervios, debemos ser un poco más paciente, sí, ya sé lo que van a decir, eso es, más paciencia, total, estoy casi seguro de que las notas saldrán todas mañana, un día antes del fin de plazo que si no me equivoco es el viernes que viene. Ya verán todos que mañana cada cual tendrá su nota. Ánimo. :)
Saludos.
... ugaX.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2011, 23:56:13 pm »

Creo que como en alguna ocasion, se anuncia, en los centros, que a partir de tal fecha apareceran las calificaciones, cosa que podrian haber avisado, y no estar tan pendientes del ordenador desde hace dias.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2011, 01:23:04 am »
Es loable la explicación: yo, personalmente, conozco cómo funciona el corregir exámenes en una de las mejores universidades de España.

No opino lo mismo, ni entiendo la tardanza en las notas, pero... es mi opinión.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2011, 07:15:54 am »
Toda esas explicaciones están muy bien jbr, pero porque salen tan pronto asignaturas de primer curso como historia u otras como Internacional Privado y otras esperan hasta el último día.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2011, 08:48:14 am »
Hola:

Que conste que suelo defender a la UNED en casi todo, menos en la tardanza de las notas, ya sé que no es tolerable que los exámenes se hicieron algunos hace más de 40 días y no se tienen las notas y por qué hay departamentos que son más rápidos dando las notas que otros, etc.

Simplemente he contado lo que me contestó dicha profesora ante una pregunta mía de ¿por qué tardan tanto en dar las calificaciones?, Me contestó lo que he dicho antes y que hay departamentos que tienen que corregir muchos exámenes, no quiero “mentir” pero creo que me hablo de miles de exámenes.

En fin..., esta es el eterno, típico, tópico hilo de todos los cuatrimestres, hay que acostumbrarse, aunque haya que intentar que mejore.

Se ha dicho que la UNED ha cambiado para mejor y mucho desde hace unos años,  lo puedo confirmar, nada tiene que ver la UNED del año 2004, que es cuando comencé con la UNED de ahora, habrá que esperar para ver el cambio con respecto a las calificaciones, yo espero no verlo.

Saludos y mucha suerte a todos para hoy y mañana que serán los días cruciales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2011, 11:19:41 am »
Pues yo creo que están mejorando mucho,el año pasado y anteriores respecto a este año,tardaron lo que no está escrito y hay asignaturas que siguen tardando un mes pero otras están tardando en salir poco más de 15 días o incluso menos.Saludos.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2011, 12:03:50 pm »

No se  si el año pasado o el anterior tardaron mas, cosa que no recuerdo, pero que si empezaron a aparecer a partir de la fecha que nos indicaron y que salieron casi todas al mismo tiempo, lo que si que se es que no estan tardando en salir 15 dias o menos,por lo menos en las que yo me he examinado han tardado mas de un mes, y por los comentarios de los compañeros todos se quejan de la tardanza, este año, de salir las calificaciones.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2011, 13:13:09 pm »
Bueno,yo he hablado de algunas notas,no de todas..a mí el practicum de constitucional no ha llegado a tres semanas así que para mí es una mejora porque excepto los mercantiles nunca había tenido ninguna nota antes de un mes.Financieros también han salido antes del mes,etc...Paciencia,no queda otra y saludos.

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2011, 17:08:25 pm »
 Me examine en la segunda semana, un jueves a las 18,30 horas. primera fila. El profesor comentó ,220 alumnos examinandosé y 34 asignaturas diferentes, con una exclamación. Era un día flojo, había hasta pupitres vacios. No quiero pensar en días con más afluencia de estudiantes.

Luego clasificarían los examenes, envia sobres o valijas a los departamentos. ¿ SEUR ? ¿ CORREOS? ¿ personalmente a menos de 110 km/h ?hasta ¿ madrid, Calatayud, ...?. Si llega el Viernes a las 14 horas ¿ quién esta recepcionando los sobres?

luego abre las sobres, entregalos al profesor  ( por lotes, asignaturas o centros).

Luego que todos se pongan de acuerdo en corregir o terminar a la vez. Luego pasa la nota del sufrido estudiante al sistema de calificaciones. El profesor más nuevo, corrije las de primero, al más veterano o catedrático las de 4 o 5 o alguna optativa. ¿ quién las pasa al ordenador?.  A su vez alguien debe atender los cursos virtuales. ¿ a quién le toca?.

Conclusión. Muchos alumnos, pocos medios humanos, mucha tecnología y poca formación tecnologica. Al que corrije le da igual tu esfuerzo, porque NO TE VE ni TE CONOCE. Diferente en una universidad presencial que conocen a los alumnos día a día, sus problemas, preguntas...

llevo estudiando en la uned 9. Y cada vez peor.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2011, 17:12:17 pm »
Pues será en Universidades muy pequeñas, porque en la mayoría los profesores no saben quien eres.
De todas formas a mí que no te conozcan me parece muy bien, porque se evita mucha subjetividad.
Eso si, lo del retraso de las notas después de 6 años, sigo sin entenderlo.

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2011, 17:18:54 pm »
Pues será en Universidades muy pequeñas, porque en la mayoría los profesores no saben quien eres.
De todas formas a mí que no te conozcan me parece muy bien, porque se evita mucha subjetividad.
Eso si, lo del retraso de las notas después de 6 años, sigo sin entenderlo.

Al parecer el problema en Trabajo es que una  profesora se ha retrasado mucho....Qué bien.

Desconectado berylya

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2011, 17:23:28 pm »
Yo ya no puedo más....estoy convencida de q me salen fuera de plazo