;

Autor Tema: PEC DE CIVIL  (Leído 38624 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: PEC DE CIVIL
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2011, 08:44:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo la verda en el primer caso no estoy tan seguro....porque una vez conseguida la identidad de genero que le corresponda o pudiera corresponderle es evidente que para el futuro,como hombre o mujer, podra ejercitar todos sus derechos como hombre o mujer....no tendria porque decirle a inocencio nada ya que cuando se conocieron ella ya era 100% una mujer,tanto fisicamente como en papeles....lo unico que le tendria que decir sería que no puede concebir hijos....no?que alguien me guie k ando un poco perdido....

Claro pero por mucho que esté operada, no puede concebir hijos, con lo que si él pretende tenerlos como objetivo lícito de la unión matrimonial, ella omitió ese dato a sabiendas, dado que de haberlo sabido él, le hubiera dado la opción de poder elegir si quería continuar o no adelante con el matrimonio, ya que Inocencio creía estar casado con alguien (genéticamente mujer) que no es...

--Liz--

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2011, 08:59:22 am »
Lo mismo creo yo, aunque ya haya cambiado de sexo, es algo suficientemente transcendente como para comunicarlo a su futuro cónyuge, que independientemente del cambio de sexo, también podría darle suficiente importancia al tema de tener descendencia.

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2011, 11:38:35 am »
una pregunta,si le das a la lupa de la pec...corre el tiempo???
gracias

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2011, 11:41:18 am »
Hola, una pregunta, si se abren el test cuenta el tiempo para el caso práctico también?

Muchas gracias Polín, como siempre ayudando en todo.

Yo la evaluación pasada no la hice pero después lo leído por compañeros no sé si merece la pena, y aún más sin saber la nota de Civil.

los casos practicos se pueden abrir sin mandarlos, tienen fecha limite, las precs no, si las habres las debes hacer, por supuesto tambien tienen fecha limite, por lo menos eso es lo que hice yo en el 1er cuatrimestre y no tuve problema.

Hola a tod@s,
Me estoy volviendo loca con el tema del plazo de entrega.
Acabo de leer en el Foro de Civil, una intervención de la profesora Patricia López y ésta indica que son cuatro horas para el Test y otras cuatro para los prácticos...

Saludos a tod@s...
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2011, 13:09:26 pm »
Uno que no piensa hacer las PECS de este cuatrimestre, a consecuencia de esto:

PPFEB 9  PECFEB 8,6    1PPF = 8,9

Por haber hecho la PEC he pasado de sobresaliente a notable.

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2011, 13:11:12 pm »
yo he abierto la lupa..eso corre tiempo o tienes que darle a otro sitio

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2011, 13:12:28 pm »
Pues en el primer parcial podías descargarte el enunciado y hacerlo tranquilamente!!!

De cualquier manera, yo lo descargué hace días...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2011, 13:12:39 pm »
Uno que no piensa hacer las PECS de este cuatrimestre, a consecuencia de esto:

PPFEB 9  PECFEB 8,6    1PPF = 8,9

Por haber hecho la PEC he pasado de sobresaliente a notable.

Pues vaya, pues lo siento, yo creo que tampoco las haré, tengo mi nota de civil y con la que me quedo ni más ni menos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2011, 13:19:50 pm »
Veo que en algunas notas han bajado 2 décimas, teniendo un 9 en el examen le ha bajado a un 8,8, qué putada!! pero grande, encima que uno se esfuerza en hacer los casos y demás para que te baje la nota.

No se entiende demasiado.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2011, 13:22:43 pm »
A mí me ha subido la nota gracias a las PECs....

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2011, 13:27:49 pm »
A mí me ha subido la nota gracias a las PECs....

Lo de las PEC's es para pensarselo, de verdad. Si sacas más o menos lo mismo en las pecs que en el examen no ha subida ni reconocimiento al esfuerzo.

Si encima sacas un "notón" como al compañero y encima te fastidian pasando del sobresaliente al notable ni te cuento...

Mi caso de procesal, ya lo comenté, Examen 7,5   Prec 8   Nota final 7,6

En Civil, Examen 7  Prec 8   Nota final 7,2

O sea, hacer todas la precs me ha supuesto... tachán tachán... ¡¡¡¡¡¡ 3 DECIMAS ENTRE LOS DOS EXAMENES¡¡¡¡  >:(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2011, 13:28:59 pm »
En estas PECS en la que la nota se hace por ponderación en cuanto sacas mas nota en el examen que en la PEC te baja.

Por ejemplo con mi mismo 8,6 en la pec si en el examen hubiese sacado un 5 me habria subido cerca de un punto, como he sacado un 9 me baja.

El mismo esfuerzo te puede beneficiar o perjudicar. Vamos un sistema justo de narices. Por eso me voy a ahorrar el curro esta vez y en administrativo idem ya que es el mismo sistema. Me quedare para bien o para mal con la nota que saque en el examen y punto.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2011, 13:40:29 pm »
En estas PECS en la que la nota se hace por ponderación en cuanto sacas mas nota en el examen que en la PEC te baja.

Por ejemplo con mi mismo 8,6 en la pec si en el examen hubiese sacado un 5 me habria subido cerca de un punto, como he sacado un 9 me baja.

El mismo esfuerzo te puede beneficiar o perjudicar. Vamos un sistema justo de narices. Por eso me voy a ahorrar el curro esta vez y en administrativo idem ya que es el mismo sistema. Me quedare para bien o para mal con la nota que saque en el examen y punto.
Dangogo ¿en administrativo también es el mismo sistema? Yo entonces lo entendí mal puesto que hasta que has puesto el post pensaba que aun contando menos, solo el 10%, se sumaba al examen como historia o fundamentos.. En este caso yo creo que no la voy a hacer. Y de civil que decirte si a pesar del esfuerzo me ha subido 3 decimillas de nada que solo me ha servido para quedar a las puertas del notable >:( >:(

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2011, 13:42:09 pm »
Quizás sea más rentable entrar en el foro de ALF??

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2011, 13:47:23 pm »
Sí mejor será mirar por esos lares a ver qué comentan...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2011, 16:04:03 pm »
No, yo lo decía por subir nota por intervenir en el foro!!!

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2011, 16:56:34 pm »
Buenas, en cuanto a la resolución de los supuestos de las PECS:
Pepa e Inocencio:
Pepa oculta su condición de transexual no solo a la hora de casarse sino durante tres años, queda claro que su intención era ocultar su condición tanto de transexual como de la imposibilidad de tener hijos de forma natural, y lo oculta hasta que no le queda otro remedio. Tras la reforma de la ley de registro civil, la condición anterior al cambio de sexo queda oculto al público, pero desde luego es algo que el otro cónyuge deba saber, sino ¿por qué ocultarlo?, ¿por miedo a tronchar tu propia felicidad?, el matrimonio no es algo que solo incumba a una parte, incumbe a los dos, y engañar al otro no produce otro efecto que vicios en el consentimiento, y  se sabe, sin consemiento el matrimnio es nulo.
Partiendo de esto, yo en primer lugar le diría las posibilidades que la ley le ofrece, la acción de nulidad, intentando llegar al mutuo acuerdo para fijar las condiciones económicas que la nueva situación le va a suponer, teniendo en cuenta lo que mi cliente quiera.
Tambien le aconsejaría que pasase por la consulta de un psiquiatra, a cargo del conyuge, para poner su cabeza en orden. Es lógico que esté en estado de shock, estaba enamorado, y una vez aclare su mente pueda tomar una decisión, quizás esté enamorado de la persona y no del cuerpo...,en fin , habría que decirle lo que le supone la acción de nulidad, ´que puede ser de mutuo acuerdo o por un procedimiento contencioso. Si decide pedir nulidad puesto que se siente engañado, yo le aconsejaría que fuera a por todas,daños morales, resarcimiento ecnómico, costas de abogados, psiquiatra, etc.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2011, 17:01:52 pm »
En cuanto al segundo supuesto,
yo me limitaría a decir que es un actro contra ley, contra el articulo 1320 del CC., referente a la vivienda habitual.
Esta venta sería impugnable, la nulidad de la venta o a la anulabilidad dependería de los términos en la que se hizo.
Tendría que impugnar la venta en el juzgado, de la mano de un abogado y procurador, es indiferente que el bien sea privativo, el CC es bien claro, ni de la vivienda habitual ni de los muebles que en ella estén puede disponer uno de los conyuges sin consentimiento del otro o sin autorizacion judicial.

Desconectado MVCE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
  • “Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2011, 17:19:39 pm »
Qué disilusión con las PECs, pues paso de hacerlas esta vez, a mí me han bajado la nota del examen, y no lo considero justo para nada y menos teniendo en cuenta que aquellos que han sacado 5 se les respeta y no les baja nota, me parece perfecto por esos alumnos pero eso creo que no es igualdad para todos.
Sería más acorde que si van a hacer alguna diferecia la hagan para favorecernos a todos por igual y que si en el caso que estos trabajos nos perjudican en la nota obtenida en la prueba presencial no la tengan en cuenta, asi como hacen con los que se sacan un 5.
En fin estoy un poco atragantada con esto , y seguro que no soy la única.... >:(
saludos
“Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago"quotquot.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2011, 17:51:27 pm »
La verdad es que las PECs deberían servir SÓLO para subir la nota y NUNCA para bajarla, lo veo muy injusto, la verdad. Yo no las hice porque  no me daba tiempo, pero sé que hay mucha gente que saca el tiempo de donde no lo hay, y hacen este sobreesfuerzo para que luego, a la hora de la verdad, le estropeen la nota del examen. Deberían cambiar el sistema, sinceramente, no es justo que se "premie" el esfuerzo de tantos compañeros de esta forma.