;

Autor Tema: PEC DE CIVIL  (Leído 38510 veces)

Desconectado ignecon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/03/10
Re: PEC DE CIVIL
« Respuesta #260 en: 31 de Marzo de 2011, 19:00:17 pm »
Sobre el primero:
Yo considero que no es tan relevante que sea un transexual sino que sus cualidades personales, es decir, no poder tener hijos , son las que pueden determinar la nulidad. Ya que no es fruto de la naturaleza sino de una circunstancia personal.
De cualquier forma le aconsejaría a Inocencio que se planteara otras opciones, adopción....., ya que si llevaban 3 años de maravilla, pueden seguir muchos mas

Sobre el segundo:
No lo puede vender Tomás y además tendrá que indemnizar al comprador pero no con cargo a los bienes gananciales ya que ha actuado con culpa grave y es él quien tiene que reparar el daño art 1320,1366, 1902

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #261 en: 31 de Marzo de 2011, 19:15:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PERDON!

he interpretado mal la frase del artículo 76, así que lo de que pase un año, tal y como lo he dicho ha sido fruto de una ...........elucubración mental mía  ;D . Encontrado el error voy a argumentar que debería pedir la anulación y no el divorcio puesto que no ha habido un matrimonio como tal, porque para ello debe haber una prestación de consentimiento que, de conocer este hecho, quizás no hubiera existido.

ay que agoniiiiiaaaa

Claro, es que al haber error, no puede haber consentimiento real digamos...sino viciado :)
--Liz--

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #262 en: 03 de Abril de 2011, 13:06:59 pm »
tengo una duda sobre algo que habeis puesto algunos, sobre que el matrimonio podria ser anulable por que no pueden tener hijos... entonces las perdonas estériles, o mayores de una determinada edad... ¿tampoco podrían casarse no? :)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #263 en: 03 de Abril de 2011, 13:20:02 pm »
tengo una duda sobre algo que habeis puesto algunos, sobre que el matrimonio podria ser anulable por que no pueden tener hijos... entonces las perdonas estériles, o mayores de una determinada edad... ¿tampoco podrían casarse no? :)

Si lees bien, verás que no se ha dicho que sea por no tener hijos, sino por error en la persona, es decir, que omitió su cambio de sexo, condición determinante del matrimonio por las consecuencias que entraña, no por no tener hijos en sí...
--Liz--

Desconectado croco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #264 en: 07 de Abril de 2011, 20:37:46 pm »
hola me han calificado la pec y fatallllll, me he quedado de piedra . Me dicen que en el segundo caso ningun abogado aconsejaria un divorcio por un simple problema económico. Problema ecónomico? a mi me parece una p............que vendan tu casa sin consentimiento , causa mayor de divorcio , falta de confianza total , vamos una perreria con mayusculas.....jo.............

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #265 en: 07 de Abril de 2011, 20:53:54 pm »
Hola, de qué centro eres?

Desconectado croco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #266 en: 07 de Abril de 2011, 21:32:47 pm »
del centro de ourense, me la han calificado hoy

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #267 en: 07 de Abril de 2011, 21:46:39 pm »
Buenas: tengo la calificación de la PEC. Centro Asociado de Guadalajara, Nota 8. Corrección:

Marzo     25     2011     
Comentarios: Caso 1-a)Nulidad 73.4 CC y sus consecuencias, b)divorcio o separación y consecuencias, c)seguir con el matrimonio (si quiere). Caso 2-Básicamente artículos 1320 y 1322 CC, consecuencias
Calificado por: Jose Carlos Tavira Sanchez
Solución del equipo docente: No existe ninguna solución publicada.
Fecha de Evaluación:
Mes    Día    Año    24-Horas    Minutos    Segundos
Abril

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #268 en: 11 de Abril de 2011, 20:24:35 pm »
Yo me parto con las correcciones de las PEC de Civil... Te han puesto un 8 y ahora en comentarios te ponen que te falta explicar todo eso???
Me pregunto qué hará falta escribir para tener un 10 entonces... copiarle el libro de pe a pá?

Desconectado clarisa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
« Respuesta #269 en: 19 de Abril de 2011, 17:40:38 pm »
y las de mayo,alguien lo ha abierto ya???

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #270 en: 20 de Abril de 2011, 20:01:47 pm »
Definitivamente yo tengo la negra con Civil. Me curré mogollón la PREC de Marzo (en el test tengo un 10) y ahora mismo acabo de entrar a ver qué nota tenía en los supuestos prácticos y me he quedado así  :o al ver la nota y el comentario del profesor, que no sé muy bien cómo tomármelo...

Supuestos prácticos PRECs marzo      1.00/10.00     
 Palacios Luque, Agustin (MALAGA)    
Comentarios:   El 1 carece de valor. Se pone para poder trabajar ya que el archivo tras varios intentos no abre
Calificado por: Agustin Palacios Luque

A alguien más le ha pasado?  ???

Desconectado Kagg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/01/11
« Respuesta #271 en: 24 de Abril de 2011, 18:18:44 pm »
Buenas: tengo la calificación de la PEC. Centro Asociado de Guadalajara, Nota 8. Corrección:

Marzo     25     2011     
Comentarios: Caso 1-a)Nulidad 73.4 CC y sus consecuencias, b)divorcio o separación y consecuencias, c)seguir con el matrimonio (si quiere). Caso 2-Básicamente artículos 1320 y 1322 CC, consecuencias
Calificado por: Jose Carlos Tavira Sanchez
Solución del equipo docente: No existe ninguna solución publicada.
Fecha de Evaluación:
Mes    Día    Año    24-Horas    Minutos    Segundos
Abril

Yo tengo 10. En el primer supuesto le di efectivamente a Inocencio esas tres soluciones. Y lo mismo, en el segundo supuesto a base de artículo 1320. Este segundo me costó un triunfo, pero encontré una sentencia que me vino de perlas, no de un caso cómo este, pero similar. Lo bueno es que en la sentencia el Juez explicaba por qué ratificaba la sentencia de su compañera en primera instancia y explicaba perfectamente la interpretación del artículo 1320 :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #272 en: 24 de Abril de 2011, 22:58:27 pm »
Pues a mi, a pesar de que he seguido esos artículos que comentan me han puesto un "cinquillo" y "sin comentarios. Hace tres semanas he mandado un correo a la "docente" y ni mu !!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #273 en: 25 de Abril de 2011, 01:36:21 am »
Definitivamente yo tengo la negra con Civil. Me curré mogollón la PREC de Marzo (en el test tengo un 10) y ahora mismo acabo de entrar a ver qué nota tenía en los supuestos prácticos y me he quedado así  :o al ver la nota y el comentario del profesor, que no sé muy bien cómo tomármelo...

Supuestos prácticos PRECs marzo      1.00/10.00     
 Palacios Luque, Agustin (MALAGA)    
Comentarios:   El 1 carece de valor. Se pone para poder trabajar ya que el archivo tras varios intentos no abre
Calificado por: Agustin Palacios Luque

A alguien más le ha pasado?  ???

Parece que está diciendo que el archivo que le has enviado no abre, deberías de ponerte en contacto con ellos... no? al menos yo lo entiendo así.

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #274 en: 30 de Abril de 2011, 18:13:35 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #275 en: 30 de Abril de 2011, 20:13:20 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Buenas: ¿los casos de Marzo de 2010??????. Este hilo es de las PRECS de este año, que es 2011....

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #276 en: 02 de Mayo de 2011, 07:11:48 am »
Alguien sabe cuál es la fecha límite para el test de mayo??

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #277 en: 02 de Mayo de 2011, 19:10:31 pm »
Hola Alikia, para tu tranquilidad, yo también pertenezco a tu misma cuota, es más, también soy de Málaga...y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti...yo también tengo un 1 de calificación y también me dicen lo mismo... que vuelva a volver a mandar la pec, que no la pueden abrir...el caso es que la he hecho en el mismo ordenador, de la misma forma, y todo igual que en las anteriores, es más, yo sí que puedo visualizarla desde todos los ordenadores ... no sé que puede haberle pasado al tutor... pero me ha pasado otra cosa.... se la he enviado ya varias veces, pero no recibo ninguna respuesta por su parte...con lo que he decidido ir a su tutoria como sea... por que otro tema es el de intentar llamar al centro y hablar con alguien referente a esto...bueno chica, esperemos que no nos perjudique en nada, ya que como te digo, en mi portal no hay ningún incidente y yo la veo perfectamente...ánimo compañera!!! Ana

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #278 en: 02 de Mayo de 2011, 19:27:03 pm »
Yo también puedo visualizar mi trabajo desde varios ordenadores. Lo que más me preocupa es que va a llegar la fecha del examen y eso sigue sin cambiarse...
Mañana llamaré al Centro Asociado y si no me dan una respuesta, reenviaré por tercera vez mi PREC al profesor de aquí de Málaga pero con copia al Dpto de Civil de Madrid (a Patricia López) y a ver qué pasa, porque esto clama al cielo.  >:(