;

Autor Tema: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo  (Leído 20437 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo
« Respuesta #160 en: 30 de Marzo de 2011, 20:26:40 pm »
Lo de la H es muda es un mito, yo creo.

Todas las palabras son mudas porque las palabras no saben hablar. Es más, sí las digo sí suenan, YO DIGO "H" y lo he escuchado !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #161 en: 30 de Marzo de 2011, 20:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la H es muda es un mito, yo creo.

Todas las palabras son mudas porque las palabras no saben hablar. Es más, sí las digo sí suenan, YO DIGO "H" y lo he escuchado !!
;D ;D Pues visto así, tienes razón.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 30 de Marzo de 2011, 20:43:37 pm »
Bueno, en realidad me he equivocado, un lapsus, y donde dije "palabra" debí decir "letra", porque la H es una letra, no una palabra /creo que es lo correcto)

Lo digo más que nada por si aparece algún Cervantes y me pone la cara "colorá"

Andalú yo 100% y español 100 %

Un saludo  :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #163 en: 30 de Marzo de 2011, 20:54:46 pm »
 ;D ;D No te preocupes, que se ve que ha sido un lapsus. Y me parece que más que a los Cervantes, tienes que temer a los "Chakespeares" del foro,  ;D
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #164 en: 30 de Marzo de 2011, 21:09:40 pm »
A mí esto me recuerda a uno de mi pueblo que había salido poco de él, salvo para hacer la mili y poco más. Pero un familiar que solía venir de vacaciones de verano a España y que reside en EEUU les invitó y les pagó el avión incluso. Se fue acompañado de un amigo en pantalón corto y camiseta de verano (el avión hizo escala en Alaska). Estuvieron un par de semanas. Ahora va dando lecciones a todo el pueblo con acento medio tejano (aunque sólo tiene ovejas, en vez de vacas), creyéndose que por haber estado en EEUU ya lo sabe todo, incluso dando lecciones sobre cómo se dice esto y lo otro en inglés a pastores, jornaleros, etc, etc. Conclusión: Que se ha convertido en el tonto del pueblo. ;D

;D ;D
Idénticamente lo mismo he pensado yo ;D ;D

Donde yo vivo, quizá sea porque es una ciudad grande, y tenemos más de un “tonto del pueblo”, decidimos hacer una cosa: poner un cartel en el ayuntamiento, preguntando “quién era el listo del pueblo”.

Acudieron pocos, alegando sentirse ofendidos por motivos diversos, como que se estaba llamando tontos a los que eran de fuera (aquello atrajo a muchos más); otros que para listo el ayuntamiento y que se fueran en burro fuera de allí; los menos, que la extrema derecha estaba ya en el ayuntamiento; menos aún que preguntaban qué era ser listo…

En resumen: que fue una concentración de todos menos de listos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 30 de Marzo de 2011, 21:15:37 pm »
;D ;D No te preocupes, que se ve que ha sido un lapsus. Y me parece que más que a los Cervantes, tienes que temer a los "Chakespeares" del foro,  ;D
Saludos

Ah, pues entonces lo correcto sería NO WORD y YES LETTER FOR NAME´S "H"  ;D ;D

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #166 en: 02 de Abril de 2011, 07:07:08 am »
Entre dos españoles, está claro que el inglés que hablen entre ellos va a ser casi siempre comprensible para ambos...

Pero si cualquiera de esos dos españoles tiene una conversación con gente de habla inglesa, y está hablando en inglés... sería de agradecer que dijera, por ejemplo, "New York" y no "New Yorr".

Saludos.

Y yo que estaba dándote la oportunidad de hablar lo indignado que debes sentirte por la falta de interés de Carlos de Inglaterra en pronunciar correctamente el castellano cuando se dirige a interlocutores españoles, y no me has dado ese gusto...

Ainssss, siempre el complejo de inferioridad español...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #167 en: 02 de Abril de 2011, 07:18:41 am »
jajajajja  ;D ;D ;D no hay más
RobertMAD

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #168 en: 02 de Abril de 2011, 08:07:59 am »
jajajajja  ;D ;D ;D no hay más

Tienes toda la razón, no hay más...

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #169 en: 05 de Abril de 2011, 11:40:37 am »
Algunas curiosidades:

- En Español no todas las veces es posible combinar dos vocales antes de una vocal. Por ejemplo si se puede con br, pl, .... Por ejemplo, {bra, bre, bri, bro, bru}, {pla, ple, pli, plo, plu}, como en las cartillas de Palau (las que empleamos algunos para aprender a leer, y que todavía existen). Pero hay otras combinaciones que no, uno de mis niños inventó los sonidos para mr, nl.
Esto es {mra, mre, mri, mro, mru}, {nla, nle, nli, nlo, nlu}. Toda una clase de neolengua (Como en 1984, pero al revés).

- Me costó mucho trabajo encontrar dónde pone como se pronuncia la c antes de la t, como en "actuar". Porque podía ser como "aktuar" (sonido k) o como "aztuar" (sonido z) o como ahora se dice mucho en Andalucía "atchuar", entre los jóvenes y menos jóvenes. Sobre todo las "jóvenas". La primera, "kt", es la buena, aunque se puede suavizar.

- Y, me sorprendió, que dos consonantes seguidas de vocal no siempre se leen de la misma manera, ¡en castellano! Por ejemplo "bro", que se lee distinto en "abrochar" que en "subrogar", "subrayar" o "abrogar" (esta última palabra de interés para estudiantes de derecho).
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth