;

Autor Tema: ¿Vale la pena estudiar en la UNED?  (Leído 39106 veces)

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
¿Vale la pena estudiar en la UNED?
« en: 25 de Marzo de 2011, 15:05:14 pm »
Hola a todos!!!

Estuve pensando empezar a estudiar Grado Derecho en la Uned, pero no hago mas que ver este foro, y en muchos casos me desmotiva seguir adelante con mi idea.  Hay disconformidad con los libros de texto, en los que algunos de vosotros ya habeis comentado que son copia y pega de otros anteriores y que ni siquiera estan bien escritos los textos; tambien veo desesperacion por obtener informacion de notas de examen, y falta de informacion para otros temas.  En cuanto al profesorado, deja mucho que desear, porque he oido que tardan o bien no contestan a las dudas que planteais.  Y todo esto, con el dinero que cuesta hacer una carrera.....  Quisiera matricularme en la Uned, porque me vendria bien estudiar por mi cuenta, solo dispongo de tiempo por las tardes,  pero veo todo este panorama y me aterra.  Ademas de necesitar tiempo para estudiar, necesitas tambien tiempo (que pierdes) para hacer frente a todo este desorden.  Me podeis aconsejar?.
 Muchisimas gracias.

Perdonadme, pero los acentos en la grafia los omito para ir mas rapida escribiendo. Los suelo poner.

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
Re: Vale la pena estudiar en la UNED?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 15:11:54 pm »
Hola
estoy en tu misma situación y sí, sin ninguna duda. Da muchas satisfacciones (antes y después de las notas). Un saludo y ánimo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 15:14:21 pm »
Los que no tenemos otra opción la UNED tendrá todos sus "peros" pero nos brinda la oportunidad de estudiar a aquellos que tenemos ocupaciones.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 15:22:12 pm »
Estoy de acuerdo con el Trabajador Raúl, un chaval muy simpático  ;D ;D ;D
Lo principal de la UNED no es el foro, es el esfuerzo individual, por muchas plataformas y medios con los que contemos, al final el resultado demuestra lo invertido.
Cierto que hay discrepancias, y problemas, y muchas cosas más. Para mí, es la mejor opción, y, digan lo que digan, incluso lo digo yo cuando estoy de los nervios... :o, es una universidad de prestigio.
Que tardan los profesores, por supuesto que sí. ¿Te imaginas la cantidad de correos y planteamientos que les pueden hacer miles de alumnos? No les defiendo, hay algunos que pasan, otros que se dedican a vivir del cuento, otros comprometidos con la docencia y con el alumnado, etc...
Yo creo que mi elección ha sido tardía, pero la mejor. Estudiar en la UNED además me da la oportunidad no solo de estudiar, sino de conocer gente super maja en éste foro, ampliar mis conocimientos extra-universitarios, etc...
Aparte del tema del tiempo, las responsabilidades familiares, laborales, geográficas, etc... Creo que es la mejor.
Amén  ::) (Como dijo aquél político....Vaya tostón que he soltado...;)

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 15:28:45 pm »
No creo que ninguna universidad sea perfecta y maravillosa.  Pero esta es la que se adapta perfectamente a mis necesidades.  Yo estoy satisfecha, pero si tienes la posibilidad de elegir otra opción que te ofrezca más confianza de tener menos obstáculos, es mejor que elijas la otra opción.  En la Uned se curra mucho para todo.  Y eso que este foro creo yo que es de lo mejorcito que ahí, que yo creo que si te tienes que enfrentar a las "cosas de la carrera", "ahí fuera" igual te desamimas más.

No te desamimes. Vale la pena estudiar, aunque tendrás que juzgar tú las posibilidades que tienes de hacerlo en un sitio o en otro.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 15:29:48 pm »
No creo que en la presencial todo sea fantástico maravilloso estupendo sin problemas, imagina la cantidad de alumnos matriculados en derecho(UNED) en europa, para mí de momento la experiencia está siendo muy positiva.

De acuerdo contigo amigo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 15:35:21 pm »
Hola,

Yo creo que en la UNED los libros nos los editan casi cada año (negocio), las notas salen tarde (desidia)... etc.

Pero es una cuestión de lo que tú requieras para tu situación.

Yo comencé Derecho en una presencial, pero el horario del trabajo y el verme más mayor que el resto de los alumnos, pues hizo que me cambiara de Universidad.

Y pude elegir entre pocas a distancia: elegí ésta.

La seguiré criticando... pero no me cambio.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2011, 15:51:11 pm »
Marobe por lo que veo únicamente ennumeras las cosas negativas (las cuales comparto) pero también tiene muchas positivas como por ejemplo la total libertad para organizarte que da la educación a distancia y sobretodo la calidad humana de la gente, tanto de los compañeros del centro asociado como los compañeros "cibernéticos" uséase a los de este foro que incluso gente licenciada o a punto de hacerlo están dispuestos y nos ayudan a los que como yo estamos empezando con nuestras dudas y lo que para ellos deben de ser " pequeñeces". Aprovecho para agradecer a todos y cada uno de ellos!
Carpe diem..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2011, 16:02:11 pm »
Además, no encontrarás una Universidad donde se nombre patrón, "por aclamación popular", a un bollito.

Espero que eso te anime para decidirte por la UNED.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2011, 16:15:46 pm »
La UNED es dura, muy dura, no sólo porque, al final, están tú y el libro cara a cara, sino porque tienes que luchar contra la desidia del "luego me pongo" (para más dudas ver el post "alguien que NO esté estudiando a esta hora?"  ;)), pero creo que para los que tenemos más obligaciones aparte de la de estudiar, es la mejor opción.
Totalmente de acuerdo con Polin en que es una universidad de prestigio, y totalmente de acuerdo también con que hay muchas cosas que deberían cambiar, véase el descontrol y falta de información en determinados temas, o como lo que nos ha ocurrido con las notas de Civil I, pero que lance la primera piedra la universidad, presencial o no, a la que no le pase tres cuartos de lo mismo, cada una dentro de sus limitaciones y características propias.
Sinceramente, creo que si quieres estudiar una carrera y ya no estás recién salida del instituto = trabajo, obligaciones, familia, en resumen, falta de tiempo, lo mejor que puedes hacer es matricularte en la UNED, hazlo sinceramente, es decir, siendo consciente del tiempo que realmente vas a poder dedicarle al estudio, no vayas a martricularte de todo primero si realmente sólo vas a poder sacar dos asignaturas, y disfruta de lo que estás estudiando, verás qué satisfacción te da.
Fundamental para matricularte en la UNED: este foro. No sólo resuelve dudas, sino que compartes diferentes puntos de vista, te enteras de cosas que están pasando por Alf y te echas unas risas; creo que sin mis compañeros de este foro estaría super desmotivada, es lo malo que tiene la educación a distancia, que a veces te sientes muy solo, y personalmente cuando me dicen que es chungo estudiar a distancia porque no tienes compañeros yo les digo: "y claro que los tengo, lo que pasa es que no se llaman Manuel o Susana, se llaman Polinypoila, Palalngana, Ile, Robertmad, Raul31, dangoro, Teufel Gosse, etcetcetc (besazo a los que no he nombrado ::)).
Bueno, que si te estás planteando matricularte, la UNED está genial.
Saluditos!!!! (que rollo que he soltado, y Polin se quejaba :D)

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2011, 17:42:26 pm »
Por no hablar del santo patrón de la UNED, EL SAGRADO PANDORINO (alabado sea)   ::)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2011, 18:18:38 pm »
Hola:

Todo en esta vida depende del cristal con el que se mire, la botella medio llena o medio vacía. Depende mucho de lo que cada uno espere, si alguien espera la perfección de una obra, el más mínimo fallo le hará verla como algo desastroso. Si alguien no espera nada de nada, cualquier cosa que le den le parecerá la octava maravilla del mundo.

Cuando me decidí a comenzar a estudiar, hice lo que la mayoría, investigar, preguntar, y recuerdo que alguien me hablo de la UNED y le dije ¿la U qué..?, y tuve la gran suerte que esta persona me hizo una síntesis para que me hiciese una idea:

- La UNED es una Universidad a distancia. El título que obtengas, si llegas a finalizar, te costará mucho esfuerzo, tiene la misma validez que cualquier título de una Universidad española.

- Te dan un programa, un texto recomendado para estudiarte dicho programa y una fecha de examen.

- El resto lo punes tú.

- El día señalado para el examen te presentas en el lugar que te indiquen, contestas a las preguntas y esperas unos 45 días (dicen que un mes,  pero nunca cumplen) a que te llegue una papeleta por correo ordinario donde te dirán la nota que has obtenido.

-Si no estás conforme, puedes pedir revisión por correo ordinario, te contestaran casi seguro después de haberte presentado a la segunda prueba.

- Puedes llamar por teléfono a preguntar las dudas que tengas sobre las asignaturas, si tienes suerte y no comunica te atenderá un profesor muy amable (generalmente).

- Dicen que ya mismo funcionará por Internet, pero eso no me lo creo.

Después pude comprobar, que la UNED es esfuerzo, organización, soledad, afán de superación y un montón de amigos virtuales que te ayudan a soportar todo.

Como es de suponer, yo estoy encantado con la UNED, pues únicamente me esperaba, una fecha del examen, un programa y un texto recomendado.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2011, 20:03:35 pm »
Yo tengo que decir que mi situación es diferente. Yo estoy cursando 1º de derecho en la UNED y me metí aqui porque aprobe selectividad en septiembre y ya no habia plazas en la presencial. Entré pensando cambiarme al año siguiente ¿que hago yo a distancia si soy un desastre?  :D
Pero ahora qUE estoy dentro me he dado cuenta de que tiene muchas ventajas y te hace exigirte más a ti mismo, ya que no es solo estudiar, es interesarte por todo lo que conlleva cada asignatura y ser capaz de organizarte, que para los demás no se si será facil pero para mi es lo más dificil del mundo. Ahora, después de estos meses en la UNED me estoy planteando seriamente quedarme y buscar algún trabajo o curso o algo asi para compaginarlo el curso que viene.
Espero haberte ayudado y también quería dar gracias a este foro y a todos los foreros que tanto me habeís ayudado con vuestras respuestas!  ;)
Recta final

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 20:13:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED es dura, muy dura, no sólo porque, al final, están tú y el libro cara a cara, sino porque tienes que luchar contra la desidia del "luego me pongo" (para más dudas ver el post "alguien que NO esté estudiando a esta hora?"  ;)), pero creo que para los que tenemos más obligaciones aparte de la de estudiar, es la mejor opción.
Totalmente de acuerdo con Polin en que es una universidad de prestigio, y totalmente de acuerdo también con que hay muchas cosas que deberían cambiar, véase el descontrol y falta de información en determinados temas, o como lo que nos ha ocurrido con las notas de Civil I, pero que lance la primera piedra la universidad, presencial o no, a la que no le pase tres cuartos de lo mismo, cada una dentro de sus limitaciones y características propias.
Sinceramente, creo que si quieres estudiar una carrera y ya no estás recién salida del instituto = trabajo, obligaciones, familia, en resumen, falta de tiempo, lo mejor que puedes hacer es matricularte en la UNED, hazlo sinceramente, es decir, siendo consciente del tiempo que realmente vas a poder dedicarle al estudio, no vayas a martricularte de todo primero si realmente sólo vas a poder sacar dos asignaturas, y disfruta de lo que estás estudiando, verás qué satisfacción te da.
Fundamental para matricularte en la UNED: este foro. No sólo resuelve dudas, sino que compartes diferentes puntos de vista, te enteras de cosas que están pasando por Alf y te echas unas risas; creo que sin mis compañeros de este foro estaría super desmotivada, es lo malo que tiene la educación a distancia, que a veces te sientes muy solo, y personalmente cuando me dicen que es chungo estudiar a distancia porque no tienes compañeros yo les digo: "y claro que los tengo, lo que pasa es que no se llaman Manuel o Susana, se llaman Polinypoila, Palalngana, Ile, Robertmad, Raul31, dangoro, Teufel Gosse, etcetcetc (besazo a los que no he nombrado ::)).
Y yo que pensaba que ALF era un extraterrestre peludo de color marron..., ¿Qué es eso de Alf? ¿Alfeñique? ¿Alfabeto? ¿Alfinal?
 ;D :D ;) :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 20:14:12 pm »
Ójala me hubiera decidido antes, llevaba años contemplado estudiar en la UNED!!!
Y ahora, ya no estamos tan solos como le comentaban a JBR (por cierto, muy buenos apuntes), con este foro uno se siente más apoyado, intercambiamos impresiones, apuntes, precs, y todo aquello que echas de menos por no poder asistir a clases.
Para mí resulta una muy buena experiencia.
Los problemas de notas y esas cosillas (ahora que han pasado) también los tenía en la presencial.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2011, 21:41:36 pm »
Creo que uno de los mejores hilos que he visto en este foro puede venir como anillo al dedo aquí y ahora:

Recomiendo encarecidamente su lectura, creo que puede servir a la compañera que ha abierto este hilo y a otros muchos. A mí, desde luego que me sirvió, y mucho

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2011, 22:07:29 pm »
Soy estudiante de Primero de Grado de Derecho, además estoy en tercero de Administración y Dirección de Empresas en una presencial, te diré mi experiencia; ambas universidades tienen los mismos problemas, la única diferencia es que en la presencial cuando te cabrea que tarden en darte la nota de un examen; te quejas con todos tus compañeros mientras te fumas un piti esperando la siguiente clase, cuando no explicaron en clase algo que preguntaron en el examen igual...aquí, viendo que no hay clases, nuestras quejan las exponemos a través de este prodigio(al foro me refiero, no a la plataforma ALF), solo leas quejas en este foro como tú dices, a mi, personalmente, el susodicho me ha salvado el... deberían darle un jod* nobel al creador de este foro jeje...
Para mí lo importante de la UNED, desde mi experiencia de convivir con ambas modalidades, es que me he tenido que buscar la vida como nunca con esto de la UNED, cuando no entiendo algo, no puedo simplemente levantar la mano y preguntarle a profesor que me lo explique, me ha hecho fijarme en cada cosa que leo, en casa cosa que no entiendo, en cada cosa que no queda clara; esto que he adquirido en mis 5 meses como estudiante de la UNED me ha hecho organizarme mucho mejor en la presencial y estar más al día.
¿Es más fácil?-No sé, he estudiado para Derecho lo que no había estudiado en 3 años de ADE, en cambio, he sacado 2 matrículas, cosa que tampoco había pasado nunca en la presencial  ;D así que no sé, yo la recomiendo una opción muy recomendable, alcanzas un buen nivel;
solo un último consejo: Prepárate, porque aquí no hay un hombre con barba o gafas que te explique la lección, aquí hay un tal Lasarte o Torres del Moral que escribe libros que tendrás que exprimir a muerte...
Un saludo!

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2011, 22:44:53 pm »
Creo que la UNED es lo mejor que puedes encontrar a distancia para hacer derecho. En mi caso terminé una carrera en una presencial y me metí aquí para ampliar mis estudios y poder tener un trabajo, confio bastante en esta universidad ya que en mi caso cuando termine este grado debe convertirse en una de las bases para que pueda ascender. De momento te puedo decir que no veo problemas tan graves como para desconfiar ya que la presencial también tiene lo suyo a su manera. El prestigio de la universidad se lo daremos nosotros, los alumnos, algunos estudian por gusto, otros para ampliar, en mi caso debe ser una de mis bases y con mis 23 años mas vale que valga la pena estudiar aquí.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2011, 22:53:31 pm »
Y yo que pensaba que ALF era un extraterrestre peludo de color marron..., ¿Qué es eso de Alf? ¿Alfeñique? ¿Alfabeto? ¿Alfinal?
 ;D :D ;) :)
Y claro que me refiero al extraterrestre, tenía unas ganas de que se comiera al gato Willy que no veas!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Desconectado Iusa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2011, 22:57:42 pm »
Sí que vale la pena, es algo que se ha discutido muchas veces y lo mejor es no pensarlo más. Lo que aprenda cada uno es lo que le valdrá la pena. Los que vayan a buscar trabajo con el grado de derecho en la UNED no creo que tengan problema.