Vamos a ver: el propósito es perturbar mediante el tumulto, una procesión religiosa.
Repito: perturbar mediante el tumulto, una procesión religiosa.
Y siendo este propósito delictivo, (no digo obviamente los preceptos, mejor los busca el que quiera encontrarlos y además se deducen de la lógica) no debe autorizarse.
Eso te lo estás inventando tú, claro... pero bueno, tu no eres el que autoriza, porque ya estás presuponiendo, cosa que también dice el TC: no se puede prohibir basándose en sospechas, sino que tiene que existir una realidad constatable.
Seguimos con las convocatorias: el foro de la familia convoca, bajo el lema: familia si (o algo similar), y luego en la manifestación se ven y se oyen estas cosas: Entre las pancartas y camisetas se pudo ver: “Familia = hombre y mujer”, “Obispos, sed valientes, no estáis solos”, “¿Padres bujarras? Pos va a ser que no”, “No al desmadre, por un padre y una madre”, “Por favor, cierren ya el armario”, “Fuera okupas de matrimonio” y las imágenes de un pastor agarrando a una oveja con el lema “¿Y a eso lo llamarán también matrimonio?” y la de un muñeco sodomizando a otro dentro de una señal de prohibición con el lema “esto no es matrimonio”.
Y ésto ocurre una vez tras otras, y es hiriente, e intenta menospreciar y socavar la dignidad de los homosexuales... y aún así, en el desarrollo de su derecho, se les autoriza a realizarlas, y siempre ocurre lo mismo, y siempre se les autoriza. Como debe ser, por otro lado. Y vosotros callados, claro, están amparando un derecho.
Ahora, un tio del que no sabéis nada (ni yo) que habla en la radío y dice cuatro idioteces contra los católicos y se quieren manifestar gritando que católicos fuera (lo cual está amparado por el TC), hablando de hacer daño que ya sabemos que no es daño físico (o el que habla en la radio ya es demasiado tonto porque el delito lo está cometiendo ahí), ahora si es motivo para vosotros para pedir que se prohiba la convocatoria (uy, señores, voces contra la semana santa, contra la religión, contra los católicos!!! pero ésto que es? donde están nuestros privilegios?...)
Creo que fue Jesús el que dijo lo de la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio... El derecho es igual para todos, y de verdad, que no puedo entender que sigais obcecados en no reconocerlo.
Y todo, independientemente de lo que ocurra en realidad, pues es casi seguro que la semana santa estará llena de procesiones, que a esta convocatoria se unirán cuatro lerdos, y que yo estaré en la playa tan a gusto, al margen de tanta tonteria. Pero el derecho es lo que se discute aquí, no las actitudes personales de nadie.
Y derecho tienen el mismo los unos y los otros. Os guste o no.