Estamos ante una oleada de casos de jueces suspendidos (Garzón, Carlos Cezón, Guillermo Ruiz de Polanco...), expulsados (Ferrín Calamita en Murcia, José Antonio Martín en Canarias, Adelina Entrena Jueza de Motril, José Ramón Manzanares, el juez del Supremo Jaime Rodríguez Hermida, etc- y sancionados, cómo el juez Tirado.
Entre 2004 y 2008 24 jueces han sido suspendidos y tres expulsados
Otros jueces de la Audiencia, como Ruiz de Polanco, han sido suspendidos
El juez Gómez de Liaño fue condenado por el Supremo y posteriormente el Tribunal de Estrasburgo sentenció que no tuvo un juicio justo
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPero el caso más reciente y vergonzoso puede ser el del Juez del Registro Civil de Murcia, al que los mismos funcionarios han denunciado por maltrato psicológico y tratos xenóbofos y denigrantes a los ciudadanos:
Expedientan al juez del Registro Civil tras denuncias por ´vejaciones´
El TSJ ha recibido más de una decena de demandas de funcionarios contra Antonio Martín Ferradal, al que acusan de maltrato psicológico
Expedientan al juez del Registro Civil tras denuncias por ´vejaciones´
El TSJ ha recibido más de una decena de demandas de funcionarios contra Antonio Martín Ferradal, al que acusan de maltrato psicológico
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn expedientes de nacionalidad, refiriéndose a los extranjeros… “hay que citarlos
pasados seis meses, sino, esta gentuza y mindunguis, los hacemos enseguida
españoles…”.
Las inscripciones de nacimiento fuera de plazo de adultos, dice “… esos que
tengan paciencia, llevan toda la vida sin inscribir, y ahora no vamos a correr
nosotros…”.
Denuncia otro funcionario/a destinado en el Registro Civil de Murcia:
“Respecto del trato hacia los ciudadanos o promotores de los expedientes,
siempre se refiere a ellos despectivamente con insultos tales como: “los
gilipollas éstos”, o respecto de los matrimonios entre homosexuales, “los
maricones”; todo ello en una situación de figurada confianza hacia mi persona,
con una clara actitud homófoba que atenta contra mi moral y ética personal, al
verme obligado/a a escuchar semejantes vejaciones hacia las personas.”
O también, otra situación denunciada:
califica a una madre soltera diciendo que es una puta, y que en este expediente, “vamos a marear la perdiz, porque al hijo de
esta no lo pienso inscribir”.
Las personas denunciantes se encuentran de baja laboral por “ansiedad y depresión por una situación continuada de estrés, acoso y humillación
YO ALUCINO. SI ESTO ES CIERTO, ES UNA VERGÜENZA Y SI ESTOS SON QUIENES TIENEN LA POTESTAD DE APLICAR LAS LEYES Y HACER JUSTICIA... QUE DIOS (si existe), NOS PILLE CONFESADOS. No sé qué opináis vosotros sobre esto..., que sobre Garzón ya sabemos más o menos lo que pensáis y existe otro hilo para él en particular...