;

Autor Tema: La muerte de Bin Laden.  (Leído 28300 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: La muerte de Bin Laden.
« Respuesta #220 en: 12 de Mayo de 2011, 07:10:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
3. Insta a todos los Estados a que colaboren con urgencia para someter a la acción de la justicia a los autores, organizadores y patrocinadores de estos ataques terroristas y subraya que los responsables de prestar asistencia, apoyo o abrigo a los autores, organizadores y patrocinadores de estos actos tendrán que rendir cuenta de sus actos;

No creo que haya más comentarios que hacer...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #221 en: 12 de Mayo de 2011, 09:53:32 am »
3. Insta a todos los Estados a que colaboren con urgencia para someter a la acción de la justicia a los autores, organizadores y patrocinadores de estos ataques terroristas y subraya que los responsables de prestar asistencia, apoyo o abrigo a los autores, organizadores y patrocinadores de estos actos tendrán que rendir cuenta de sus actos;

La frase es de una resolución de Naciones Unidas, que tanto gusta, como dijo otro usuario, en este foro.

Creo que es por el nombre, y no porque sea el paradigma de lo que deba ser una organización democrática. Pero eso creo...

Un saludo.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #222 en: 12 de Mayo de 2011, 09:56:04 am »

La frase es de una resolución de Naciones Unidas, que tanto gusta, como dijo otro usuario, en este foro.

Creo que es por el nombre, y no porque sea el paradigma de lo que deba ser una organización democrática. Pero eso creo...

Un saludo.

La frase indica que se debe poner ante la justicia, no que se deba ajusticiar sin juicio. Eso es lo que dice la resolución, y eso es lo que no se ha cumplido.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #223 en: 12 de Mayo de 2011, 10:03:41 am »
Yo, sin embargo, si de algo he de hacer caso de esta organización de cinco países a la que se apunta otros, me quedaría con esto:

Reconociendo el derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas,

Saludos.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #224 en: 12 de Mayo de 2011, 10:30:58 am »
Yo, sin embargo, si de algo he de hacer caso de esta organización de cinco países a la que se apunta otros, me quedaría con esto:

Reconociendo el derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas,

Saludos.

Tu te puedes quedar con lo que te parezca, pero:

En primer lugar, el derecho a legítima defensa ya existía antes de esa resolución (es inmanente), lo cual es un recordatorio sin mayor transfondo, aparte de ser el espíritu y la base que marca el resto de la resolución.

En segundo lugar, la parte dispositiva de la resolución dice lo que dice: poner en manos de la justicia, no ajusticiar.

Pero claro, tú, de partes dispositivas y eso, nada de nada, ¿verdad?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #225 en: 12 de Mayo de 2011, 10:34:58 am »

Saludos.

Tu te puedes quedar con lo que te parezca, pero:

En primer lugar, el derecho a legítima defensa ya existía antes de esa resolución (es inmanente), lo cual es un recordatorio sin mayor transfondo, aparte de ser el espíritu y la base que marca el resto de la resolución.

En segundo lugar, la parte dispositiva de la resolución dice lo que dice: poner en manos de la justicia, no ajusticiar.

Pero claro, tú, de partes dispositivas y eso, nada de nada, ¿verdad?

creo que es fundamental que Naciones Unidas resalte y recalque algo, que está en su Carta, en esta Resolución.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #226 en: 12 de Mayo de 2011, 10:45:11 am »
Sigo diciendo que triste no me voy a poner por este suceso.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #227 en: 12 de Mayo de 2011, 14:41:54 pm »
Una cuestión que los anamorados de EEUU no reparan:

A todo delincuente, al más malo malísimo y cretino de los delincuentes, le corresponde un juicio justo y el derecho de defensa. La última palabra no puede ser que lo masacren a tiros desarmado.

Una cosa es justicia y otra cosa un mundo justiciero y la vendetta de la camorra. Pero eso todavía, dicho sea con los debidos respetos y en mi opinión, no lo podíes entender muchos de vosotros...

Un saludo.

Una cuestión que los anamorados de EEUU no reparan:

A todo delincuente, al más malo malísimo y cretino de los delincuentes, le corresponde un juicio justo y el derecho de defensa. La última palabra no puede ser que lo masacren a tiros desarmado.

Una cosa es justicia y otra cosa un mundo justiciero y la vendetta de la camorra. Pero eso todavía, dicho sea con los debidos respetos y en mi opinión, no lo podíes entender muchos de vosotros...

Un saludo.

Saludos cordiales.

Te cito para poder contestar a muchas de las opiniones que se han vertido por foreros que critican la eliminación de Ben-Laden argumentando que es una acción ilegal desde el punto de vista del Derecho Internacional, aunque perfectamente podría haber citado cualquier comentario de cualquier forero como Celtica, SatanicaMajestad, etc.

En primer lugar dejar claro que coincido plenamente con Robertmad, aquí lo fácil es plegarse a la mayoría, pasar por muy democrático y legalista y mantener una postura como hace Robert en un foro de juristas me parece valiente.

En el derecho anglosajón los actos terroristas son vistos como actos de guerra, en el derecho de guerra no cabe la lectura de derechos de la Lecrim, son situaciones excepcionales y Ben-Laden representa el comandante en jefe de una organización terrorista que había declarado la guerra a los EEUU con el atentado más brutal de la historia de la humanidad. No atacó objetivos militares únicamente como podría haber sido el Pentágono o anteriormente dos destructores, o edificios civiles aunque relacionados con los EEUU como embajadas, no, fueron a causar miles de víctimas civiles atacando a gente inocente que no podía defenderse de ninguna forma como ocurrió con las Torres Gemelas.

¿De qué derecho internacional hablamos, del régimen talibán que protegía y daba cobertura militar y económica a Al-Quaeda?. Se me hace difícil imaginarme al departamento jurídico del estado Afanistán respondiendo a las peticiones de busca y captura de Osama Ben-Laden, así como que se procediera a perseguir a dicho grupo terrorista. Sí bonito ejemplo de Derecho Internacional, con el DI en la mano los EEUU no deberían haber invadido Afganistán y haber dejado que sus autoridades buscaran o no a Ben-Laden. Recuerdo opiniones en contra de la intervención en Iraq en que pedían que en vez de invadir dicho país, lo mejor hubiera sido eliminar a Sadam en una mini-operación o en una operación más limitada. Ahora se ha hecho lo propio con Osama y se continúa criticando.

Se ha comentado y se ha puesto de ejemplo de justicia internacional los juicios de Nuremberg tras finalizar la 2GM, salvo casos contados de altos jerarcas que murieron ahorcados, el 80 % de miembros importantes del partido nazi que llevaron a la locura a la humanidad salieron de rositas o con penas de cárceles ridículas que con el tiempo se les conmutaron o fueron amnistiados. Si eso es un ejemplo de DI doy gracias a Dios por tener otra sensibilidad moral.

Osama Ben-Laden es un terrorista que mandaba una organización en guerra contra un país democrático, los EEUU, y el resto del mundo libre. El único juicio justo que existe en guerra es una bala del 45 en el ojo de ese impresentable. Una cosa es que seamos puristas y legalistas y otra cosa es la imbecilidad o no saber en qué mundo vivimos. Pakistán es la cuna del grupo Al-Quaeda, se fundó en dicho país y cualquier persona que lea algo sobre política internacional o geoestrategia sabe perfectamente que los servicios secretos pakistanís están muy infiltrados por Al-Quaeda, el avisar a dicho país de la operación o de la sospecha de que Ben-Laden estuviera en la zona donde fue encontrado finalmente suponía poner en alerta a Osama en el acto, ya que sería informado en el acto.

Tienes toda la razón Palangana yo no te entiendo y creo que muchos que piensen como yo no te entenderán nunca. Eres el típico ejemplo del receptor del manto de libertad que los EEUU nos han proporcionado durante años y que continúan proporcionándotelo pero tú eso sí por las noches y en tus ratos de foro mantienes la conciencia “limpia” por la forma en que se hace, mientras otros hacen el trabajo sucio para que puedas seguir criticando.

Decía Nietzche que quien combate dragones acaba convirtiéndose en dragón, y es verdad, sólo quien haya mirado a la cara a un terrorista armado y enfrentarse a esa gentuza sabe que Nietzche tenía razón. Las democracias se defienden no únicamente con las leyes civiles sino deben estar dotadas de un guante de hierro para golpear cuando haga falta y lo menos que pueden hacer sus ciudadanos es estar agradecidos de que haya gente que nos proteja para que luego tranquilamente puedas criticarlos en un foro. 

En el fondo no creo que se critica la muerte de Osama, es una proyección del antiamericanismo que hay en general en Europa. Lo que molesta es que los EEUU encabecen la lucha - otra vez - contra el terrorismo internacional. Tras la caída del comunismo el único enemigo "real" que ahora se puede percibir es el Islam radical y de nuevo la antorcha de la libertad y democracia que son los EEUU nos protege. Es un debate antiamericano que lo único que expone es debilidad de Europa, somos un enano militar y desde la crisis del Canal de Suez donde los EEUU humillaron a Francia y GB, Europa no pinta nada en el orbe internacional.

Saludos cordiales a todos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #228 en: 12 de Mayo de 2011, 15:06:30 pm »
Muchas gracias, Maxtor, por tus opiniones y por lo que a mí refiere.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 12 de Mayo de 2011, 18:18:38 pm »
Compañero maxtor, no deberías obsesinarte ni darle tanta importancia a mis oponiones. Lo que te supongas o imagines de mí ya te comenté en una ocasión que me da igual, pues son eso, suposiciones e imaginaciones, percepciones exclusivamnete tuyas. No tengo ningún americanismo de nacimiento ni sobrevenido, sólo que no me gusta y pongo en jaque su actuar jurídico internacional y su forma de hacer política, además de forma argumentada. Y que sepas, que aun siendo acto de guerra, QUE NO LO ES, existe un "protocolo de guerra" y existe un "trato de prisioneros" . Ese protocolo de guerra y trato de prisioneros no puede ser acribillar a balazos a un desarmado que debía responder ante la comunidad internacional (porque hubo víctimas de todos lo Estados y en todo Estado), ese protocolo de guerra y trato de prisioneros no puede ser Guantánamo, quien tortura, ni puede ser EEUU aladid de la libertad, de la democracia, ni de los derechos y garantías quien priva de derechos fundamentales, quien tiene legalizada la pena de muerte en algunos de sus "Estados", ni puede ser aladid de la libertad quien conquista países como Irak tras atcarlos sin prueba y sin que hubises armas de destrucción masiva para robarles sus riquezas, que por cierto ellos (los EEUU) SÍ que tienen armas de destrucción masiva, ni puede ser legítima defensa una eximente y ejercicio legítimo de la fuerza llevarse a cabo de cualquier forma, porque sería un abuso del derecho.

Lo que ya comenté más arriba, una cosa es JUSTICIA y otra cosa es un orden JUSTICIERO. Saber donde está un delincuente (presunto), entrar en su casa y cuando está desarmado en vez de capturarlo para que responda ante la comunidad internacional, acribillarlo a balazos y tirar el cuerpo al mar para someter en la oscuridad al Mundo, sólo puede ser actuar justiciero y prepotente, además de ilegal e ilegítimo. Como soy los EEUU pues hago lo que me sale de los memoles y como me sale de los memoles, a nadie debo explicaciones, así es EEUU.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 12 de Mayo de 2011, 21:16:44 pm »
El único juicio justo que existe en guerra es una bala del 45 en el ojo de ese impresentable.

¿Y eso lo crees de verdad, Maxtor?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

• Usuario muy activo
« Respuesta #231 en: 12 de Mayo de 2011, 21:44:39 pm »
Jo, y por qué se ha borrado mi respuesta totalmente educada y con argumentos a Maxtor?

Vamos, que si se debate bien te borran y si no, también.

Lo que hay que ver!

Lo siento, Maxtor, no podemos hablar sobre el tema (parece)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #232 en: 13 de Mayo de 2011, 00:38:33 am »
Te puedo poner 20 o más enlaces en los que , en cambio, se comenta lo contrario, que tenía armas en la habitación en la que se hallaba, y que los comandos estaban advertidos de la posibilidad de que algunos de sus guardaespaldas hiciesen detonar explosivos, bien adheridos a sus cuerpos, o repartidos por toda la casa, por lo que no debían dar margen de maniobra alguno a los que allí se hallaban... repito, es muy fácil escribir aquí, otra ser tú el que se juega el pellejo en una intervención ante fanáticos que prefieren morir a dejarse capturar vivos, para resucitar en el paraíso de las huríes...

La policía española, por dar ese "margen" a estos chiflados en Leganés, sufrió la baja de un mando de los Geos, que se acercó demasiado a los terroristas intentando su rendición, y estos aprovecharon para inmolarse causando bajas entre los agentes; esa es una de las "instrucciones" en los manuales de alqueda

El que se crea capacitado para hacer que se entreguen mediante el diálogo y sin tiroteo alguno, que ofrezca sus "habilidades" a la Interpol o al FBI, ánimo!

Ponlos, pero que sean de la misma fuente: el portavoz del Gobierno que ha montado la peli para subir la popularidad de su presidente.

NO es comparable, pues los de Leganes estaban, como poco, cargados de explosivos preparados para ser detonados. Si antes de volarse, los GEO entran y tiran y matan, estaría más justificado, pero si entran, los encuentran desnudos y con las manos en la cabeza, y los tirotean, es un asesinato a sangre fría. Esa es la gran diferencia.

Pues no estoy en desacuerdo con la matización que haces, recuerdo haber leído un "detalle" en la detención por los Geos de De Juana Chaos, cuando irrumpieron en el piso en el que se ocultaba, este dormía con una pistola sobre la mesilla, al despertarse sobresaltado cuando quiso echar mano del arma ya tenía dos geos en la habitación apuntándole. De Juano dudó entonces, miró a los geos y luego de nuevo al arma, entonces un geo preguntó "¿qué? ¿no la coges?" De Juana ya se imaginaba lo que le pasaría si hacía ademán de tomar la pistola, así que se entregó alardeando de ser un "trofeo político" y que quería ver "cómo terminaba esta guerra".
Si sugieres con tu matización que nuestros Geos son más cuidadosos con la Ley que los americanos, probablemente así sea, también es cierto que  trabajan en ámbitos legales y sociales muy distintos, y en cualquier caso, es una labor muy difícil.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #233 en: 13 de Mayo de 2011, 01:01:56 am »
GroovyRichard:

Creo que te estás contradiciendo a ti mismo cuando decías que:
“los comandos estaban advertidos de la posibilidad de que algunos de sus guardaespaldas hiciesen detonar explosivos, bien adheridos a sus cuerpos, o repartidos por toda la casa, por lo que no debían dar margen de maniobra alguno a los que allí se hallaban”.

Iba a recordarte que habían mujeres y niños en la casa, por lo que era poco probable la detonación de explosivos propios.

Pero tú mismo decías que en la misma casa vivía su familia:
“merecen las condiciones infrahumanas en las que vivían los pocos hijos y familiares que estaban todavía con Bin Laden, obligados al aislamiento, como él, estudiaban dentro de la casa, compartían la misma dieta frugal del padre (carne curada, miel y dátiles), sin internet ni teléfono, y muy probablemente, el único que "disfrutaba" de la TV (para sus propios fines) sería el mismo Bin Laden”.

Se ha desmentido por muchos que sea Bin Laden delante de esta TV en este video probablemente falsificado, pero habiendo nacido bultimillonario, creo que puede vivir como le apetezca. Las “Noticias” siguen hablando de una “mansión de un millón de dólares con medidas de seguridad”, que no lo parece exactamente. Las ventanas ni siquiera tenían rejas.
La forma de vida de cada uno es su asunto – tampoco estaría tan mal vivir sin internet ni teléfono ¿pero no le incautaron supuestamente 20 ordenadores, 50 disquetes, etc. con “un tesoro de información sobre planes de ataques a trenes”?) que contradice lo afirmado por ti.

Y esa “dieta frugal” no les vendría mal a millones de americanos y europeos con una cuota de obesidad ya rozando lo mortal….

En tu caso Celtic, no puedo decir que coincida, ¿era poco probable que se detonaran explosivos por haber mujeres y niños? Te recuerdo que los yihadistas ya han usado en bastantes ocasiones a menores de edad y mujeres en atentados suicidas, era lógico que se tomaran precauciones en ese sentido, aunque fuesen familiares del terrorista
  ¿qué tiene que ver que se llevaran 20 ordenadores con que no tuviera internet o móviles? Puedes usar un ordenador para escribir tus planes, y luego usar un correo que los transmita, de internet y móviles prescindía porque ya se había escapado en alguna ocasión  por los pelos, después de haberle sido rastreada la señal.
¿cada cual puede vivir como le apetezca? Sí, sobre todo si no puteas a tu familia ni haces planes para putear al resto de la humanidad ¿no?

En lo que sí coincido es en lo de la dieta frugal, acabo de cenar un bocata de calamares y un botijo de mahou y me siento "culpable" por ello...mañana me pongo con la miel y los dátiles ::)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #234 en: 13 de Mayo de 2011, 13:13:48 pm »
Mi reacción ante la muerte de Bin Laden
Noam Chomsky
“Deberíamos preguntarnos cual sería nuestra reacción si comandos iraquíes aterrizaran en el rancho de George W. Bush, le asesinaran y tiraran su cadáver al Atlántico.”

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #235 en: 13 de Mayo de 2011, 13:23:37 pm »
El único juicio justo que existe en guerra es una bala del 45 en el ojo de ese impresentable.

¿Y eso lo crees de verdad, Maxtor?

Saludos Celtica.

Sí lo creo de verdad y de corazón. La única política antiterrorista que tiene validez contra Al-Quaeda es un misil tomahawk ha velocidad crucero y es lo único que entienden. Esto es una guerra donde una de las partes juega con las cartas marcadas y los Estados de Derechos tienen la obligación de defendernos a todos, incluso a gente que discrepe de sus métodos y que nos hagan más débiles a todos.

En multitud de ocasiones que se ha podido incautar documentación a Al-Quaeda y otros grupos terroristas islámicos afines se deja bien claro que el objetivo fundamental de dicho grupo terrorista es socavar la forma de vida occidental, su objetivo es la expansión de la Sharia islámica, en su retorcida interpretación fundamentalista o tipo talibán. Al terrorismo islámico le importa bien poco que Occidente sea rico o pobre, no es su discurso motivacional, es el estilo de vida que tenemos lo que le hace entablar su guerra santa contra todos nosotros; su enemigo es la libertad de expresión, los derechos para las mujeres, la libertad de culto, la libertad de enseñanza, todos esos aspectos son su auténtico enemigo.

Osama Ben-Laden podría ir a lo mejor desarmado pero sus guardaespaldas iban armados y uno de los helicopteros de los comandos fue abatido - al parecer - y hubo intercambio de disparos por las últimas noticias que se van conociendo, fue una operación de guerra contra el jefe del ejército que causó más de 3000 muertos en las Torres Gemelas en New York, hubo gente que tuvo que tirarse al vacío con sus hijos en brazos para evitar las llamas y todavía aquí en Europa sobre todo cuestionan si un tiro al ojo a ese cerdo es justo o injusto, o si vulnera el DI o si debieron detenerlo con grilletes y lectura de derechos, puff, madre mía que Europa tenemos... qué pena.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #236 en: 13 de Mayo de 2011, 13:32:33 pm »
Te puedo poner 20 o más enlaces en los que , en cambio, se comenta lo contrario, que tenía armas en la habitación en la que se hallaba, y que los comandos estaban advertidos de la posibilidad de que algunos de sus guardaespaldas hiciesen detonar explosivos, bien adheridos a sus cuerpos, o repartidos por toda la casa, por lo que no debían dar margen de maniobra alguno a los que allí se hallaban... repito, es muy fácil escribir aquí, otra ser tú el que se juega el pellejo en una intervención ante fanáticos que prefieren morir a dejarse capturar vivos, para resucitar en el paraíso de las huríes...

La policía española, por dar ese "margen" a estos chiflados en Leganés, sufrió la baja de un mando de los Geos, que se acercó demasiado a los terroristas intentando su rendición, y estos aprovecharon para inmolarse causando bajas entre los agentes; esa es una de las "instrucciones" en los manuales de alqueda

El que se crea capacitado para hacer que se entreguen mediante el diálogo y sin tiroteo alguno, que ofrezca sus "habilidades" a la Interpol o al FBI, ánimo!

Ponlos, pero que sean de la misma fuente: el portavoz del Gobierno que ha montado la peli para subir la popularidad de su presidente.

NO es comparable, pues los de Leganes estaban, como poco, cargados de explosivos preparados para ser detonados. Si antes de volarse, los GEO entran y tiran y matan, estaría más justificado, pero si entran, los encuentran desnudos y con las manos en la cabeza, y los tirotean, es un asesinato a sangre fría. Esa es la gran diferencia.

Pues no estoy en desacuerdo con la matización que haces, recuerdo haber leído un "detalle" en la detención por los Geos de De Juana Chaos, cuando irrumpieron en el piso en el que se ocultaba, este dormía con una pistola sobre la mesilla, al despertarse sobresaltado cuando quiso echar mano del arma ya tenía dos geos en la habitación apuntándole. De Juano dudó entonces, miró a los geos y luego de nuevo al arma, entonces un geo preguntó "¿qué? ¿no la coges?" De Juana ya se imaginaba lo que le pasaría si hacía ademán de tomar la pistola, así que se entregó alardeando de ser un "trofeo político" y que quería ver "cómo terminaba esta guerra".
Si sugieres con tu matización que nuestros Geos son más cuidadosos con la Ley que los americanos, probablemente así sea, también es cierto que  trabajan en ámbitos legales y sociales muy distintos, y en cualquier caso, es una labor muy difícil.

Saludos cordiales.

Es cierto y si De Juana hubiera cogido el arma y alguno de los Geos se le hubiera ocurrido dispararle hubieramos tenido cientos de mensajes en el foro diciendo si no podría haber hecho otra cosa, tirarse encima de él, reducirlo, etc, Muchos policías dedicados a su vida antiterrorista han sufrido en sus carnes la ignorancia e incomprensión de la gente que en toda su vida podrá imaginarse qué es encañonar a alguien con un arma, decirle que tire su arma y al mirarle a los ojos el ver que va a por tí... los geos lo saben, y cualquier agente policial que se haya visto en esa situación lo sabe y en décimas de segundo han de decidir qué hacer... pero lo peor viene luego con la incomprensión judicial que va a mirar con lupa y con una legislación sacrosanta que lo único que hace es proteger al terrorista de cualquier supuesto abuso policial. Recuerdo hace años cuando se detenía a terroristas de ETA o del GRAPO y automáticamente denunciaban torturas y habían jueces que automáticamente autorizaban ruedas de reconocimiento de los terroristas que acompañados de sus abogados podían identificar luego a los agentes antiterroristas que debían permanecer en el anonimato, y eso es solo un pequeño ejemplo de la idiotez de nuestro Estado de Derecho.

Los geos actúan en un entorno urbano y en una lucha antiterrorista que es y ha sido durísima y les debemos muchos a ellos y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, pero no es comparable con la dinámica de unidades militares tipo Seals en una misión de guerra en territorio hostil y con posibilidad más que real de que hubieran explosivos y suicidas en la casa sino que el propio ejército pakistaní hubiera interferido en la  misión.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #237 en: 13 de Mayo de 2011, 14:55:14 pm »
Mi reacción ante la muerte de Bin Laden
Noam Chomsky
“Deberíamos preguntarnos cual sería nuestra reacción si comandos iraquíes aterrizaran en el rancho de George W. Bush, le asesinaran y tiraran su cadáver al Atlántico.”

Saludos.

Por si alguien no sabe quién y a quién representa el bueno de Chomsky es el digno representante de la extrema izquierda norteamericana que junto con Samarango el faro sacrosanto de la nueva cruzada izquierdista.

El bueno de Chomsky – para que todo el mundo pueda contextualizar sus opiniones – hace poco firmó una declaración en “solidaridad con los represaliados vascos" donde con otros personajes hicieron público su apoyo a los “75 ciudadanos vascos arrestados por razones políticas ... desde el pasado septiembre”. Para Chomsky y compañía, el Estado español practica y fomenta la tortura garantizando su impunidad en todos los ámbitos: brutalidad policial, complicidad de la judicatura en el encubrimiento, incomunicación de detenidos, transferencia de las "víctimas" fuera del País Vaco bajo supervisión de tribunales hostiles, etc. Al solidarizarse con estas 75 "víctimas", que para los firmantes demuestran la "degeneración de la democracia española", Chomsky nos recuerda que "cualquiera de nosotros" puede ser víctima de la tortura y que por lo tanto es por ‘nosotros mismos’ que nos unimos a la manifestación".

Noam Chomsky no ha ocultado nunca y sólo hay que leerse sus libros que su propósito es la destrucción del Occidente capitalista, en especial los EEUU, entre sus protegidos hay terroristas de todo tipo, Castro, Arafat cuando vivía, el terrorismo islámico, etc, su posición anarquista y anti – todo lo que huela a democracia norteamericana es un icono de la nueva posición izquierdista radical que tras la caída del muro de Berlín andaba algo huérfana de iconos.

Chomsky ha llegado a decir que aunque Stalin cometiera atrocidades – menudencias según él – el comunismo stalinista construyó un sistema económico socialista que funcionaba – increíble pero cierto – y que muchos pueblos podían estar ansiosos por imitar, algo que los capitalistas no estaban dispuestos a permitir que sucediese si querían mantener su “imperialismo sobre el mundo subdesarrollado”. Se ve que para Chomsky vivir como un esclavo con planes quincenales atroces que obligaban a la muerte a miles de obreros y campesinos es un buen sistema de vida, esto sí, el cómodamente escribe esto en sociedades capitalistas que le permiten expresarse como se expresa sin represalia alguna. ¿Podría hacer lo mismo desde la cuba de Castro o desde la URSS de Stalin?.

Conviene señalar estas cosas para saber qué tipo de pensamiento o discurso presenta el impresentable de Chomsky en sus continuos alegatos antioccidentales y antiamericanos. Comparar a Bush con Ben-Laden y que son “hechos incontestables” el que Bush es peor que Ben – Laden y que tenga su audiencia y su credibilidad dicha persona es como dijo Spencer la verdadera “Decadencia de occidente”. El enemigo está fuera, pero sobre todo lo tenemos dentro.

Desconectado Lilith

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #238 en: 13 de Mayo de 2011, 16:06:40 pm »
Entre una lista de un centenar de candidatos
Noam Chomsky elegido como el mejor intelectual del mundo
El académico obtuvo cuatro mil 800 votos, seguido del escritor italiano Umberto Eco, con dos mil 500 votos. En tercer lugar aparece Richard Dawkins, un profesor de la Universidad de Oxford experto en ciencias aplicadas.

Más :

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #239 en: 13 de Mayo de 2011, 16:21:44 pm »
Maxtor

¿Hay alguien que sepa rebatir argumentos sin utilizar para ello argumentos Ad Hominem? Si el bueno de Chomsky hace un comentario sobre un asunto, céntrate en rebatirle y no nos cuentes su vida. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo mismo sucede con Pio Moa, con lo fácil que es rebatirle, pero todo el mundo en vez de hacerlo le recuerda su pasado.

El bueno de Chomsky es uno de los cerebros más destacados del siglo XX y sus contribuciones en diferentes campos son de una importancia magnánima, especialmente en lingüística. Simplificar su pensamiento político como lo has hecho carece de todo rigor sobretodo teniendo en cuenta la complejidad del mismo.

Lo más gracioso, es que al leerte uno tiene la sensación de que Chomsky es una persona con tendencias totalitarias cuando su pensamiento es próximo al anarquismo o al socialismo libertario. Este hombre ha hecho más por la libertad y la paz de lo que tú podrías hacer en 100 vidas por no hablar de su contribución intelectual para el bien de la humanidad. Este hombre ha criticado con dureza todos los Estados totalitarios, tanto de derechas como de izquierdas (qué poco me gusta esta dicotomía). Este hombre ha llegado a defender a un negacionista del holocausto a quien querían censurar (a pesar de ser él sionista, en su primera concepción) al entender la importancia capital de la liberad de expresión en toda su amplitud. En definitiva, ¿qué me estás contando?

Y claro que es antiamericano (refieriéndome a su poder político), entre otras cosas porque EEUU es el imperio del siglo XX y ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana por medio mundo. Y claro que es anticapitalista, ¿cómo no serlo -a menos que seas un conformista- cuando ves que 5/6 partes del mundo pasan hambre? A mi dame muchos Chomskys que desafíen los dictados del poder, a veces afortundamente y otras no, y quítame a bufones que les ríen todas las gracias.

Un último apunte, claro que es peor Bush que Bin Laden, el primero ha cometido atrocidades desde el poder, en representación de millones de personas (por supuesto, sus acciones han costado la vida de muchos más inocentes) mientras el segundo es un chalado que actúa por cuenta propia. En todo caso, ambos son terroristas (RAE: 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.)

PD: El resto del mensaje no voy a rebatirlo por aquí no toca, pero cuando quieras hablamos de Cuba, la URSS y demás sistemas socialistas.

Saludos.