1. A mí me parece muy correcto el sistema político-institucional de Estados Unidos. Creo que lo de la religión está bien, pero debe anteponerse siempre la nación a la religión, como hacía el cardenal Richelieu.
2. En temas de terrorismo, entiendo que el mejor terrorista es el terrorista muerto: coincido con la mayoría de la gente, por no decir con casi toda ella, que frente al terrorismo orgullo y fortaleza. No hacerse el primo, como hacemos en España, aunque cada vez menos, porque claro de tantos golpes, España parece que aprende, parece que con lo de meter a ETA en el parlamento, ha cambiado la tendencia de las élites, que si en la época de Aznar estaban de acuerdo en que se debía permitir, ahora con Zapatero, tras una larga campaña en las calles y en algunos medios de comunicación, la tendencia mayoritaria es que ETA de ninguna manera en las Instituciones.
3. Yo soy bastante sensible a los temas de terrorismo y crimen y entiendo que es mejor gastarse el dinero en adelantos tecnológicos contra el crimen, como hace USA, que gastárselo en mamandurrias sindicalaes, despifarros autonómicos, promoción de dialectos de cuarta categoría, etc. ¿A ti te parece mejor gastarlo en mamandurrias sindicales, despifarros autonómicos y dialectos de cuarta categoría? Pues a mí no y por eso entiendo un progreso lo que hacen en USA, comparado con lo que hacemos aquí en España.
4. A mí me parece mucho mejor el sistema de independencia judicial de USA, con juicios con jurado y pruebas periciales excelentes, que lo de Troitiño de aquí de España. ¿A ti te parece mejor lo de Troitiño? Pues a mí no, debo ser muy estúpido por no apreciar las ventajas de tener jueces como los de Troitiño. Y en mi infinita estulticia, hasta me parece un progreso lo que se hace en Estados Unidos del jurado y las excelentes pruebas periciales y los medios como el negro amigo, el luminol, etc. con respecto a los jueces de Troitiño.