;

Autor Tema: El TC sobre Bildu.  (Leído 34573 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re: El TC sobre Bildu.
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2011, 16:54:59 pm »
Aldekoatalora.
No, si está bien, le puedes llamar izquierda abertzale a lo que tú quieras. Pero en la presentación de Sortu y de Bildu, en representación de esos "patriotas" que tú dices no estaba nadie de Aralar. Estaban Rufi Etxeberría, Txelui Moreno, etc etc. El abogado que lleva las cosillas de Bildu no es un abogado de Aralar, es Iñigo Iruín, y así podríamos seguir y seguir. Vamos, que alguien me niegue que en Bildu está la antigua HB no se sostiene se mire por donde se mire.
Y si los de HB ahora son demócratas porque han tenido un debate y han decidido ser buenos, entonces habrá que legalizar a HB, vamos, digo yo. Pero aquí lo que se está intentando decir es: HB es ETA pero bildu no, que bildu no es el continuador de HB. Y eso es falso.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2011, 16:55:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así es como celebra esta gentuza que van a estar en las instituciones..vitoreando a presos vascos...

Leyéndote esos panfletos.... A ver, no se vitoreó a presos de ETA sino que algunos de los asistentes cantaron el archiconocido lema de "Euskal Presoak Euskal Herrira" es decir, un lema en contra de la dispersión de los presos y su reagrupación en una prisión cercana a su lugar de origen, derecho suscrito por España en los tratados internacionales y avalado por la ONU. Aunque ya sabemos que el Estado Español se pasa lo por el forro y de nuevo, haciendo uso Ad Hoc de la función penitenciaria, exclusivamente con los presos de ETA y "su mundo". En realidad, no me preocupa demasiado la suerte de los etarras, pero sí de aquellos metidos con embudo en el entramado sin tener delitos de sangre y más aún en los presos políticos. Es preocupante que un violador o asesino en serie goce de mas derechos penitenciarios que un preso político ("etarra")

Si, lo sé. Soy un iluso y aún creo que todos somos iguales ante la justicia, la balanza tan maja que representa el hacer judicial, la imparcialidad etc.

Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2011, 16:58:22 pm »
No son panfletos,son periódicos,noticias que ocurren actualmente

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2011, 17:03:38 pm »
Aldekoatalora.
No, si está bien, le puedes llamar izquierda abertzale a lo que tú quieras. Pero en la presentación de Sortu y de Bildu, en representación de esos "patriotas" que tú dices no estaba nadie de Aralar. Estaban Rufi Etxeberría, Txelui Moreno, etc etc. El abogado que lleva las cosillas de Bildu no es un abogado de Aralar, es Iñigo Iruín, y así podríamos seguir y seguir. Vamos, que alguien me niegue que en Bildu está la antigua HB no se sostiene se mire por donde se mire.
Y si los de HB ahora son demócratas porque han tenido un debate y han decidido ser buenos, entonces habrá que legalizar a HB, vamos, digo yo. Pero aquí lo que se está intentando decir es: HB es ETA pero bildu no, que bildu no es el continuador de HB. Y eso es falso.

Estoy de acuerdo, pero es que yo estaba en contra incluso de la ilegalización de HB /batasuna. Para mi le ilegalización de un partido político es inconcebible dígase lo que se diga. Porque si hay delito en las funciones públicas de un representante... ¡a la cárcel con él! pero lo de pagar justos por pecadores es propio de otros tiempos hasta que se votó en el Congreso el esperpento de la Ley de Partidos.
Repito, demuéstrame con PRUEBAS que Bildu es continuador de HB. Por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad aunque Goebbels pensara lo contrario y yo, esté comenzando a asumirlo con impotencia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2011, 17:08:25 pm »
No son panfletos,son periódicos,noticias que ocurren actualmente

Si en este país la objetividad brilla por su ausencia por doquier siendo como es la máxima del periodismo, te aseguro que el último lugar donde encontrarás fidelidad en la información es en ese panfleto y sucedáneos.  Ojo! yo también leo panfletos intentando no crearme prejuicios ad hominem pero siempre buscando el contraste en otros panfletos (también) de ideología opuesta.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2011, 17:09:21 pm »

Así celebró Bildu su presencia en las elecciones,con gritos proetarras que ultilizaba también HB y EH y cía...

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2011, 17:11:53 pm »
Y, ahora, me pregunto yo: ¿Existe, en realidad, la División de Poderes en la Democracia Española? No, comprobado queda, y cada vez con menos disimulo.

La respuesta para el PP es bien sencilla, cuando os interesa existe tal división de poderes y cuando no os interesa entonces no existe. ¡Así de sencillo!

"¿Cuando os...?".

Te equivocas con eso de "os". Yo no pertenezco a ningún partido político como tú, no dejaré nunca que nadie piense por mí, que te quede claro. Si voy a votar al PP en las próximas es por culpa del PSOE.

Olvídate ya de partidos políticos y del "yo más que tú": En España no existe División de Poderes, es decir, la Democracia Española se tambalea.

Ej: "El Pleno del TC:7 jueces propuestos por el PSOE y 4 por el PP", cuando esto ocurre no hay interés ninguno que valga, está muy claro.

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2011, 17:12:57 pm »
Oreja tenía razón, el PSOE sigue negociando.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2011, 17:18:32 pm »

Así celebró Bildu su presencia en las elecciones,con gritos proetarras que ultilizaba también HB y EH y cía...

Leyéndome la noticia he visto que dicen que se hicieron cánticos proetarras pero no especifica cuales, bueno sí: el famoso Jo TA KE usado históricamente en las competiciones deportivas (pelota vasca, fútbol) con el objetivo de alentar hacia una victoria. Si es que es tan fácil desmontar las ganas de incitar al odio de determinados medios difunden que sería divertido si en efecto, no fuera algo tan serio como la difusión de odio. 

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2011, 17:21:06 pm »
Yo no sé quién va a votar al PSOE ahora,que resulta que no sólo se dedican a dar chivatazos a ETA sino que,encima nos meten a un partido proetarra en las instituciones,un partido que es ilegal,no es democrático,que va en contra de la ley de partidos...es parte,el gobierno debe seguir negociando pero en plenas elecciones estas cosas no son muy electorales,muy listo no es este gobierno... :o

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2011, 17:22:37 pm »

Leyéndome la noticia he visto que dicen que se hicieron cánticos proetarras pero no especifica cuales, bueno sí: el famoso Jo TA KE usado históricamente en las competiciones deportivas (pelota vasca, fútbol) con el objetivo de alentar hacia una victoria. Si es que es tan fácil desmontar las ganas de incitar al odio de determinados medios difunden que sería divertido si en efecto, no fuera algo tan serio como la difusión de odio. 

No llevamos ni 24 horas del "constitucionalicidio"; tranquilo, señor Aldekoa, en un futuro próximo tú mismo podrás comprobar quién y qué es Bildu.

En unos meses, te emplazo en este mismo foro.

Un saludo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2011, 17:32:20 pm »

No llevamos ni 24 horas del "constitucionalicidio"; tranquilo, señor Aldekoa, en un futuro próximo tú mismo podrás comprobar quién y qué es Bildu.

En unos meses, te emplazo en este mismo foro.

Un saludo.

Señor Manquepierda, yo ya sé quién y qué es Bildu por eso no me dejo llevar por suposiciones a diferencia de vosotros. Es más, yo le reto a que en unos meses hay más imputados del PP/PSOE/CIU/IU/PNV por la justicia que en las listas de Bildu como ocurre ahora mismo. No deja de ser paradójico, Bildu no tiene cuentas pendientes con la justicia y los ilegalizadores sí.

Aquí le estaré esperando el tiempo que sea necesario.

Saludos y felicidades por el Betis, equipo de primera que nuca debería haber descendido.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2011, 18:30:55 pm »
Gem-mas

Cuando dices "Por eso los dirigentes de los dos partidos son los verdaderos responsables de que se haya llegado a esta situación, a esta "involución", a este volver a relativizar la muerte, a esta "dignificación" de la violencia, a este convertir el "terrorismo" en "lucha armada", al "lo siento en lo personal pero lo comprendo en el marco del conflicto político" o cualquier tontería similar después del asesinato de alguien, etc, etc." Supongo que lo harás en base a tus prejuicios y no ha hechos concretos, pues Bildu ya condenó a ETA cuando dispararon a un gendarme. Y sí, ya se que para ti lo harán de forma mecánica para burlar la Ley de Partidos lo cual no deja de ser una suposición personal y por tanto, irrelevante.

En cuanto a te equivocas, el PNV hablaba para su gente (y sobre todo, para los potenciales votantes de Bildu) cuando decía que le iban a quitar el apoyo al PSOE, pero en realidad habrían salido muy beneficiados en las urnas si Bildu no estuviera, creo yo. . Quizás hubieran recibido unos miles de votos más pero en el global de la estrategia política hubieran perdido muchísimo, pues la ausencia de de diputados forales de Bildu (voto nulo) habría sobrerepresentado enormemente a PPSOE y con la unión de estos, perderían cientos de alcaldías (entre ellas, quizás la joya de la corona: Bilbao) e incluso alguna Diputación Foral. No hay más que ver a Patxi Lopez de Lehendakari para darse cuenta de lo que supuso y podría suponer la ausencia de Bildu: El reparto de poder totalmente ajeno a la realidad social.

Saludos.

Sí, tienes razón, Bildu condenó, y como ETA les va a dar "un cierto margen", probablemente no tendrán condenar nada hasta dentro de un tiempo (y de ésto me alegro, porque serían menos personas muertas). Pero condenó porque EA y Alternatiba se daba por hecho que lo iban a hacer, y supongo que los "independientes" o sea, los infiltrados, lo hicieron para poder presentarse, y porque no tenían más remedio después de la reacción que había tenido Segi. Pero ETA volverá a matar, y entonces ya veremos que pasa con ellos, si ocurre o no lo que yo he dicho arriba.
Con respecto al PNV, no sé porqué supones que  los demás iban a estar sobrerrepresentados y ellos no, sobre todo cuando ellos eran los que iban a recoger esos votos. Con respecto a López, lógico me parece lo que dices, viendo la perspectiva con que ves las cosas.
Saludos

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2011, 18:36:05 pm »
...Y al hilo de todo esto, yo me pregunto ¿cuánto cuesta el recurso o lo que fuera hasta que se pronunció el Tribunal Supremo?
¿cuanto cuesta el recurso ante el Tribunal Constitucional?
¿Se han a acogido a la justicia gratuita?
¿De donde sale ese dinero?
porque si encima estamos pagando de nuestro bolsillos esto huele a cuerno quemao
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2011, 18:37:35 pm »
Widowson

Me alegro de que alguien intente esforzarse en su argumentación pero partes de una premisa falsa: izquierda abertzale se han llamado todos los movimientos patriotas de izquierdas y se siguen llamando, como por ejemplo Aralar. Sería inútil por mi parte decir que no hay coincidencia ideológica entre los independientes de Bildu y la antigua Batasuna aunque, que yo sepa, en el marco legal español no se condena la ideología (¿o sí?). El tema, es que para decir que los independientes afines a esa ideología son ETA hay que demostrarlo y e aquí donde empiezan los despropósitos. ¿Alguien se ha leído los indicios y las pruebas de "contaminación" de primera mano? Si hasta en los ambientes de derecha (¿ultra?) decían que eran tan débiles que no llegarían a buen puerto. Te podría decir, que el caso los estuvieron estudiando en la facultad de derecho de la Universidad de Lovaina y alucinaban incrédulos con el hecho de que si quiera se hubiera tramitado. Porque para negar un derecho fundamental sobre el que se sostiene todo el sistema hay que tener pruebas contundentes y no indicios del tipo: Un acta de ETA de 2007 ¿?¿ otra del 2008 ?¿ Este es el cuñado de una que se presentó en Elgoibar, éste su hermano, esta estuvo en tal manifestación, la otra se tomó una cervecita en la herriko del casco viejo.... No olvidemos, que tanto la Abogacía del Estado como la policía admitieron que eran listas pulcras luego todos sus integrantes estaban en posesión de sus derechos básicos.

Por otra parte, negar que en la izquierda abertzale ha habido un debate durísimo para modificar sustancialmente su posición para con la violencia es omitir lo fundamental de esta cuestión. ¿O es que pensáis que los cerca de 150 000 mil posibles simpatizantes de Batasuna son partidarios de la violencia? Pues no, ni lo eran ni lo son. Por suerte, la balanza se ha decantado de parte de quienes quieren hacer política y no quemar cajeros. Y éstos, conforman 1/3 de las listas de Bildu.
Una cosa es lo que nosotros querríamos que se fallara en base a nuestros prejuicios políticos y otra juzgar legalmente un hecho en base a la presunción de inocencia, constitucionalidad.... Los delitos hay que demostrarlos con pruebas contundentes y no con argumentaciones del tipo "estoy seguro de", "yo creo que".

Saludos.
Aunque no me diriges a mi el mensaje, no puedo evitar contestar.
Estoy de acuerdo en que hay un problema de prueba, eso es indiscutible. 
Por otra parte, tú en tu mensaje estás reconociendo que esos "independientes" son parte de Batasuna.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2011, 18:41:15 pm »

Una cosa es la historia, y otra la actualidad. Y sabes muy bien quiénes cantan el jo ta ke.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2011, 18:47:21 pm »

Una cosa es la historia, y otra la actualidad. Y sabes muy bien quiénes cantan el jo ta ke.
Saludos
Me autocito y añado, que fíjate la importancia de la realidad, que ETA tiene un explosivo con ese nombre. Te diría simplemente que dejes de tomar el pelo. Comprendo tu reacción ante muchas manipulaciones (que son ciertas a mi entender) pero agarrarte a que jo ta ke es una canción deportiva, pues dan ganas de reir.
Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2011, 19:21:31 pm »
Gem-mas.

Por partes:

1- He reconocido que los independientes son SIMPATIZANTES de HB, no parte de ella ( y no todos). Eso al menos es lo que decía la policía en sus "informes". Por ejemplo, aquí hay muchos simpatizantes del PP pero no forman parte de su estructura.

2- Dices: Pero condenó porque EA y Alternatiba se daba por hecho que lo iban a hacer, y supongo que los "independientes" o sea, los infiltrados, lo hicieron para poder presentarse, y porque no tenían más remedio después de la reacción que había tenido Segi. Pero ETA volverá a matar, y entonces . Efectivamente, supones. Yo prefiero ceñirme a los hechos. Los independientes no forman parte de ninguna estructura y los hay de muchísimas tendencias, y repito, muchos de ellos ni si quiera simpatizan o han simpatizado vez alguna con Batasuna. Si ETA vuelve a matar -esperemos que no- y un cargo publico no lo condena ya sabes lo que pasaría ateniéndonos a la Ley de Partidos. Esta todo atado y bien atado, no lo dudes.

3- Con respecto a López... lógico es de forma objetiva no por el prisma desde el que yo observo la política vasca. Y lo sabes. Sobrerepresentados estarían todos los partidos que se presenten pero la realidad es que al que beneficia en cuestión de alcanzar poder es al PPSOE. Y lo sabes también. Puedes consultar los resultados electorales con Batasuna ilegalizada y constatar lo que te estoy diciendo. Aunque no creo que te haga falta, pues lo sabes (valga la redundancia).

4- Me parece que con el famoso JO TA KE estás patinando. Es cierto que lo cantan personas de tendencia radical pero no exclusivamente. Es como si el "a por ellos" lo usara la extrema derecha y también la gente "normal" en cualquier situación cotidiana. En San Mames se canta muy a menudo ( al igual que en el resto de estadios vascos) de forma unánime, por personas de toda tendencia política (sabrás que en Bizkaia lo único que une a nacionalistas y no nacionalistas es el Athletic). Se canta también en deportes rurales, en peleas de instituto o te lo dice un amigo cuando tienes que lanzarte al ruedo con una mujer. Es una expresión generalizada en los vascoparlantes desde tiempos remotos. Pero bueno, estas en tu derecho de pensar lo que te venga en gana, espero que al menos aceptes otro punto de vista (de alguien que sí conoce esa realidad y no lo dice de oídas).

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2011, 19:30:21 pm »
Aldekoatalora.

Estoy de acuerdo, pero es que yo estaba en contra incluso de la ilegalización de HB /batasuna. Para mi le ilegalización de un partido político es inconcebible dígase lo que se diga. Porque si hay delito en las funciones públicas de un representante... ¡a la cárcel con él! pero lo de pagar justos por pecadores es propio de otros tiempos hasta que se votó en el Congreso el esperpento de la Ley de Partidos.
Repito, demuéstrame con PRUEBAS que Bildu es continuador de HB. Por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad aunque Goebbels pensara lo contrario y yo, esté comenzando a asumirlo con impotencia.
El famoso argumento de que las organizaciones no delinquen, que delinquen las personas es falso de toda falsedad. Porque si delinquen las personas y no las organizaciones, entonces dejemos que ETA monte oficinas de recaudación en Bilbao y en San Sebastián. Si ETA no delinque, delinquen los etarras... pues eso, que monte oficinas. El argumento se cae por sí solo.
Sobre las pruebas. Simple, ninguno de los representantes de HB ha negado que Bildu sea su continuador y todos los representantes de HB que siguen en libertad estaban en la presentación de BIldu. Por no hablar de reuniones entre EA y ETA para coordinar estrategias, etc etc. Hombre, si tengo que demostrarle también la ley de la gravedad avíseme con tiempo para buscar las teorías de Newton.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2011, 20:07:17 pm »
La verdad que no se entiende tanto revuelo por la decisión que ha tomado el TC!

Un respeto es lo que se merece, y lo demás es pura demagogia y poca vergüenza.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.