;

Autor Tema: Estudiantes de Derecho: el viernes todos a la Puerta del Sol a las 20h.  (Leído 7834 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Acabo de recibir este mensaje que se está difundiendo entre los alumnos de Derecho de la UNED en Madrid:

"Amigos, ya sabemos que estamos en periodo de exámenes y todos tenemos el tiempo justo para estudiar, pero una hora si podríamos robar para dedicarnos a estar y ver con nuestros ojos, y dar nuestro apoyo a los que están concentrados en la Puerta del Sol, seamos de izquierdas o de derechas y/o apolíticos, que lo mismo me da, que  me da lo mismo. Además somos estudiantes de Derecho y es una buena ocasión para reunir firmas para poder llegar a esas 500.000 mínimas para que esa ILP pueda salir adelante. Unos por otros, seamos solidarios, sólo es una hora con ellos. Charlemos con ellos, contrastemos sus propuestas de primera mano, y no con lo que se limiten a contarnos los medios de comunicación. Somos estudiantes, nos estamos formando, y queremos tener nuestro propio criterio. Y además... ¡recojamos firmas para nuestra causa!"

YO VOY, Y TU?

PD. Estamos intentando quedar en un lugar estratégico todos, en cuanto esté concretado, lo difundo.

Mi opinión: es nuestra oportunidad para dar la cara, como ciudadanos y, sobre todo, como estudiantes de Derecho, a los que todos los partidos políticos nos han tratado como una m... aplicándonos una ley injusta y quedándose tan anchos.

Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Estudiantes de Derecho: el viernes todos a la Puerta del Sol a las 20h.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 14:23:32 pm »
Yo ire a la plaza de España en Tenerife y con la cabeza muy alta y respetando a todos para que yo sea respetado. Me unire a mucha gente indignadas del sistema y no le preguntare por el color de su partido si no por ¿como podemos hacer para salir de esta crisi tanto social y moral en la cual estamos sumidos desde hace tiempo?
A Portugal la intervinieron y eso ya ha costado que 14000 funcionario publico se vean en el paro. Que el nivel de pobreza real haya superado mas del 50% de lo que ya existian. que las medidas restrictivas tantos economicas como sociales y politica se han hecho efectiva de acuerdo con la directiva del Banco central europeo y el banco de comercio.
Si queremos mantener el poco pliego de libertades que nos quedan asi como de las garantias sociales y politica que tanta sangre ha costado a las españolas-es es necesaria esta movilizacion pacifica y en orden, pues a pesar de todos como estudiante de derecho aceptamos nuestro ordenamiento juridico y las normas que emanan del mismo.

YO ESTARE.......................... ¿ Y TU?

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 14:27:08 pm »
Yo no estare, creo que tengo un partidito de padel a esas horas. ;D

En serio, el problema es gente reunida para manifestar el malestar, pero sin ninguna alternativa.
Bien por ellos que se sientan o acampan delante de la puerta del Sol, pero yo tengo muchas cosas que hacer.
Mis actos quiero que sirvan para algo, votando, creando un partido politico... no lo sé pero creo que existen otras maneras de reaccionar.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 14:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En serio, el problema es gente reunida para manifestar el malestar, pero sin ninguna alternativa.
Bien por ellos que se sientan o acampan delante de la puerta del Sol, pero yo tengo muchas cosas que hacer.
Mis actos quiero que sirvan para algo, votando, creando un partido politico... no lo sé pero creo que existen otras maneras de reaccionar.

Claro, los demás no tenemos nada que hacer, no tenemos ni trabajo, ni casa, ni familia, ni exámenes...

El tema está contretamente en aprovechar la ocasión y recoger firmas para nuestra causa. Ir allí y manifestar nuestra repulsa a la ley 34/2006, es una buena oportunidad. Pero claro, se está mejor en casita el viernes por la tarde tomando una cerveza en el sofá. Pues nada, tenemos lo que nos merecemos...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 14:43:54 pm »

Pero es que la alternativa que tu propones es la que ha fracasado: Los partidos politicos ya no representan a nadie solo a los intereses marcado por aquellos que financian sus campañas, lo que el derecho y la norma dice acerca de los cuidadanos no se cumplen por parte de la administracion ... es que esta sentada es porque todas esas alternativas que tu dicen que valen de intermediario entre el cuidadano y el Estado han fracasado... Ten cuidado no te rompa una mano jujando al pale. Hay un refran muy usado que dice que si las barbas del vecino estan cortando por las tuya en la ducha... mira hacia el suroeste hay un estado que se llama Portugal. Preguntale a todos ellos que piensa ahora de Europa y de los derechos humanos y de los derechos sociales que le estan siendo quitado como cosnencuencia de la intervencion economica de Europa... pero tu tranquilo tu sigue jugando no te vayas a dejar ese partido.
En cuanto a las alternativa me temos que no has leido ninguna de las propuesta que hemos presentado por lo menos cuando digas algo fundamentalo. Si hay alternativa y estan presentadas y las haremos valer dentro del orden y del respeto a los demas.... aunque tu sigas jugando al palet
Yo tambien tengo 4 examenes y de los mas complejos, pero por sentido del deber y de sociedad YO SI VOY,,,, AUNQUE TU NO VAYAS :-X

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 14:48:38 pm »
Sabia que iba a recibir criticas por mi comentario. Entiendo que tengas todas esas cosas y mil obligaciones más que yo, pero yo me planteo otra cosa, si voy allí va a servir para algo?

la respuesta personal que motiva mi decisión de pasar un buen rato haciendo deporte es que no se va a conseguir modificar la situación. Si aun así tu o cualquier otra persona va, pues animo pero yo soy más realista.
Reconozco que son los soñadores los que han conseguido el progreso, pero no en la ley 34/2006 que nos iguala con Europa y el resto del mundo.

pd: claro que me encantaría que se retrasase la ley 34/2006 pero al 99% se que no se va a conseguir.

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 15:28:32 pm »
Hola!
En actuable están recogiendo firmas para que autoricen la concentración de la puerta del sol, por si os interesa este es el enlace

Saludos

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 15:32:36 pm »

Pero es que la alternativa que tu propones es la que ha fracasado: Los partidos politicos ya no representan a nadie solo a los intereses marcado por aquellos que financian sus campañas, lo que el derecho y la norma dice acerca de los cuidadanos no se cumplen por parte de la administracion ... es que esta sentada es porque todas esas alternativas que tu dicen que valen de intermediario entre el cuidadano y el Estado han fracasado... Ten cuidado no te rompa una mano jujando al pale. Hay un refran muy usado que dice que si las barbas del vecino estan cortando por las tuya en la ducha... mira hacia el suroeste hay un estado que se llama Portugal. Preguntale a todos ellos que piensa ahora de Europa y de los derechos humanos y de los derechos sociales que le estan siendo quitado como cosnencuencia de la intervencion economica de Europa... pero tu tranquilo tu sigue jugando no te vayas a dejar ese partido.
En cuanto a las alternativa me temos que no has leido ninguna de las propuesta que hemos presentado por lo menos cuando digas algo fundamentalo. Si hay alternativa y estan presentadas y las haremos valer dentro del orden y del respeto a los demas.... aunque tu sigas jugando al palet
Yo tambien tengo 4 examenes y de los mas complejos, pero por sentido del deber y de sociedad YO SI VOY,,,, AUNQUE TU NO VAYAS :-X

Perdona pero tu tampoco me has dado el link a tus propuestas.  :D

Lo siento, pero he escuchado algo en la tv a la hora de comer y no me han quedado muy claras.
- subir rentas bajas.
- mayor impuestos a rentas altas.
- modif. ley electoral.
- monarquía  verso república?

Ya me comentas tu, lo suyo es que hiciesen un partido politico. Hay un sistema de juego con unas reglas, síguelo.
Son suficientes para modificar el sistema de juego, genial, pero sabes los cauces para modificarlo.

Es increíble que se me ataque por exponer mi opinión, "aunque yo siga jugando al padel" es parte de mi derecho a elegir, es libertad. Que liberales somos todos, pero luego si uno no opina lo mismo que yo lo atacamos. Óptimo ejemplo de democracia real. Espero no romperme la mano, pero que a ti tampoco que muerda ningun "perro-flauta". ja,ja,ja...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 15:36:48 pm »
Estimado Victorgp:
  Vivimos en un sistema en donde el unico instrumento civilizado que tenemos es el de la manifestacion y el demostrar a los que llevan las rienda de este pais, que esto no puede seguir asi. Tienes razon de que no cambiara la citada ley pero ¿Hemos hecho algo para que se plantee su retraso? Solo pequeños grupo y personas a titulo individual han escrito al parlamento nacional y regionales, para que se replantee la citada ley. No cambiara, caray claro que no pero porque nosotros no hacemos lo posible. No vinculamos a la sociedad de que esta ley no es beneficiosa ni para los abogado ni para la propia sociedad y que es una ley de mercaderes, en onde solo pasaran aquellos que tengan dinero, aunque sean unos paletos.
No hay ningun acontesimiento en la historia que haya sido dado porque creian que era justo si no todo lo contrario, es el resultado de una constante lucha del dia a dia: Lee Luther K. Hoy los negros pueden ir a la universidad, pueden ser presidente del gobierno, son participe de la vida americana no porque haya querido el pueblo banco americano si no por la lucha y muerte de un Lider.
Mira una cosa graciosa: En este mismo foro mucho apoyaron los levantamientos de los paises del norte de africa (se que nuestra situacion es diferente ellos viven en dictadura y nosotros en democracia relativa). Incluso aquellos que se presentan a las elecciones decian que por fin los pueblos oprimidos y sus cuidadanos descontento se han levantado contra el sistema, pero ¿que pasa ahora? Pues que hay que vivir en carne propia lo que ellos auspiciarion con Africa y no les gusta. Solo por una razon porque tales apoyos que se dieron en su dia eran falso , solo habia un punto en conexion derrocar a lo que estan y poner en el mismo sitio a peores pesujeto de lo que estaban. Lo queocurre es que hay una cortina que impide ver que esos paises supuestamente liberados del yugo dictador se estan dando tiro unos a otro por el ansia del poder. Es decir que ha sido peor el remedio que la enfermedad :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 15:39:28 pm »
Las propuesta estan en facebook, tuenti y twiter.
Otra cosa es que hay grupos que quieren aprovechar este descontento para sacar tajada.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 16:11:22 pm »
Pues yo pienso que tenemos que ir todos...es la única manera de poder hacer algo más el voto del Domingo....Jugando al paddel vamos a hacer mucho, sí señor!!!
Saludos!

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 16:43:11 pm »
Es increíble que se me ataque por exponer mi opinión, "aunque yo siga jugando al padel" es parte de mi derecho a elegir, es libertad. Que liberales somos todos, pero luego si uno no opina lo mismo que yo lo atacamos. Óptimo ejemplo de democracia real. Espero no romperme la mano, pero que a ti tampoco que muerda ningun "perro-flauta". ja,ja,ja...

Se te ataca porque es una falta de respeto enorme hacia tus compañeros. Lo que hemos pensado ha sido aprovechar esta ocasión para ir el viernes a recoger todas las firmas que podamos por nuestra causa (también tuya). En las noticias cada uno se queda con lo que quiere. Yo, en las que acabo de ver, me he quedado con que a las manifestaciones en algunos puntos de España se han unido grupos de estudiantes universitarios elevando sus reivindicaciones contra las subidas de los precios públicos y recortes en la universidad.
Es nuestro momento, es una ocasión de oro que no podemos desperdiciar. ¿Que no vamos a conseguir nada con las firmas? bueno, yo sigo un estilo de vida: morir en el intento, pero por lo menos intentarlo. Desde luego con gente como tu, ninguna revolución en la historia del hombre habría prosperado, y tu mismo, mañana, tampoco podrías haber ido a jugar tu partidito.
En fin, que te cunda. Pero no nos ofendas a los compañeros que intentamos trabajar por el bien de todos. Callate y sigue tu vida.

PD. Ya que es tan importante tu partido, si quieres, te hago llegar unos pliegos de firmas para que los llenes en tu club y, por lo menos, aportas tu granito de arena, si esque el problema está en que alguien pueda contagiar un piojo en la puerta del sol...

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 18:06:44 pm »
Yo tengo un niño de 7 años y estoy divorciada, si no llueve iremos el enano y yo, tanto el viernes como el sábado. Parece que al final hemos despertado....
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 18:33:27 pm »
Yo tengo un niño de 7 años y estoy divorciada, si no llueve iremos el enano y yo, tanto el viernes como el sábado. Parece que al final hemos despertado....

¡Gracias Reme! ¡Esperemos que no llueva!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2011, 18:50:18 pm »
Porque la razon nos ampara en un grito de BASTA YA de tanta troperia  y hagamos posible nuestros derechos y nuestras obligaciones
Es por ello que estamos INDIGNAOS

Exmo. Sres/Sras.

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del territorio han desautorizado las concentraciones convocadas para esta tarde en diversos puntos de España. La resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid dice que “no considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas".

Aparte de limitar el interesante debate ciudadano que está teniendo lugar y limitar las propuestas que allí se están dando, la Junta está incurriendo en una falta evidente de responsabilidad al permitir que la policía trate de reprimir las manifestaciones. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos para que muchas personas se unan masivamente a las concentraciones.

Se trata de una temeridad. Les pido que urgentemente revoquen estas resoluciones. En la Puerta del Sol y en otros puntos de España se está abriendo un debate social sin precedentes, que va más allá de cualquier partido político y que solo plantea alternativas viables en una situación de crisis económica alarmante.

Les solicito que revoquen urgentemente estas resoluciones y salvaguarden el derecho de manifestación pacífica.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Yo si voy por el futuro de los hijas-os  que le estamos dejando un mundo sin recursos y sin esperanza. Por ello y por todos alli estaremos.-

Desconectado susanagrimaldo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2011, 19:28:10 pm »
Yo vivo en Italia y no voy porque la Puerta del Sol me queda un poco lejos pero animo a todos a participar a algo que estamos pidiendo todos los ciudadanos , y no solo de Espana,sino de Europa ,America,Africa......,la verdadera democracia donde vengan respetados verdaderamente los derechos humanos que hemos estudiado tanto y que forman parte de todas las Constituciones.Fuerza a todos.

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 20:42:53 pm »
Hola, lo siento me queria resistir pero no puedo:
¿Porque ahora?
Porque no lo posponemos hasta el lunes y entonces tendremos hasta las siguientes elecciones para presionar a politicos y a votantes a que cambien su voto.
¿Para que recogemos firmas? ¿para cambiar la ley electoral? ¿acaso se puede hacer esa modificacion recogiendo firmas?
¿Porque se falta al respeto a la gente que dice que no va a ir y que prefiere dedicarse a otras ocupaciones?
Son demasiados porques, pero estoy seguro que el lunes se acaban todas las movilizaciones, eso si si no se acaban ire yo, lo prometo.
Hasta entonces que dejen de presionar: vota pp no votes pp, vota psoe no votes psoe... etc.
De verdad no me creo que no haya intereses subterranos detras de esto.
Un saludo y suerte para todos

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2011, 20:53:50 pm »
Hola emr140,

pues sí, intereses subterráneos hay muchos: ten en cuenta que mucha gente ha ido en metro...

De todos modos, la cosa es bien sencilla: quien quiera ir que vaya, y quien no quiera que no vaya. No tiene sentido atacarse.

El fundamento de DRY es ése precisamente: si crees que tienes razones para estar indignado contra el "señor mercado".

Y todo se reduce a esto, creo yo: piensa, infórmate, piensa, implícate, piensa, vota y piensa, sobre todo piensa.

:)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2011, 21:07:54 pm »
¿Para que recogemos firmas? ¿para cambiar la ley electoral? ¿acaso se puede hacer esa modificacion recogiendo firmas?

Las firmas que queremos recoger son para la iniciativa legislativa popular para la modificación de la Ley 34/2006 de las profesiones de Abogado y Procurador. Aprovecharemos la oportunidad para unir nuestra reivindicación, el viernes, en la Puerta del Sol.

Pensé que a estas alturas todo el mundo estaba al tanto de NUESTRA recogida de firmas... así nos va.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2011, 21:43:35 pm »
Creo que el movimiento de la puerta del sol es independiente de reivindicaciones concretas.

Si así fuera, se perdería su esencia  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...