;

Autor Tema: Penal I - 1ª semana  (Leído 12110 veces)

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
Re: Penal I - 1ª semana
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2011, 16:50:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo con el TIPO A, complementando a la compañera DIANA,

14. Para mi es la A, una pena orientada a la reeducación y reinserción es de caracter preventivo especial, pues a quién se va a intentar reeducar y reinsertar es al penado no a la sociedad.

24. Para mi es la D, estar en tercer grado. Tengo el libro actualizado de R. Ramos y no hace mención alguna a un cuarto grado sino directamente a la libertad condicional, aunque alomejor en el de Ripolles sí lo dice.

31. Para mi es la A.
35. Lo dicho anteriormente, pregunta anulable.

Cuarto grado es libertad condicional, lo dice el libraco ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2011, 16:54:41 pm »
en mi libro tampoco dice nada del cuarto grado, asi q creo q deberian de anular la pregunta

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2011, 17:01:41 pm »

14. Para mi es la A, una pena orientada a la reeducación y reinserción es de caracter preventivo especial, pues a quién se va a intentar reeducar y reinsertar es al penado no a la sociedad.

24. Para mi es la D, estar en tercer grado. Tengo el libro actualizado de R. Ramos y no hace mención alguna a un cuarto grado sino directamente a la libertad condicional, aunque alomejor en el de Ripolles sí lo dice.

31. Para mi es la A.

Cuarto grado es libertad condicional, lo dice el libraco ;D ;D

Me puedes decir si es en el de Ramos o el de Ripolles?? Y si es en el de Ramos en que página, es que yo no lo veo por ningún lado.
Saludos.

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2011, 17:03:27 pm »
en mi libro tampoco dice nada del cuarto grado, asi q creo q deberian de anular la pregunta

Que pasa neng!!!! :D :D :D ;D

pagina 276

"...se concreta en la existencia de tres grados penitenciarios y un cuarto nivel de clasificación denominada libertad condicional......."

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2011, 17:03:57 pm »
Apoyo en la 24 la D el libro de Rodriguez Ramos actualizado no dice ni pío así que anular
si acaso es lo que queda pero habrá que hacer cuentas porque si yo la tengo bien quiero
que me compute. :o
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2011, 17:05:41 pm »
Apoyo en la 24 la D el libro de Rodriguez Ramos actualizado no dice ni pío así que anular
si acaso es lo que queda pero habrá que hacer cuentas porque si yo la tengo bien quiero
que me compute. :o

Anda ya!! vas a anular una cosa que es de cajón ;D ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2011, 17:09:37 pm »
pero a ver dice un cuarto nivel, pero no un cuarto grado no??

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2011, 17:11:46 pm »
pero a ver dice un cuarto nivel, pero no un cuarto grado no??

Hombre, yo creo que está claro que hay 4 niveles o grados.

No se que pensais, pero yo no tengo dudas ;)

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2011, 17:14:01 pm »
Hola a todos

Mi examen es del tipo B, y coincido con otras personas en que la 2ª pregunta es anulable ( la de los requisitos que no requiere el CP para la medida de seguridad privativa), pues todas las respuestas son posible. Solo podría entender que la respuesta d no fuera correcta porque el libro habla de que el delito cometido conlleve una pena privativa de libertad y en este caso han puesto directamente pena de prision.

Mis respuestas

1b
2a
3d
4d
5b
6b
7a
8d
9b
10a
11c
12b
13b
14d
15d
16d
17d
18b
19c
20b
21b
23c
24b
25d
26c
28a
29a
30d
31a
32a
33d
34c
35b
36a
37d
38a
40d

Desconectado D-i-a-n-a

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2011, 17:14:28 pm »

31. Para mi es la A.

Qué bien que alguien se anima a comentar!

El caso es que en la pregunta nº 2 (el concurso ideal), yo puse la D)15 años, pero al salir nos juntamos un grupito, y me di cuenta de que tenían razón en que efectivamente la pena sería ésa, pero hay que tener en cuenta lo de que no supere la suma (12 años y 6 meses)...

En cuanto a la 14 (reeducación y reinserción), estoy de acuerdo contigo es que es preventivo especial, pero he contestado otra cosa por esto que viene en el libro: "el art. 25.1 no ha optado por una concreta función de la pena entre las posibles (prevención especial, retribución, reinserción, etc) ni resuelve la cuestión referida al mayor o menor ajustamiento de los posibles fines de la pena al sistema..."

En cuanto a la 24, en mis apuntes (doy las gracias una vez más a Alqui), pone que se trata del cuarto grado del sistema progresivo... entiendo que en realidad son tres grados penitenciarios y un cuarto nivel, pero que según la doctrina la libertad condicional sería el cuarto..

La 31 yo creo que es la d, porque nuestro profesor hizo mucho hincapié en clase en la diferencia entre la intervención de un sujeto (impidiendo), y varios sujetos (impidan o intenten impedir)

Y en cuanto a la 35, tengo que leerme lo que habéis escrito, porque no sé por qué dices lo de impugnarla...

Tengo que ponerme con Consti IV, mañana te leo...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2011, 17:15:48 pm »
 :-[ yo es que creo que es distinto los grados penitenciarios a los niveles

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2011, 17:23:50 pm »

Que pasa neng!!!! :D :D :D ;D

pagina 276

"...se concreta en la existencia de tres grados penitenciarios y un cuarto nivel de clasificación denominada libertad condicional......."

Pues puede ser, lo único que en la descripción que hace en el último párrafo, no lo menciona. A ver si no tardan en poner la plantilla.
Un Saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2011, 17:35:23 pm »
estaba mirando unos apuntes descargados de esta pag, y pone que Jldr considera a la libertad condicional como un cuarto grado del sistema progresivo
 >:(

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2011, 17:52:29 pm »
pero haber si en el manual no viene expresamente 4º grado que no nivel, yo creo que la
pregunta no debe de ser validada además el manual tampoco habla nada de la jurispru
dencia, eso lo habra sacado el que ha hecho el examen de cuando estuvo en la carcel  ;D
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2011, 17:55:00 pm »
 ::) yo creo q algo de crudo lo vamos a tener, me da la impresion que los profesores Mariano y Alicia siguen mas el libro de Ripolles  :-[

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2011, 18:12:32 pm »
A vellllll  :D :D :D

Pol favol, leel bien la plegunta ;D ;D ;D ;D

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2011, 18:17:31 pm »
TIPO A:
1-C,2-C,3-B,4-B,5-A,6-B,7-D,8-B,9-B,10-D,11-A,12-D,13-B,14-A,15-D,16-B,17-B,18-C,19-B,20-C
21-C,22-D,23-D,24-C,25-D, 26-C, 27-D,28-C,29-A,30-A,31-A,32-D,33-D,34-A,35-D,36-D,37-A,38-D,39-A,40-D
Menudo examencito... este finde las contrato, que mañana tengo Constitucional 4 y civil 2...vamos que estoy que lo tiro...
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2011, 18:26:41 pm »
Respecto a la pregunta de la libertad condicional, opino que tiene trampa. Sin ninguna duda es un cuarto nivel, pero de ahí a decir que es un grado penitenciario va mucho. A ver que nos contestan los profesores.

Respecto a la de los requisitos de las medidas de seguridad, habla de penas privativas de libertad, no necesariamente que se deba tratar de pena de prisión. No sé si alguien pensará lo mismo que yo.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2011, 18:27:50 pm »
Bueno, pues coincido con casi todas las respuestas con Diana.

He fallado dos preguntas que no tengo perdón. La primera que he puesto apologia  >:( >:( >:( Se me fue la pinza como he dicho y me quedé en blanco. Y la multa proporcional, que sabía perfectamente que era menos grave y voy y pongo grave. No me jodas, qué errores de novato. En fin.

Ahora bien, vamos con las preguntas en debate.

La 14 he contestado la B, ya que la constitución trata  a todos por igual, a la sociedad. Esa ha sido mí deducción, aunque puedo estar en el error.

24: pero vamos a ver. En qué parte del libro pone exactamente CUARTO GRADO. Si para cualquier cosa son tan pijos no creo que aquí sean diferentes. Transcribo literalmente lo que dice el libro, y me ciño a él, no a apuntes subjetivo ni leches en vinagre, el libro, de Rodríguez Ramos, actualizado:

LA UBICACIÓN DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN SE CONCRETA EN LA EXISTENCIA DE ¡¡¡¡TRES GRADOS!!! PENITENCIARIOS Y UN ¡¡¡CUARTO NIVEL!!!! DE CLASIFICACIÓN DENOMINADO LIBERTAD CONDICIONAL....Luego desarrolla los grados y cuando pasa del tercer grado no dice nada de cuarto grado sea igual a libertad condicional. Y tampoco encuentro en ningún sitio que la doctrina diga nada de eso. Ahora, que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, vale, pero no pone nada del asunto. Creo que está más que claro. Y si por el contrario, la plantilla que nos facilliten dice lo contrario pienso impugnar la pregunta.

La 35: respuesta creo que correcta la D. En los requisitos para las medidas de seguridad dice: que el sujeto haya cometido un hecho previsto como delito, excluidas las faltas y que se haya considerado inimputable o semiimputable.- 2º que el delito aparezca sancionado con una pena prevista de PRIVACIÓN DE LIBERTAD. Sino es privativo el juez solo podrá las del 96.3.- 3º que haya peligrosidad y 4º que sea necesaria.- Dónde dice que tenga que ser una pena de prisión.

La 38: Contesté la b, aunque creo que la tengo mal. Aunque me explico. En la página 274 del manual de Rodríguez Ramos pone: " En el caso de que el reo hubiera sido condenado por un delito relacionado con la violencia de género la pena de prisión solo podrá ser sustituida  por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Además....En las respuestas no dice nada de trabajos pero como el tal Brucio es cómplice y tiene una justificación incompleta, si vemos la pena y le bajamos los grados nos sale una pena de 1 a 2 años y esta si que puede ser sustituida  por trabajos pues el apartado b del epígrafe de la sustitución pone que se pueden sustituir las que no excedan de dos años por multa o trabajos. Con lo que la respuesta pudiera ser la C.

La 39: Respuesta la A. Página 311 del manual de Rodríguez Ramos, en el número 5 de la extinción de la responsabilidad de la pena. En el caso del menor, tiene que ser oído los representantes y el Ministerio Fiscal.

Venga, un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2011, 18:41:23 pm »
No se, es como el sexto sentido....nadie la ha visto pero todos saben que está ahí ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bromas aparte, el examen muy dificil aunque creo que he aprobado y espero que vosotros también.

Un abrazo a todos, que me voy a currar