;

Autor Tema: QUE DIFICILTUD CIVIL I DE GRADO (IRONIA)  (Leído 3952 veces)

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
Re: QUE DIFICILTUD CIVIL I DE GRADO (IRONIA)
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2011, 22:54:43 pm »
Hoy he preguntado, que no me quedaba yo con la duda, resulta que los de educación social (creo, ahora no se seguro si es educación o psico pedagogía) tienen una asignatura de Derecho Civil usando el libro de Lasarte también y pueden llevarlo a examen. No me quedaba yo con la duda una vez leídos a los de grado.

Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2011, 23:30:58 pm »
Y yo como tampoco me quedaba con la duda, en la lincenciatura de trabajo social, en la asignatura de Introducción al Derecho II, donde usan el libro de Carlos Lasarte, pone esto en la Guia:

TEXTO BÁSICO: CARLOS LASARTE, Compendio de Derecho Civil (Trabajo Social y Relaciones Laborales), Ed.
Dykinson, última edición.
El ejemplar de este texto base o de cualquiera de los manuales que seguidamente se indican podrá Vd. utilizarlo en el
examen con total libertad
, pues la pretensión fundamental de la asignatura es de carácter formativo, encontrándose alejado
de un conocimiento memorístico de las muchas materias que comprende.
El estudio de la asignatura exige, de otro lado y de forma inexcusable, que tenga Vd. siempre a mano una versión
absolutamente actualizada del Código civil, objeto fundamental de nuestra disciplina, así como una edición cualquiera de la
Constitución española. En algunos temas particulares, resultará conveniente consultar determinadas leyes especiales, como,
por ejemplo, las Leyes de arrendamientos rústicos y urbanos.

¿Anda, en Licenciatura os dejan llevar los manuales al Examen?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 07:55:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy con Andrex... urbiet si hablas al menos que sepas de lo que hablas, si dices que has visto has visto, así que si das razón a ciegas, ya me dirás que tiene que ver el código civil con el libro de la asignatura, haciendo el practicum del grado el viernes?

el otro porque no tiene otro nombre ha hecho un comentario despectivo sin más y sabiendo que aquí estamos muchos y seréis muchos del grado, así que un poco de respeto que aquí no regalan nada ni a unos ni a otros...

Vergonzoso

A ver, Raúl31...Lo primero, es a ver si entiendes lo que lees ¿ok?.
Te recomiendo que hagas un ejercicio de comprensión lectora, amigo, pues veo que no te enteras de nada...o eso es lo que parece

1º. Lo que he dicho es que ayer, a las 0900 horas, mientras yo hacía el examen de Derecho Internacional Privado, detrás mía, había una chica con un manual que ponía familia y además, tenía el  código civil ¿ok? Dos libros, uno el código civil y otro manual que ponía algo de familia. Obviamente, de Licenciatura en Derecho, no era.

2º. Me quedé extrañado porque en licenciatura, salvo en los civiles, donde tienes que llevar el practicum para poder hacer el examen, no se permiten llevar manuales. Los códigos sólo se llevan a los procesales, a Financiero y Tributario II y al practicum. ¿ok?

3º. También dije que No podían ser Financiero y Tributario II ni practicum, puesto que sus exámenes son el viérnes. ¿ok? ¿lo pillas?

4º También dije que si se dejan llevar, por algo será. Precisamente en la uned, no se regala nada. Si se dejan llevar es porque será necesario para realizar el examen. Es decir, justifico que se lleve, al igual que justifico que me dejen llevar el código de leyes tributarias para hacer el examen de Financiero y Tributario II, ¿lo entiendes?

5º Y por último dije que había que ser un poco objetivos y coherentes con nuestros compañeros... y decía que ni unos eran tontos ni otros eran Einsteins ¿ok? Y ahora,  te copio de nuevo el mensaje que puse, simpático

Pues perdonad que os diga, pero Alfonsocdz tiene razón.

Detrás mía había una chica que hace GRADO en Trabajo Social y tenía una asignatura de Derecho Civil en materia de Familia y tenia aparte de un manual, no sé cual era, pero ponía familia, el Código Civil.

Me extrañé, pues supuse que estaría haciendo el practicum, pero no puede ser, el practicum es el viérnes...

Si lo dejan por algo será, porque les hará falta para realizar el examen, al igual que en FyTII nos dejan el código de leyes tributarias, en practicum todos los libros, etc

Ni los de grado son tontos, que no lo son, ni los de licenciatura somos Einsteins, que no lo somos.

Vamos a ser un poco objetivos y coherentes con nuestros compañeros...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2011, 08:01:56 am »
Y yo como tampoco me quedaba con la duda, en la lincenciatura de trabajo social, en la asignatura de Introducción al Derecho II, donde usan el libro de Carlos Lasarte, pone esto en la Guia:

TEXTO BÁSICO: CARLOS LASARTE, Compendio de Derecho Civil (Trabajo Social y Relaciones Laborales), Ed.
El ejemplar de este texto base o de cualquiera de los manuales que seguidamente se indican podrá Vd. utilizarlo en el
, pues la pretensión fundamental de la asignatura es de carácter formativo, encontrándose alejado
El estudio de la asignatura exige, de otro lado y de forma inexcusable, que tenga Vd. siempre a mano una versión
absolutamente actualizada del Código civil, objeto fundamental de nuestra disciplina, así como una edición cualquiera de la
Constitución española. En algunos temas particulares, resultará conveniente consultar determinadas leyes especiales, como,

Compañer@, educacion social, hasta el año pasado era Diplomatura   ;) no sé si habrá cambiado, pero ahora entiendo que se contempla en grado (4 años)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2011, 08:25:17 am »
Una matización, las Diplomaturas y Grados de Educación Social y de Trabajo Social son completamente distintas.
Por otra parte, con lo que hemos puesto Dangoro y yo, queda demostrado que tanto en la Diplomatura como en el Grado en Trabajo Social dejan llevar los libros de texto al examen.
Me parece que estáis buscando polémica donde no la hay,  ;D
Saludos

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2011, 14:40:19 pm »
Eso creo yo. Aquí solo pueden hablar con propiedad sobre si en grando de derecho dejan llevar los libros o no son los que lo estamos diciendo. Y reiteramos que no dejan.
A partir de aquí el que quiere seguir generando polémica que lo haga, pero el tema por mi parte esta zanjado.
Dura Lex Sed Lex

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2011, 18:57:33 pm »
A ver ...que no queremos polémica, pero por favor, no nos toméis por tontos.

Empezando por el título de hilo, que se las trae "QUE DIFICILTUD* CIVIL I DE GRADO (IRONIA)" ; si ya en el propio título del hilo se hacen bromitas de tonta ironía mal se empieza.

* supongo que habrá querido escribir "dificultad" ...dificiltud me temo que ni existe en castellano....eso ya es provocar, intentando marcar una línea divisoria entre los matriculados en Grado o en el Plan 2000

Luego, para continuar, el menda que ha empezado con la provocación sigue con ella al soltar, sin ningún tipo de decencia ni rubor algo tan burdo como examinándose de Civil I de Grado, con el libro de la asignatura abierto con todo y tan tranquila porque tenía permitido llevar el libro entero para responder teoría y práctica.

...para terminar con un aún más necio comentario que le retrata: Así cualquiera aprueba

No sé hasta que punto los moderadores son conscientes de que mediocridades como esta que estigmatizan a muchos compañeros termina por alejarnos de esta web ...y sería una lástima que eso pasase, pero claro ...ante comentarios despectivos y falsos no nos vamos a cruzar de brazos, al igual que el tipo ese afirmando que la UNED tenía un nivel tipo cursos CCC, hilos como este terminan por minar, poco a poco la credibilidad general de este foro ...de ahí la importancia que los moderadores actúen.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2011, 19:09:06 pm »
A ver, Raúl31...Lo primero, es a ver si entiendes lo que lees ¿ok?.
Te recomiendo que hagas un ejercicio de comprensión lectora, amigo, pues veo que no te enteras de nada...o eso es lo que parece
¡andá! jajajaja ¿y tú, urbiet, de qué te enteras si te contradices continuamente a tí mismo? es que manda narices  ;D

Dices que el tal Alfonsocdz tiene razón (que unos cojones que la tiene) para luego añadir que También dije que si se dejan llevar, por algo será. Precisamente en la uned, no se regala nada. Si se dejan llevar es porque será necesario para realizar el examen. Es decir, justifico que se lleve,

EFECTIVAMENTE, EN LA UNED NO SE REGALA NADA ...NI EN EL GRADO NI EN EL PLAN 2000 ...con la pequeña salvedad que los que hagamos el grado tendremos que hacer, después de terminarlo, uno o varios master para poder dedicarnos a la abogacía o a lo que sea.

Vamos a ser un poco objetivos y coherentes con nuestros compañeros...
Empieza siendo coherente tú mismo y quitando la razón a quién no la tiene.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2011, 19:46:16 pm »
A ver Andrex, por último, pues tengo mañana examen de financiero y tributario II y no estoy para chorradas...

Cuando dije que alfonsocdz tenía razón, me refería a que HABÍA GENTE CON LIBROS EN LA MESA ¿ok? Y REAFIRMO, había gente con libros en la mesa ¿vale? Código civil más un manual de familia ¿ok?

Pero por lo que parece NO ERA DE DERECHO, y eso no lo sabía, sino que era alumna DE TRABAJO SOCIAL ¿ok?

Otro sí digo, ESTO MI HIJO DE PRIMARIA YA LO HUBIESE ENTENDIDO,  ;D que si los llevaba, y más en la UNED, es porque le haría falta al igual que YO, MAÑANA, A LAS 0900H, LLEVARÉ EL CODIGO COMPLETO DE LEYES TRIBUTARIAS ¿VALE?

Pues ala, a estudiar que es lo que nos hace falta  ;)

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2011, 21:33:57 pm »

Compañer@, educacion social, hasta el año pasado era Diplomatura   ;) no sé si habrá cambiado, pero ahora entiendo que se contempla en grado (4 años)

He leído en este post expresiones como "al lado mía" y "detrás mía". A mi me chirría mucho. En esta profesión se supone que uno debe saber expresarse con corrección y claridad, y no se puede ser un buen abogado, juez o jurista sin dominar la herramienta básica del trabajo que es el lenguaje.

Se dice "a mi lado", o "detrás de mí" y queda mejor, más que nada porque las normas lingüísticas también las tenemos que cumplir, y para algo se dictan...