;

Autor Tema: ¿Qué problema hay en admitir que Franco no fue tan mortífero como Pol Pot?  (Leído 8292 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué problema hay en admitir que Franco no fue tan mortífero como Pol Pot?
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2011, 08:27:29 am »
No reduzcas mi argumento al absurdo: que se carguen en la cárcel a los terroristas, por ser terroristas, no es lo mismo que ir por la calle, que unos hijos de puta te puedan poner una bomba y que si tienes la mala suerte de quedar “sólo mutilado”, encima tengas que ver cómo al que te ha puesto la bomba, el Gobierno lo saca bajo palio, los nacionalistas presionan para que encima ese hijo de puta cobre de los contribuyentes y los indignados lo aplaudan con las orejas.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2011, 08:36:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simple22, te doy la razón, con el señor Franco no fue como con Pol pot, pero no está justificado que nadie decida sobre la vida de ningún ser humano. Ni poco ni mucho, No.
Con el ejemplo del señor De Juana me das la razón, ha demostrado ser un inadaptado y tener un tremendo complejo de inferioridad; cobardía en realidad. Un ser repugnante a la altura de los más despóticos dictadores.

Gracias por tan ameno debate.

Bueno, Markoak eso es otra cosa y en tu último mensaje te doy en parte la razón. No estoy de acuerdo con que se decida sobre la vida de las personas, como decidían Franco o Pol Pot.

Pero sí que acepto como excepción que se imponga la pena de muerte no como en la dictadura de Franco, sino para delitos de asesinato o terrorismo, al estilo generoso de una democracia: eso es, que si el terrorista o asesino admite que cometió el asesinato, se cambie la condena a muerte por la cadena perpetua. E incluso considero preferible la cadena perpetua.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2011, 08:39:11 am »
Qué diferencia hay entre un terrorista que mata y un verdugo  que ejecuta? la pena de muerte no es una solución, la cadena perpetua no es la solución... que cumplan las penas impuestas íntegramente, si luego aún les queda vida para reincorporarse a la sociedad, bueno y si no... que se jodan!!! pero no veo diferencia a la hora de matar... legal o ilegalmente.

O es que si admite que es culpable, ya es menos culpable del homicidio?
bye!!!

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #63 en: 07 de Junio de 2011, 08:45:15 am »
Joooooooooo der, y que esta discusión se produzca en un foro de estudiantes-licenciados de Derecho

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2011, 09:03:56 am »
No es menos culpable, pero al menos ha colaborado con la Justicia y ha ayudado a esclarecer el asesinato. (Es que esa jugada que hacen en algunos estados de Estados Unidos, es bastante astuta y la verdad sea dicha: ¡me gusta!).  ;)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2011, 10:56:57 am »
Joooooooooo der, y que esta discusión se produzca en un foro de estudiantes-licenciados de Derecho

discusión por la pena de muerte o por ver que dictador fué  más tolerante con la muerte de sus paisanos?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2011, 10:59:29 am »
No es menos culpable, pero al menos ha colaborado con la Justicia y ha ayudado a esclarecer el asesinato. (Es que esa jugada que hacen en algunos estados de Estados Unidos, es bastante astuta y la verdad sea dicha: ¡me gusta!).  ;)

Ya, pero que te guste no quiere decir que sea justa... en este caso, se salva de la pena de muerte pero tiene cadena perpetua y no volverá a salir... es más cruel. Prefiero que cumplan íntegramente su condena y que si han de salir que hayan aprendido la lección y sea con seguimiento para ver si verdaderamente se adaptan a la sociedad... no cómo ahora que les abren la jaula y al día siguiente estan en paradero desconocido...
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2011, 13:30:39 pm »
No reduzcas mi argumento al absurdo: que se carguen en la cárcel a los terroristas, por ser terroristas, no es lo mismo que ir por la calle, que unos hijos de puta te puedan poner una bomba y que si tienes la mala suerte de quedar ?sólo mutilado?, encima tengas que ver cómo al que te ha puesto la bomba, el Gobierno lo saca bajo palio, los nacionalistas presionan para que encima ese hijo de puta cobre de los contribuyentes y los indignados lo aplaudan con las orejas.

Bueno pero siguiendo tu lógica de mejor/peor, más/menos mortifero ¿qué problema hay en admitir que ETA es menos mortifera que AlQaeda..
ETA pone una bomba, lo cual es 'mejor' (siempre desde tu lógica, esto es) a que estrellen un avión contra un edificio...

Lo del pensamiento rectilíneo y pollas debe ser lo mismo que piensa de los demás el que se carga a 7 porque unas voces se lo han dicho...
Lo opuesto a pensamiento rectilíneo no tiene por qué ser claridad de pensamiento, puede ser  'pensamiento  a trompicones'
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me