;

Autor Tema: cultura europea  (Leído 7025 veces)

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
cultura europea
« en: 08 de Junio de 2011, 09:01:49 am »
buenas a tod@s, creo que está bien abrir un post de cultura europea... mañana vamos much@s a este último examen y no estaría mal que a lo largo del día de hoy comentasemos algunas dudas.... pues no es bueno ir tan confiados que despues vienen los disgustos.... jejejeje

un saludo a tod@s y estudiad mucho

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: cultura europea
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 17:51:54 pm »
Hola, ya han colgado las preguntas del examen de cultura, yo la llevo para septiembre, con qué tema se desarrolla el comentario? alguien me puede decir a qué tema corresponde?

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 18:18:23 pm »
Hola! este es el examen:

1) Recopilaciones en Indias. De los primeros trabajos recopilares a la recopilación de 1860 (Incluido Juan de ovando, copulata y cedulario) (Lección 4, III, B)

2) Doctrinas europeas sobre la soberanía y el absolutismo. Leccion 5, I, B

3) La propiedad agraria y sus reformas: Desamortización. Lección 11, I, B. (esta creo que la pronostiqué).

Texto: Memorial de 1624 presentado por el Conde Duque de Olivares pidiendo unificación jurídica.
Un saludo

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 18:23:11 pm »
Hola... pues yo creo que me ha salido bien o eso creo yo... con el comentario le he metido la unificación del derecho y el valido de paso... los temas no los tengo muy "pa'llá" pero con lo depre que he salido de consti, romano y admin lo de hoy ha sido un poco de subidón... y eso que no me quería presentar he estado a punto de no ir. Pero he pensado en Nadal y lo que puso alguien de este foro de no tirar la toalla y he ido. Para un cinco si que me veo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 18:35:03 pm »
Yo todavía no sé qué hay que hacer con el comentario, alguien me lo puede explicar?

Desconectado jduenas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 18:41:37 pm »
Mira en el apartado de APUNTES --> Licenciatura --> Historia del Dercho --> y accede a los casos prácticos que ahí están (tanto primer como segundo parcial), verás ejemplos de como abordar los comentarios

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 18:50:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo todavía no sé qué hay que hacer con el comentario, alguien me lo puede explicar?

A ver... yo lo en el comentario dije que no era una fuente directa de derecho  expliqué lo que decía el conde duque y le añadí que era un valido, le explique lo que es un valido y tal ... expliqué lo de la unificación de derecho y todo eso...

En un comentario tienes que relacionar el tema que se habla con los temas que has estudiado, que se vea que sabes relacionar las cosas. No hay un modelo de comentario... Lo normal es identificar si es una fuente directa o no explicar un poco el contexto y de que trata. Si lo razonas y tal pues supongo que estará bien.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 19:18:29 pm »
Muchas gracias, les echaré un vstazo

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 19:19:25 pm »
antorbu, has desarrollado el comentario igual que yo.... vamos que te has referido a los mismos temas

yo primero puse que era una fuente directa

despues expliqué lo de los validos y finalmente la distribución territorial antes durante y despues de 1624

yo creo que estos examenes de historia están bastante bien.... te dan margen para exponer todo lo que has aprendido durante el cuatrimestre en la asignatura

en fin esperemos que se porten bien al corregir.... un saludo.... y feliz verano

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 20:46:36 pm »
Pues yo en el comentario lo he centrado en la unificación territorial y juridica con los Decretos de Nueva Planta, con los que Felipe V equiparó a la Corona de Aragón con el derecho castellano  :(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 20:58:46 pm »
Yo también he comentado la unificación jurídica y lo de los validos al final no lo he puesto porque no me quería salir del tema ya que el conde era el valido de felipe II y ese comentario ya ha salido otros años y es un memorial que el conde le escrive a felipe V, por lo que no te preocupes sino has dicho nada de validos. Quien lo haya dicho también está bien pero los tiros van por felipe V.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 21:15:57 pm »
No se a ustedes pero a mi me ha parecido super complicado... >:( ninguno de los otros exámenes, ni los de la licenciatura ni el de la primera semana...el más díficil con diferencia. A septiembre contigo raúl31 :'(
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 21:19:05 pm »
Yo también he comentado la unificación jurídica y lo de los validos al final no lo he puesto porque no me quería salir del tema ya que el conde era el valido de felipe II y ese comentario ya ha salido otros años y es un memorial que el conde le escrive a felipe V, por lo que no te preocupes sino has dicho nada de validos. Quien lo haya dicho también está bien pero los tiros van por felipe V.

Valido de Felipe IV no de Felipe II. La unificación no es el contexto histórico pero fue el primero en solicitarla.
Un saludo
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 21:19:32 pm »
No se a ustedes pero a mi me ha parecido super complicado... >:( ninguno de los otros exámenes, ni los de la licenciatura ni el de la primera semana...el más díficil con diferencia. A septiembre contigo raúl31 :'(
Sí, la verdad es que a mi me ha parecido más facil el de la primera semana...menos mal que ya lo hice en su día

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 21:29:34 pm »

En septiembre podemos con ellos, no hay que preocuparse, ánimo y a ponerse manos a la obra

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 21:37:41 pm »
Menuda masacre. Se han despachado agusto.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 21:44:17 pm »
El peor examen que he hecho en mi vida....y pensar todo lo que estudié... :-[
Me preguntó quien será la gran persona que ha pensado en estas preguntas....

Para septiembre seguro....

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 21:55:31 pm »
...pues yo las tenia todas señaladas del archivo de Calataud porque habían caído otros años  ;)

Si no hubiese tenido que dedicar taaanto tiempo a Administrativo lo hubiera llevado mejor preparado. Pero con un 5 me conformo. Espero que el 8 que saqué en la PEC cuente!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 22:22:21 pm »
Yo tampoco lo he visto tan complicado.

La pregunta de la recopilación y la de la amortización eran de quiniela y el comentario daba juego, tanto por la vía de contar el tema de los validos como por el lado de la unificación jurídica, que también eran preguntas típicas de quiniela.

Saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 23:03:25 pm »
Con todo el respeto a los compañeros que protestan ...si este examencito inofensivo de Cultura Europea la calificáis de "masacre" ...no sé como llamaréis a los exámenes del j***** Dcho. Administrativo cuando os enfrentéis a ellos.

Por analogía, y salvando las distancias, este examen hecho hoy (09/06) de Cultura Europea es como un cervatillo indefenso pastando pacíficamente en una dehesa ...el de Administrativo es como una jauría de cocodrilos crispados y hambrientos esperando que pase cualquier cosa que se mueva para papeársela.

Vamos, en serio lo digo: si este examen os ha parecido "difícil" de verdad ...yo me plantearía largarme a la presencial sin más dilación.