;

Autor Tema: Administrativo IV... criminal  (Leído 5560 veces)

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
Re: Administrativo IV... criminal
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 14:00:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respeto al patrimonio real he comentado que era propiedad de la Corona, aunque tenía un regimen desorbitante de protección (inembargabilidad, etc).
En cambio el Patrimonio Nacional son bienes de dominio público que están al servicio de la Casa Real para sus funciones de representación. Y que si no es incompatible con ello, se pueden utilizar para fines culturales, etc. Como bienes demaniales son inembargables, imprescriptibles e inalienables.

Pues yo he puesto que ambas denominaciones son equivalentes, porque en ambos casos se refería la anterior legislación y se refiere la actual a los bienes afectos a la Corona y real familia, aunque la denominación "Nacional" es impropia porque todos los bienes demaniales son nacionales, etc.

O sea, desastroso. Y he sacrificado Procesal I de mañana para asegurar esta... No es justo que una semana el examen sea regalado y la siguiente imposible. En fin.

"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2011, 14:05:44 pm »
Qué horror!!!!! Cuando lo vi, casi me caigo pa`tras.  Pensé que no iba a responder nada, y de lo que respondí ahora no se si será demasiado escueto, poco creible o demasiado incompleto... Encima hoy no llevé el programa y me acordé de algo, pero no de todo lo del agua. Otras me las medioinventé.  qué mala idea también con la del Patrimonio Real y Nacional....  La creatividad se puntúa???

pues yo esa del patrimonio real la veo la más fácil, pero realmente ha sido un exámen rebuscadísimo, de saberte el libro de memoria, que mala folla

Lo más guay es que siempre te dicen: que lo de la bibliografía recomendada es sólo eso... una recomendación... pero que hay otros manuales aptos y buenos para aprender la asignatura... JA JA JA Mentira. A mí en Advo II me cayó una pregunta que iba sobre un EJEMPLO del libro de Parada... Y si me lo estudio con otro manual y no pone el mismo ejemplo... En fin, un descaro como dicen en mi tierra!

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2011, 14:09:44 pm »
JAMABER: La serie de preguntas que hace me parece buenísima. Lo bueno sería que, tal como están, se las enviaras al Departamento de Administrativo.... estoy segura que se quedarán pensando.... en nuestro sacrificio, y en las respuestas. De esta forma también les obligamos a que lean el libro una vez más y decidan si merece la pena ser el Departamento más conflictivo y menos querido para los alumnos de la UNED.
Un abrazo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 14:50:56 pm »
Respeto al patrimonio real he comentado que era propiedad de la Corona, aunque tenía un regimen desorbitante de protección (inembargabilidad, etc).
En cambio el Patrimonio Nacional son bienes de dominio público que están al servicio de la Casa Real para sus funciones de representación. Y que si no es incompatible con ello, se pueden utilizar para fines culturales, etc. Como bienes demaniales son inembargables, imprescriptibles e inalienables.

Pues yo he puesto que ambas denominaciones son equivalentes, porque en ambos casos se refería la anterior legislación y se refiere la actual a los bienes afectos a la Corona y real familia, aunque la denominación "Nacional" es impropia porque todos los bienes demaniales son nacionales, etc.

O sea, desastroso. Y he sacrificado Procesal I de mañana para asegurar esta... No es justo que una semana el examen sea regalado y la siguiente imposible. En fin.

pues creo que la has contestado bien, yo he dicho lo mismo, solo cambia la denominación y que ahora es una categoría de bienes demaniales con las facultades exhorbitantes y la autotutela básica, la tienes bien

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2011, 14:51:27 pm »
Me has animado la tarde... ::)
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2011, 14:52:30 pm »

no te lamentes! yo lo he estado mirando y creo que tú tienes razón..

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2011, 14:56:10 pm »
Con esta gente no podéis...es el departamento de la GLORIA...

Yo ya los aprobé, pero es que tiene mucha guasa las preguntas (y las notas) que ponen  ;D ;D

Es con diferencia, el peor departamento de la UNED.

Suerte amigos, como a los esclavos romanos, estáis en el circo y ellos, son los cicerones  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2011, 15:38:13 pm »
El examen fue de coña, no me acuerdo ya ni de los enunciados completos de las preguntas, sólo más o menos así:

- diferencias/similitudes entre patrimonio real y nacional
- venta / cesión de concesiones administrativas a terceros
- medios de protección del agua
- indemnizaciones de la administración
- diferencia entre clase y situación del suelo

En fin, me quedé helada al leer los enunciados. Otra más para septiembre... u otra más para siempre. No sé si seré capaz de aprobar administrativo III y IV jamás y con la ley omnibus allí...

Saludos,
Esther

¿Alguién tiene los enunciados  exactos?
¡Qué poco urbanístico! , el examen. Menos mal que lo hice la primera semana.
Suerte con las notas..........
Abogada Icamalaga

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2011, 15:42:42 pm »

no te lamentes! yo lo he estado mirando y creo que tú tienes razón..

Seguro que tienes razón. Yo al decir Patrimonio Real pensaba que se refería al de antes (Estado absolutista). Aunque leyendo lo que pone la página 44 del libro, es para liarse.
Desastroso para mi,  :'( :'( :'( :'( :'(  Es increible que evaluen los conocimientos de una asignatura de Administrativo con preguntas de este tipo...

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2011, 15:55:29 pm »
Bueno, hay que venirse arriba. Mañana voy a ir a por la heróica con Procesal I, y que sea lo que dios quiera.

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2011, 15:56:08 pm »
yo tambien creo que ha sido criminal

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2011, 15:57:27 pm »
Yo también creí que era el patrimonio del estado absolutista... Y lo miro en el libro y la frase es "el patrimonio real, malamente llamado patrimonio nacional..." Es que no puedes aprenderte TODAS las frases del libro... vuelvo a decir lo mismo que en mi mensaje anterior.. es que oficialmente no hay obligación de estudiarse la materia por ese libro no? se supone que hay que estudiar el derecho, no memorizar frases a lo loco.. madre mía esto me puede!!!

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2011, 16:03:40 pm »
Es muy sencillo. Soy el examinador, ¿ haber que pongo? Abro el libro al azar, pagina 3, pagina 44, pagina 251, pagina 311. Pongo el primer epigrafe, segundo, cuarto y quinto. Hala ya esta. Soy profesor y doctor. Entra todo y vale todo.

por otro lado, el estudiante indignado por no encontrar respuesta a sus preguntas, en el foro del equipo docente-guardia virtual ????, decide en 4 meses estudiar, esquematizar, subrayar el pequeño manual. Claro esta que también se tiene que preparar otras asignaturas.

Si da la suerte que esos epigrafes los ha mirado mejor bien, si simplemente los ha leido, mal asunto. He estudiado a fondo la ley del suelo, la ley del patrimonio, he elaborado mis apuntes incluso con la enciclopedia de la ley para entender algunos epigrafes. He cogido algo de montes, algo de demanio maritimo y algo de aguas subterraneas.

Pues toma, control de calidad de aguas y del patrimonio de las adm.públicas , patrimonio real y nacional ¿ donde esta eso?. Vamos pueden venir a mi casa a merendar cuando quiera el equipo docente. Y la que da las conferencias en el campus,.profesora Tamayo .. si solo tiene que leer el guión y se tira todo el tiempo tosiendo y diciendo eeeee... patético. Es la tutora y encargada de la asignatura ? pues apañado vamos.

Pienso que no tendrán muchas ganas de trabajar en septiembre, así lo demostraron durante todo el cuatrimestre en el curso virtual, y aprueben a la mayor cantidad posible.

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2011, 16:06:34 pm »
Aquí llevamos cuarenta respuestas, pero en los foros del curso virtual solo nos hemos quejado 3... Que sí, que se lo van a pasar por el arco de triunfo, pero por lo menos hay que decirlo. Sin perder las formas, pero decirlo.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2011, 16:17:07 pm »
Saludos:

Este año parece que la cátedra pretende desmarcarse de su pasado reciente en materia de exámenes, la jubilación del profesor Parada no se si tendrá algo que ver, y han probado ha retar a los alumnos de administrativo IV a aprobar sabiendo frases del libro. En la primera vuelta la pregunta de la indemnización por la conversión de demanio público por ley de los terrenos particulares se respondía con un simple: se les indemnizó con una cesión por 70 años.

Evidentemente un conocimiento "esencial" para demostrar que has estudiado la asignatura, por su trascendencia en nuestra futura trayectoria como letrados...por los c...., hoy se lucen de nuevo con la diferencia entre patrimonio real y nacional. Esto no es serio, un@ no se tira 3 meses de su vida preparando una asignatura, haciendo resúmenes, esquemas,etc. para que luego te pregunten una chorrada como esa. Que como decía el compañero IUS-UNED viene el programa, pero vaya tela de criterio para determinar si estamos o no preparados en derecho administrativo IV.

Buff, si no lo digo reviento....y encima corrigiendo son un primor también..a mi el año pasado...con 3 preguntas aceptablemente bien, una incompleta pero bien orientada y otra mal, me puntuaron un sugerente y alentador: PENDIENTE.

Y así sigo hasta día de hoy, salvo que la intuición de ir a la primera vuelta, y la suerte de que me llamara la atención lo de las playas me hiciera recordar lo de los 70 años el día del examen me permitan quitarme este peñazo de asignatura de encima.

Suerte en los exámenes que os restan.

Satara

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2011, 16:20:34 pm »
El examen fue de coña, no me acuerdo ya ni de los enunciados completos de las preguntas, sólo más o menos así:

- diferencias/similitudes entre patrimonio real y nacional
- venta / cesión de concesiones administrativas a terceros
- medios de protección del agua
- indemnizaciones de la administración
- diferencia entre clase y situación del suelo

En fin, me quedé helada al leer los enunciados. Otra más para septiembre... u otra más para siempre. No sé si seré capaz de aprobar administrativo III y IV jamás y con la ley omnibus allí...

Saludos,
Esther

¿Alguién tiene los enunciados  exactos?
¡Qué poco urbanístico! , el examen. Menos mal que lo hice la primera semana.
Suerte con las notas..........

Las han publicado en el foro de la asignatura. De todas formas, decirte que la 4ª (la de indemnizaciones) también era de urbanismo. Tremenda pregunta, para mi la más difícil, y la fortuna por habérmelo repasado ayer a última hora.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2011, 16:28:19 pm »
Aquí llevamos cuarenta respuestas, pero en los foros del curso virtual solo nos hemos quejado 3... Que sí, que se lo van a pasar por el arco de triunfo, pero por lo menos hay que decirlo. Sin perder las formas, pero decirlo.

Tendrás razón y a lo mejor me decido a decirlo en ese foro, pero por mi experiencia ese departamento "se lo pasa por los forros" y les es indiferente lo que digas.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2011, 16:35:54 pm »

El año pasado el "simpático" de Administrativo I se leía de pe a pa lo que poníamos aquí y en el curso virtual en relación con su departamento y dio un toque indignadísimo. Cualquiera se arriesga con gentuza así a poner sus nombres y apellidos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2011, 19:07:45 pm »
el examen ha sido sin palabras UNA PASADA. la verdad, me faltan para terminar muy poquitas asignaturas pero me voy a plantear seriamente irme a la presencial y que le den por C**O a esta gente de la Uned.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2011, 19:54:17 pm »
No puedo creerme lo que nos han hecho, despues de horas y horas de estudio me quedé a cuadros, con la cantidad de temas importantes e interesantes para preguntar. Eso de tener tantos alumnos se les ha subido a la cabeza y el viernes me toca trabajo y despues de esto la verdad que voy con mucho miedo.     ha sido c r i m i n a l.