Pues yo, sinceramente; haber puede haber de todo. No creo sinceramente que nadie que quiera aprobar se prepare una asignatura en dos días. Incluso aquellos que tiene esa capacidad especial, si son un poco prudentes, les dedicarán algo más de tiempo.
Puede pasar que por circunstancias, problemas laborales, familiares... o simplemente "nos ha cogido el toro", lleguemos a dos dias vista de un examen, y procuremos salvar los muebles y "probar suerte", y que efectivamente la suerte venga a visitarte. A mi me ha pasado, es más con una asignatura de las más dura, tuve solo un día, pero el día del examen ya estaba pedido (en el trabajo), y fuí a presentarme. Me estudie solo un tema, y justo antes del examen me leí otro medio. Fueron cuatro o cinco preguntas (no lo recuerdo), pues bien dos fueron del tema estudiado y otro del que me leí. Saqué un cinco raspado, pero raspao, regalao diría yo; pero eso como comprenderéis no es capacidad es simple y llanamente suerte (en este caso intervención divina). Y así me ha pasado un par de veces.
Por otras sin embargo, que he estudiado y la he pifiado --gracias a Dios no han sido muchas -- por lo general tengo suerte, quiero decir que estudio y apruebo ( puede pasar que estudies y suspenda)
Yo me tengo por alguien de cierta capacidad, pero necesito al menos diez días (dedicados exclusivamente, sin tabajar ni nada de nada) para llevar una materia mas o menos, y en función de la suerte que tengas sacar desde un cinco a un siete (más o menos),No obstante no dudo de la capacidad de quien dice tenerla, he conocido gente fantastica en ese sentido.
Ah!! y sí, muchas veces digo que un examen me ha salido regular y después saco nota, pero eso es por una especie de pudor, o casi superstición; como si al decir que me ha salido bien, me va a pasar algo malo, en fin una neura. NO sabía que eso pudiera ofender a alguien, pero lo tendré en cuenta.
Y por favor no os crispéis, no creo que el personal tenga mala fe.
Saludos y os deseo a todos lo mejor.