;

Autor Tema: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.  (Leído 10972 veces)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Re: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2011, 09:47:23 am »
Resumiendo, para aprobar y con nota:

- Los Civiles: Con el programita de los juicios.
- Romano: Hispania
- Penal: Espejo Público
- Trabajo: Un cafelito con el cuñado delegado sindical del compañero Juan5320.

;D ;D ;D ;D

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2011, 09:47:33 am »
Estimada Virginia de Nova:

con esa mente tan privilegiada solo has llegado a funcionaria, podrías ocupar un puesto directivo en alguna multinacional y ganar mucho dinero, como desaprovechas tu potencial.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2011, 09:50:40 am »
Con la serie de "Los Pilares de la Tierra" tenemos 2 en una. Podemos sacarnos eclesiástico y alguna asignatura de Arquitectura. También de Civil por Obligaciones y contratos.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2011, 09:54:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la serie de "Los Pilares de la Tierra" tenemos 2 en una. Podemos sacarnos eclesiástico y alguna asignatura de Arquitectura. También de Civil por Obligaciones y contratos.

Y si me apuras también te vale para Historia!!  ;D

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2011, 09:56:18 am »

Y Faustus, deberias saberlo por el muñequito que tienes ahí, con Bob Esponja tienes aseguradas asignaturas de biologia !!!!!

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2011, 09:59:11 am »
alguno se va a tropezar con las cadenas y la sabana y se va caer

Desconectado esmentat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2011, 09:59:57 am »
No, si yo me lo creo. Pero me viene una pregunta.
¿No sería lógico que una persona que puede sacarse una asignatura en dos tardes se saque toda la carrera en 70 días ( a dos por día); incluso más, les doy un año, que se saquen toda la carrera en un año (naturalmente todo con matrícula de honor). Por cierto, ayer vi por la tele una chica que había sacado 27 de 32 matrículas, que en la historia de España por lo visto es lo máximo.
Hombre, con memoria fotográfica y viendo como abundan, en un año se sacan toda la carrera y con el tiempo que les sobra aprenden inglés y alemán y no solo se sacan la carrera a los 22 años, sino a los 18, y lo mejor es que con un poco de suerte los contratarán en EEUU de América y no tendremos que soportarlos en el foro.
Saludos,

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2011, 10:10:13 am »
Pues a mi simplemente, recabar el material (apuntes, descargar examentes anteriores, descargar programas de radio...),comparar apuntes, hacer mis propios apuntes, hacerme algún esquema de esos que solo entiendo yo, en plan telegrama, etc  ya me ocupa más de dos tardes!

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2011, 10:13:52 am »
Pues yo creo que cada persona es un mundo... y las personas con grandes capacidades no son envidiables sino admirables...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2011, 10:41:01 am »
Resumiendo, para aprobar y con nota:

- Los Civiles: Con el programita de los juicios.
- Romano: Hispania
- Penal: Espejo Público
- Trabajo: Un cafelito con el cuñado delegado sindical del compañero Juan5320.

;D ;D ;D ;D

¿Y Mercantil II?.
Va, porfa, que lo tengo esta tarde. ¿Me dá tiempo? ;D ;D ;D ;D

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2011, 10:46:31 am »
Pues yo, sinceramente; haber puede haber de todo. No creo sinceramente que nadie que quiera aprobar se prepare una asignatura en dos días. Incluso aquellos que tiene esa capacidad especial, si son un poco prudentes, les dedicarán algo más de tiempo.
Puede pasar que por circunstancias, problemas laborales, familiares... o simplemente "nos ha cogido el toro", lleguemos a dos dias vista de un examen, y procuremos salvar los muebles y "probar suerte", y que efectivamente la suerte venga a visitarte. A mi me ha pasado, es más con una asignatura de las más dura, tuve solo un día, pero el día del examen ya estaba pedido (en el trabajo), y fuí a presentarme. Me estudie solo un tema, y justo antes del examen me leí otro medio. Fueron cuatro o cinco preguntas (no lo recuerdo), pues bien dos fueron del tema estudiado y otro del que me leí. Saqué un cinco raspado, pero raspao, regalao diría yo; pero eso como comprenderéis no es capacidad es simple y llanamente suerte (en este caso intervención divina). Y así me ha pasado un par de veces.
Por otras sin embargo, que he estudiado y la he pifiado --gracias a Dios no han sido muchas -- por lo general tengo suerte, quiero decir que estudio y apruebo ( puede pasar que estudies y suspenda)

Yo me tengo por alguien de cierta capacidad, pero necesito al menos diez días (dedicados exclusivamente, sin tabajar ni nada de nada) para llevar una materia mas o menos, y en función de la suerte que tengas sacar desde un cinco a un siete (más o menos),No obstante no dudo de la capacidad de quien dice tenerla, he conocido gente fantastica  en ese sentido.

Ah!! y sí, muchas veces digo que un examen me ha salido regular y después saco nota, pero eso es por una especie de pudor, o casi superstición; como si al decir que me ha salido bien, me va a pasar algo malo, en fin una neura. NO sabía que eso pudiera ofender a alguien, pero lo tendré en cuenta.
Y por favor no os crispéis,  no creo que el personal tenga mala fe.

Saludos y os deseo a todos lo mejor.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2011, 10:46:44 am »

Y Faustus, deberias saberlo por el muñequito que tienes ahí, con Bob Esponja tienes aseguradas asignaturas de biologia !!!!!

Y para Economía Política! No he visto un negocio mejor llevado que el Crustáceo Crujiente!
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2011, 10:49:38 am »
También creo que es posible, de hecho me he sacado estudiando casi todas las asignaturas el día anterior (sobre todo en la noche) y estudiando algo dos días antes del examen (pero no logro pasar de uno o dos temas ese día); porque con la ansiedad y los nervios de que no te va a dar tiempo, sólo con leer lo que me queda aunque sea mucho y deprisa, se me queda. He de decir que tampoco ahora saco sobresalientes, sólo aprobados y algún 7 (no he subido de ahí), pero en la otra carrera en la presencial eran notables y sobresalientes (eran casi todos los exámenes test). Siempre pienso que para los siguientes exámenes me voy a poner antes a estudiar porque lo paso mal esas horas anteriores, que lo voy a llevar poco poco, pero el aprobar de esta forma me ha hecho ser más vaga estudiando exámenes.

Y también me ha pasado que en el colegio cuando me sacaba todo sobresalientes no podía muchas veces alegrarme de mis notas en público porque tenía luego las burlas de mis compañeros, porque les molestaba así que llego un momento que celebraba mis logros en silencio, y los de la facultad igual. Por lo que no suelo mucho decirlo en público, y menos digo el tiempo que dedico a estudiar ya que siempre alguien se molesta. Y no soy superdotada, sólo entiendo las cosas más deprisa.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2011, 10:55:03 am »
Hay gente p'ató, como decía El Guerra (el torero).

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2011, 10:57:05 am »
Estimada Virginia de Nova:

con esa mente tan privilegiada solo has llegado a funcionaria, podrías ocupar un puesto directivo en alguna multinacional y ganar mucho dinero, como desaprovechas tu potencial.

Pues yo la verdad que si que hubiera enfocado mi talento a la Administración Pública, eso si, Notarías o Registradores, y a ganar una pasta, y luego si eso, en mis ratos libres me dedico a cultivar cuerpo y mente.

Y en cuanto al programa ese de juicios, no os riais tanto que yo he solicitado hacer el practicum presencial de civil con ellos, estoy esperando su respuesta.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2011, 10:57:52 am »
Pues yo os admiro, mi capacidad de memorizar es nula, dedico horas y horas y retengo una minima parte, la edad, que nunca he tenido mucha memoria, el llevar tanto tiempo sin estudiar y retomarlo ahora, os leo y en serio me dais una envidia, no se cuantos años tardare en sacarme esto, ni me pongo un plazo  :-X
Algo positivo?? si que la asignatura de dcho trabajo la tengo convalidada  :D

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2011, 11:00:59 am »
La verdad, me quedo impresionado, atónito y perplejo... con la de horas que le echo yo  ;)

Razonadamente, ¿cuántas veces se puede leer,  en dos días,  un manual de 1000 páginas?  ;)  es más, igual, ni una sóla vez...

Como ha dicho miguelon, la suerte es clave en esos casos y en momentos puntuales, pero de ahí a que se saquen la carrera así, vamos, no me lo creo ni harto de vino...  y si así fuera, que lo dudo, no estarían escribiendo en este foro, si no en la NASA

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2011, 11:18:12 am »
Y no soy superdotada, sólo entiendo las cosas más deprisa.

;D ;D ;D ;D

Y luego dicen los alemanes que la productividad española es baja ;D ;D ;D

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2011, 11:25:06 am »
Pues yo una noche soñé que empezaba Ingeniero de Telecomunicaciones, y cuando me desperté tenía el Título sobre mi mesita de noche. Y les juro que no se como pude en una noche conseguir una licenciatura. Vamos, visto y no visto. Y es curioso, me fuí al baño, y cuando volví ya no estaba. Es que me pasan unas cosas.....con lo que me había costado (una noche enterita).

Ahora en serio, entiendo que haya gente con mas o menos capacidad de retención, memoria y comprensión, y necesiten menos tiempo de preparación. Pero eso de dos tardes solo puede ser un golpe de suerte al leerte uno o dos temas y que "todo" caiga de esos temas. Pudiera ser, no digo que sea imposible. Mas allá de eso no hay nada.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2011, 11:33:14 am »
Puede que haya tenido suerte en todos los exámenes y que lo me pusieron me acordaba. En dos días da tiempo para mucho, y una noche tienes muchas horas...si una persona está concentrada. Yo no me he sacado notazas habiendo estudiado así y os admiro a los que lo dedicais mas tiempo que no teneis la ansiedad que tengo yo y podeis dormir el día antes del examen, eso es tenacidad y no lo que hago yo. Si no me quiere creer nadie que no me crea, yo sé como estudio y la que se estaría engañando al escribir esto sería yo.
Y si no te crees que se puede preparar en 2 días, hay gente que es superdotada y que lo puede preparar en unas horas, al leerse el libro muy rápido y sacarse un 10 (que no es mi caso) y cuando llega a los 25 tiene varias carreras.