;

Autor Tema: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos  (Leído 10284 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2011, 09:26:22 am »
La verdad que eso funciona asi en casi todas las asignaturas, en Introducción al procesal también.

Lo que diferencia a este departamento de otros es el desprecio por sus alumnos, su mala fe y la busqueda del mayor numero de suspensos. No dan ni una facilidad, no dejan llevar el programa, no ponen el tema al que pertenece el epigrafe que preguntan y rebuscan las preguntas a ver como pueden pillarnos, aunque todo esto entra dentro  su libertad de cátedra y no va a servir de nada quejarnos.

Lo único que veo positivo de esta protesta y no es poco, es dejar constancia a la UNED del descontento de los alumnos. Asi que incluso antes de firmar y enviar el escrito, es conveniente hacer la encuesta del portal de la uned que hay sobre cada una de las asignaturas  y ponerles en su lugar, a ver si alguien les tira de las orejas.

Otra medida con la que igual les podriamos meter presion, sería buscar alguna forma de distribuir sus libros escaneados, fuera de este foro, pero no se como lo podríamos hacer. Ya se que es ilegal, pero también lo es ocupar la Puerta de Sol o manifestarse el dia de reflexion.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2011, 09:58:27 am »
Yo firmo pero yaaaaaaaaa.
Cuando ví el examen me dieron ganas de escribirles la letra de una canción de los Beatles, porque tuve muy claro desde el minuto 1 que no íba a aprobar. Además, esa arbitrariedad de que para aprobar hay que tener el 70 % del examen correcto, es otra muestra de la prepotencia y batallitas internas de algunos departamentos. Así que, ¿donde hay que firmar, camaradas?

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2011, 22:47:37 pm »
Atención IMPORTANTE:

Hoy he recibido respuesta de un representante de alumnos que, por cierto, me ha dicho que ya ha recibido "algunas quejas"  respecto a la asignatura de Derecho Administrativo y que el asunto se va a tratar en el consejo nacional de delegados de Derecho. También me comenta que sí es relevante, y por tanto, pedirá la estadística sobre el número de suspenso.

Y recomienda recogida de firmas, y hacerlo cuanto antes para evitar la entrada de parón estival.

Creo que andamos por el buen camino ;)  ...al final sí que va a servir de algo el organizarse.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2011, 14:56:49 pm »
Gracias Andrex. Aunque hemos tenido nuestros roces, tengo que reconocer que te lo has currado, muchas gracias de verdad y espero que logremos algo.

Cuenta con mi firma.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2011, 22:51:44 pm »
Cuenta con mi firma, ni he presentado al examen. Esta asignatura no es normal.
A quién le cuento la forma que tienen de corregir este examen, no se lo creen.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2011, 01:26:55 am »
Me parece genial ver la cantidad de compañeros que están dispuestos a firmar y os agradezco el interés que os estáis tomando en encauzar una protesta en la que nos jugamos bastante.

Mañana o dentro de un par de días volveré a hablar con el delegado nacional de alumnos en Derecho y ya veremos como nos organizamos para firmar.

Recordad que cuantos más seamos, más legitimidad tendrá nuestra reivindicación.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2011, 01:42:28 am »
La verdad, Andrex, de todos los años que se ha hablado de quejarse de Administrativo, va a ser el primero que de veras (sepa yo) se haga.

Mi gratitud y enhorabuena por currártelo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
Correo electrónico delegado alumnos
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2011, 23:39:12 pm »
Hola de nuevo.

Me comenta el delegado nacional de alumnos, Luis Duce, que el procedimiento más adecuado para canalizar las reclamaciones es el siguente:

TODO AQUEL ALUMNO que considere que existen motivos fundamentales para protestar debe escribir relatando cuáles son dichos motivos, que yo personalmente, los resumiría en 3 y son los que hemos estado señalando hasta ahora:

1.- Lo rebuscadas y lo poco representativas que son parte de las preguntas y que esto, aunque pueda ser calificado de subjetivo, queda confirmado por la propia redacción de las preguntas y en algunas de ellas la respuesta parece estar en el glosario de la asignatura, lo cual no forma parte del programa oficial.

2.- Lo improcedente de la manera de calificar, necesitando un 70% de respuestas correctas para superar el examen

3.- Procedencia de la pregunta según tema/epígrafe en relación con el programa oficial de la asignatura.

El delegado también me ha comentado que intentará buscar estadísticas sobre el índice de pruebas presenciales no superadas en esta asignatura en relación con otras.

Se puede consensuar un texto único, hacer un copia-pega (que puede ser perfectamente lo que he puesto en este post) y que cada uno lo envie desde su correo electrónico, ya sea personal o de la UNED. O bien que cada cual envie su texto señalando el por qué de su disconformidad.

El correo del delegado es: delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org

@ dangoro: siguiendo tu sugerencia, me ha comentado Luis que es de "vital importancia" realizar las encuestas de satisfacción, además de enviarle correos electrónicos. Por lo tanto ... ¡¡manos a la obra!! ;)  envio de correo electrónico + realizar encuestas del portal de la UNED

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2011, 00:26:14 am »
No os olvidéis de Administrativo II, que también se las trae.  >:(
Si no lo tenéis este año será el siguiente.
Y puestos a protestar, matáis 2 pájaros de un tiro.
También la tengo aprobada pero contad conmigo para la protesta.
Me costó sudor y lagrimas los primeros Administrativos.  :'(
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2011, 00:53:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os olvidéis de Administrativo II, que también se las trae.  >:(
Si no lo tenéis este año será el siguiente.

Eso será si aprobamos Administrativo I ... ¿llegará ese día antes que el fin del mundo*?

*como el fin del mundo sea en 2012 ...vamos apañados  ;D

Por cierto, me olvidé de incluir un 4º punto: la posibilidad de elegir pregunta en al menos una tercera parte del examen tal y como ya se hace en otras asignaturas ---...pero como eso ya es pedir peras al olmo, casi mejor dejarlo en los 3 puntos anteriores.

Venga, que nos jugamos bastante, animaos y a escribir a nuestro delegado.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2011, 11:27:29 am »
Igual es que no lo he entendido bien, el correo hay que mandárselo al delegado de alumnos? No le saturaremos el correo?  ::)

Sugerencias:

- Siempre será mejor que tod@s mandemos el correo desde nuestro email de la Uned (para que sea más oficial la protesta).

- Es conveniente hacer un copia-pega, para facilitar las cosas al alumnado y dejar constancia de que la queja es común y por los mismos motivos.

- Deberíamos extrapolar nuestra protesta al foro de licenciatura, para que puedan unirse los compañeros de otros cursos, no olvidemos que hay Administrativo I, II, III y IV...

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2011, 17:10:54 pm »
PARECE QUE ALGO SE VA AVANZANDO YA: :) Esto es lo que, al parecer, ha comunicado el Dpto de Administrativo a los de licenciatura:

-No se valora sobre 7, sino -como debe ser en un examen de 10 preguntas- sobre 5.
- La única salvedad es que 3 preguntas en blanco o absolutamente mal contestadas
suponen el suspenso

....aunque la salvedad  ::) es mucha "salvedad". Pero el como debe ser en un examen de 10 preguntas ya parece un avance.

- Es conveniente hacer un copia-pega, para facilitar las cosas al alumnado y dejar constancia de que la queja es común y por los mismos motivos.
Como queráis. No hay problema, en cuanto tenga un hueco, si queréis, redacto el correo en cuestión para hacer copia-pega.

Deberíamos extrapolar nuestra protesta al foro de licenciatura, para que puedan unirse los compañeros de otros cursos, no olvidemos que hay Administrativo I, II, III y IV...
¡Hecho!

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2011, 13:18:28 pm »
Estimados compañeros, soy Luis Duce, Delegado Nacional de la Facultad de Derecho, como os ha estado informando nuestro compañero Andres estamos en contacto y este fin de semana viernes 24 y sábado 25, se va a tener reunión del consejo de Delegados de Derecho, en las cuales vamos a tratar bastantes asuntos, uno de ellos por supuesto será el de la relación y contactos con los diferentes departamentos de Facultad y en especial con el Departamento de administrativo y de Procesal, por ello y aunque sea de una manera breve os comento que ya hice saber personalmente el malestar existente a un Profesor del Departamento Administrativo el pasado día 14 de Junio. Ahora os pido que de la forma que estiméis conveniente a través de vuestros correos necesito que las quejas existentes en el foro se me trasladen directamente a través del envio (a ser posible con un texto consensuado) de las quejas y reclamaciones en Administrativo, para poder tener la fuerza suficiente y establecer un contacto directo con dicho departamento y hablar de ello e intentar buscar soluciones o aliviar lo máximo posible lo que sucede.

Mis direcciones de correo son las siguientes "lduce1@alumno.uned.es" y "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org", por favor cualquier cuestión que queráis comentar enviarme un correo (además de si queréis abrir un hilo en este foro para cada asunto importante) y yo intentaré ir entrando e informaros todo lo que pueda, al fin y al cabo estoy dispuesto (dentro de mis limitaciones de trabajo y horario) a realizar todo aquello que sea necesario y tenga consistencia en beneficios de los estudiantes de la facultad de Derecho, no tengais ninguna duda pero necesito de vuestra información y de vuestro apoyo para trasladar las quejas y/o los problemas.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2011, 17:57:29 pm »
Luis y yo volvemos a reiterar lo importante que es enviar correos electrónicos con nuestras quejas y reclamaciones. Estaré pendiente de todo cuanto se trate en el consejo para informaos directamente.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2011, 04:51:06 am »
PARECE QUE ALGO SE VA AVANZANDO YA: :) Esto es lo que, al parecer, ha comunicado el Dpto de Administrativo a los de licenciatura:

-No se valora sobre 7, sino -como debe ser en un examen de 10 preguntas- sobre 5.
- La única salvedad es que 3 preguntas en blanco o absolutamente mal contestadas
suponen el suspenso

....aunque la salvedad  ::) es mucha "salvedad". Pero el como debe ser en un examen de 10 preguntas ya parece un avance.

Como queráis. No hay problema, en cuanto tenga un hueco, si queréis, redacto el correo en cuestión para hacer copia-pega.

Deberíamos extrapolar nuestra protesta al foro de licenciatura, para que puedan unirse los compañeros de otros cursos, no olvidemos que hay Administrativo I, II, III y IV...
¡Hecho!

Haber chic@s.. yo creo que esto es el mismo perro pero con distinto collar, es decir, de todas maneras, aunque tengamos 3 respuestas mal estamos suspendidos, así que sólo aprobaran los que tengan más de 7 preguntas bien contestadas, aunque saquemos un seis o un cinco en el examen estaremos suspendidos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2011, 14:08:23 pm »
Yo desde luego voy a hacer todo lo posible que esté en mi mano para transladar a quién haga falta que ni se puede hacer un examen con tan mala fe, ni es justo disfrazar de una manera u otra que haya que tener 7 preguntas bien contestadas de 10.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2011, 14:49:21 pm »
Buenas tardes.
Respecto al examen, no me pareció ni difícil ni hecho con mala fe, me pareció normal, ni más ni menos, y me refiero a las dos semanas.
Respecto a la evaluación, entiendo que, según el comentario: No se valora sobre 7, sino -como debe ser en un examen de 10 preguntas- sobre 5.
suponen el suspenso, tampoco es tan grave.

Saludos,
Polín

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2011, 14:59:35 pm »
Buenas tardes.
Respecto al examen, no me pareció ni difícil ni hecho con mala fe, me pareció normal, ni más ni menos, y me refiero a las dos semanas.
Respecto a la evaluación, entiendo que, según el comentario: No se valora sobre 7, sino -como debe ser en un examen de 10 preguntas- sobre 5.
suponen el suspenso, tampoco es tan grave.

Saludos,
Polín

Disculpadme, lo de antes fue mi opinión sobre el examen. Respecto a apoyar esta o cualquier otra medida que creáis conveniente, estoy totalmente con vosotros, por supuesto.
Ahora sí.
Saludos, Polín

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2011, 15:08:46 pm »
  Entiendo que se podría colaborar con cualquier medida lógica que mejorara el interés general de los compañeros.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2011, 20:20:22 pm »
Yo acabo de enviarle mi queja a Luis Duce. Venga, compañeros animaros a hacer lo mismo. Tenemos que enfrentarnos a este deparatamento en cuatro cursos, es algo que nos interesa a todos. Puede que no sirva de nada, pero el no ya lo tenemos.