;

Autor Tema: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos  (Leído 10246 veces)

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
Re: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2011, 02:02:39 am »
Ya he recibido tu e-mail Dangoro y mañana trataremos el asunto en el Consejo de Delegados de Derecho. Un saludo a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2011, 07:27:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ya propuse ayer en un hilo titulado "¿qué leches le pasa al departamento de Dcho. Administrativo?" y más tarde rebautizado con el más políticamente correcto de "¿qué le pasa al departamento de Dcho. Administrativo"? para terminar siendo, finalmente, cerrado  ::) hay que hacer un escrito de consenso y contactar con el/los representante/s de alumnos.

Primeramente, estaría bien conocer que porcentaje de alumnos suspenden los exámenes de Dcho Administrativo en relación a otras asignaturas. En segundo lugar, indicar que se tiene que responder correctamente al 70% del examen para poder superarlo, en vez del habitual 50%. En tercer lugar, que ni se molestan en decir a qué tema y epígrafe corresponden las preguntas que salen en examen. En cuarto lugar, lo rebuscadas que son parte de las preguntas y que esto, aunque pueda ser calificado de subjetivo, queda confirmado por la propia redacción de las preguntas y en algunas de ellas la respuesta parece estar en el glosario de la asignatura, lo cual no forma parte del programa oficial en tanto en cuanto un glosario es una fuente auxiliar que no tiene mayor fin que facilitar la comprensión de algunos términos que se citan en el manual recomendado para la preparación de la asignatura. Por analogía ...es como el acta en una sesión de un órgano colegiado. Un acta NO es impugnable puesto que no es un acto administrativo. Son los acuerdos los que se pueden impugnar porque son los que tienen consideración de acto administrativo a efectos procesales ...pues al igual que un acta no es un acto administrativo, el glosario no forma parte de un programa oficial de una asignatura a no ser que explícitamente se afirme lo contrario.

Por todo ello, por todas estas razones aquí comentadas creo que procede realizar un escrito oficial para dejar constancia ante el representante de alumnos, ante el departamento y ante el doctorado, de nuestro malestar y el por qué del mismo.

Y antes de ponerse manos a la obra, es necesario saber cuantos compañeros apoyarían firmar un texto de consenso. Desde luego, cuantos más seamos, más credibilidad y legitimidad tendrá nuestra protesta.
A ver, en el 2009, la tasa de rendimiento (entiendo que es el porcentaje de examinados con respecto a matriculados) de Administrativo I fué del 17,06 % (la más baja de todas las asignaturas), la de Adm. II de 35,93 %, la de Adm. III de 44, y la de Adm. IV de 32,29 %.
Siguiendo con Adm I, en 2009 de 6.051 matriculados, a 411 se la convalidaron, y 1335 se presentaron a exámenes, y aprobaron 962 (590 en junio y 372 en septiembre) y 373 suspendieron. La tasa de éxito (supongo que es el número de aprobados con respecto a los presentados a exámenes) fué de 72,06 %.
En el 2008, en Adm I, de 6.397 matriculados, aprobaron 287 en junio y 370 en septiembre. La tasa de éxito fué de 65,7 %, así que se vé que la cosa fué peor que en el 2009.
Todos estos datos están sacados de las Tablas de Éxito que publica el Departamento de Calidad de la UNED. No he podido encontrar los del 2010, no se si los han pulbicado o no.
Supongo que cuando publiquen las de este curso (2011) los datos habrán mejorado mucho, pues han "facilitado" mucho el examen. Os recuerdo que hasta este curso, había que superar 12 de 15 preguntas para obtener exactamente un 5 de nota, y contestar a dos preguntas de desarrollo para el notable y el sobresaliente (caso de que las dos estuvieran bien).
Y por tu mensaje me he enterado de que tenéis todo un Glosario de términos de la asignatura, ¡qué lujazo! ya me habría a mi gustado tener uno. Definitivamente, están mejorando mucho los de Administrativo I.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2011, 07:38:12 am »
Añado que no pongo enlace a las Tablas de Exito porque no los tengo, pero supongo que seguirán estando en el Departamento de Calidad.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2011, 08:06:04 am »
Interesante la currada de la estadística

Pero lo que no me termina de cuadrar es que un determinado año, el índice de aprobados ronde el 17% y al año siguiente sobrepase el 70%. Sencillamente, es difícil de creer.

En cuanto al glosario ...¡vaya cosa! cuando te has trinchado el manual 3 veces, el glosario poca falta hace. Por no decir ninguna.

Y es cierto que hasta este curso había que superar 12 preguntas de 15 para tener el aprobado, pero las preguntas eran muy concisas y claras. Tan concisas que se respondían en 3-4 líneas y por ello dejaban ese espacio pequeño para contestar. Lo que era jodido de verdad era sacar de un 7 para arriba, pero aprobar con un 5 pelao parece que es más fácil que ahora.

En cualquier caso compañera te pediría que evitemos, en la medida de lo posible, comparar exámenes de años anteriores con los de ahora puesto que es estéril y a la postre sólo puede traer malos entendidos. Hasta ahora nadie ha empezado a comparar la Licenciatura con el Grado, no tengas el dudoso honor de ser tu la primera en hacerlo.

Supongo que lo entiendes ¿verdad?

Y eso es lo que me gustaría: que este departamento mejorase ...pero por poner un simple glosario de términos no veo que sea mucha la mejora  ::)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2011, 09:20:32 am »
Andrex, los exámenes de este año han sido fáciles. Si te pones a comparar con los de años anteriores, yo lo hice..., se nota que han sido más benévolos que en cursos pasados. ¿Has suspendido? Estudia entonces, amigo.
Supongo que lo entiendes, ¿verdad? ::)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #45 en: 24 de Junio de 2011, 16:36:08 pm »
[A ver, en el 2009, la tasa de rendimiento (entiendo que es el porcentaje de examinados con respecto a matriculados) de Administrativo I fué del 17,06 % (la más baja de todas las asignaturas), la de Adm. II de 35,93 %, la de Adm. III de 44, y la de Adm. IV de 32,29 %.
Siguiendo con Adm I, en 2009 de 6.051 matriculados, a 411 se la convalidaron, y 1335 se presentaron a exámenes, y aprobaron 962 (590 en junio y 372 en septiembre) y 373 suspendieron. La tasa de éxito (supongo que es el número de aprobados con respecto a los presentados a exámenes) fué de 72,06 %.
En el 2008, en Adm I, de 6.397 matriculados, aprobaron 287 en junio y 370 en septiembre. La tasa de éxito fué de 65,7 %, así que se vé que la cosa fué peor que en el 2009.
Todos estos datos están sacados de las Tablas de Éxito que publica el Departamento de Calidad de la UNED. No he podido encontrar los del 2010, no se si los han pulbicado o no.
Supongo que cuando publiquen las de este curso (2011) los datos habrán mejorado mucho, pues han "facilitado" mucho el examen. Os recuerdo que hasta este curso, había que superar 12 de 15 preguntas para obtener exactamente un 5 de nota, y contestar a dos preguntas de desarrollo para el notable y el sobresaliente (caso de que las dos estuvieran bien).
Y por tu mensaje me he enterado de que tenéis todo un Glosario de términos de la asignatura, ¡qué lujazo! ya me habría a mi gustado tener uno. Definitivamente, están mejorando mucho los de Administrativo I.
Saludos
Interesante la currada de la estadística

Pero lo que no me termina de cuadrar es que un determinado año, el índice de aprobados ronde el 17% y al año siguiente sobrepase el 70%. Sencillamente, es difícil de creer.
En cuanto al glosario ...¡vaya cosa! cuando te has trinchado el manual 3 veces, el glosario poca falta hace. Por no decir ninguna.

Y es cierto que hasta este curso había que superar 12 preguntas de 15 para tener el aprobado, pero las preguntas eran muy concisas y claras. Tan concisas que se respondían en 3-4 líneas y por ello dejaban ese espacio pequeño para contestar. Lo que era jodido de verdad era sacar de un 7 para arriba, pero aprobar con un 5 pelao parece que es más fácil que ahora.

En cualquier caso compañera te pediría que evitemos, en la medida de lo posible, comparar exámenes de años anteriores con los de ahora puesto que es estéril y a la postre sólo puede traer malos entendidos. Hasta ahora nadie ha empezado a comparar la Licenciatura con el Grado, no tengas el dudoso honor de ser tu la primera en hacerlo.
Supongo que lo entiendes ¿verdad?

Y eso es lo que me gustaría: que este departamento mejorase ...pero por poner un simple glosario de términos no veo que sea mucha la mejora  ::)
Una cosa es la tasa de rendimiento y otra la éxito. Si no he puesto la de rendimiento del año 2008 es simplemente porque ese dato no lo han dado. Debes comparar la tasa de éxito de esos dos años: en 2009 de 72,06 y en 2008 de 65,7%.
No he pretendido comparar Liecenciatura con Grado, sino aportar datos de que los de Administrativo ya se están "moviendo" hacia una rebaja de sus exigencias. Supongo que observar las estadísticas y compararlas con otras asignaturas les habrá hecho pensar, digo yo. Además, como ya van a tener otra titulación "propia" en la que los Administrativos van a tener de por si toda la importancia que ellos consideran que deben tener (piensan que son las asignaturas más importante de todas,  :D) que es el grado en Ciencias de la Administración Pública (o como quiera que se llame), supongo que les hará replantearse su postura.
Lo del Glosario es simplemente una anécdota, no te quedes en ello.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 24 de Junio de 2011, 16:43:47 pm »
Bueno, es la última vez que hago una iniciativa de este tipo.

La última.

Desde luego no merece la pena. A partir de ahora que cada cual se busque la vida, enfrentándose individualmente con la maquinaria burocrática de la universidad. No necesitaba hacer esto y no sé por qué lo he hecho. No buscaba reconocimiento de ningún tipo, pero lo que no voy a hacer es perder mi tiempo y mis energías en algo que un principio pensaba que interesa a un buen número de alumnos por estar todos en la misma situación.

Y ahora, que otro recoja el testigo, si es que hay ganas.
Lo importante es hacer lo que se considera justo, y tú lo tienes claro, así que no creo que debas echarte para atrás por la crítica de uno, cuando cuentas con el apoyo de otros muchos.
Saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #47 en: 24 de Junio de 2011, 19:58:51 pm »
Aunque hayan metido la tijera, creo que me puedo imaginar por dónde han ido los tiros desde esta mañana. Sólo decirte, Andrex, que me parece encomiable la labor que has llevado a cabo y que opino igual que Gem-mas, lucha por lo que TÚ consideras justo, independientemente de que otr@s no estén de acuerdo contigo.

Yo ya le he mandado el correo a Luis Duce. A ver si se anima más gente!  ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 25 de Junio de 2011, 01:05:15 am »
Alikia, agradezco tu apoyo, aunque llega tarde.

Esta mañana sólo te has limitado a recriminarme mi actitud y lo que es peor, a ponerme a la misma altura que un troll aún más imbécil (en el sentido clínico del término, fuera de todo sentido peyorativo) del que pierde el tiempo en poner fotos de su torso desnudo.

Yo hago esto por mí y por todos los que crean que no han tenido un examen justo, y no tendría por qué hacerlo, pero es obvio que alguien lo tiene que hacer para tener todos más fuerza y legitimidad en nuestra reinvindicación.

Pero ese alguien ya no voy a ser yo. Si la eficacia consiste en la legitimidad que se te pueda conceder por parte de tus propios compañeros, entiendo que esa eficacia ha perdido algo de fuerza al ver el poco interés de los interesados más allá de alguno que haya dicho que está dispuesto a apoyar cualquier texto de consenso y por supuesto, al permanecer pasivos cuando entre el primer idiota con ganas de provocar al decir que el examen ha sido fácil. Porque supongo que sabes que el que calla otorga ¿verdad? En tu caso no es que hayas callado, es que no has sabido o querido tomar partido por tu propio punto de vista que parece que es igual que el mío. Luego, cuando te das cuenta que el tipo se mete para reirse (tal y como su emoticono descojonao que aparece en su perfil) de todos nosotros y harto y cansado tiro la toalla ...me dices que mi labor te parece "encomiable"  ::)

Bueno, pues retoma tú misma el testigo y como mi labor ha sido "encomiable" ya sabes por dónde tienes que insistir y animar al personal.

Así que si la que quiere continuar con esto eres tú, bienvenida. Yo lo dejo. Pero antes, recordad que es importante que no dejéis con el culo al aire al delegado nacional, que se está trabajando responsablemente representando a todos nosotros tal y como he podido comprobar personalmente.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #49 en: 25 de Junio de 2011, 06:13:04 am »
A ver, compañeros, un poco de sensatez. Me parece demencial que se use un hilo abierto para resolver un problema académico (ya nos han cerrado uno por lo mismo) para expresar las rencillas personales de unos contra otros. Quien no esté de acuerdo con el planteamiento de este hilo o considere que no tiene nada que ver con él, pues genial: que se abstenga de participar en él y asunto solucionado. ¿Que os ha parecido fácil el examen? Pues genial, ojalá saqueis una MH y dejad que, a los que nos ha parecido una tomadura de pelo, hagamos lo que consideremos oportuno. Que somos muchos. La iniciativa de protesta ha partido de Andrex pero, con vuestra descalificación, no sólo es a él a quien estáis "perjudicando" sino a todos los demás que ni entramos ni salimos en vuestras broncas particulares. Andrex se lo ha currado y ha puesto en marcha el mecanismo para elevar una queja al Dpto. Así que, por mi parte, pedirle que continue al frente de esto para terminar lo que hemos empezado. Es bastante obvio el título de este hilo así que, por favor,  sigamos en él los que estemos interesados en reclamar al Dpto. de Administrativo, con Andrex como "coordinador". Y los que estén encantados con el examen que abran un "hilo para felicitar y agradecer al profesorado del Departamento" o un "hilo para variados enfrentamientos personales" y escriban en ellos lo que consideren a favor o en contra de quienes consideren. Un poco de sensatez en una cuestión que, al menos a mí, me parece importante.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #50 en: 25 de Junio de 2011, 07:52:24 am »
Dejemonos de tonterias que no somos crios. Estamos en el paso de enviarle la correspondiente queja al Delegado Luis Duce, basada en los puntos que Andrex puso unos cuantos posts mas arriba, a alguno de estos correos "lduce1@alumno.uned.es" o "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org". Y en realizar la encuesta de calidad de la plataforma Alf sobre la asignatura.

Estoy deacuerdo con TMG y pido a los usuarios que no comparten  la protesta, que no intervengan en este post y nos dejen a los que si lo estamos continuarla, que no creo que les perjudiquemos en nada y tambien le pido a Andrex que no tire la toalla y siga al frente.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2011, 09:27:39 am »
Buenos días.
Bueno, ya dije que lo siento, y dí la razón y dí mi apoyo en la propuesta.
En ningún momento he dicho, que conste, que esté encantado con los de Administrativo, NUNCA. Solo me pareció sencillo el exámen. Luego la liamos, tanto Andrex como yo, y yo fuí el que iba agrandando el lío.
Pero ni he insultado ni tengo nada contra nadie. Me parece imprescindible la propuesta, ya que es lo que demanda la mayoría. Y que un exámen me haya parecido más fácil o no, nada tiene que ver con lo que me parece el departamento de Administrativo. Respecto a eso estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con las opiniones expresadas aquí y en otros hilos.
De cualquier modo, dicho esto, no volveré a entrar en este hilo para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o suspicacias.
Saludos,
POLÍN   :)

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2011, 13:26:14 pm »
Andrex, tienes un privado.  :)

Ojú. El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2011, 01:45:53 am »
El asunto ya esta tratado en el consejo de estudiantes de Derecho y Andrex estuvo presente para dar su explicación y hacer los comentarios. Ahora esperaremos a tener las estadísticas de los presentados y aprobados de todos los Administrativos y en virtud de la cantidad de e-mail que reciba, después iniciaremos los contactos con dicho departamento. Por lo tanto ahora tenéis que currar vosotros, es decir, enviarme cada uno vuestro e-mail dando vuestra opinión y sugerencias tanto de Grado como de Administrativo en Licenciatura y además si tenéis información también decirme el tipo de examen de cada año, al parecer ha cambiado y por tanto quizás hay que considerar las estadísticas en virtud del año que sea y también en cuanto al tipo de Administrativo I, II, III, etc.... habrá que analizar todo ello antes de dar los pasos precisos.   Por lo tanto, por favor, además de comentar, actuar, si al menos existen 50 e-mail sería estupendo para tener una base consistente en la cual apoyar lo que se proponga y sea necesario.

Un saludo a todos y por favor si quereis que realmente se pueda hacer algo es imprescindible vuestros e-mail para sustentar el argumento en el Departamento de Administrativo.

LUIS DUCE. Delegado Nacional de Derecho de la UNED. Dangoro ya he recibido el tuyo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2011, 10:14:22 am »
Cuando se tenga en cuenta las estadisticas de exito, no solo hay que mirar el numero de aprobados y suspensos con respecto a otros departamentos, sino también el numero de matriculados y presentados. Mucha gente no se ha molestado ni en presentarse viendo la dificultad de los examenes de la primera semana tanto de grado como de licenciatura.

Y a ver si la gente manda los emails, espero no ser el único que lo ha hecho, por que si es asi, tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2011, 12:43:18 pm »
Yo ya se lo he mandado también, dangoro. Ya somos 2.  ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2011, 20:59:02 pm »
alikia, gracias por tu privado, lo acabo de leer.

Lo que dices está muy bien, y lo comparto ...pero fíjate la actitud de algunos que han intervenido en este hilo o este otro abierto por dangoro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te quiero decir unas cosas más, pero también prefiero hacerlo por privado. Un saludo.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2011, 23:57:33 pm »
  Yo lo mandé también.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #58 en: 28 de Junio de 2011, 12:16:47 pm »
Luis Duce pivito, te llegó el correo que te mandé? el de yu_91.... ?

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
Pues resulta que hay sorpresa
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2011, 04:29:51 am »
Bueno ...ahora resulta (si no se han equivocado al poner la nota*) que he aprobado. Pero me da igual, por el berrinche, el mal cuerpo y la sensación de burla que me ha generado ver ese examen ha merecido la pena el intentar mostrar nuestra disconformidad.

* Desde luego, mucho me temo que si se hubiesen seguido los criterios iniciales de correción a rajatabla, yo hubiese suspendido. El departamento dijo bien claro que 3 claramente mal contestadas o en blanco (yo tengo una mal contestada, otra en blanco y otra más-o-menos) significaba suspenso automático. Me pregunto hasta que punto han servido las protestas que les hayan podido transmitir alumnos a título particular o la delegación de alumnos para replantearse --en el caso de que lo hagan hecho-- el no ser tan inflexible a la hora de calificar las pruebas presenciales.

De todas formas, lo que sí que merece la pena es implicarse. No para buscar el enfrentamiento, sino simplemente para mostrar las legítimas quejas que se puedan plantear e intentar llegar a un acuerdo con el departamento. Francamente, por muy asumido que tenía el suspenso creo que hubiera sido muy injusto el tener una calificación diferente a la nota que finalmente he tenido.

Luis Duce pivito, te llegó el correo que te mandé? el de yu_91.... ?

pivito (?) ;)