1.- Oui, j'aime la République Française

Por cierto, yo cambiaba ese "estatus privilegiado" corso por la
gran autonomía que goza tanto Navarra, como sobre todo el País Vasco ¿a qué no hace el cambio, eh?

2.- ¿qué es eso de "Iparralde"? (me lo puedo imaginar, pero prefiero que me lo cuente un
patriota en persona) En una ocasión una chica de San Juan de Luz, hablando sobre el tema me dijo que ella era francesa, luego francesa y despues, también francesa ...vamos, que era del País Vasco-Francés, pero sobre y por encima de todas las cosas, es francesa. Y así, la inmensa mayoría de esa zona de Francia, sin la más mínima autonomía política, que algunos la llaman "Iparralde" y otros muchos "País Vasco-Francés" (y francés por encima de todo, como he podido comprobar personalmente)
3.- No entiendo tanto endiosamiento por la BBC ... ¿es que roza la perfección de la objetividad?

A los británicos hay que leerles entre líneas ...son muy sutiles contando
su verdad de las cosas.
Lo que sí que te reconozco es que la sutileza y
también la hipocresía está mucho menos presente a medida que se avanza hacia el Sur. Por eso resulta tan gracioso leer "La Razón" (su mero nombre ya es para no tomarlos en serio) y luego leer algo como "Público" ...porque parece que hablan no ya de países diferentes, sino de galaxias diferentes.