;

Autor Tema: REVISIÓN EXAMEN CONSTITUCIONAL I  (Leído 6461 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: REVISIÓN EXAMEN CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2011, 09:46:38 am »
Y el factor motivación, haber estudiado bastante con esperanza de aprobar no es lo mismo que te pongan un 4 que te pongan un 2, pero vamos ni caso...

Tonterías se leen todos los días, por una más no tiene importancia.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2011, 09:55:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y el factor motivación, haber estudiado bastante con esperanza de aprobar no es lo mismo que te pongan un 4 que te pongan un 2

Es que un 2, directamente, es un bofetón moral en toda regla ...especialmente si, encima, has estudiado.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2011, 09:58:57 am »
No tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, no me sorprende...

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2011, 10:44:13 am »
Yo creo que sí tiene razón. Si tiene "muy bien" 2 preguntas* y la otro mal o en blanco es un aprobado porque yo, al menos en esta asignatura, no he oído o leído que una pregunta dejada en blanco signifique el suspenso automático.

*entendería por "muy bien" un mínimo de un 8 en cada pregunta, lo que daría una nota superior al 5 al examen aún teniendo una pregunta mal o no contestada.

Pues lo pone bien clarito en la guía. Para el caso de haber hecho la PEC, dice literalmente "para superar el examen habrá que contestar correctamente a las dos preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación". Para el caso de no haber hecho la PEC, "para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación"

Por otro lado, no hay que olvidar que en el primer caso, de 4 preguntas hay que contestar 2, y si sólo se contesta correctamente 1, es equivalente a no saberse 3 de 4. Similar razonamiento se puede hacer para el caso de no haber hecho la PEC.

Saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2011, 11:24:29 am »
Sinceramente, nunca he entendido eso de que en un examen se pongan 4 preguntas de las cuales tienes que elegir 3 o 2.

Pedagógicamente, alguien sabe para qué sirve?  ???

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2011, 11:36:50 am »
Pues en ese sentido, no creo que sirva para nada, ni sea ese el motivo.
Pero para el alumno es mucho mejor poder descartar una pregunta, evidentemente lo harás con la más dudosa que tengas y con eso te quitas lastre a la hora de contestar.

Si el motivo fuera pedagógico, por mi no habría exámenes, al menos tal como están concebidos actuálmente.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2011, 11:37:29 am »
Pues por lo pronto para ponérselo más fácil al alumno.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2011, 14:08:14 pm »

A mi me acaban de contestar , basicamente dicen que con tener una pregunta mal se supende directamente, y yo tenia una que no respondi correctamente, que no sabe si para tener la mala nota que tuve( un 2) pero que da igual que estoy supenso igualmente. Me admite que una la tengo muy bien , y la de la sentencia bastante bien tambien ( yo pienso que muy bien, pero bueno...). O sea, teniendo 2 preguntas de 3 bien tengo un 2 de nota, ¿en serio? :-\

En fin, que si llego en septiembre y hay una pregunta que no se, entrego el el examen directamente,¿ no? Total, con no saber una ya tienes suspenso directo...
...

Guy, yo volvería a insistir en la reclamación, ponte en contacto con la delegación de alumnos. Y por lo que he visto hasta ahora, el departamento de Derecho Constitucional es de lo mejor. No me cuadra una respuesta tan mal argumentada para justificar lo injustificable.

E insisto en que yo no he visto por ninguna parte que digan que una respuesta en blanco o mal contestada signifique suspeso automático. En el caso de guy, yo lo tengo claro: me personaria en el departamento para hablar con la persona que me corrigió el examen. O que hable con delegación de alumnos, aunque es mejor que intente primero hablar con el profesor que le vio su examen.
Andrex, es a ésto a lo que me refiero. Si ya reclama una vez, sabiendo que no puede conseguir un aprobado, le mandas a hablar con los profesores (pasemos por alto  si es o no de Madrid) o con los delegados de alumnos.
¿No crees que tanta "molestia" merece una mejor causa?
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2011, 14:15:56 pm »
Para hilar fino, la diferencia entre un 2 y un 4 (y esperemos que no sea el caso) es que si se diera la circunstancia que al final de la carrera tuvieras que hacer uso del tribunal de compensacion para que te aprueben por el "morro" una asignatura para terminar la carrera, te exigen que te hayas presentado al menos en cuatro convocatorias y que al menos en una de ellas hayas obtenido un 4.

Pero bueno, repito espero que no sea este el caso, pero nunca se sabe...
Para ir al Tribunal de compensación sólo cuentan las convocatorias de septiembre, excepto en los cursos en extinción de la Licenciatura. Aquí hablamos de un examen de Grado de junio (o sea, de un suspenso que legalmente no "existe"), así que no me vale tu argumento.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2011, 14:19:18 pm »
Es que un 2, directamente, es un bofetón moral en toda regla ...especialmente si, encima, has estudiado.
En eso sí que te doy la razón. Pero los "bofetones morales" son muy subjetivos, y ese no es fundamento para reclamar nada.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2011, 14:22:37 pm »

Un consejo gratuito: deja de aplaudir con las orejas. Queda muy feo.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2011, 14:40:58 pm »

???

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2011, 16:08:53 pm »
Para ir al Tribunal de compensación sólo cuentan las convocatorias de septiembre, excepto en los cursos en extinción de la Licenciatura. Aquí hablamos de un examen de Grado de junio (o sea, de un suspenso que legalmente no "existe"), así que no me vale tu argumento.
Saludos

Del No puedes ver los enlaces. Register or Login:

Artículo 3. Criterios de actuación.

Podrán solicitar la compensación los alumnos de cualquier Titulación oficial de la UNED que cumplan las siguientes condiciones:

1. Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (siempre que la normativa lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo. 

2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluido el Prácticum y el Proyecto de Fin de Carrera). 

3. Que se hayan presentado al menos cuatro veces a las pruebas presenciales de la asignatura completa. Esto supone que para asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes, como otra

4. Que hayan obtenido, al menos una vez, una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias. 

5. No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3. Esta adaptación de la norma no será aplicable para los cambios de planes  como consecuencia de la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 55/2005.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2011, 16:15:39 pm »

Uff... qué mal rollo... >:(

¡Cuánta maldad!  :D

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2011, 18:14:52 pm »

Artículo 3. Criterios de actuación.

Podrán solicitar la compensación los alumnos de cualquier Titulación oficial de la UNED que cumplan las siguientes condiciones:

1. Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la compensación (siempre que la normativa lo permita) y hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo. 

2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación o finalizar el ciclo, una sola asignatura (excluido el Prácticum y el Proyecto de Fin de Carrera). 

3. Que se hayan presentado al menos cuatro veces a las pruebas presenciales de la asignatura completa. Esto supone que para asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre de la parte o partes pendientes, como otra

4. Que hayan obtenido, al menos una vez, una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias. 

5. No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3. Esta adaptación de la norma no será aplicable para los cambios de planes  como consecuencia de la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 55/2005.

Un saludo.

Robert, justo lo que me iba a poner a buscar despues de la siesta. Gracias... ¿donde esta esta norma de la universidad? Que me la voy a descargar enseguida.

Gen-mas sabia que estabas equivocado/a, intenta no confundir al personal, o por lo menos comprueba y argumenta tus comentarios, hay muchos nuevos que creeran lo que dices y no es plan de que se lleven una informacion no contrastada.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2011, 18:17:41 pm »

Pulsa en el texto citado sobre "Reglamento del Tribunal de Compensación" que aparece en azul claro, y te lleva a No puedes ver los enlaces. Register or Login

;) Un saludo.
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2011, 18:23:44 pm »
Ok robert, ya lo tengo gracias...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2011, 18:41:03 pm »
Siempre cabe la posibilidad de que pudiera haberse dado alguna modificación y que sea como dice Gem-Mas. Pero caso de que pudiera ser así, en cuanto lea lo escrito estoy seguro que se pondrá como una moto a buscarlo y nos indicará el enlace correspondiente, más algunas palabras dedicadas. Ella es así: siempre deseando ayudar y hacer el bien.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2011, 19:55:25 pm »
Si Robert estoy esperando su turno, me extraña que no haya "colaborado" aun, respondiendo a mi mensaje, Gen-Mas seguro que nos saca dudas...;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2011, 20:14:14 pm »
Darbon, un error lo tiene cualquiera. En todo caso eso no desvirtúa la realidad de que lo que tú dices no tiene mucha importancia, porque las probabilidades de que Guy tenga que ir a compensación son bajísimas. De los miles de alumnos de de Derecho de la UNED, en el último curso sólo han pedido compensación 18, de los cuales 14 han obtenido respuesta positiva.
Por lo demás, me decepcionas profundamente. Te consideraba inteligente.