;

Autor Tema: REVISIÓN EXAMEN CONSTITUCIONAL I  (Leído 6485 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: REVISIÓN EXAMEN CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2011, 20:39:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andrex, es a ésto a lo que me refiero. Si ya reclama una vez, sabiendo que no puede conseguir un aprobado, le mandas a hablar con los profesores (pasemos por alto  si es o no de Madrid) o con los delegados de alumnos.

No pierde nada por ir a hablar con el departamento. Le aclararán las dudas de por qué le califican como le califican y posiblemente le subirán la nota de un 2 a un 4 ó 4'5 (Pedro G, yo no había leído o había pasado por alto el tema de la forma de calificar en esta asignatura)

Porque desde luego, si como él dice y no vamos a dudar de lo que diga, tiene "muy bien" --entendiéndose por "muy" bien entre un 8 y un 10 por cada una de las dos preguntas contestadas-- debería aprobar aún en el caso de que tenga mal contestada la tercera pregunta. Y si no le quieren aprobar por que tiene una "mal", al menos que le suban a la frontera del aprobado ...pero que no le planten un cruel 2 al angelico

De todas formas, en esta asignatura, merecía la pena hacer la PEC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2011, 20:48:51 pm »
Igual él no pierde nada (aparte del tiempo), pero resta posibilidades de ser atendidos por los profesores a otros compañeros con argumentos para pedir la revisión, y supongo, además, que los profesores acabarán muy hartos si abundan ese tipo de reclamaciones, y al final pagarán justos por pecadores. Te recuerdo que a él ya le han revisado su examen, y todavía tiene septiembre. Yo entendería este tipo de actitudes si fuera un examen de septiembre, por aquello de que es "definitivo". Pero bueno, sólo es una opinión e igual estoy equivocada.
Repito lo dicho arriba, está bien luchar y pelear, pero todo dentro de un límite, que cada uno de nosotros debemos ponernos.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2011, 20:58:28 pm »
Sí, entiendo lo que quieres decir, pero que quieres que te diga ...yo, en su lugar, intentaría hablar personal o telefónicamente con el profesor/a que le haya corregido el examen (no me queda claro si con el/la que habló fue el mismo/a que le corrigió el examen) Y si no le pueden aprobar por lo dicho en la guía del curso seguro que le colocarán un 4'5 ...porque desde luego si es verdad lo que ha contado, ese examen para un 2, no está.

Ahora bien, es verdad que todavía tiene Septiembre. Y esta asignatura no me parece, personalmente, nada problemática.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2011, 22:13:47 pm »
Darbon, un error lo tiene cualquiera. En todo caso eso no desvirtúa la realidad de que lo que tú dices no tiene mucha importancia, porque las probabilidades de que Guy tenga que ir a compensación son bajísimas. De los miles de alumnos de de Derecho de la UNED, en el último curso sólo han pedido compensación 18, de los cuales 14 han obtenido respuesta positiva.
Por lo demás, me decepcionas profundamente. Te consideraba inteligente.

A pesar de esto que dices, no dudes que en caso de hacerte falta, aqui estaré.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2011, 11:04:06 am »
Vaya, veo que ha habido bastantes comentarios a raiz de lo que puse.
Bueno, para aclarar lo de una pregunta mal= suspenso que decia, esto es lo que me mando la que me respondio sobre la revision(por cierto, creo que no es la misma que me corrigio el examen, pero no puedo mirarlo, porque no me sale ninguna nota en lo de consultar claificaciones ahora, ni en febrero ni junio, sera un error de la web, supongo):

Estimado alumno,
En constestación a su solicitud de revisión le explico lo siguiente.
En primer lugar, es norma del departamento que, puesto que pueden elegir
entre cuatro preguntas, las tres que contesten deben estar más o menos
bien, es decir, que con una pregunta completa mal, el examen estaría
suspenso. No obstante, procuramos tener en cuenta también cómo están las
otras preguntas.

Segun ella una de las preguntas la tenia muy mal, asi que supendido. Si son las normas de la asignatura, que con tener una mal se suspende, pues bueno, acepto barco, pero la verdad es que un 2 me parece exagerado, sabiendo que una estaba bien y la de la sentencia segun ella me deje cosas, pero tampoco dice que estubiera mal contestada.
A mi me parece bastante injusto, porque como alguien ha dicho , no es lo mismo supender con un 4 que con un 2, ademas habiendo estudiado, pero en fin, que sabiendo que tenia una mal, dificilmente voy a  poder sacar mucho mas reclamando, , porque asi viene en las normas de la asignatura y siempre se podran escudar en eso.

En fin, tratare de quitarmela en septiembre y asi no tener que pensar en mas reclamaciones.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2011, 15:32:04 pm »
Lo ideal es hablar personalmente, si es posible, con el/la profesor/a que te corrigió el examen.

Pero no te preocupes, guy. Esta asignatura es bastante asequible y más aún teniendo en cuenta que ya has respondido correctamente a dos preguntas y que todavía la tienes bastante fresca. Eso sí, como he dicho antes, en algunas asignaturas merece la pena hacer las PEC's y eso incluye a ambos constitucionales.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #46 en: 09 de Julio de 2011, 15:42:47 pm »
Hay alguien que haya hecho la PEC y le hayan suspendido?

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2011, 17:38:36 pm »
Hay alguien que haya hecho la PEC y le hayan suspendido?

Buena pregunta, a mí también me gustaría saber si hay alguien en esa situación.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #48 en: 09 de Julio de 2011, 17:52:57 pm »
Alguno entre los miles de estudiantes que somos habrá.

Pero haber hecho la PEC en esta asignatura facilita muchisimo el aprobado. Escoger 2 de 4 es una ventaja indiscutible frente a 3 de 4. Aparte al tener que contestar solo a dos y ser espacio tasado, permite lucirse más en ellas.

A ver si alguno que le haya ocurrido nos lo cuenta, yo tambien tengo curiosidad.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2011, 18:08:07 pm »
Pero haber hecho la PEC en esta asignatura facilita muchisimo el aprobado.

Eso creo que yo ...y también porque "currarte" la PEC (que en mi caso me llevo dos semanas) implica que te aprendas, aunque sea de pasada, conceptos que complementan y ayuda a entender la materia. Por eso he dicho antes que en esta asignatura merece la pena hacer la PEC.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2011, 18:36:49 pm »
Totalmente de acuerdo con andrex: el haber hecho la PEC te da "cierta soltura" a la hora de desarrollar determinadas preguntas en el examen y para el comentario de la sentencia.

Un saludo.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2011, 19:36:46 pm »
Ains, está visto que este año no he dado una con las asignaturas en las que merecía la pena hacer las PECs y en las que no.  ::)

El curso que viene os pregunto antes!!!  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2011, 19:59:51 pm »
Bueno también hay que decir que esta PEC se las traia Alikia. Mas de una vez estuve planteandome internamente si hacerla o no hacerla.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2011, 20:09:33 pm »
Yo en realidad iba a hacerla, de hecho me saqué de la biblioteca un libro que era precisamente un comentario de la sentencia que pedían en la PEC, pero al final por problemas de salud no me vi con ánimos de hacerla y decidí hacer sólo las de Civil.

Y ahora con el miedo que le estoy cogiendo a esta asignatura por los comentarios que leo, me está dando un coraje de no haber hecho la PEC...  :D  ;)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2011, 20:15:12 pm »
Ains, está visto que este año no he dado una con las asignaturas en las que merecía la pena hacer las PECs y en las que no.  ::)

El curso que viene os pregunto antes!!!  ;)

Alikia en cuanto a las PECS, a mi me ayudó mucho preguntar a los tutores del centro asociado, sobretodo en esta de constitucional I, el tutor me dio todas las bases, eso si, le dedique 10 dias mas o menos, aparte de tener que hacerla 2 veces, porque la primera que hize mi tutor de aqui de Huelva me dijo que no le gustaba, y eso que le dedique  tb unos dias... Para mi estaba por lo menos aceptable para aprobar y ahorrarme la 3º pregunta del examen. Pero tuve que repetirla y al final me puso buena nota.

Y la verdad da tranquilidad en el examen el haber hecho las PECS.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2011, 21:00:04 pm »
Que está claro que ha merecido hacer la PEC ...sin duda, eso sí ....me ha quitado 2 semanas de mi tiempo, días en los que no he estado estudiando.

Por eso hay que calibrar muy bien, asignatura por asignatura, si merece o no hacer la PEC

Como dice dangoro, la PEC no era fácil, ni por el tiempo que ocupaba ni por el contenido en sí ...pero si te fijas que te puede subir la nota y que te quita una pregunta de examen, creo entonces que sí que merecía hacer la PEC.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2011, 10:56:33 am »
Completamente de acuerdo con dangoro y Andrex, la PEC de Constitucional aunque complicada ha ayudado a estar mas relajado a la hora del examen y a subir la nota final.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #57 en: 12 de Julio de 2011, 02:35:04 am »
Después de unos días de vacaciones vuelvo por el foro y contaré mi caso con o sin razón¿...?.En la pecs me pusieron un 8 "algo baja la nota ya que rozaba la perfección",pero se puede aceptar.En el examen la señora que me corrije me coloca un 4,a la mayor brevedad posible mando que me revisen el examen,a los varios días me manda un email y me dice que el desarrollo de la sentencia está bien pero que faltan algunas cosas"os diré lo que faltaba y es que no comenté sobre lo de hacer mención a los estatutos de autonomía y no porque no lo supiera sino que con las prisas se me pasó,lo demás muy bien.Respecto a la respuesta de la ley orgánica en lo formal "que si yo sé esto no me habría pasado ni por la imaginación contestar a esta pregunta y sí cualquiera de las otras que me las sabía",después de contestar metiendo arts y algo de lo material me dice que no es eso lo que exactamente se pedía y que no hago mención al Tribunal Constitucional.A mi modesto entender no dejo las preguntas en blanco ni tanpoco mal contestadas y para más" sal" al asunto no se tiene en cuenta el sobre esfuerzo que suponía desarrollar correctamente  la sentencia de la pecs y algunas que contesté de las que colgó el señor Goig Martinez.

Para mí y reitero "modesto entender"en el departamento hay algunas lagunillas,pero espero reencontrarme con la asignatura a lo largo del verano e intentarlo en septiembre.

Saludos a tod@

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 12 de Julio de 2011, 09:12:20 am »
Disculpa la crudeza de mi respuesta, Magantero, pero si en el examen te explicaste con la claridad con la que lo haces aquí...

Por otro lado, afirmar que tu PEC rozaba la perfección, no sé, suena un poco a soberbia, ¿no? Yo sería incapaz de calificarme mi PEC con esa precisión, pero posiblemente eso sea demérito mío.

A lo mejor, si cuelgas tu examen por aquí, alguien te ofrece una opinión más objetiva sobre si es o no razonable ese 4.  :-\

En fin, te deseo mucha suerte en Septiembre.

Saludos

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2011, 02:38:37 am »
Estimado Pedro,de soberbia es algo de lo que creo que no puedo presumir.Sobre lo comentado sobre la pecs no es un comentario propio sino de un conocedor y esperto al que se la enseñé pero que no pretendo nada con esto sólo comenté mi caso personal.Espero dejar zanjado el tema ya que lo que más me importa es como poder volver a encontrar la forma de darle un repaso a la asignatura y se lamenta uno"en cierto modo"al ver como no se tiene en cuenta el sobre esfuerzo que se ha tenido.
 A modo de conclusión y sin quitarle mérito a ninguno de los compañer@s y sin que cree precedente te diré que no me va la vida en esto,empecé en la u.n.e.d hace dos años dejandome llevar por unos amigos,mi trabajo es los 365 días del año, suelo empezar sobre las 6 de la mañana y por desgracia nunca sé cuándo voy a terminar aunque procuro que no sobrepase las 14 horas,a duras penas puedo disponer de una semana de vacaciones y cuando tengo que hacer algún examen me las veo y me las deseo, como supongo que no te lo creerás te diré algo más.Dispongo de una explotación ganadera de vacuno de leche bastante numerosa,cerdo ibérico y ganado ovino" con todos sus pros y sus contras",llevo un libro siempre en el coche para utilizarlo cuando me es posible si el que hacer diario me lo permite." Este es mi diario" y si no te lo crees estaría encantado en invitarte para que lo vieras.

Me despido Pedro mandándote un cordial saludo y que cuentes conmigo para lo que haga falta "siempre en las medida de mis posibilidades".