Hola. Comienzo por decir lo siguiente:
Para mí un ser humano no parido vale exactamente lo mismo que un ser humano ya parido. Por tanto, lo ideal sería que en España, tanto la madre que aborte como sus secuaces, así mataran a un embrión de un solo mes, pasaran años tras las rejas, como ocurre en Irlanda o en Chile.
Mas por ahora no insistamos en ese punto: la mentalidad española está a años luz de distancia de la de otros países con un mayor respeto por la vida prenatal y perinatal.
Lo que sí urge es establecer algunos cambios:
1) No existe un instrumento para verificar que el aborto se produzca dentro del plazo legal. Sugiero que al efecto a toda embarazada se le entregue un documento de fecha límite para abortar.
Para esto habría que crear un Instituto Maternofetal, al que todo médico que atendiera un aborto tendría que notificar los datos del DNI de la paciente gestante.
Esto es: habría un Registro Nacional de Embarazos y Abortos. El embarazo debe dejar de ser un asunto de la vida privada, pues el Estado debe tutelar la vida intrauterina incipiente.
Supongamos que se declara que el embarazo empezó el 4 de agosto. El 4 de noviembre sería el plazo final para abortar, y un día después ya sería delito.
2) Los abortos fuera de plazo practicados por razones médicas serían notificados al Instituto, y los datos de los diagnósticos, y de preferencia los casos clínicos, serían subidos a Internet, con la debida salvaguarda de la identidad de la paciente materna que portaba al paciente pediátrico intrauterino al que hubo que sacrificar.
3) Llegada la semana 13 gestacional, se expediría un DNI fetal, y la persona fetal tendría incluso derechos funerarios, incluso el de tener un certificado de defunción o en su caso necropsia fetal.
4) Habría un aumento de sanciones: todo aborto entre la semana 13 y la 20 se castigaría con un tercio de la sanción por homicidio, y todo aborto a partir de la semana 21 se castigaría con la mitad del castigo por homicidio.
El castigo abarcaría por igual a autores intelectuales y materiales, incluyendo a la madre de la criatura, padre, médicos, asistentes o cualquier otra persona, como se hace cuando la víctima es extrauterina (p. ej. en el caso Marta del Castillo).
Saludos cordiales
Yo he tenido que leerte varias veces porque no me lo creía.
Créeme, lo que pides JAMÁS lo verán tus ojos. No sé si generaciones venideras pero tú no.
Hay más gente a favor del aborto que en contra, por eso, aunque este gobierno quiere cambiar la ley, ya ha asegurado que la mujer JAMÁS será culpable de aborto, ni siquiera abortando fuera del tiempo reglamentario.
Así que no vas a encontrar apoyo, porque para realizar lo que dice habría que cambiar, primero de todo, el código civil, el cual no considera "persona" al nasciturus hasta que no nazca con los requisitos del artículo 30.
Y, aunque sucediera lo que dices, no habría ningún problema, coges un avión a Francia o a Inglaterra, o a cualquier otro país europeo que por 50 euros tienes billete de ida y vuelta, y la mujer que quiera abortar abortara sin que nadie en España lo sepa.
Cuando franco las hijas de dinero se iban a Inglaterra a "aprender inglés" y volvían sin la barriguita.
Sueños tenemos todos. A mi me gustaría que se erradicara el maltrato animal, incluidos los toros, pero mira, es lo que hay.
De todas formas hay que encontrarse en la situación, ya sea por una misma o porque le sucede a una hija, para asegurar algunas cosas.
Aquí en Italia hay un caso en el que una familia que era súper católica y pertenecía a una asociación que luchaba contra el aborto, cuando su hija de 13 años se ha quedado embarazada de un ROM que vivía en una chabola, ha ido al juez a pedirle que obligue a su hija a abortar. A final no sé lo que pasó.
Ha sido un caso muy sonado por eso, porque eran de los que luchaban contra el aborto, y claro, la hija enamorada no quería abortar.
Por eso, primero hay que verse en la situación, porque hablar sin haber pasado por ciertas situaciones, pues no sé.
Yo, por ejemplo, soy vegetariana, pero siempre digo que si me encuentro perdida en una isla sin nada que comer sería capaz de matar un animal para comer.