;

Autor Tema: Un indignado de este subforo de politica. ¿Libertad de expresión ?  (Leído 13343 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Un indignado de este subforo de politica. ¿Libertad de expresión ?
« Respuesta #80 en: 28 de Agosto de 2011, 17:39:17 pm »
Pero vamos a ver estamos hablando de la fe esa tan bonita que tiene la peña, ¿qué tiene que ver ahora lo del 15M?...Lo del 15M podría ser una manifestación del descontento, de la indignación...Las manifestaciones de cualquier tipo son actos externos, que se realizan a través de concentraciones... La manifestación del 15 M sigue los esquemas típicas de cualquier manifestación popular celbrada o por celebrar...Y una manifestación sirve para que te vean todos, es la esencia de la manifestación...

Lo de rezar en las plazas es una nueva moda católica otoño invierno... Yo nunca he visto a los católicos rezar en las plazas, vamos que no... Y si lo hacen ahora porque viene el papa, lo hacen pa que los vean y pa sentirse más que nadie... Una pamema, una tontería... Y no digo yo que puedan o dejen de poder, digo que nunca lo han hecho y que si lo hacen ahora es pa dejarse ver. Lo cual tiene poco de espiritual, de fe ni de ná... Una quedada de estas modernas, como las de los fans de Harry Potter (todos disfrazados de mago) o cualquier cosa de estas...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #81 en: 28 de Agosto de 2011, 17:49:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver estamos hablando de la fe esa tan bonita que tiene la peña, ¿qué tiene que ver ahora lo del 15M?...Lo del 15M podría ser una manifestación del descontento, de la indignación...Las manifestaciones de cualquier tipo son actos externos, que se realizan a través de concentraciones... La manifestación del 15 M sigue los esquemas típicas de cualquier manifestación popular celbrada o por celebrar...Y una manifestación sirve para que te vean todos, es la esencia de la manifestación...

Lo de rezar en las plazas es una nueva moda católica otoño invierno... Yo nunca he visto a los católicos rezar en las plazas, vamos que no... Y si lo hacen ahora porque viene el papa, lo hacen pa que los vean y pa sentirse más que nadie... Una pamema, una tontería... Y no digo yo que puedan o dejen de poder, digo que nunca lo han hecho y que si lo hacen ahora es pa dejarse ver. Lo cual tiene poco de espiritual, de fe ni de ná... Una quedada de estas modernas, como las de los fans de Harry Potter (todos disfrazados de mago) o cualquier cosa de estas...

Ya es difícil que comprendas las cosas cuando te pones terco, que lo haces a menudo y adrede, como para que se te olviden los temas de los que hablas.

Ha quedado claro que para ti es un circo, que es una forma de hacer el payaso eso de rezar en público para que te vean los demás, etc. Esa es tu opinión… y qué se le va a hacer: ha quedado clara aunque la puedes repetir mil veces intentando ofender.
Pero comprenderás que otros no compartamos tu opinión, como es mi caso, ni vea correcto que insistas en calificar de circo lo que a mí me parece que debe ser tan respetado como otros derechos.

Por otro lado, como te decía que olvidas los temas de los que hablas, los que aparecieron por Sol manifestándose e increpando e insultando a los peregrinos, entre otras asociaciones “laicas” (en un número éstas como más del centenar, ya que algunas de ellas tienen como 10 miembros como mucho) también estaban los del 15M, si bien no todos, sí muchas de las ridículas “asambleas” que organizan apoyaron las distintas manifestaciones de esos dás.

Es por ello… que viene a cuento. Y coincide además con que lo que tú llamas circo, a mí no me parece tal. Y que, casualmente, se llevó a cabo en uno de los sitios más céntricos de Madrid, donde poco antes se instaló el poblado chabolista que se dedicaba a entrar a intentar irse sin pagar de grandes superficies, tomaron una televisión autonómica, saltaron la vigilancia para concentrarse en un banco, etc. Y después, hicieron lo que todos sabemos a los peregrinos, porque a ellos les debe molestar que se rece en público, como también te molesta a ti.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2011, 18:05:38 pm »
A mi no me molesta que se rece en público...simplemente me demuestra cosas de esa fe tan bonita, y espiritual que tiene la gente...

Me hace gracia que uses el argumento de que "me pongo terco" e insisto en lo mismo, cuando tú no haces más que desviar todo el rato la cosa hacia el 15M y su concentración...

yo sólo te pregunto, tú has visto anteriormente a los católicos de Madrid ponerse a rezar en Sol?... A lo mejor es que Sol es una especie de meca católica por algún motivo espiritual de ellos, que to pué ser...

Lo que no entiendo es la razón por la cual yo tenga que olvidar si entraron en tropel los del 15M olos del 16H pa insultar a los rezantes, cuando yo lo único que digo es que los rezos comunales en las plazas de pueblos, aldeas, villas y ciudades es una manifestación del folclore católico que yo nunca había visto antes y que si ahora lo hacen es por la catetada de que te vean los demás, lo espiritual que eres...

Es que no entiendo la noción, irse de turismo y "mira una plaza" vamos a rezar, de rodillas to dios y las manitas entrelazadas no sea que no se note que estamos rezando... ahhh un aderezo en forma de rosario en las manos ayuda en to esto del circo prince de la devoción...pasen y vean!!!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2011, 18:08:49 pm »
Rezaban porque los estaban agrediendo, insultando, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2011, 18:13:18 pm »
yo sólo te pregunto, tú has visto anteriormente a los católicos de Madrid ponerse a rezar en Sol?... A lo mejor es que Sol es una especie de meca católica por algún motivo espiritual de ellos, que to pué ser...

Y a los no católicos también, y con velas toda la noche... y no era porque había venido el Papa ni porque había una misa, sino por la vida de Miguel Ángel Blanco.

En cualquier caso, el que a ti las manifestaciones y expresiones de la fe una religión te parezcan ridículas o no las comprendas, no justifica en caso alguno lo que hicieron esos manifestantes increpándoles y humillándoles porque... les parecían ridículos y solamente buscaban crispar.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2011, 18:14:15 pm »
Ahhh que la cosa era en plan martir, me agreden, pues  me postro y rezo...preciosa la estampa...un poco demodé, pero preciosa...los vellos como escarpias.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2011, 18:17:56 pm »
Y a los no católicos también, y con velas toda la noche... y no era porque había venido el Papa ni porque había una misa, sino por la vida de Miguel Ángel Blanco.

En cualquier caso, el que a ti las manifestaciones y expresiones de la fe una religión te parezcan ridículas o no las comprendas, no justifica en caso alguno lo que hicieron esos manifestantes increpándoles y humillándoles porque... les parecían ridículos y solamente buscaban crispar.

Un saludo.

que no es que no las comprenda ni que me parezcan ridículas...es que no lo he visto hacer nunca...

Hay cosas que me perecen inmorales, entre ellas hacer del sufrimiento ajeno un tema... Traer a colación lo de Miguel Angel Blanco, no ha lugar. Me estás comparando el sarao verbenero papal este con un acontecimiento tan dramático como el de Miguel Angel Blanco? Me estás contando que está pamema católica de los rezos en la plaza tiene el más mínimo nexo de unión con las concentraciones solidarias por el asesinato de Miguel Angel Blanco?...Como es posible que, ciertas personas, no tengáis límites a la hora de debatir y os valgáis de cualquier cosa como argumento???

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2011, 18:23:23 pm »
Te estás describiendo a ti mismo, que como buen acomplejado acusa de sus defectos a otros.

Me pones un ejemplo?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2011, 18:38:31 pm »
No se puede tener la cara más dura, Fcalero. Está claro que tu objetivo es ver si alguno de los que te leen se siente molesto por lo que dices de circo, payasos, etc. Y como se te responde como no mereces (visto el fin que pretendes, lo cuál no es nada nuevo en ti), empiezas con éstas...

En fin... un saludo y que tengas buena tarde.

A ver RobertMad entiendo que tengas un problema con la exactitud pero ¿dónde digo yo lo de "payasos"? yo estoy hablando del teatro del rezo, de la acción no he dicho, por ahora, nada de las personas...
Mi intención no es molestar sino entender, y visto lo visto tú eres incapaz de explicar nada... Y cuando te sientes acorralado pues tiras de que si yo insulto,, que pretendo ofender y monsergas...

Yo sólo digo que lo de rezar en una plaza no es una actividad propia de los católicos y que si lo hacen ahora con lo del papa, lo hacen única y exclusicamente pa que los vean... Y no digo que no puedan hacerlo, digo que no lo hacen nunca, sólo cuando viene el papa... Es decir que es todo una pamema...

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2011, 19:03:15 pm »
Hola a todos en especial a JBR. que  ha trabajado con sus comentarios y sus apuntes de forma fabulosa, gracias de nuevo.

Es verdad que la libertad de expresión no tine limites cuando de opiniones se trata y su único límite es el respeto a los demás derechos fundamentales, pero dicho esto, es tambien verdad que este punto de encuentro, chat, foro, apuntes etc... que ha sido un instrumento super solidario y necesario y útil para muchos, yo me apunto, se está perturbando con lenguajes demasiado toscos y con poca profundidad, parece que no importa el debate y sí la descalificación.

Algunos ilustres de UNNED DERECHO se han licenciado y creo que a los que no somos novatos,  nos toca hacer un esfuerzo y contimuarlo con trabajo y tolerancia. El respeto a las creencias de cada uno debe ser exquisito para unos y otros y nuestras posiciones las debemos mantener desde la racionalidad y no la visceralidad.

Por lo tanto,  sigamos ayudandonos para conseguir que este instrumento que a mi juicio, es muy necesario siga siendo hiper válido.

Saludos, fer.
Fer.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2011, 19:18:48 pm »
Yo no es que quiera ser beligerante, sólo me gustaría ser coherente...

¿No es más aleccionador predicar con el ejemplo que sólo predicar?...

Obviamente un foro de debate político es inevitablemente un lugar de desecuentro, es que la gente suele tener sangre en las venas... A mi, personalmente, todas estas expresiones políticamente correctas me parecen inoportunas y fuera de lugar entre universitarios que se supone pueden cuestionarse las cosas de manera crítica y no limitarse a repetir consignas del "buen rollito"...

¿Respetar las ideas? ¿todas? o ¿las aceptadas? ¿Respetemos el nazismo, la ablación del clítoris o la lapidación de una mujer porque las creencias religiosas de la comunidad en la que vive permiten penar ciertas faltas de esa forma?... Es evidente que las ideas de unos entran en franca oposición con las ideas de otro. Es evidente que el debate airado está servido y es evidente que siendo esto un foro de internet no llegará nunca la sangre al río... ¿Por qué esa manía de constreñir las reacciones de la gente? Sean estas airadas o conciliadoras o como sea...
Y finalmente ¿qué implica eso de respetar las creencias ajenas?
Obviamente no espero respuesta, es lo que tiene repetir consignas "buenrollistas" que uno no tiene nunca respuestas...

Y aunque no lo parezca, sin acritud lo digo...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2011, 09:22:26 am »
Hola:

Fermar, te devuelvo el saludo.

Fcalero15, aquí ni ninguno somos Santos ni tampoco Satanás, aquí cada uno dice lo que quiere, tú sabes bien, que cuando quieres hablas correctamente, otras  “rozando” el insulto pero con sutilezas y otras se te llena “el dedo” porque no la boca,  hay que ver que “lindezas” dices. Aunque eso puedo llegar a entenderlo, no siempre tiene uno los mismos ánimos y el cuerpo de la misma manera.

No recuerdo cuantas veces he intervenido en este hilo, creo que la primera nada mas, pero al final ha ocurrido lo que digo en mi post, como ahora toca  Papa, por su actualidad, pues al final el hilo ha terminado siendo igual que otros tantos hilos que hay en el foro de política, los de un lado y los de otro, diciendo siempre lo mismo.

Que conste que por mí podéis estar repitiendo lo que queráis, todas las veces que creáis conveniente y se podéis insultar y decir lo que queráis, que yo no me asusto no leer nada y no pretendo  lo que dices, eso de  llevarnos todos bien y demás, aquí nos llevaremos como en la sociedad, de todo dicen que hay en la viña del señor..., en mi pueblo con todo el mundo no me tomo una cerveza, unos me caen mejor y otros peor.

Esto al final es como los fanáticos del futbol, siempre se termina hablando del Real Madrid  el Barcelona.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2011, 16:22:52 pm »
Hola:

Fermar, te devuelvo el saludo.

Fcalero15, aquí ni ninguno somos Santos ni tampoco Satanás, aquí cada uno dice lo que quiere, tú sabes bien, que cuando quieres hablas correctamente, otras  “rozando” el insulto pero con sutilezas y otras se te llena “el dedo” porque no la boca,  hay que ver que “lindezas” dices. Aunque eso puedo llegar a entenderlo, no siempre tiene uno los mismos ánimos y el cuerpo de la misma manera.

No recuerdo cuantas veces he intervenido en este hilo, creo que la primera nada mas, pero al final ha ocurrido lo que digo en mi post, como ahora toca  Papa, por su actualidad, pues al final el hilo ha terminado siendo igual que otros tantos hilos que hay en el foro de política, los de un lado y los de otro, diciendo siempre lo mismo.

Que conste que por mí podéis estar repitiendo lo que queráis, todas las veces que creáis conveniente y se podéis insultar y decir lo que queráis, que yo no me asusto no leer nada y no pretendo  lo que dices, eso de  llevarnos todos bien y demás, aquí nos llevaremos como en la sociedad, de todo dicen que hay en la viña del señor..., en mi pueblo con todo el mundo no me tomo una cerveza, unos me caen mejor y otros peor.

Esto al final es como los fanáticos del futbol, siempre se termina hablando del Real Madrid  el Barcelona.

Saludos,

jbr

Hablando de ideas y creencias sería un poco extraño que dijéramos, a cada rato, cosas diferentes.
Y lo que no entiendo es esa constante alusión a esas cosas tan espeluznantes que escribo: señálamelas, de otro modo me estás acusando sin fundamentos y siendo Moderator eso no queda nada bonito.
La cosa está en que paso de formalismos hipócritas y ni lleno el mensaje de 'saludos' ni escondo las actitudes hostiles tras máscaras de supuesta educación...
Creo que en este foro se me insulta reiteradamente usando chascarrillos, chistes burdos y payasadas que sólo aluden de forma despectiva a mi homosexualidad.
No veo voluntad por parte de los moderadores de este foro de eliminar esos mensajes (si te das una vuelta por otros debates verás esas alusiones y esos chascarrillos infantiles). Sólo si yo respondo y me acuerdo de la madre de alguien se borran los mensajes, se me cuelgan los cartelitos de 'vigilado' y se me tacha de soez,etc,etc...
Yo voy a responder de forma contundente a los ataques contra lo que SOY. Más contundente tengo que ser cuando compruebo que en este foro no hay una voluntad de evitar esos enfrentamientos que, supuestamente, tanto os 'preocupan' y si no respondo yo, sino llamo 'hijolagranputa' al que sea, los mensajes ofensivos contra mi, se quedan en el foro por los siglos...

Me resulta curioso que la peña por aquí no entienda la defensa ante los ataques a la propia entidad de la gente y hablo de entidad inherente, no adquirida...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 29 de Agosto de 2011, 16:35:15 pm »
Nadie te ataca por lo de la homosexualidad y a todos nos importa un pito.

Cuestión distinta es que notemos que eres un acomplejado (no sé cómo decirte, porque eso no se razona, se percibe) y que eso en ocasiones resulte irritante. Pese a todo se te trata bien. Eres tú el que no discutes, tú atacas pero por esa cosa como de acomplejado que tienes y que tienen otros muchos, sean o no sean gays.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2011, 16:41:33 pm »
Y yo sí doy ejemplos: Debate JMJ/WYD Madrid 2011. Respuesta #147, Simple (en referencia a mi): " A la loca esta hay que explicárselo todo"... Ese mensaje lleva ahí desde la noche del sábado al domingo. Se han borrado mensajes posteriormente o sea que Moderators in action ha habido...
Si yo hubiera contestado: "la loca ¿quién?¿tu puta madre? hubierais borrado el mensaje, yo estaría revigilado y 'hay que ver lo insultón que soy'.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2011, 16:55:23 pm »
Hola:

cita:
" Hablando de ideas y creencias sería un poco extraño que dijéramos, a cada rato, cosas diferentes.
Y lo que no entiendo es esa constante alusión a esas cosas tan espeluznantes que escribo: señálamelas, de otro modo me estás acusando sin fundamentos y siendo Moderator eso no queda nada bonito."

Primero: Yo no soy moderador de este foro, por lo que tengo las mismas oportunidades que cualquiera para, borrar o modificar cualquier mensaje, o sea, ninguna.

Segundo: No voy a "rastrear" los mensajes para ponerte ejemplos de tu forma de "hablar", no creo que haga falta, si no lo reconoces y crees que estoy equivocado y tu forma de debatir es correcta, pues nada, retiro lo dicho y te pido disculpas.

Tercero: No sé porque todos se quejan de lo mismo, " a mi me borran los mensajes y a fulanito no", lo he leído en más de una ocasión, tampoco me voy a poner a buscar los hilos donde eso aparece, si lo quieres creer bien, si no, pues lo siento.

Cuarto: Este hilo, casi igual que todos, se ha desvirtuado y a final se habla de todo menos del tema del hilo, suele pasar en más de alguna ocasión.

Quinto: Tú puedes dirigirte como quieras, a quien quiera y cuando quieras, a mi me importa más bien poco, otra cosa es que quien quiera respeto, lo primero que tiene que hacer es respetar y no es una alusión personal, es general y si te gusta ese "ambiente" de continuo "forcejeo" dialéctico, pues muévete en él.

Pero lo que no puedes pedir es que a alguien no le guste esa forma de tratarse y de dirigirse entre personas normales y corriente y lo exprese así.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2011, 18:11:36 pm »
La verdad es que si lo pienso friamente me da bastante igual que me digan o que me dejen de decir... o sea que no sé pa qué to esto...
Con lo cual, jbr, Simple y el otro, os doy la razón por esta vez...
Si he de ser sincero, no sé muy en qué os estoy dando la razón. Pero como, en parte he sido yo el que he montado este cifostio a lo 'ganas de reñì', me tengo que quitar la razón y, por consiguiente dárosla a vosotros...
Moraleja- Lo que no importa no se discute.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2011, 18:16:24 pm »
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2011, 18:25:41 pm »
Te hemos pillado con el pie cambiado, pensaste que por criticar ácidamente las medidas demoniacas del PSOE, nos iba a provocar tu rol de transgresor.

Pero no es así, tu condición de homosexual es algo que está perfectamente aceptada. Más que aceptada.

Creo que te habías formado una idea completamente equivocada de todo el mundo en general, y de manquepierda en particular. Creo que manquepierda es todo un señor y antes de criticarle, deberías aprender de él.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 29 de Agosto de 2011, 18:33:03 pm »

Exacto Depeage, me sorprende y me congratula a partes iguales que hayas sido tú  el que hayas sabido ver por donde van los tiros...