;

Autor Tema: AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA  (Leído 12914 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2011, 15:33:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias iker, tu en que curso estas de derecho

Este año pasado hice primero, al igual que todos, ya que el Grado de Derecho empezó el curso anterior y éste es el segundo año desde la implantación.

En cuanto al número de asignaturas, dependerá de muchos factores: tu capacidad, horas de estudio, etc...; no obstante si puedes disponer de cinco horas diarias, creo, al igual que otros compañeros, que debías intentar con el curso completo.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2011, 16:05:32 pm »
Gracias delucas e iker, creo que le voy a hechar un par e iré a por todas, cn esfuerzo y ganas creo que sino todas la mayoría creo qlas podré sacar sino pasa nada, estamos en contacto y gracias.cuando tenga mas dudas ya os la preguntare q pesao soy un rato.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2011, 16:27:27 pm »
Si estas dispuesto a dedicarle 5 horas diarias, te da de sobras para sacar todo primero en un año y con buenas notas. Y para ello no hay que ser ningun lumbreras. Llega con estar en la media del coeficiente intelectual.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2011, 20:15:40 pm »
Es importante tener ese tipo de referencia por loq creo q lo tengo bastante claro.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2011, 12:08:32 pm »
Supongo que será como digo pero las fechas de examen que han publicado si pone del 30 de enero al 4 de febrero es con el 30 y el 4 inclusive, verdad???

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2011, 12:32:02 pm »
Hola Espartanote,

Las fechas de los exámenes del curso 2011/2012, que yo sepa, aún no están publicadas, pero como referencia puedes consultar las del curso pasado para aclarar tus dudas, las cuales están disponibles en la web de la UNED, concretamente en este link:

Yo también empezaré este año 1º, pero no dispongo de tanto tiempo de estudio como tú. En mi caso podré (espero !!  ;) ) dedicarle 3 h. diarias, por lo que me matricularé de 6 asignaturas para ver que tal se da.

Ánimo, suerte y nos vemos por aquí !!

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2011, 12:40:44 pm »
Hola arbotante si que ESTAN las fechas de los exámenes, oye que alegría pues estaremos en contacto, sino encuentras lod las fechas dimelo y te lo busco yo y te mando la direccion

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2011, 12:55:51 pm »
Buenas a todos! Soy nuevo en esto de estudiar a distancia y por supuesto nuevo en el Derecho. No obstante segun voy viendo los foros y las web voy enterandome de algo...
Queria que me ayudaran u orientaran en lo posible en las asignaturas del primer curso:
mi idea es matricularme de tres asignaturas por cuatrimestre. estudiare unas 2 horas diarias, pero siempre dependiendo de mi trabajo. Tengo pensado matricularme de Derecho Civil, ya que es anual y de otras dos mas por cuatrimentre. Que os parece la idea? cuales podrian ser esas dos que me quedan?
Gracias a todos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2011, 12:58:01 pm »
Pues te agradecería que me pasases el link con la publicación de las fechas de los exámenes del curso 2011/2012, ya que yo sólo encuentro las del 2010/2011.

Por otro lado decirte que cualquier cosa que necesites y que esté dentro de mis posibilidades, no dudes en pedírmela. Tengo un montón de información de las asignaturas que voy a coger para 1º y todo gracias a la gente de este fantástico foro, que supongo que ya habrás comprobado que es tremendo.

Gracias y un saludo !!

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2011, 13:10:11 pm »
Buenas a todos! Soy nuevo en esto de estudiar a distancia y por supuesto nuevo en el Derecho. No obstante segun voy viendo los foros y las web voy enterandome de algo...
Queria que me ayudaran u orientaran en lo posible en las asignaturas del primer curso:
mi idea es matricularme de tres asignaturas por cuatrimestre. estudiare unas 2 horas diarias, pero siempre dependiendo de mi trabajo. Tengo pensado matricularme de Derecho Civil, ya que es anual y de otras dos mas por cuatrimentre. Que os parece la idea? cuales podrian ser esas dos que me quedan?
Gracias a todos.

Ademas de lo que preguntaba antes, tengo pensado asistir a las tutorias que me permita el trabajo. como veis esto? es interesante? lo digo porque el horario de las tutorias me podria ayudar a elegir una asignatura u otra. Las tutorias las pretendo hacer en MADRID - RIVAS por si alguien lo conoce.
GRACIAS!!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2011, 13:19:41 pm »
Gracias a todos.

Hola Oortega,

Yo estoy en idéntica situación a la tuya, aunque me matricularé de 1 cuatrimestral más. Mi elección, a la que llegué a base de leer y leer por el foro, es la siguiente:

CIVIL I - Anual
 FUNDAMENTOS CLÁSICOS - 1º Cuatrimestre
 HISTORIA DEL DERECHO - 1º Cuatrimestre
 TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL - 1º Cuatrimestre
 DERECHO ROMANO - 2º Cuatrimestre
 CULTURA EUROPEA - 2º Cuatrimestre

Teoría del Estado Constitucional la pongo en rojo porque es una "extra" que cogeré con la intención de dejarla para Septiembre, aunque la prepare livianamente para Febrero y si suena la flauta, pues perfecto.

El criterio de elección, como te dije, me lo proporcionaron las aportaciones de los Compañeros del foro y no es otra que de las cuatrimestrales, además de ser asignaturas básicas y casi fundamentales en lo que a materia se refiere, Fundamentos y Romano son correlativas e Historia y Cultura Europea, idem (aunque no sea necesario haber aprobado una para poder presentarte a la otra, pero el temario está directamente relacionado y es consecutivo. En el plan antiguo estas 4 asignaturas eran 2 anuales; derecho Romano e Histora del Derecho).

Espero haberte ayudado, aunque insisto, te recomiendo que leas mucho este foro y que utilices el buscador que tienes en la parte de arriba a la derecha. encontrarás el 99% de las respuestas que buscas.

Saludos !!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #31 en: 23 de Agosto de 2011, 13:21:38 pm »
Hola arbotante si que ESTAN las fechas de los exámenes, oye que alegría pues estaremos en contacto, sino encuentras lod las fechas dimelo y te lo busco yo y te mando la direccion
Hola,
y bienvenido. A mi me aconsejaron el año pasado 4 o 5. Me cogí 4 cuatrimestrales y una anual. No estudio todos los días. Solo cuando se acercan los exámenes. Me quedan dos cuatrimestrales para ahora en septiembre.
Por cierto, yo empecé a estudiar Civil. A mi se me hizo bastante bien.
otra cosa, ¿donde has visto el calendario del año que viene? lo estoy venga mirar y no hay forma...

Saludos

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2011, 13:45:34 pm »
Muchas gracias Arbotante, me has ayudado mucho. Yo tambien tenia la intencion de hacer lo mismo que tu y "dejar" una para septiembre. no obstante al ser el primer año... voy a optar por las tres por cuatrimestre. Creo que voy a matricularme de las mismas que tu.
No obstante tambien vere por si acaso el horario de las tutorias.
De nuevo muchas gracias. Estaremos en contacto.

Pd: voy a descargarme los apuntes y voy empezando ya mismo!!!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2011, 14:49:43 pm »
Chic@s dejarse alguna asignatura para Septiembre a priori parece buena idea pero, creedme, no lo es.

Qué calor, qué horror de asignatura y qué ganas de que pasen los próximos 18 días. Ojú.  :-[

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2011, 14:59:57 pm »
Hay gente que se planifica septiembre como otro cuatrimestre más, con varias asignaturas, en teoría es lo mejor para acabar la carrera cuanto antes, pero yo personalmente no podría, ya que mis únicas vacaciones son en julio, y no pienso eliminarlas ¡¡ Además en verano es prácticamente un calvario estudiar (aunque en realidad lo es todo el año).... ;D

Salu2 y suerte ¡

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2011, 15:22:26 pm »
Arborate he estado mirando y efectivamente han quitado el calendario de exámenes lo pusieron hace un mes yo me lo descargue y lo tengo tambien imprimido, me resulta raro que lo hayan quitado, ... De todas formas si lo quieres ver o bien me dejas tu correo y te lo mando o te lo pongo poraqui cm quieras... Otra cosa compañeros que como yo sois novatos en esto yo me las voy a coger todas y pienso que hay que tomarselo como un trabajo hay que ir a muerte, no es correcto decir a ver si suena la flauta la flauta tiene que sonar si o si sino será un mal comienzo.

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2011, 17:15:29 pm »
si señor Espartanote, esa es la actitud! seguro que conseguiras sacarlas todas.
yo de momento este mes voy a empeza a ojear los apuntes que estan colgado aqui para ir haciendome una idea.
Con respecto a los centros asociados, alguien es de Madrid?conoceis el centro de Rivas?
Saludos

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2011, 17:41:12 pm »
Todas no se si las sacare pero lo tengo bastante claro y voy a por todas luego influyen muchos factores esta claro.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2011, 15:48:30 pm »
Antes de nada,quiero dejar claro que he mirado y remirado,pero no entiendo como va matricularse en un grado,es decir,que asignaturas son obligatorias(las pone),luego que otras asignaturas tengo que elegir? Hay un numero obligatorias?mínimas? Buff,leo en paginas y foros que tienen que sumar un numero de créditos,y la verdad no entiendo como funciona,quiero matricularme en primero,personalmente no conozco a nadie para que me diga como funciona esto,todos son anteriores al plan bolonia y no me saben decir,me podéis echar una mano?gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2011, 16:10:46 pm »
Te puedes matricular de las asignaturas que quieras. Esto va de la siguiente forma.

Optativas solo hay dos, en el ultimo curso, es decir que en cuarto hay que optar por una u otra.

El resto son todas obligatorias, pero las que pone formacion basica, que tambien son obligatorias, son asignaturas convalidables entre todas las carreras del mismo ramo. Es decir que tu hoy sacas el grado de derecho y el año que viene te matriculas de pongamos en Ciencias Juridicas de las Administraciones publicas, todas las que pongan FB te las convalidan automáticamente.

Cuando dicen obligatorias, se refieren que es obligatorio haberlas aprobado todas para obtener el titulo de grado. Cuando termines el grado tienes que tener aprobadas todas las OB, todas las FB y una de las dos optativas de cuarto.

La division entre cursos, es solo orientativa, te puedes matricular de las asignaturas como te de la gana, aunque este año solo puedes hacerlo entre las de primero y segundo, puesto que hasta el año que viene no se implanta tercero de grado.

Cada curso tal como esta dividido son 60 creditos, pero tengo entendido que se puede uno pillar hasta 90 créditos. Incluso más si te lo autorizan. Es decir, si te da la gana puedes empezar por segundo, o pillar algunas de primero y de segundo.