Voy a permitirme el lujo de dar un consejo de principiante jeje xD.
Llevo trasteando por el foro desde que aprobé el curso de acceso en Junio y poco a poco me he ido enterando de algunas cosillas. Yo de las opiniones de los veteranos y de las mías propias he sacado unas conclusiones muy generales acerca del Grado en Derecho, son las siguientes:
1º: Durante este tiempo de veranito he aprovechado a dedicar un tiempo por la noche a hacer una lectura de los apuntes y a escuchar algún programa de radio y mi consejo en cuanto a esto es el siguiente: los apuntes en general están bastante bien y son bastante fieles al programa de la asignatura, el problema es que no son MIS apuntes. La mejor forma de estudiar no es leerte el trabajo que ha hecho otra persona, para un apuro puede ayudarte, pero para un mejor aprendizaje lo suyo es leerte el libro y a partir de ese libro hacer tus propios apuntes, con tus propias palabras para que tú mismo entiendas lo que estás aprendiendo y no vayas al examen a vomitar lo que has mentido a presión en tu cabeza.
2º: El famoso tema de los libros: Si el dinero no es algo que os apriete mucho lo ideal es tener los libros básicos y guardarlos como oro en paño. No obstante hay muchas asignaturas de primero que los libros son totalmente prescindibles a largo plazo, véase asignaturas en las cuales el factor histórico/filosófico tiene mucha importancia (historia del derecho, fundamentos, romano, teoria, etc), sin embargo sí que considero bastante interesante tener a mano en el futuro los libros de Civil, Constitucional, Administrativo, Procesal, etc puesto que nunca sabes cuándo puede surgirte una duda y de este modo tener el libro a mano y resolverla.
3º: Asignaturas para escoger: yo en este primer año me he matriculado de 5; civil, historia, fundamentos, romano y cultura puesto que son asignaturas muy básicas. No obstante no se muy bien el nivel de exigencia que existe en los grados de la UNED, por lo tanto he preferido ser cauto a la hora de matricularme. Si este año veo que se me da bien y soy capaz de superar las materias sin problema pues al año que viene me matriculo de mas asignaturas y santas pascuas xD
Un saludo.