;

Autor Tema: AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA  (Leído 12881 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:17:21 am »
Si, se puede aprobar y holgadamente por los apuntes.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:30:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, se puede aprobar y holgadamente por los apuntes.

gracias dangoro

creo que me compraré los 3 libros de civil por el tema de que es anual y mas voluminosa

por cierto, hay asignaturas como cultura europea en españa y derecho administrativo 1 que no vienen apuntes colgados, los pido a compañeros?? me tirarán trastos a la cabeza por hacerlo?? jejejeje

gracias
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #62 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:43:19 pm »
Hola de nuevo Nevado,

Pincha en este link, aquí tienes los apuntes de Administrativo 1 de Grado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tengo documentación con preguntas cortas y sus contestaciones tema por tema, lo cual me han dicho que está muy bien para repasar la asignatura y asentar conocimientos de los aspectos más importantes y representativos, si quieres dame tu mail por un privado y te los envío sin problema.

Seguramente, en el foro del link que te envío, que es el de Apuntes temporales, encuentres también los de Cultura o en su defecto los de Historia del derecho 2º parcial de Licenciatura, los cuales pueden servir, aunque tendrás que contrastar los epígrafes con los de la asignatura de Grado.

Cuando necesites apuntes visita la zona de Apuntes Temporales, ya que suele haber más documentación que en el menú "Apuntes" de la página de inicio.

Un saludo !!

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #63 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:47:26 pm »
Hola de nuevo Nevado,

Pincha en este link, aquí tienes los apuntes de Administrativo 1 de Grado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tengo documentación con preguntas cortas y sus contestaciones tema por tema, lo cual me han dicho que está muy bien para repasar la asignatura y asentar conocimientos de los aspectos más importantes y representativos, si quieres dame tu mail por un privado y te los envío sin problema.

Seguramente, en el foro del link que te envío, que es el de Apuntes temporales, encuentres también los de Cultura o en su defecto los de Historia del derecho 2º parcial de Licenciatura, los cuales pueden servir, aunque tendrás que contrastar los epígrafes con los de la asignatura de Grado.

Cuando necesites apuntes visita la zona de Apuntes Temporales, ya que suele haber más documentación que en el menú "Apuntes" de la página de inicio.

Un saludo !!

no se como agradecerte el tiempo que estás perdiendo conmigo , muchas gracias de nuevo, soy consciente que no todo el mundo es tan solidario

te paso pro privado mi correo y visitaré los apuntes temporales, gracias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:53:40 pm »
Para eso estamos Nevado, como te he dicho TODOS hemos tenido las mismas dudas....y las que quedan !!   :D

gracias dangoro

creo que me compraré los 3 libros de civil por el tema de que es anual y mas voluminosa.......

Se me olvidó comentarte lo que me escribió una Compañera del Foro al hilo de una pregunta que hice en él con la misma duda que tú respecto a los libros y los apuntes (yo también lo pregunté, como buen novato que soy  ;) ). Esta es:

"Del primer cuatrimestre es suficiente con que te compres cuanto antes porque luego se agota rapido el practicum de derecho civil I y otros como procesal porque es necesario llevarlo al examen para responder una pregunta práctica.
Otro libro que yo sinceramente me compraría es el de civil I porque en este año cayó una pregunta que corresponde al tema 23 que era un tema nuevo y no venía en los apuntes......"

Saludos !!

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:32:11 pm »
Para eso estamos Nevado, como te he dicho TODOS hemos tenido las mismas dudas....y las que quedan !!   :D

Se me olvidó comentarte lo que me escribió una Compañera del Foro al hilo de una pregunta que hice en él con la misma duda que tú respecto a los libros y los apuntes (yo también lo pregunté, como buen novato que soy  ;) ). Esta es:

"Del primer cuatrimestre es suficiente con que te compres cuanto antes porque luego se agota rapido el practicum de derecho civil I y otros como procesal porque es necesario llevarlo al examen para responder una pregunta práctica.
Otro libro que yo sinceramente me compraría es el de civil I porque en este año cayó una pregunta que corresponde al tema 23 que era un tema nuevo y no venía en los apuntes......"

Saludos !!

por cierto, estoy leyendo las guias de las asignaturas y apuntando como son los exámenes y tal y no encuentro que libro de procesal es necesario llevar al examen de los 3 que exige la asignatura

codigo de leyes procesales

introdución al derecho procesal

casos prácticos de derecho procesal

el exámen son dos preguntas y un caso práctico asi que dudo que dejen llevar el libro de casos prácticos al exámen

cual si no??

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:45:09 pm »
Pues aquí sí que me pillas, aunque en Civil, tengo entendido que al exámen sí que puedes llevar el Prácticum, por lo que es posible que en Procesal ocurra lo mismo.

A ver si algún Compañero lo puede aclarar.........

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:28:02 pm »
El Codigo de leyes procesales.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #68 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:22:52 pm »
Pues aquí sí que me pillas, aunque en Civil, tengo entendido que al exámen sí que puedes llevar el Prácticum, por lo que es posible que en Procesal ocurra lo mismo.

A ver si algún Compañero lo puede aclarar.........

ya lo tenemos arborante, el código de leyes procesales, aunque no he encontrado nada de él en la guia de la asignatura que pueda inducir que se puede llevar al examen

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:26:07 pm »
El Codigo de leyes procesales.

gracias dangoro

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:46:54 pm »
Por favor necesito ayuda para empezar a estudiar ya, ARBOTANTE acabo de rellenar la matrícula y me he matriculado de las mismas que tu, Civil I; Fundamentos Clasicos; Historia del derecho; Teoría del Estado Constitucional; Derecho Romano; y Cultura europea, necesito saber que apuntos de cada materia saco ya que veo que del mismo tema hay varios, y si tengo que comprar algún libro cual compro además de Civil I, muchas gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:00:07 pm »
Por favor necesito ayuda para empezar a estudiar ya, ARBOTANTE acabo de rellenar la matrícula y me he matriculado de las mismas que tu, Civil I; Fundamentos Clasicos; Historia del derecho; Teoría del Estado Constitucional; Derecho Romano; y Cultura europea, necesito saber que apuntos de cada materia saco ya que veo que del mismo tema hay varios, y si tengo que comprar algún libro cual compro además de Civil I, muchas gracias.

Hola Alfa850,

Te voy a enviar todo lo que tengo por correo electrónico y te explico en él el contenido y demás.

De todas formas, eres consciente de que yo también soy un novatazo del copón, no ?. Don´t worry  ;)...........una vez empecemos a darle duro ya verás como van saliendo las cosas. El camino se hace andando y en algún momento hay que empezar y con el material que te voy a enviar tienes para empezar, avanzar, esprintar y espero que para llegar (sino yo también voy jodido y entonces tampoco pasará nada porque aplicaremos lo de "mal de muchos........").

Te envío eso ya.

Un saludo !!

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:09:31 pm »
Hola a todos me gustaría saber donde o como puedo tener exámenes de todas las asignaturas de 1 de derecho, de estos últimos dos o tres años inclusive este en el que estamos. Geacias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:21:02 pm »
Hola a todos me gustaría saber donde o como puedo tener exámenes de todas las asignaturas de 1 de derecho, de estos últimos dos o tres años inclusive este en el que estamos. Geacias

Hola Espartanote,

Te dejo este link, es el del Archivo de Exámenes de Calatayud: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ten en cuenta que para poder acceder a él, has de registrarte en el Campus de la UNED.

Un saludo.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #74 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:27:50 pm »
Voy a permitirme el lujo de dar un consejo de principiante jeje xD.

Llevo trasteando por el foro desde que aprobé el curso de acceso en Junio y poco a poco me he ido enterando de algunas cosillas. Yo de las opiniones de los veteranos y de las mías propias he sacado unas conclusiones muy generales acerca del Grado en Derecho, son las siguientes:

1º: Durante este tiempo de veranito he aprovechado a dedicar un tiempo por la noche a hacer una lectura de los apuntes y a escuchar algún programa de radio y mi consejo en cuanto a esto es el siguiente: los apuntes en general están bastante bien y son bastante fieles al programa de la asignatura, el problema es que no son MIS apuntes. La mejor forma de estudiar no es leerte el trabajo que ha hecho otra persona, para un apuro puede ayudarte, pero para un mejor aprendizaje lo suyo es leerte el libro y a partir de ese libro hacer tus propios apuntes, con tus propias palabras para que tú mismo entiendas lo que estás aprendiendo y no vayas al examen a vomitar lo que has mentido a presión en tu cabeza.

2º: El famoso tema de los libros: Si el dinero no es algo que os apriete mucho lo ideal es tener los libros básicos y guardarlos como oro en paño. No obstante hay muchas asignaturas de primero que los libros son totalmente prescindibles a largo plazo, véase asignaturas en las cuales el factor histórico/filosófico tiene mucha importancia (historia del derecho, fundamentos, romano, teoria, etc), sin embargo sí que considero bastante interesante tener a mano en el futuro los libros de Civil, Constitucional, Administrativo, Procesal, etc puesto que nunca sabes cuándo puede surgirte una duda y de este modo tener el libro a mano y resolverla.

3º: Asignaturas para escoger: yo en este primer año me he matriculado de 5; civil, historia, fundamentos, romano y cultura puesto que son asignaturas muy básicas. No obstante no se muy bien el nivel de exigencia que existe en los grados de la UNED, por lo tanto he preferido ser cauto a la hora de matricularme. Si este año veo que se me da bien y soy capaz de superar las materias sin problema pues al año que viene me matriculo de mas asignaturas y santas pascuas xD

Un saludo.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:30:44 pm »
Hola Alfa850,

Te voy a enviar todo lo que tengo por correo electrónico y te explico en él el contenido y demás.

De todas formas, eres consciente de que yo también soy un novatazo del copón, no ?. Don´t worry  ;)...........una vez empecemos a darle duro ya verás como van saliendo las cosas. El camino se hace andando y en algún momento hay que empezar y con el material que te voy a enviar tienes para empezar, avanzar, esprintar y espero que para llegar (sino yo también voy jodido y entonces tampoco pasará nada porque aplicaremos lo de "mal de muchos........").

Te envío eso ya.

Un saludo !!

Buenas tardes:

Viendo los links veo que ando pegado y me preocupo. Me he matriculado y ando un poco perdido con el tema de los apuntes, pues es cierto que algo tengo y he ido leyendo pero no quisiera que me pillara luego el toro con el tema del tiempo. Te pediria por favor Arbotante, si fuera posible, que me pasases los apuntes por mail, mas que nada para ver en que punto estoy pues al final veo que el tiempo se acabara.

Dandote las gracias por adelantado, un saludo. Mi mail es edelcerro@gmail.com
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado mgorel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:35:36 pm »
Hola a todos, :)
despues de mucho leer el foro y darle vueltas y vueltas pido ayuda-opinion con esta combinación:

he hecho la selección intentando mezclar asignaturas "asequibles" con menos asequibles y a la vez intentar coger asignaturas que continúan en 2º curso,

Civil I
Teoría del E. Constitu
Derecho Constituc
Derecho Admitvo

Pido consejo también para añadir otra que sea del primer semestre y así coger la mitad del curso más o menos ¿? y que no se cual podría ser ¿?

gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:55:47 pm »
Hola a todos, :)
despues de mucho leer el foro y darle vueltas y vueltas pido ayuda-opinion con esta combinación:

he hecho la selección intentando mezclar asignaturas "asequibles" con menos asequibles y a la vez intentar coger asignaturas que continúan en 2º curso,

Civil I
Teoría del E. Constitu
Derecho Constituc
Derecho Admitvo

Pido consejo también para añadir otra que sea del primer semestre y así coger la mitad del curso más o menos ¿? y que no se cual podría ser ¿?

gracias

Si lo que quieres es que guarden una relación aunque en si no tengan continuidad  de una a otra a fundamentos le sigue romano, introducción la dejaría hasta que se hubiera implantando el 3 curso de grado ya que podrías hacer al siguiente año procesal I y llevarías los conceptos recientes, no como yo que a este paso no voy a recordar ni el TC, después te queda historia y teoría del derecho... yo personalmente escaparía de Teoría del Derecho hasta que los exámenes no fueran tipo test y se vería la objetividad corrigiendo, pero creo que no llegará ese momento, ahora tú decide... ;)

Mucho ánimo.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:33:31 pm »
Cada departamento se confecciona como puede, y el departamento de historia lo ha hecho de esa manera.

Es cierto que en todas las demás asignaturas de 1º de Grado, si no haces el trabajo sigues optando al 100% de la nota (creo, porque no cogi todas)
Pero en Historia y en Cultura Europea no es así.
No te dan opción, si haces el trabajo es el 25% de la nota mas el 75% de la nota que saques en el examen; si no haces el trabajo pues será solo el 75%.

¿Es cierto que hay que hacer trabajo de Cultura y Historia si o si ?

Puff pues vaya tela.

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:23:24 pm »
Arbotante me he metido en el link que has puesto pero no consigo entrar para ver los exámenes. Gracias decante mano